+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: A la vejez.... el vagcom no conecta con el coche

  1. #1
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955

    A la vejez.... el vagcom no conecta con el coche

    Pues curiosamente, a vincentdali y a mi nos esta dando problemas el vagcom 311.
    Esta misma mañana, al salir del trabajo, le he hecho un log en frio al mio par aver los inyectores. Luego al llegar a casa he querido repetirlo en caliente.... ¡¡¡¡¡¡¡¡y Nada!!!!!! no conecta.
    Reinicio el ordenador, nada, quito cable, pongo cable.... no hay manera.

    A vincentdali le ha pasado algo parecido. Nos hemos intercambiado los cables serie para probar; él tiene puerto serie y yo una pcmcia, y nunca hemos tenido esta problema...

    Hemos pensado que a lo mejor al tener instalado otro vagcom puede haber problemas, pero sabemos de algun otro forero que tiene instalado media docena y todo le va bien.


  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    No hay problemas por tener otro VAG-COM instalado siempre y cuando estén en directorios distintos.

    Yo tengo 5 VAG-COM instalados y sin ningún problema.

  3. #3
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Pero...
    Nosotros hemos pensado que el problema es este:
    Nosotros tenemos el vagcom 311 para el cable serie
    y el 607 para el usb.
    Por eso pensamos que cuando ponemos el 311 para el cable serie... este no funciona casi nunca, dice lo que he puesto mas arriba.
    El usb con el 607 siempre funciona bien.

    A ver si alguno teneis tb los dos cables y podeis probar, pero creemos uqe el problema es una incompatibilidad de algun tipo, sino es imposible.
    Porque tenemos dos cables series, y pasa igual con ambos cables en ambos portatiles, y desde que pusimos el 607.
    Aunque yo he quitado el607, el 311 con el cable serie sigue sin encontrarme el coche.... por eso creo que el problema son los drivers esos.

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    A mi la version 311.2 me va bastante bien con el puerto serie y no he tenido ningun problema hasta ahora ,sin embargo con el puerto usb si que me daba bastantes problemas
    Saludos
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  5. #5
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    El problema es que el cable serie para el vagcom 311 no funciona bien desde que instalamos el 607 para el cable usb.
    A ver si alguien tiene estos dos cables con estos dos programas instalados y le sigue funcionando el serie bien.

    Creo que no habrá nadie, pues quien tenga el 607 con su cable usb no necesita el 311 con el cable serie; y si lo tiene ya no necesita usarlo.

    Yo he restaurado mi portatil, y lo voy a probar a ver que tal va.

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Hablando hoy con Vincentdali del "tiempo" también me ha preguntado por tu problema Lebrillo.

    Podría ser que los drivers del cable USB se "acoplen" como puerto COM1 (que no debería ser puesto que este cable no usa emulación SERIE VIRTUAL) y que deje "en bolas" a la PCMCIA configurada como COM1.

    La solución podría ser intentar asociar el puerto de la PCMCIA a COM2, COM3 o COM4 puesto que el VAG-COM KK/L trabaja en estos 4 puertos.

    Si no, la solución sería desinstalar los drivers del CANBUS entrando en Admin. Dispositivos, rama de USB y quitar la entrada de cable ROSS-TECH. Una vez terminado con el KK/L o cuando se quiera usar el CANBUS, conectarlo al USB e instalar los drivers ubicados en el directorio de instalación del VAG-COM CANBUS.

  7. #7
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    he bajado al coche y funciona bien.
    Supongo que vincentdali probará lo que dices, porque yo creo que restaurando lo he solucionado.
    Mi pcmcia se asocia la com4.
    Aunque lo ideal seria poder tener los dos, a ver si vincentdali lo consigue como tu dices.

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    Buneo pues al final tanto el cable de lebrillo como el mio por puerto serie se han jodido, he encontrado el problema, ambos cables aunque un poco diferentes llevan en comun un max232 y un chip de ocho patitas con la referencia 9243 (pero no se que es, ni encuentro ingun datashet de el)

    La cosa es que he seguida la señal de la line K y llega hasta la patilla 6 del 9243 y deberia de salir por la patilla 4 de este hasta la 9 del max232, pero no sale la señal.

    Haber si algunos de ustedes conoce este chip y me da informacion.

    Saludos

  9. #9
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Curiosamente esta tarde poniendole el vag com a un amigo en el pc, funcionaba todo bien, autoscan, etc.. pero al intentar medir algo con el vagcom y el coche en marcha salñia el fallo ese de PROTOCOLO 9C_ _ un código raro.

    Recuerdo que a alguien le pasaba eso mismo, que el vag comfunionaba con el coche parado, y con el coche en marcha no...

    A que puede ser? Yo creo que es el pc de mi amigo.... o a las malas el cable...

    Algúna idea?

    gracias
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    Que cable es DABEAT.

    Los cables que se han jodido eran de SATVIGO y creo que el de lebrillo de mediakit.

    La cosa es que no encuentro de donde es el problema, pues se ha ido la parte donde entra la señal del coche.

    Ya me paso con los primeros cable que tuve ( eran caseros ) y también se jodio unos transistores que llevaba en esa línea.

    Asi que no se porque se han ido los dos cables a la vez.

  11. #11
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    el cable es USB de mediakit! Pero yo creo que el problema es del ordenador...

    Recuerdo que alguien le pasó lo mismo, que con el coche en marcha no me funcionaba el vagcom, y en parado sí...
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  12. #12
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    Bueno pues después de mucho mirar, este es el esquema del cable que tenemos la mayoría, el de SATVIGO:



    Este es el datasheet del Si9243

    http://www.datasheetarchive.com/search.php?q=SI9243

    De momento de los dos del esquema esta malo el de la línea K, si no consigo encontrarlo pues usare el que esta bueno para las dos líneas.

    Se que diréis que tanto enredo para lo que vale un cable de SATVIGO,
    pero tengo que averiguar porque se a jodido,el mio y el de lebrillo a la vez.

    El cable de lebrillo es de mediakit, es algo diferente, ya os diré como es.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de keybyte
    Registrado
    06/08/05
    Posts
    187
    A mi me pasa lo mismo que dabeat.

    Yo tengo 2 cables, uno serie de satvigo y otro usb comprado en ebay.

    El tema esq con el motor en marcha con el usb no recibe nada de nada del modulo motor, pero si de cualquier otro modulo.

    He probado a desmontar los dos cables para ver la salida ODB2 y me he llevado una sorpresa el cable serie tiene soldados los pines 14 y 15 ha un mismo cable, cosa que en el usb no es asi.

    Aquí estan las fotos que he hecho a los cables
    Post

    He probado a soldar en el usb esos mismos pines y sigue igual.

    Y ya lo mas curioso esq en el portatil no tengo puerto serie, por lo que utilizo un conversor serie-usb, y funciona perfectamente!!!

    Por cierto, ¿se supone que los cables KKL, llevan 2 lineas K y una linea L?
    VW Golf V GT Sport

+ Responder

Discusiones similares

  1. vagcom no conecta, (k1 y k2 short +12)
    Por ivanbirioukov en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 15/11/2008, 16:37
  2. no me conecta el vagcom con unos controladores y no me va el cierre
    Por javierbbs en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 10/10/2008, 22:45
  3. Vagcom, conecta con la ecu sin contacto
    Por Spytz en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 04/10/2008, 12:50
  4. No conecta la centralita con el VAGCOM
    Por whitesnake en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 22/09/2008, 14:15
  5. El Vagcom se me conecta sin llave
    Por Spytz en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 12/06/2008, 02:27

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado