+ Responder
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 95

Discusión: Tirones en passat 130 AVF

  1. #16
    Clase Polo SDI Avatar de chispazo
    Registrado
    12/02/06
    Posts
    388
    eso mismo es lo que me pasa a mi en el superb, despues de estar esta mañana en el taller y probar otro igual que el mio, se confirma por mi parte, aunque en el taller me han dicho que como no se detecta ningun fallo....que espere a ver si este sale, todavia me queda lo que falta de año para que se acabe la garantia. Salu2
    superb elegance tdi 130cv JUSTITOS , azul misterio, por ahora .....¿contento?

  2. #17
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    otra sesion mas de turbos de moncho, gracias una vez mas moncho.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  3. #18
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    y eso del turbo como se arregla, venderan supongo algun kit de reparacion. Por lo que estais comentando el audi de mi hermano tiene sintomas parecidos . da un pequeño bajon sobre las 1900-2000 rpm, y luego se sube. solo se aprecia si pisas atope y no siempre
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  4. #19
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    El mio (AVF), solo notas el fallo y no siempre si aceleras suavemente y sobre 1900-2000 rpms.
    Si por lo que se ve hay kit de reparacion que supongo que llevaran rodamientos retenes y casquillos.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  5. #20
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    He visto una pagina en internet www.dieselevante.com en la que se dedican a todo tipo de turbos, tiene un listado con todas las referencias tanto de la marca como OEM, de todas las marcas de vehiculos y turbos.
    Les he mandado un email y me han contestado:

    Son italianos:

    Estimado Sr.

    podemos ofrir turbo recondic. como nuevo a 350.00 euro sin casco

    Coste transporte 35.00 euro


    Disponibile en stock
    Muy atentamente


    *
    DIESEL LEVANTE SRL
    * Antonio Buccino
    * sales and purchasing manager
    * › address: S.S.96 Km. 116 70026 Modugno (Bari) - Italy
    * ' phone: +39 080.5357615
    * 7 fax: +39 080.5357579
    * @ e-mail: sales@dieselevante.it
    * + website: www.turbocompressori.net


    Richiesta Informazioni Turbocompressori da http://www.dieselevante.it/info_es.asp?id=4928
    __________________________________________________ __

    Marca: VOLKSWAGEN
    __________________________________________________ __

    Modello auto: PASSAT TDI
    __________________________________________________ __

    Anno costruzione: 2003
    __________________________________________________ __

    Tipo: 1.9
    __________________________________________________ __

    Cavalli: 130
    __________________________________________________ __

    Sigla motore: -
    __________________________________________________ __

    Famiglia turbo: GT1749V
    __________________________________________________ __

    Codice turbo: 717858-0005
    __________________________________________________ __

    O.E.M Codice turbo: 038145702G
    __________________________________________________ _


    Está bien de precio? supongo que será la referencia correcta, no?
    No se lo que se refiere a sin casco, supongo que será sin mandarle el viejo.
    Entrad en su web que está muy curiosa.

    Saludos
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  6. #21
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    seis o siete diferentes de cada modelo de turbo ?????
    No lo creo. Normalmente para un modelo de turbo llamemosle 1111 hay versiones, es decir la 1ª version seria 1111-001 la 2ª 1111-002 y asi hasta la ultima. Por regla general se vende el kit de reparacion para todos el mismo y que suele ser las piezas de la ultima version de turbo (se supone).

    Estoy en ello, estoy mirando por el kit del mio a ver en cuanto sale y si tal me pongo con el. Tengo que hacer un util especial en el tornero para poder hacer esa regulacion de la que hablo con lo que tengo para unos dias.

  7. #22
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    184
    Hola mOnchO, La verdad es que he aprendido una barbaridad leyendo tus post y tus archivos de descarga, sin el cual no se si me hubiese atrevido a hacer algunas de las reparaciones, y quisiera decirte que si avanzas algo en ese tema por favor haznoslo saber, ya que seria un avance en ahorro de dinero y tiempo. Dinero porque dbe de ser mas barato el kit, y segundo porque debo de desmontarlo, mirar la numeracion y pedirlo a otra provincia y eso tarda varios dias, Estoy convencido de que se puede sacar desmontar y colocar en el dia.
    Igual soy un poco iluso, por cierto he comprobado que en la polea de escape tiene unas muescas para trincarlo de alguna forma especial y poder desenroscar la tuerca de la polea de admision, ya luego no se si los cojinetes antifriccion salen a presion o tienen algun clic, Y en cuanto a la regulacion???? no se por donde van los tiros, No creo que se requiera contrapesar el eje (para los armonicos de las revoluciones, que sería posible), en fin .... muchos saludos
    saludos
    GOLF IV, 110CV MOTOR AHF, TRENDLINE
    PASSAT 3BG, 130CV MOTOR AVF.

  8. #23
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues ya tengo una conclusion sobre el problema y no es nada alentadora

    Para empezar decir que no todos los turbos son iguales. Todos tienen una tuerca con apriete a izquierdas del lado de la caracola de admision pero........ en el lado de escape los hay con una cabeza exagonal y otros con unas muescas como dices tu vicauxi.

    El de las muescas del lado del escape hay que hacer en el torno el util especial para amarrarlo. Este no seria el problema. Lo que si lo tiene es que la esperada regulacion............no se puede hacer porque no hay margen para regular. Por lo menos en los Garret. Un KKK que he probado si se puede pero no quiere decir que todos tengan esta posibilidad.

    He desmontado un turbo que tenia de un bmw 150cv y lo he estudiado y la holgura es por desgaste del casquillo-eje. Ante este problema no hay nada que hacer, osea , hay que poner el kit de reparacion de Garret que cuesta 250€ (mas o menos, depende de que modelo de turbo sea). Este kit no lo suele haber en stock con lo que se pide y hasta unos dias no se recibe. La pena es el precio. Si fueran 100 o 150€ yo se los metia a todos los turbos pero por ese precio ya es para pensarselo.

    Sobre contrapesar el eje...........no es necesario si sabes como se desmonta el turbo pero para eso si quieres hacerlo hablamos.

    Para tu coche no creo que necesites sacar el turbo para saber que modelo tienes, solo tienes que sacar el tubo que va del cauda al turbo y ya tienes el turbo con el indicador del modelo a la vista. Pinta con algo blanco o negro las letras para verlas mejor y mas o menos se ve.

  9. #24
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por galin2
    He visto una pagina en internet www.dieselevante.com en la que se dedican a todo tipo de turbos, tiene un listado con todas las referencias tanto de la marca como OEM, de todas las marcas de vehiculos y turbos.
    Les he mandado un email y me han contestado:

    Son italianos:

    Estimado Sr.

    podemos ofrir turbo recondic. como nuevo a 350.00 euro sin casco

    Coste transporte 35.00 euro


    Disponibile en stock
    Muy atentamente


    *
    DIESEL LEVANTE SRL
    * Antonio Buccino
    * sales and purchasing manager
    * › address: S.S.96 Km. 116 70026 Modugno (Bari) - Italy
    * ' phone: +39 080.5357615
    * 7 fax: +39 080.5357579
    * @ e-mail: sales@dieselevante.it
    * + website: www.turbocompressori.net


    Richiesta Informazioni Turbocompressori da http://www.dieselevante.it/info_es.asp?id=4928
    __________________________________________________ __

    Marca: VOLKSWAGEN
    __________________________________________________ __

    Modello auto: PASSAT TDI
    __________________________________________________ __

    Anno costruzione: 2003
    __________________________________________________ __

    Tipo: 1.9
    __________________________________________________ __

    Cavalli: 130
    __________________________________________________ __

    Sigla motore: -
    __________________________________________________ __

    Famiglia turbo: GT1749V
    __________________________________________________ __

    Codice turbo: 717858-0005
    __________________________________________________ __

    O.E.M Codice turbo: 038145702G
    __________________________________________________ _


    Está bien de precio? supongo que será la referencia correcta, no?
    No se lo que se refiere a sin casco, supongo que será sin mandarle el viejo.
    Entrad en su web que está muy curiosa.

    Saludos
    Sin casco se refiere sin que le entregues el tuyo. El precio es muy muy bueno, el tema es saber si tiene cambiado los casquillos porque sino para eso te quedas con el tuyo mejor no?

  10. #25
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    184
    creo que si todo es quitar y poner, me atreveré, intentaré mirar cual es la numeracion del turbo y luego te preguntaré a donde debo de pedir los repestos... gracias
    Tengo mucho desgaste radial, y eso solo es posible por excesiva holgura por desgaste en el eje y en los cojinetes.
    Por cierto, como se aprieta de duro esa tuerca del rodete de admision, cuando abrí el turbo intente aflojarla y estaba dura como una piedra jje. Pero ahora que me dices que es de rosca izquierda...jjeje. lo que hice fue apretarlo mas. saludos

    Por cierto .. tienes alguna foto de como es ese util para acoplar en el eje del rodete de escape, tengo un conocido tornero. Y creo que le pediré el favor de que lo intente.
    saludos
    GOLF IV, 110CV MOTOR AHF, TRENDLINE
    PASSAT 3BG, 130CV MOTOR AVF.

  11. #26
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por vicauxi
    creo que si todo es quitar y poner, me atreveré, intentaré mirar cual es la numeracion del turbo y luego te preguntaré a donde debo de pedir los repestos... gracias
    Tengo mucho desgaste radial, y eso solo es posible por excesiva holgura por desgaste en el eje y en los cojinetes.
    Por cierto, como se aprieta de duro esa tuerca del rodete de admision, cuando abrí el turbo intente aflojarla y estaba dura como una piedra jje. Pero ahora que me dices que es de rosca izquierda...jjeje. lo que hice fue apretarlo mas. saludos

    Por cierto .. tienes alguna foto de como es ese util para acoplar en el eje del rodete de escape, tengo un conocido tornero. Y creo que le pediré el favor de que lo intente.
    saludos
    Dime exactamente que coche año y turbo tienes y te digo que kit de reparacion necesitas

  12. #27
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    184
    gracias moncho, hoy no puedo porque tenemos una buena borrrasca en canarias, pero en esta semana te lo digo sin falta.
    saludos
    GOLF IV, 110CV MOTOR AHF, TRENDLINE
    PASSAT 3BG, 130CV MOTOR AVF.

  13. #28
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Bueno como veo que me estoy quedando un poco descolgado, a ver si me aclarais un par de puntos. No llevan rodamientos,no? Lo que lleva es un par de casquillos que rozan directamente con el eje, el cual supongo que lleva dos roscas en ambos extremos en las que lleva cogidas ambas turbinas, me equivoco?.
    Tambien supongo que llevan un par de apriete para ajustar presión eje casquillos y sus correspondientes retenes, que eso es lo que supongo que ha intentado ajustar m0nch0. (Esto no lo tengo tan claro).
    Ahora el kit debe de llevar eje, casquillos (¿van a presion los casquillos?) y retenes.

    Otra cosa, ¿como mi coche con 80.000 kms buen trato, buen aceite (0w30), puede tener holgura por "desgaste", puede ser falta de engrase? ¿O en ese caso es mas común que gripe?, el cauda....

    Ahh, donde me recomendais que compre el cable.

    m0ch0, si el kit vale 250 leuros y ese lo venden por 350, no salen las cuentas,no? Supongo que esa será tu duda sobre los casquillos.

    GRACIAS y perdonad por ponerme muy pesao pero es que ......
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  14. #29
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    tu explicacion va bastante acertada, solo que no lleva retener sino aros como en un piston. Yo te diria que sabes el tubo que entra desde el cauda al turbo y toques la punta del eje y notes la holgura que tiene. Lo de las cuentas a mi tampoco me salen pero bueno. Si cuesta 250 mas mano de obra mas el precio del propio turbo......... Por lo que pude saber en las empresas de turbos no se suelen cambiar los casquillos, por eso no lo hay en stock. No quiere decir que no se haga pero igual asi hay que solicitarlo, no lo se. El par de apriete y demas...... hombre no se si tu te vas a meter a hacerlo porque hace falta herramienta de precision y un util para aflojar y apretar las helices. Yo el lunes se la mando hacer al tornero para tenerla pero aun estoy pensando si vale la pena meterse a reparar los turbos.

  15. #30
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    184
    hola moncho, tengo entendido que con la fuerza centrifuga el eje se autoaprieta hasta que no puede mas, jje, por ello la contrarosca, por lo que el peso a aplicar a la tuerca del eje tampoco debe de ser tan exacto, ya que el tirará hasta lo que pueda por si solo??
    Por otro lado creo que con dos puntas y un tornillo de mesa se puede trincar ese eje para aflojarlo, ya sabes pasando las puntas por las muezcas del terminal del rodete.
    GOLF IV, 110CV MOTOR AHF, TRENDLINE
    PASSAT 3BG, 130CV MOTOR AVF.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Tirones en mi Passat 1.8t
    Por roncerote en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 15/05/2013, 18:13
  2. Tirones en mi Passat 1.8t
    Por roncerote en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 22/03/2008, 20:53
  3. Tirones, tirones y mas tirones y encima ha perdido potencia
    Por YEROTOS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 21/12/2006, 00:46
  4. tirones passat
    Por kabrax en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 12/11/2006, 21:29
  5. Tirones passat
    Por bauer en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 12/10/2005, 10:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado