+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: otro con error 17964!!!!grrrrrrrrrrr

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    30/11/05
    Lugar
    madrid
    Posts
    81

    otro con error 17964!!!!grrrrrrrrrrr

    tengo un octavia tdi 110cv ASV del 03 repro tlr,los sintomas son que no anda nada en bajas,hasta casi 3000 vueltas que "aveces" entra el turbo y digo aveces porq hay veces que apretas a fondo y sube hasta casi 4000 y nada que no hay turbo,eso en bajas pero en altas y en carretera me entra muchisimas veces en limp mode vamos que tengo que estar cada 2 por 3 quitando el contacto en marcha y ya parece que vuelve a tirar.
    y llevo ya unos cuantos meses con este error pero como tengo el embrague a puntito de caramelo(ya me a patinado varias veces)no me habia preocupado porq si estubiera al 100% con la repro el embrague se va en un tris...el caso es que ya llevo mas o menos los 75000km que me an durado los otros 2 caudas que cambie antes y he comprado un caudalimetro nuevo y hoy he tenido un poco de tiempo y se lo he cambiado y he notado que tira mucho mas una vez que entra el turbo vamos en altas,pero el caso es que en bajas sigue estando muy perezoso,tanto que me es imposible hacer ruedas en salida en primera,lo siguiente que voy a intentar es limpiar la N75 y si no noto ningun cambio pues la cambiare que no le vendrá mal ya que ya tiene 210000km.
    bueno haber que os parece que pueda ser con estos sintomas.
    un saludo

  2. #2
    Seria interesante pasar el vag-com para ver que fallos presenta, y poder valorar si se trata del cauda, de la n75, del turbo u otra cosa como un manguito roto, egr sucia, etc.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    30/11/05
    Lugar
    madrid
    Posts
    81
    el unico error que da es ese
    17964 charge pressure control
    negative deviation
    P1556-35-10 internittent

  4. #4
    Desviacion negativa de presion, el turbo no da la presion demandada por la ecu y entra en limp.
    Podria ser turbo cascado, o fuga de presion, apriori claro.

  5. #5
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Totalmente de acuerdo con Vin, ahora queda que le hagas un log para ver como trabaja ese turbo

  6. #6
    Es lo que tienen los fallos "comunes" de diesel y gasolina turbos

  7. #7
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Las causas mas posibles de limp mode por desviacion negativa:
    -Tubitos de depresion dañados, de tal manera que no se pueda generar suficiente aspiracion como para posicionar al maximo la geometria y lograr asi la presion del turbo solicitada.
    -Geometria del turbo sucia. La geometria se atasca y no logra posicionarse a plena carga.
    -Fugas de presion en los tubos/intercooler: Se pierde presion no pudiendo llegar a la demandada. Suele ir acompañado de un ruido de soplido fuerte.
    -N75 defectuosa

    Yo apuesto por la primera y la segunda.
    Asi que haz el log, comprueba la integridad del tubito de depresion que va del turbo a la n75 (entrada central de la n75)
    -Luego quita ese tubito de la n75 y con el coche arrancado comprueba que la n75 chupa fuerte por esa entrada.
    -Si quieres entretenerte:
    ........

  8. #8
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Tb puedes comprobar como se mueve la geometria, para ver si esta atascada o va a saltos.

    Por la parte donde esta la egr, miras para abajo y verás la caracola de admision, no se ve el bastago entero, pero se intuye si se mueve suavemente y sin saltos
    Mejor puedes meter el brazo y lo puedes tocar con la mano, y asi ve si llega al final de los recorridos.
    metes el brazo por el hueco detras de la egr hasta tocar la varilla que mueve la geometria del turbo.
    Ahora alguien te tiene que ayudar, quitar el tubito de la entrada central de la n75, y con una jeringa de 50ml succionar y hacer vacio por ese tubito.

    Tu con la mano vas a notar como se mueve la varilla de la geometria, y veras si da saltos o no, o si notas como si rascase al moverse.
    con la mano ayudala a llegar a los extremos del movimiento y asi veras tb si se mueve con dificultad.

    No quema demasiado si no tocas la caracola de escape.

    Tb puedes hacerlo de otra forma y no te hace falta la jeringa.
    Arrancas el coche, y sacass el tubito de depresion que va de la n75 al turbo, es el de enmedio de la n75. Tocando con una mano el bástago, prueba a meter y sacar el tubito de la n75, seria como una prueba de actuadores sin vagcom, pero asi veras si se posiciona/mueve bien.
    Ademas debes estar atento para notar con los dedos si al moverse sientes como que rasca al moverse, seria el roce de carbonilla.

    Aqui puedes ver unas fotos y hacerte a la idea de como esta todo ubicado
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=19729

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    30/11/05
    Lugar
    madrid
    Posts
    81
    no si problema de turbo no es porq en alta sopla muy bien(se pone a 210)el problema es en cortas a bajo regimen.y los tubitos no creo,yo casi me tiraria por la n75.
    quiero comprarla pero pregunte en una casa de repuestos originales y me digeron que eso tendria que comprarlo en la casa,sabeis de algun sitio en madrid donde tengan los dos modelos el caro y el barato?

  10. #10
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Si quieres te miro la referencia. Eso lo venden en el concesionario. Podrias probar con otra n75 de algun conocido, asi no te gastarias pasta para que luego no sea eso.
    Yo no creo que sea la n75, pero ojala me equivoque.

  11. #11
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Tu n75 es la barata: 1J0 906 627 A. La montan muchos tdi.

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    30/11/05
    Lugar
    madrid
    Posts
    81
    si,esa es la referencia,entonces esa es la que cuesta menos de 30 euros??y ese precio lo tienen en el conce?

    por cierto aunq le de bastante caña cabe la posivilidad de que se ensucie la geometria??esq me suena haber oido que la suciedad y carbonilla se acumulaba cuando no se le zurraba.
    un saludo

  13. #13
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    tb se acumula dandole leña. La n75 seran 30 euros mas iva minimo.

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    30/11/05
    Lugar
    madrid
    Posts
    81
    ok,muchas gracias,pues siendo tan poco iré a comprarla y ya os contaré si mejora,voy al conce a comprarla no????

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    30/11/05
    Lugar
    madrid
    Posts
    81
    joder menuda historia!!!despues del tema que comente arriba me empece a quedar sin freno,vamos que se quedaba el pedal duro y no frenaba,pues resulta que era un puto tubito de esos que estaba echo polvo y perdia por ahi presión,asiq a sido cambiar el tubito y andaba como un diablo(llevaba desde despues del verano sin notar la repro),frenaba de muerte y encima el motor a perdido la tembladera q tenia cuando lo apagaba(total de la broma 3 euros,jeje)y pensar que casi pago 300 euros por el depresor del freno(era a lo que se lo achacaban,aunq al comentarle que tampoco tiraba,miraron los tubitos).

    asique tenias razon lebrillo,asiq ahora tengo de repuesto una n75 y un cauda nuevecitos,jejej la n75 fueron al final 36 euros(incluido descuento por taxi)

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 15
    Último post: 13/05/2008, 19:46
  2. error 0010 immobilizer error modulo 14
    Por random75 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 17/02/2008, 12:47
  3. Ayuda con Vag-com, configurar navegador RNS-300 y otro error
    Por pcmanolito en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 05/02/2007, 23:29
  4. Y otro , y otro, y otro Octavia negrito en la calle
    Por JOHNJOSEPH en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 17/06/2006, 15:55
  5. Error 17964 - Charge Pressure Control
    Por ziritione en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 22/10/2005, 13:29

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado