+ Responder
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 95

Discusión: Tirones en passat 130 AVF

  1. #31
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Otra cosa m0nch0, entonces en los talleres de repapracion de turbos normalmente lo que hacen es cambiar el eje y los retenes,no?
    ¿Es muy dificil sacar los casquillos?

    Bueno y no creo que intente arreglar nada, soy mecanico de libro, es decir estudio ingeniero industrial (aunque en la carrera no hay nada relacionado con la mecanica),pero me gusta la mecanica y lo maximo que he desmontado ha sido el motor de mi suzuki, por lo demas trasteo mucho con tractores y motores viejos (diter) y siempre intento saber como funcionan las cosas.

    ¿Entonces al comprobar la holgura debe ser apreciable a simple vista (tacto)?, porque supongo que a las velocidades que gira eso lo mas minimo será apreciable en el funcionamiento.
    Ademas de la holgura que tengan los casquillos, ¿es importante la holgura axial?

    Pues nada, que yo ya estaba pensando en mandar el turbo para Compostela asi que no te desanimes, jeje.

    PD:Perdona que pregunte tanto pero es la costumbre.

    Un saludo.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  2. #32
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    se nota con el tacto perfectamente. En los talleres no cambian el eje sino que cambian los casquillos y aros retenedores de aceite. Dificil de cambiar? pues no lo creo pero con la herramienta apropiada. El problema es aflojar y apretar de nuevo que no tenemos ese util y creo que no va a ser facil de hacer. Darme tiempo que ya le estoy dando vueltas al tema y seguro que saco algo en claro.

  3. #33
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    aqui en almeria hay un taller que repara turbos y bombas de inyeccion, tienen banco de potencia y hacen repros.

    es taller mecanico y franquicia de delphi.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  4. #34
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Ya he pedido el kit de reparacion del turbo. En breve sabremos algo.

  5. #35
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Aqui estaremos espectantes.
    Por cierto, ¿para quitar el turbo del coche es necesario elevador o foso?
    El otro dia estuve viendo el manual y si lo utilizas, ¿es estrictamente necesario?

    Un saludo y suerte.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  6. #36
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues no, a Ragecla se lo sacamos en su garage con una borriquetas elevando el coche. da algo mas de trabajo pero se hace.

  7. #37
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Ya me llego el kit de reparacion pero no me dio tiempo de ir a por el , y mañana igual, estoy llegando muy tarde y marchando muy temprano. Espero el miercoles poder recogerlo. Ya os pondre fotos. Os vais a reir de la mierdecilla que es y lo mucho que cuesta.

  8. #38
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Una ridicula cajita con dos casquillos y dos aritos metalicos, no si ya me lo imagino.
    Y a mi por lo menos no me hace mucha gracia $$$$.

    Pues si encima te levantas temprano, viendo a la que te acuestas.... ¿¿¿¿cuando duermes????
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  9. #39
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    184
    Pues resulta que yo tambien quiero un kit de esos, pero me he encontrado con un gran problema, y es que donde debe de decir la numeracion del turbo, habia solo un cacho de papel verde pegado, que solo queda un trozo. Voy a tener que sacar el turbo otra vez para revisar por todos los lados y eso si que no se me apetece tanto, porque me es mas trabajo quitar y poner el turbo, que todo lo demas que pueda hacerle en su interior.

    mOnchO, en el kit no vienen los rodetes y el eje tambien, porque si se gastan los cojinetes tambien debe de ocurrir lo mismo con el eje, (aunque sea un poco, ya seque el eje es de acero y los casquillos decobre)??? respecto del equilibrado del eje con turbina, si viene hecho el equilibrado de fabrica bien, pero si no es asi habria que hacerlo con maquinaria especial, y si cambiamos los casquillos antifriccion (cojinetes), y no cambiamos el eje y los rodetes estamos perdidos porque estan tan adosados a la paredes de la caracola (los rodetes), que desde que se desgastan los casquillos toca con la pared y adquiere desgaste, con lo que pierde el equilibrado, y ocasionaria una nueva rotura tempranade casquillos.

    p.d hecha una visual a esta direccion: http://www.elettrorava.es/espanol/do...o/secc-08.html
    saludos
    GOLF IV, 110CV MOTOR AHF, TRENDLINE
    PASSAT 3BG, 130CV MOTOR AVF.

  10. #40
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Quote Originalmente publicado por vicauxi

    mOnchO, en el kit no vienen los rodetes y el eje tambien, porque si se gastan los cojinetes tambien debe de ocurrir lo mismo con el eje, (aunque sea un poco, ya seque el eje es de acero y los casquillos decobre)??? respecto del equilibrado del eje con turbina, si viene hecho el equilibrado de fabrica bien, pero si no es asi habria que hacerlo con maquinaria
    No sabia que cogiera eso tanta holgura y siguiera funcionando de manera que rocen los alabes con las caracolas.
    Pues si que tiene tela el equilibrado, y lo del eje supongo que será como cuando cambias unos segmentos, que no está igual que nuevo (por el desgaste del piston y camisa) pero que te puede dar el apaño durante muchos km.
    Y si el equilibrado es quitando mterial pues si que vamos apañaos, ahi me pierdo un poco, pero claro como estén gastados los alabes, pues ya lo suyo seria cambiarlos por unos nuevos junto con el eje, pero habar que ver ya la diferencia de predio con uno nuevo.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  11. #41
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    184
    no,, no. Galin2 los alabes estan por dentro, yo comento los rodetes que son las turbinas, que estan justitas adosadas a las paredes de la boca del tubo de admision y de escape, a simple vista se puede ver que practicamente rozan las paredes, y es para poder bombear todo el aire posible que por ahi pasa.
    Exacto en lo del eje, yo pensé en el mismo ejemplo de segmentos y camisas sii si.
    En cuanto a los rodetes creo que deben de poderse comprar con el kit, por eso hacia la pregunta.
    GOLF IV, 110CV MOTOR AHF, TRENDLINE
    PASSAT 3BG, 130CV MOTOR AVF.

  12. #42
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Vamos a ver los álabes son las palitas de la turbina, que todas juntas forman el rodete, no solo en turbos, sino en bombas de agua, turbinas de gas y vapor, y demás cosas.
    Y por eso te digo, que los alabes rozan las paredes del turbo, no sabia que pudiera a llegar a ese extremo y seguir funcionando, que por cierto está muy bien, venga viruta metálica para dentro del motor, debe de ser muy bueno.

    Creo que venden todas la piezas, hasta las caracolas, el tema es lo que te deben de crujir por un rodete de esos, eso tiene que ser bastante caro, es muy caro su mecanizado y por supuesto el material, aparte de lo que la quieran meter (el tema de los precios abusivos de recambios $$$$$), mas el montaje, y que supuestamente lo dejes perfecto, te trae mas cuenta un turbo nuevo.
    Un Saludo
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  13. #43
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    184
    los rodetes son las turbinas, llevan dos una en admision y otra en escape, y los alabes son otras pequeñas aspas que estan mas internamente en el turbo, exactamente en la entrada de aire, previa al paso del aire del escape por el rodete de escape, la funcion de los alabes es cerrar o abrir el paso del aire hacia el rodete de escape.
    fijate en esta imagen, los rodetes estan en amarillo y los alabes un poco mas internamente en rojo.
    http://debates.coches.net/showthread.php?t=36009

    p.d. aqui puedes ver lo adosado que queda el rodete en la toma de admision de la caracola
    http://www.atpturbo.com/Merchant2/me...egory_Code=GRT
    saludos
    GOLF IV, 110CV MOTOR AHF, TRENDLINE
    PASSAT 3BG, 130CV MOTOR AVF.

  14. #44
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Fui a recoger hoy el kit de reparacion. Si tengo tiempo lo preparo mañana pero aun tengo que hacer la maquina de equilibrado ..... que eso ya me lleva mas tiempo.

  15. #45
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    x vicauxi:

    A ver si me explico, los alabes se llaman a las aspas de todas las turbinas, ya sean de aire, agua o vapor...
    A las paletas que se encargan de la geometria variable dirigiendo los gases de escape , ahí las llama alabes, no te digo que no se llamen así, lo desconozco.
    Pero te aseguro que que las aspas se llaman alabes, sino muy sencillo, haz una búsqueda de "alabes" en google imágenes.

    Y si que van justas las aspas en el tubo de admisión, entonces cuando eso empiece a rozar con las vueltas que de eso se harán mixtos.

    x m0nch0, no se si tienes pensado ya como hacerla, espero que con el compresor te valga, uff y tambien tienes que hacer un pequeño sistema de engrase... ea, ya tienes para entretenerte.

    AHHHH UNA COSA, como puedo saber qué pastillas de freno llevo sin quitarlas,

    SON ESTAS???: http://www.roadhouse.es/catalogo/cat...=2390.22&pos=D

    Un Saludo
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

+ Responder

Discusiones similares

  1. Tirones en mi Passat 1.8t
    Por roncerote en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 15/05/2013, 18:13
  2. Tirones en mi Passat 1.8t
    Por roncerote en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 22/03/2008, 20:53
  3. Tirones, tirones y mas tirones y encima ha perdido potencia
    Por YEROTOS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 21/12/2006, 00:46
  4. tirones passat
    Por kabrax en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 12/11/2006, 21:29
  5. Tirones passat
    Por bauer en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 12/10/2005, 10:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado