+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Ibiza AFN ¿Solo salen tres inyectores?

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/03/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    102

    Ibiza AFN ¿Solo salen tres inyectores?

    Hola,

    Bueno sigo leyendo por aquí e indagando y me he encontrado un detalle que no me cuadra y si algún alma caritativa me lo puede explicar lo agradecería.

    El coche como ya sabéis es un Ibiza tdi 110 motor AFN del 98, con falta de rabia y bueno leyendo unos posts, al conectar el vag y mirar el módulo 13 con el motor en caliente, veo que me salen las medidas de tres cilindros, aproximadamente sería cyl 1, 0,44 , cyl2 y cyl3 , 0,14 y en el cyl4 no sale nada, la pantalla en blanco como si no lo detectase.

    Por lo demás el coche marca 0 errores y todo ok,según el claro, ¿estoy funcionando a 3 cilindros?

    Agradecería vuestras opiniones y si lo arreglo en caso de que si fuera algo, o me lo cambio y lo doy por imposible,

    Gracias

    Javier
    Audi A4 Avant del 2002, 2.5 V6 180cv. quattro, Upsolute ,con control cruisse, telematik y alguna cosilla más que no sé
    Seat Ibiza GT Tdi 110cv del 98, motor AFN upsolute
    Audi A3 1.9 tdi. 130cv. Upsolute (ya que el ibiza no tiraba, me enredaron,jajaja)
    Citroen zx 1.4 , del año de la picor, mas de 200.000kms. (indestructible y mantenimiento 0) , normal abres el capó y ves el suelo.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/03/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    102

    No hay nadie

    Jo, nadie me puedar un ápice de luz??

    Saber si puede ser un tema eléctrico o del propio inyector
    Audi A4 Avant del 2002, 2.5 V6 180cv. quattro, Upsolute ,con control cruisse, telematik y alguna cosilla más que no sé
    Seat Ibiza GT Tdi 110cv del 98, motor AFN upsolute
    Audi A3 1.9 tdi. 130cv. Upsolute (ya que el ibiza no tiraba, me enredaron,jajaja)
    Citroen zx 1.4 , del año de la picor, mas de 200.000kms. (indestructible y mantenimiento 0) , normal abres el capó y ves el suelo.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/03/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    102
    a tres cilindros no suena, si algo más bronco y temblequea algo mas el coche, pero el relentí es estable
    Audi A4 Avant del 2002, 2.5 V6 180cv. quattro, Upsolute ,con control cruisse, telematik y alguna cosilla más que no sé
    Seat Ibiza GT Tdi 110cv del 98, motor AFN upsolute
    Audi A3 1.9 tdi. 130cv. Upsolute (ya que el ibiza no tiraba, me enredaron,jajaja)
    Citroen zx 1.4 , del año de la picor, mas de 200.000kms. (indestructible y mantenimiento 0) , normal abres el capó y ves el suelo.

  4. #4
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    A ver si aparece por aquí algún experto en Vagcom o el maestro m0nch0 y te cuentan algo.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/03/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    102
    Hola, veo qe no hay mucho movimiento en este post, solo una cosa, ya que si se me dispara de presupuesto, vo a vender el coche y me da rábia.

    Alguien me puede padar el esquema eléctrico para ver que cable tengo que seguir o como comprobar si la avería es eléctrica, es decir no le llega a la ECU satos de ese cilindro por lo que no lo hace trabajar, dejando el vehículo a 3 cilindros y de ahí la pérdida de respuesta y los sintomas similares a otro post que hay de fallo inyectores.

    Por otro lado se puede comprobar si el problema es del inyector en sí, o sea se ha roto y no trabaja, se puede comprobar,

    Gracias a todos
    Audi A4 Avant del 2002, 2.5 V6 180cv. quattro, Upsolute ,con control cruisse, telematik y alguna cosilla más que no sé
    Seat Ibiza GT Tdi 110cv del 98, motor AFN upsolute
    Audi A3 1.9 tdi. 130cv. Upsolute (ya que el ibiza no tiraba, me enredaron,jajaja)
    Citroen zx 1.4 , del año de la picor, mas de 200.000kms. (indestructible y mantenimiento 0) , normal abres el capó y ves el suelo.

  6. #6
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Si no te da averia en FAULT CODES..... no creo que sea un fallo... que raro.
    Ten paciencia, y si ves que no te responde nadie sube el post con un simple "up", a lo mejor a alguien se le ha pasado.

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Puedes estar tranquilo que a tus inyectores no les pasa absolutamente nada. Los 3 campos con datos que ves cuando entras en el grupo 13 es un valor estimativo de la cantidad inyectada no la real. El tuyo es un motor con bomba rotativa y no es fisicamente capaz de saber si esta inyectando o no ningun inyector, solo lo calcula por la posicion del caudal de la bomba y otras medidas pero en ningun caso es porque no este funcionando. La falta de potencia seguro que es debido a otras cosas.

    Los valores que ves en otros post de inyeccion es porque los inyectores son electronicos con unas bobinas enchufadas a la centralita, entonces ahi si puede dar un valor real o estimado de la cantidad inyectada. Estos motores son los inyector-bomba no como el tuyo.

    Respira un poco y no vendas el coche jeje.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/03/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    102
    joder que peso me quitas de encima, ya que bueno si empezaba con problemas así, antes me lo quito de encima, lo digo porque le quiero cambiar en breve el embrague, discos de freno y amortiguación y claro si encima inyectores pues me sale mas caro de lo que vale a día de hoy ( no emocionalmente).

    Aparte de este, a ver si doy con la puñetera averia, porque no se que mirar ya, le he cambiado todos los tubitos, de dentro y fuera de la ECU, N75, limpiada, cauda nuevo, el turbo tiene 30.000 kms, avanzada la bomba inyectora a 60, y chico como no sea ya que la falta de nervio sea por el embrague ( 180.000kms. de origen), lo que no se si puede afectar en bajos y en altas no, ya que si le exprimo a 4000rpm la 4ª, se pone a 140 como antes y la prueba del embrague con el freno de mano la hago como me decia el mecanico en 5ª y el coche se cala, por lo que según mi entender está bien.

    Algún día se hará notar para verlo leñe,

    Por cierto gracias, aparte de esto, que opinais del tdi 130cv, ya que me ofrecen un A3 tdi 130cv 6 marchas.
    Audi A4 Avant del 2002, 2.5 V6 180cv. quattro, Upsolute ,con control cruisse, telematik y alguna cosilla más que no sé
    Seat Ibiza GT Tdi 110cv del 98, motor AFN upsolute
    Audi A3 1.9 tdi. 130cv. Upsolute (ya que el ibiza no tiraba, me enredaron,jajaja)
    Citroen zx 1.4 , del año de la picor, mas de 200.000kms. (indestructible y mantenimiento 0) , normal abres el capó y ves el suelo.

  9. #9
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Haz un log para ver como va le coche. aunque creo que ya lo hiciste unavez.... me suena tu nick... si eso pon el enlace.

    El a3 130cv tdi es una maravilla. Mucha gente dice que el 130cv es el mejor TDI que se ha fabricado.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/03/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    102
    bueno al final, ya me he comprado el coche pa mi señora y bueno pa disfrutarlo yo, un A3 130cv del 2002, 6 marchas, ahora falta quedar con frank para upsolutizarlo.

    El Ibiza al final, mirandolo con el mecanico, es el embrague está a punto de caramelo, pera ya me he cansao, en poco tiempo le he hecho, turbo, N75, cauda, todos los tubos cambiados, limpieza del intercooles, frenos, sensor temperatura del gasoil y la distribución, asi que como ahora está todo nuevo, pues lo pondré a la venta en ebay.

    Ya os pondré alguna foto de la nueva adquisición,

    Saludos a todos

    Javi
    Audi A4 Avant del 2002, 2.5 V6 180cv. quattro, Upsolute ,con control cruisse, telematik y alguna cosilla más que no sé
    Seat Ibiza GT Tdi 110cv del 98, motor AFN upsolute
    Audi A3 1.9 tdi. 130cv. Upsolute (ya que el ibiza no tiraba, me enredaron,jajaja)
    Citroen zx 1.4 , del año de la picor, mas de 200.000kms. (indestructible y mantenimiento 0) , normal abres el capó y ves el suelo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Otra elevalunas del ibiza: ya van tres
    Por pepe en el foro SEAT
    Respuestas: 24
    Último post: 28/09/2010, 20:01
  2. Ibiza 1.4 mpi 75 cv revoluciona solo
    Por tomy00 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 10/11/2008, 18:27
  3. Vagcom solo me detecta tres cilindros Toledo AFN
    Por chemarinlove en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 03/03/2008, 16:00
  4. solo me salen los últimos 20 post ?¿?¿¿?
    Por alfus en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 21/11/2007, 23:14
  5. Inyectores Ibiza FR 20vt 150cv's
    Por marcosrom en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 05/09/2006, 12:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado