+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 42

Discusión: Saludos foreros, y una consulta del autoencendido de faros

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    15/01/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    11

    Saludos foreros, y una consulta del autoencendido de faros

    Primero presentarme. Soy Drolo, y aunque llevo unos meses leyendo el foro e informándome, no es hasta ahora cuando me dispongo a participar.
    Por fin he recibido mi Skoda Octavia II combi con DSG 105 caballos. El auto en cuestión lleva el autoencendido de faros y si bien pasas por un tunel se encienden y al salir se apagan, me ocurre con demasiada frecuencia que después de un tunel se quedan encendidos, aunque sean las 12 del mediodía y tengamos un sol como el de julio o agosto.

    ¿A alguien le ocurre algo similar?¿se puede modificar la sensibilidad del sistema?¿es normal?...supongo que no.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245

    Re: Saludos foreros, y una consulta del autoencendido de far

    Quote Originalmente publicado por drolo
    Primero presentarme. Soy Drolo, y aunque llevo unos meses leyendo el foro e informándome, no es hasta ahora cuando me dispongo a participar.
    Por fin he recibido mi Skoda Octavia II combi con DSG 105 caballos. El auto en cuestión lleva el autoencendido de faros y si bien pasas por un tunel se encienden y al salir se apagan, me ocurre con demasiada frecuencia que después de un tunel se quedan encendidos, aunque sean las 12 del mediodía y tengamos un sol como el de julio o agosto.

    ¿A alguien le ocurre algo similar?¿se puede modificar la sensibilidad del sistema?¿es normal?...supongo que no.
    normal no es, jeje.

    Yo puse un manual en la zona de descargas para regular el tema de la sensibilidad del sensor de luces. Necesitarás para ello un cable CANBUS para trastear en el coche.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    15/01/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    11
    Gracias PasPas. Pero estoy buscando el manual que me comentas y no lo encuentro. Si me indicas o me pones el link te lo agradecería.

    Un saludo.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    A mi también me pasa, pero siempre en condiciones de contraluz, osea cuando el sol no le da directo al sensor (supongo). Aunque sea por casualidad, no me parece mal, ya que puede ser un plus de seguridad para los que vienen en sentido contrario y te vean aunque se deslumbren con el sol. A mi me ha pasado siempre en este tipo de condiciones.

    Lo que sí es verdad es que es muy sensible para encenderse... y poco para apagarse
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por drolo
    Gracias PasPas. Pero estoy buscando el manual que me comentas y no lo encuentro. Si me indicas o me pones el link te lo agradecería.

    Un saludo.
    Aquí

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Buenas

    El autoencendido de faros hace dos cosas que no hace en otros coches, y que puede ser el motivo de que pienses que está mal:

    1 - Encender las luces automáticamente por encima de 140 al circular a esa velocidad durante más de 10 segundos. No se volverán a apagar hasta que circules unos minutos por debajo de 80 km/h. Se llama iluminación de autopista

    2 - Encender luces de forma preventiva. Si se encienden, se apagan y se tienen que volver a encender en un lapso breve (porque pasas varios túneles seguidos por ejemplo o varias sombras fuertes con poca luz ambiental) se quedan encendidos durante un buen rato automáticamente. Lo hace para no andar encendiendo y apagando seguido, supongo

    Ah, y enciende por radiación infraroja, asi que puede haber luz pero que encienda igual (por las mañanas, atardeceres, túneles y parkings) y no guiándose por la luminosidad.

    Un último detalle, cuando te vas se quedan encendidas unos 90 segundos (coming home) y si quieres apagarlas, la forma más rápida es cerrar/abrir/cerrar con el mando. Asi no quedan encendidas.

    Saludos
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de Javier de la Cruz
    Registrado
    06/10/06
    Lugar
    S/C de Tenerife
    Posts
    122
    Quote Originalmente publicado por Bibliotecario
    Ah, y enciende por radiación infraroja, asi que puede haber luz pero que encienda igual (por las mañanas, atardeceres, túneles y parkings) y no guiándose por la luminosidad.


    Hola.


    Ese detalle no lo sabía yo.....
    http://www.ourchurch-graphics.com/me...ra__espana.gif

    Golf II GTI 8v: Rojo. Conductos de admisión y escape pulidos, volante motor contrapesado, escape artesanal, Koni -60mm, RH 15", Michelin Pilot Sport, Recaro Piel+Alcántara, paragolpes RS4, pilotos rojo/cristal, intermitentes transparentes, faros cristal, Bi-Xenon 6.000k ......y mucho sonido.

    Octavia II RS 2.0TFSI: Plata Diamante, llanta 18", clima bizona, apoyabrazos central...y todo lo de serie, que como dicen por ahí, no es poco.

  8. #8
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Infraroja, ultravioleta... el caso es que no es directamente por luminosidad y que tampoco es capaz de distinguir la niebla

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    15/01/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    11
    Muchas gracias por las respuestas y el link. Lo de los 140 lo conocía, pero esto es en ciudad. Lo seguiré observando a ver que pasa. otra cosa. ¿Sabéis de algún sitio donde pueda encontrar cortinillas enrollables para las ventanillas laterales del coche?

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Las enrrollables no son de mucha calidad y seguramente no te cubriran la totalidad del cristal, de todas formas, en tiendas de repuestos o accesorios de automovil, las tendras.

    En el concesionario tambien las tienes, no son enrrollables pero cubren la totalidad del cristal trasero ya que son a medida, se sujetan con unos clips a lo largo del marco interior de la ventana, con lo cual, permite bajar la ventanilla aun con ellas puestas.
    El problema es el precio, ya que valen 120€ mas o menos.
    Te dejo el link donde se hablo del tema...

    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...3921&highlight

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Ah, un detalle más, cuando los limpias hacen creo que son 5 barridos seguidos en modo automático, enciende las luces el solito

    Saludos
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por Bibliotecario
    Ah, un detalle más, cuando los limpias hacen creo que son 5 barridos seguidos en modo automático, enciende las luces el solito

    Saludos
    pues eso no lo sabia, estas seguro? porque en los Passat se hablaba de que cuando llovia se encendian automaticamente los faros(si llevas sensor de luces y lluvia) y en el Octavia no, pas-pas creo que miraba a traves del Vag-Com una opcion para activarla pero no se si se podia realmente...

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de radiok7
    Registrado
    31/12/06
    Lugar
    patria querida
    Posts
    470
    no quiesiera contradecir a fulltdi
    pero... leyendo el manual (si PAS PAS, lo estoy leyendo )
    me parece que pone que con e sensor de lluvia activado, se encienden las luces....... pero lo releo y por la tarde os lo confirmo.....
    PERFIL: ********www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=21699*********[/url]

  14. #14
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Así me gusta Radiok7.

    El manual tiene que acabar más manoseado que la palanca de cambios de tu coche

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de radiok7
    Registrado
    31/12/06
    Lugar
    patria querida
    Posts
    470
    Pues como acabe como la palanca de cambios de mi Golf TDI (que malo salio el cabrón)........ voy ahora mismo a plastificarlo.......jejeje
    PERFIL: ********www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=21699*********[/url]

+ Responder

Discusiones similares

  1. Modificacion de la velocidad para el autoencendido de luces
    Por ENON en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 15
    Último post: 03/10/2008, 10:59
  2. Saludos! y consulta p desmontar Climatronic
    Por Diego10 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 29/09/2008, 21:12
  3. Modificacion de la velocidad para el autoencendido de luces
    Por ENON en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 02/09/2007, 18:32
  4. Saludos a todos los foreros
    Por TX1 en el foro El Salón
    Respuestas: 3
    Último post: 23/11/2006, 20:51
  5. Saludos a los Foreros (Futura Compra Passat)
    Por chexx en el foro El Salón
    Respuestas: 7
    Último post: 25/10/2006, 14:49

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado