+ Responder
Página 3 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 76

Discusión: Pregunta para lo dueños de un O2 RS TDI (y a todos en gnral)

  1. #31
    Baneado
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    A los motores se les hace una especie de rodaje. Se les mantiene en funcionamiento a distintas revoluciones durante un tiempo. Por ejemplo
    1500rpm 10min
    2000rpm 10min
    2500rpm 10min
    ...
    y a eso es a lo que se llama rodaje.

    Lo de ir tranquilo en marchas cortas, mas que nada es porque es mas facil pasarle de unas determinadas vueltas (al ser mas corta la marcha) y aunque el motor pueda estar caliente el resto de componentes no.

    En la Skoda insisten en hacer un buen rodaje. No pegarle calentones en frio y darle alegrias. No se trata de llegar a la zona roja, pero si subirle a 3500-4000 rpms. (de vez en cuando) Y nunca apretar el pedal a fondo, hacer aceleraciones progresivas, procurando no pasar del medio gas.

  2. #32
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Quote Originalmente publicado por asd913
    Por cierto, los motores no vienen rodados de fabrica, lo que ocurre es que al mejorar los procesos de fabricacion, las holguras son cada vez menores y todo encaja desde el principio
    Efectivamente eso de que vienen rodados de fabrica es "mentira" solo que no hace falta hacerles un rodaje tan exigente. Lo que tenemos ahora son menos "no holguras" que antes, antes la maquinaria estandar de fabricacion tenia una tolerancias (margen de error) más grande, como ese error no podia llevarse hacia holguras (imaginad una holgura entre un piston y la camisa del piston, con la presión se "escaparia" combustible, aceite, de todo.. asi que el error se llevaba hacia la superposición de los materiales (estamos hablando de micras) y luego durante el rodaje la fricción entre piston y camisa desprendia la parte de material sobrante para que encajase perfectamente caiendo esta al carter (por eso se cambiaba el aceite a los pocos kms), esa fricción producia calor y llevado al extremo junto el calor del coche (a toda mecha) podia grimpar el motor.. Ahora las tolerancias se han reducido mucho gracias a que las maquinas más precisas ya son "asequibles" para uso en serie de manera que al montarlo ya no friccionan... y no precisan de un rodaje tan exhaustivo ni cambiar el aceite hasta la revisió normal.

    Eso no significa que al principio no haya piezas que si necesiten adaptarse unas con otras, o que la maquinaria no haya sido tan buena como se espera de ella, etc.. así que mejor respetar un poco de rodaje.

    Vaya tocho os he dejado, pero ya que lo he escrito me daba palo reducirlo..
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  3. #33
    Clase Polo SDI Avatar de radiok7
    Registrado
    31/12/06
    Lugar
    patria querida
    Posts
    470
    usease ...... MO---DE---RA---CION durante 3000 o 4000 km

    caghuen to.....
    PERFIL: ********www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=21699*********[/url]

  4. #34
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Quote Originalmente publicado por garjulian
    A los motores se les hace una especie de rodaje. Se les mantiene en funcionamiento a distintas revoluciones durante un tiempo. Por ejemplo
    1500rpm 10min
    2000rpm 10min
    2500rpm 10min
    ...
    y a eso es a lo que se llama rodaje.
    Yo creo que esto a lo que te refieres Garjulian, formará parte de un control de calidad que se haga a un determinado numero de motores aleatorio de la cadena, pero no a todos...

    Creo recordar que de la fabrica de motores de Ford en canada salia uno cada 11 minutos... van a un ritmo como para entretenerse en tonterias

  5. #35
    Baneado
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    Yo se lo he visto hacer a todos los skoda que entregan. Lo hacen en el taller del concesionario

  6. #36
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Ah bien, bueno eso es normal, lo tienen que arrancar y hacerle el setup antes de dartelo, pero ya salio de fabrica. Si fallara te tocaria esperar otros tres meses :wink:

  7. #37
    Baneado
    Registrado
    09/09/06
    Posts
    133
    yo disculpad pero repito mi duda.. a alguien poseedor de un RS TDI 170 Cv que se le haya encendico el piloto amarillo famoso del contro de gases, se la ha apagando revolucionando mas el motor durante un tiempo?

    gracias

  8. #38
    Baneado
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    SuperMarioRs te refieres al del filtro de Particulas? uno icono que amarillo que sale en el lado de las revoluciones. Porque si es ese, a mi se me encendió y cuando subí en 6ª a 3200rpm durante un minuto se quitó.

  9. #39
    Clase Polo SDI Avatar de radiok7
    Registrado
    31/12/06
    Lugar
    patria querida
    Posts
    470
    garjulian............. 3.200rpm en sexta...¿eso no es 120 km/h???
    PERFIL: ********www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=21699*********[/url]

  10. #40
    Baneado
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    pues no. 3200rpm en 6º son 150kmh

  11. #41
    Clase Polo SDI Avatar de radiok7
    Registrado
    31/12/06
    Lugar
    patria querida
    Posts
    470
    era broma........ me lo imagino...............
    PERFIL: ********www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=21699*********[/url]

  12. #42
    Clase Polo SDI Avatar de radiok7
    Registrado
    31/12/06
    Lugar
    patria querida
    Posts
    470
    por cierto............. alguien que haya acabado de leerse el manual (¿PAS PAS??????... tengo un par de preguntillas........

    Existe alguna forma de regular el sonido que emite el sensor de aparcamiento??????????

    Cual es motivo para que varie dicho sonido sin yo cambiarlo (tambien puede ser que me este volviendo sordo... pero me extraña la musica la sigo oyendo igual)...hoy, por ejemplo me parecio que sonaba menos ¿?
    PERFIL: ********www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=21699*********[/url]

  13. #43
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/08/06
    Posts
    144
    Quote Originalmente publicado por garjulian
    pues no. 3200rpm en 6º son 150kmh
    Pedazo de desarrollo en sexta...
    Octavia RS TFSI 2006
    Chevrolet Trans Sport 3.4

  14. #44
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por radiok7
    por cierto............. alguien que haya acabado de leerse el manual (¿PAS PAS??????... tengo un par de preguntillas........

    Existe alguna forma de regular el sonido que emite el sensor de aparcamiento??????????

    Cual es motivo para que varie dicho sonido sin yo cambiarlo (tambien puede ser que me este volviendo sordo... pero me extraña la musica la sigo oyendo igual)...hoy, por ejemplo me parecio que sonaba menos ¿?
    El volumen del sonido del sensor de parking, no se puede variar, lo que si se puede modificar, es el volumen de la radio mientras esta pitando el sensor.

  15. #45
    Clase Polo SDI Avatar de radiok7
    Registrado
    31/12/06
    Lugar
    patria querida
    Posts
    470
    jejeje..... ya, lo de la ruedecita que hay en el Radiok7...... jejeje....

    pero fulltdi, te juro que me parecio que, hoy por la tarde, mientras aparcaba en el garaje que sonaba mas bajo, lo digo porque incluso apague la radio y se escuchaba mal......
    PERFIL: ********www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=21699*********[/url]

+ Responder

Discusiones similares

  1. hola a todos soy nuevo y tengo una pregunta
    Por albertsov en el foro Volkswagen
    Respuestas: 4
    Último post: 22/10/2008, 10:16
  2. Para los dueños o futuros dueños del passat 2.0 TDi Highline
    Por Vecino en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 23
    Último post: 27/10/2007, 02:04
  3. A los dueños de MFD con GALA
    Por juliantdi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 8
    Último post: 09/06/2007, 16:46
  4. Dueños con suerte...
    Por Eddie_1.8T en el foro Škoda
    Respuestas: 11
    Último post: 12/08/2005, 21:35
  5. Para los dueños del golf IV 25 aniversario...
    Por franjapla en el foro Volkswagen
    Respuestas: 23
    Último post: 17/12/2004, 14:59

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado