+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Desgaste de pastillas irregular

  1. #1

    Desgaste de pastillas irregular

    Antes de nada saludaros a todos ya que soy nuevoy deciros que teneis un foro montado tremendo, es el primer mensaje que escribo pero he encontrado aqui respuestas que no encontre en ningun otro sitio.

    El tema es que voy a cambiar las pastillas de freno a un bora (Gracias al reposicionador de pistones roscados que se puede conseguir en una empresa colaboradora de este foro ) ya que las traseras estan muy desgastadas.

    Lo curioso es que la trasera izquierda esta muchisimo mas gastada que la derecha, ¿Sabeis a que puede ser debido? no me creo que sea por el ESP, seria mucha coincidencia que todo el rato este actuando sobre esa rueda.

    ¿Que opinais?

    Un saludo y muchas gracias de antemano a todos.

  2. #2
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Hola!
    Yo el martes hago un Upgrade de los frenos traseros, de 239mm a 256mm ventilados, y tengo curiosidad por ver si se han gastdo por igual o irregularmente... el martes te cuento..

    Por cierto tienes yá las pastillas traseras?

    Un saludo
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  3. #3
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Puede ser que un piston empuje mas que otro porque este mas atascado, o haya una pequeña burbuja de aire dentro de uno..... no se.

    Dabeat, a ver si lo pones ya hombre, que llevas amenazando casi un año, jajajjaa

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Racing_Enriquez
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    532
    siempre gasta mas las pastillas de una rueda k las de otra (es algo normal)

    Se soluciona (haciendolo en condiciones) desmontando las pinzas y limpiandolas a conciencia, y tambien haciendo un cambio de liquido 1 vez al año


    Pero para esto hay k tener mas k nada muchisimo tiempo libre ademas de disponer de bastante sitio (ojala tuviera yo un garaje propio para mi)
    Fabia 6Y2364|FF:12/06/00 FM:30/06/00 FC:17/08/06|1.9 TDI PD ATD (MS7)|1B/F7T|GA|EMD|X3B|1AJ(ABS/ASR/EDL)|1KK|8RM|CB9|4A3|4R3|8WB|9TH|...|Bf Goodrich Profiler 185/60-14|+Cajon Asiento Conductor|+Bolsas Laterales Maletero|+2 Redes Maletero (AM)|+Extintor 2 kg|+Bolsa Grande Maletero (AM)(Sumex)

  5. #5
    Gracias a todos, pense que tenia algun problema con el regulador de frenada o algo asi habia leido por ahi buscando en el google.


    Y DABEAT si que tengo las pastillas de delante y de atras, compramos todo el juego jeje.

  6. #6
    A mi me paso en las delanteras de el Polo de mi mujer.
    Cambie pastillas, y a los 10.000 km, al hacer la revisión me comentan que estan mal y que hay que cambiarlas.
    Les dije que no las tocaran, y lo primero que pense es que querian hacer caja.
    Al sabado siguiente cuando desmonto las ruedas delanteras, veo que efectuvamente estaban gastadas pero solo las de la rueda izquierda.
    Pensando y mirando, me di cuenta que las pizas del Polo llevan un difusor de plastico para enfriarlas, y casualmente el difusor de la pinza izquierda no estaba, bueno estaba partido.
    En definitiva que 6 euros tuvieron la culpa del desgaste prematuro de las pastillas, pero lo curioso es que en el conce, me habrian cambiado las pastillas y ya esta, osea que habria seguido con el problema, porque en ningun momento me dijeron que eso estaba roto.
    Vendo A4 Avant 2.5 V6 TDI S-LINE

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/07/11
    Posts
    110
    La culpa del desgaste desigual la suelen tener unos cilindros pequeños que lleban los frenos, estos en cada cambio de pastillas es reconmendables ensuavizarlos para que el piston de freno salga y retroceda con suavidad ,saludos

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Atlhon
    Registrado
    09/07/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    161
    Yo acabo de cambiar pastillas traseras, (y me ha surgido un problema que no viene al caso,en otro post está puesto)
    Y la trasera izquierda interna, no se como cojones no había desaparecido, le quedaba como medi milimetro....
    Y sin embargo las derechas estaban mucho mejor como 8 o 9 mm.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de elnota
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    Marbella
    Posts
    406
    Quote Originalmente publicado por djvan Ver post

    El tema es que voy a cambiar las pastillas de freno a un bora (Gracias al reposicionador de pistones roscados que se puede conseguir en una empresa colaboradora de este foro ) ya que las traseras estan muy desgastadas.
    Perdona, podrías decirme donde te lo has recogido, estoy interesado en pillarme uno. Gracias.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Desgaste irregular de neumaticos
    Por FITIRUBIO en el foro Škoda
    Respuestas: 11
    Último post: 14/11/2008, 11:24
  2. Desgaste irregular interior del neumatico
    Por MerlynX en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 18/03/2008, 23:26
  3. Desgaste neumaticos: 100% irregular
    Por BRT en el foro Škoda
    Respuestas: 23
    Último post: 21/05/2007, 19:01
  4. Duda Testigo desgaste pastillas
    Por Racing_Enriquez en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 14/03/2007, 02:25
  5. Aviso Desgaste Pastillas de Freno
    Por davidsiono en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 20/09/2005, 20:30

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado