+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 23 de 23

Discusión: Antena FM tiburon, (tipo GPS)

  1. #16
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Estoy planteandome otra opcion, que es, conectar de nuevo la original pero dejarla ''escondida'' en el guarnecido del techo(sujeta para que no vaya ''bailando'' por ahi) y dejar la de tiburon puesta simplemente por estetica.
    A ver que decido...

  2. #17
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Estoy planteandome otra opcion, que es, conectar de nuevo la original pero dejarla ''escondida'' en el guarnecido del techo(sujeta para que no vaya ''bailando'' por ahi) y dejar la de tiburon puesta simplemente por estetica.
    A ver que decido...
    No sé yo si será buena idea, puesto que el dejar la antena por debajo del techo sufrirá el efecto de Jaula de Faraday, es decir, cualquier objeto metálico hace rebotar las ondas. En este caso, el techo no dejaría pasar las ondas de radio para hacerlas llegar mediante cable al amplificador de la antena y luego a la radio.

  3. #18
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Y las ondas no podrian ''entrar'' por el cristal trasero, ''traspasar'' el guarnecido del techo hasta la antena?
    Si estuviera metida dentro de un objeto totalmente metalico, lo entenderia, pero en un guarnecido del techo...??
    Las ondas de los GPS que llevamos, llegan hasta dentro del coche, las de los moviles tambien, no deberia haber problemas con la de radio no?? pregunto que no afirmo...nu se..

  4. #19
    Peatón Avatar de baquero0
    Registrado
    06/05/05
    Lugar
    zaragoza
    Posts
    70
    ¿Cúal es la referencia de la antena "triplex" de VAG? ¿En los coches de serie (solo radio) va cableada hasta el techo? Supongo que si es así será más fácil de cambiar por una "triplex" de esas. ¿Se nota mejor cobertura del móvil dentro del coche con este tipo de antenas (triplex) instaladas?

  5. #20
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Y las ondas no podrian ''entrar'' por el cristal trasero, ''traspasar'' el guarnecido del techo hasta la antena?
    Si estuviera metida dentro de un objeto totalmente metalico, lo entenderia, pero en un guarnecido del techo...??
    Las ondas de los GPS que llevamos, llegan hasta dentro del coche, las de los moviles tambien, no deberia haber problemas con la de radio no?? pregunto que no afirmo...nu se..
    Si, claro, no es una Jaula de Faraday al 100% pero lo justo para que no recibas la señal al 100%.

    En el caso de los GPS portátiles, la superficie de cristal es bastante grande (además de estar inclinado) y se coge mejor la señal que en una zona que es todo chapa y no hay posibilidades de acceso directo a la recogida de señal (salvo de rebotes)

  6. #21
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por baquero0
    ¿Cúal es la referencia de la antena "triplex" de VAG? ¿En los coches de serie (solo radio) va cableada hasta el techo? Supongo que si es así será más fácil de cambiar por una "triplex" de esas. ¿Se nota mejor cobertura del móvil dentro del coche con este tipo de antenas (triplex) instaladas?
    Los coches que solo tienen radio, no hay cableado del resto de posibilidades (GSM y GPS) por lo que al cambiar a la antena Triplex también hay que realizar el cableado de teléfono y GPS desde la antena hasta el Navi y la centralita de teléfono.

    La referencia no la sé.

  7. #22
    Quote Originalmente publicado por fulltdi Ver post
    Petrolo, tu y yo llevamos la misma antena, es para telefono y no para radio y escucharse se escucha pero con menos potencia que antes y ademas solo FM, la AM no es capaz de pillarla.

    Segun he visto en Ebay, las antenas tienen distinto grado de frecuencias dependiendo si son para FM, GSM o UMTS..

    Frecuencia FM desde 76 MHz a 108 MHz
    Frecuencia UMTS 1890 - 2170 MHz
    Frecuencia GSM 890 - 960 MHz o 1710 - 1880 MHz

    La de este anuncio, parece muy valida para nuestros coches aunque pilla solo FM, no AM...

    http://cgi.ebay.es/ANTENA-FM-TIBURON...QQcmdZViewItem

    Yo estoy por desmontar la mia e intentar acoplarle el circuito impreso que tenia la de serie, en cuanto pille un finde con tiempo me pongo a ello.
    La original de la casa es asi...



    hola fulltdi
    pues te comento amigo a ver si me puedes ayudar
    le he puesto la de tiburon a mi toledo del 2004 y como la recepcion a bojado muchisimo pues habia pensado, como tu, creo, en poner la placa de la original en la carcasa de la de tiburon pero no tengo ni idea de como quitar la placa de la base antigua ya que si te fijas en la foto que has puesto esta cogida por 2 digamos remaches, uno en el estremo y otro junto a la base del tornillo y no se como quitarla,
    me puedes dar solucion - ayuda???????????????

  8. #23
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/05/07
    Posts
    296
    Hace unos dias encontre esta en Ebay, pero no llegue a comprarla
    http://cgi.ebay.es/ANTENA-RADIO-FM-G...item53e88a6822
    Lleva:
    ANTENA RADIO FM GPS TV TDT DVB-T TIBURON SHARK

    Y vale 41€ + 8 de gastos de envio.

    Lo que desconozco es el resultado que puede llegar a dar

+ Responder

Discusiones similares

  1. Antena tiburón para O2
    Por Ocram en el foro Škoda
    Respuestas: 40
    Último post: 01/01/2009, 20:36
  2. Antena tiburon
    Por eltito84 en el foro SEAT
    Respuestas: 16
    Último post: 29/12/2008, 01:44
  3. ANTENA GOLF V (Aleta Tiburón)
    Por mikelpassat en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 20
    Último post: 23/12/2007, 23:47
  4. Antena de tiburón
    Por Flipi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 21/05/2005, 14:41
  5. antena cromada o aleta de tiburon?
    Por gonza20 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 16
    Último post: 31/03/2005, 16:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado