+ Responder
Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 76

Discusión: Pregunta para lo dueños de un O2 RS TDI (y a todos en gnral)

  1. #1
    Baneado
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057

    Pregunta para lo dueños de un O2 RS TDI (y a todos en gnral)

    Desde hace unos días algo no me huele bien en mi coche y nunca mejor dicho. Comento.

    Hay veces que al apagar y salir del coche, noto un fuerte olor a goma quemada. Y no es de las ruedas... En el conce me han dicho que es algo normal, que es la parafina que hay debajo del chasis.

    Hoy me ha empezado a sonar extraño el motor, como a tractor en bajas revoluciones. Todo normal según el Jefe de taller del concesionario

    Y por ultimo, hoy llegando al taller, se me ha encendido el chivato de filtro de partículas con 500km recorrido en total y sin apenas estar por ciudad. adivináis lo que me han dicho en el conce? Puede ser normal.

    Alguien puede comentarme algo?

    En el conce me han dicho que Skoda ha sacado una repro para los RS pero que solo la cojen algunos modelos. Aunque no se han molestado en averiguar si el mio es uno de los que la necesita.

    Estoy algo preocupado.

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Pero bueno, es que no duermes o que?

    Según parece lo del filtro de partículas es un verdadero coñazo, supongo que por ahi te vienen los problemas.

    Respecto a la repro, nunca tendrás bastante.

    Con 170 ya se te queda corto?

    Supongo que buscas mas bajos y no potencia bruta , porque de esa ya vas bién servido.

  3. #3
    Baneado
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    Unoaocho, no se trata de una programación Tunning. Es de fabrica, no le van ha tocar parámetros de potencia, sino alguna cosilla en la centralita. La verdad que estoy muy bien servido ahora mismo de caballos.


    No es que no duerma, es que venia de fiesta. y estube pensando toda la noche en el dichoso olor.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    269
    En cuanto al olor, te dire que yo tambien lo olia, aunque poco a poco creo que ha ido desapareciendo. Lo que comentas del ruido, entiendo que se parece algo a lo que yo ponia en otro post / http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=20387), aunque a mi no se me encendio la luz del filtro de particulas. Lo comente en el conce y "todo es norma". Espero que así sea, ya veremos.
    Saludos

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    14/01/07
    Posts
    94

    Re: Pregunta para lo dueños de un O2 RS TDI (y a todos en gn

    Quote Originalmente publicado por garjulian
    Hay veces que al apagar y salir del coche, noto un fuerte olor a goma quemada. Y no es de las ruedas... En el conce me han dicho que es algo normal, que es la parafina que hay debajo del chasis.
    Yo saqué mi nuevo RS del Conce ayer y el comercial me dijo exactamente lo mismo...que los de skoda se pasan con eso y que me olería a quemado al principio. Ayer que lo probé. si que olía a quemado en algunos momentos.

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/01/07
    Posts
    626
    El olorcillo es normal, lo que te dijeron en taller, la parafina que proteje al motor en el modo de transporte.... huele como a carbonilla verdad???

    el sonido en cierto modo tambien es normal, notaras tambien como que responde menos en bajos...

    Un cliente del conce me contó exactamante lo mismo que tu. Es un signo de que el filtro de particulas empieza a llenarse, para liberarlo tienes que ir por carretera a mas de 60km/h durante más de un minutillo.... o pasarlo un poquito por encima de las 3000 vueltas.... no se como andaras en el tema de rodaje.

    Animo que no es tampoco nada grave.

  7. #7
    Baneado
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    De rodaje ando mal. Tiene ahora mismo 560Km lo que significa que aún me queda. En principio me tenia propuesto no pasar de 2500rpms pero como tuve que hacer lo del filtro ahora me propongo no pasar de 3000-3200rpms

    Yentini, me pasa justo lo mismo que a ti. Igual que lo describes en tu post. El coche tenia como un sonido gasolina (y tiene) pero hay veces que suena a tractor que asusta. La única diferencia es que a mi me esta pasando con SOLO 500Km

    En el concesionario, el consejo que me han dado es que le de cera, pero que le haga un buen rodaje. ¿Como hago eso?

    Y lo de la repro, Alguien sabe algo? Se supone que solo algunos bastidores la aceptan y que en los que la acepta va mucho mejor, Palabras del Técnico de taller.

    La verdad es que me dejáis mas tranquilo si decís que a vosotros también os ha pasado.

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/01/07
    Posts
    626
    Lo importante del rodaje es no darle mucha cera en 1ª, 2ª o 3ª, que van con demasiada fuerza, en 4ª, 5ª o 6ª ya darle un poquito, pero tampoco lo lleves hasta las 5000, jejeje...

    Proponte 2 cosas, no pasar de medio recorrido de pedal y no pisar rapido, que sea progresivo siempre.... aunque en 5ª lo pongas a 4000...

    Y alguna vez esporadica dale bastante alegria... (para evitar que se "amaricone")

    A por ello y ALEGRIA que te has comprado un monstruito cojonudo.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/10/06
    Posts
    406
    juanmi79 esa fue mi filosofia para hacerle el rodaje xD la verdad que tampoco tiene que ser tan estricto, ya que son maquinas y aguanta matraka! una cosita eres de algun taller de skoda??? de donde? esque tambien soy valenciano xD

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/12/04
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    567
    Pues mira garjulian.

    Lo que tenias que hacerte es irte un fin de semana de viaje lejos, simplemente para hacerle el rodaje.

    Te haces un viaje de 600 o 700 Km de ida y otros tantos de vuelta, y asi tienes el rodaje medi hecho ..

    Yo es lo que he hecho con todos los coches, puesto que pisas autopista, carretera y ciudad, y el coche se acopla en un fin de semana.

    No se cuanto tiempo llevarás con el coche, pero tener 500 Km con ( por ejemplo ) 1 mes de uso de coche, me parece hasta cierto punto .. malo xD

    Saludos

    PD-> Te hablo desde la experiencia, yo le hice ese rodaje a mi coche, y ahora lo voy a vender con 88.000 Km sin problemas algunos graves ni de motor ni de nada destacable.
    Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV + Bluetooth + Audience 6 Cd´s + Sensor Lluvia + TMP + Reposacabezas Seguridad Activa. Azul Race. Una bestia parda que no se deja domar.

    EN EL RECUERDO: OCTAVIA 2.0 TDI Rojo Flamenco y Tapiceria Beige, mas un porron de Extras Elegance. Precioso pero super sucio. Ojala que todo le vaya bien como me fué a mi.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/08/06
    Posts
    144
    Hola,

    Del tema del FDP pue no puedo comentar nada... pero a mi no me ha olido nunca el coche a quemado... sera cosa de algunas unidades en las que se le va la mano... jejeje

    A disfrutarlo y a hacerle mas kms...
    Octavia RS TFSI 2006
    Chevrolet Trans Sport 3.4

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    POr lo que parece el filtro de partículas de VW se autolimpia haciendo un cambio en la forma de inyectar para aumentar la temperatura de los gases de escape.

    leete bien el manual que algo pondrá, pero algunos foreros ya han dicho que mientras lo hace, cambia el sonido, más a camioneta.

    Saludos
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  13. #13
    Baneado
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    Gracia Bibliotecario. No puedo leerme el manual de este motor, porque no tengo. Con el coche me dieron uno de skoda octavia standar. (lo que me parece una guarrada)

    Tienes algun nombre o link del post donde se comenten estas cosas? Es por no estar dando vueltas por la busqueda. He leido el de Yentini y tenía los mismo problemas que tengo yo, solo que con mas kilómetros.

    ¿Sabe alguien donde conseguir un manual de un motor de 170cv?

    Por cierto Yentini, ¿que tal te va ahora el coche?

    El tema de los kilometros... He hecho tan pocos porque no he estado, He estado de vacaciones desde que me lo dieron. Supongo que ahora le haré mas. No se si influirá, pero también se tiro algo más de 15 días aparcado en el conce para que me lo entregaran en el 2007.

  14. #14
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/01/07
    Posts
    626
    Quote Originalmente publicado por Dewiso
    juanmi79 esa fue mi filosofia para hacerle el rodaje xD la verdad que tampoco tiene que ser tan estricto, ya que son maquinas y aguanta matraka! una cosita eres de algun taller de skoda??? de donde? esque tambien soy valenciano xD
    Comercial... de Selgas motor en ausias march... pa lo que necesites...

  15. #15
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/01/07
    Posts
    626
    Quote Originalmente publicado por garjulian
    ¿Sabe alguien donde conseguir un manual de un motor de 170cv?

    .

    pos no me he fijado en el que lleva el que tenemos alli... te lo miro y si acaso te mando fotocopias.

+ Responder

Discusiones similares

  1. hola a todos soy nuevo y tengo una pregunta
    Por albertsov en el foro Volkswagen
    Respuestas: 4
    Último post: 22/10/2008, 09:16
  2. Para los dueños o futuros dueños del passat 2.0 TDi Highline
    Por Vecino en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 23
    Último post: 27/10/2007, 01:04
  3. A los dueños de MFD con GALA
    Por juliantdi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 8
    Último post: 09/06/2007, 15:46
  4. Dueños con suerte...
    Por Eddie_1.8T en el foro Škoda
    Respuestas: 11
    Último post: 12/08/2005, 20:35
  5. Para los dueños del golf IV 25 aniversario...
    Por franjapla en el foro Volkswagen
    Respuestas: 23
    Último post: 17/12/2004, 13:59

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado