+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 26

Discusión: "Toque de queda'' para los conductores noveles

  1. #1
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612

    "Toque de queda'' para los conductores noveles

    Estudian medidas para frenar la accidentalidad


    Para solucionar el problema de la “violencia vial juvenil”, la DGT está evaluando la posibilidad de prohibir a los conductores -con menos de un año de experiencia- que circulen por las noches entre las 23:00 y las 6:00 horas de la madrugada. Esta medida forma parte de un nuevo plan de acción para evitar la siniestralidad entre los más jóvenes.


    En el marco del curso “La escena del crimen y la Seguridad Vial”, organizado por la Escuela Práctica Jurídica de la UCAM en Murcia, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado algunas soluciones para frenar la llamada “violencia vial juvenil”.

    El colectivo de jóvenes -entre 18 y 32 años de edad- es el que registra un mayor índice de siniestralidad. Por este motivo, la DGT está evaluando reformas legislativas que frenen estos accidentes y el riesgo que supone para los demás conductores.

    Precisamente, una de las medidas que están estudiando es la prohibición de la conducción nocturna durante el primer año de carnet, según anunció ayer el jefe provincial de Tráfico de Murcia, Francisco Javier Jiménez.

    Además, se plantea retrasar de los 14 a los 16 años la edad mínima para obtener el permiso de circulación para los ciclomotores y establecer un examen para acceder al carnet de ciclimotores.

    Los mayores expertos del país en la materia coinciden en un punto: el endurecimiento de la lucha y las infracciones contra quienes ejercen la violencia vial. Por esto, los analistas abogan por la criminalización del conductor irresponsable y temerario y analizan las reformas legales que está emprendiendo el Gobierno.

    Tras la aplicación del carnet por puntos (el pasado 1 de julio), llegará una reforma del Código Penal con el objetivo de imponer penas de cárcel, de entre tres y seis meses, a quienes conduzcan a más de 190 kilómetros por hora en autovía o más de 100 kilómetros por hora por la ciudad.

    También será pena de cárcel, entre tres y seis meses, para quienes conduzcan con una tasa superior a 1,2 gramos de alcohol en sangre.

    FUENTE: http://motor.terra.es/motor/actualid...eles_34645.htm
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Y si una persona decide sacarse el carné precisamente porque tiene un horario de mierda, que está en la franja entre 23.00 y 06.00, y que tarda 2 huevos y medio en ir y volver a trabajar ¿también le van a prohibir ir a su puesto de trabajo en coche por el hecho de tener un carné con antigüedad inferior al año?

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    17/09/06
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    2.669
    Medida absurda..... a mi juicio.... se pueden matar igual a las 3 de la madrugada q a als 3 de la tarde.... claro ejemplo aki x badajoz el otr día... un seat ibiza cn tres chavales entre 17 y 20 años... los tres fallecidos... x salirse el vehicul ode la calzada.... se dice q iban a unos 180 kmh y q aún iban cn la L.... y segun tengo entendido fue sobre las 3 de la tarde....

    Támbien van a prohibir salir x el día?? nose, pero yo pienso q esa medida sobra....

  4. #4
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Yo tengo otro plan para reducir la siniestralidad en las carreteras:

    ¡¡ COGER A TODA ESA PANDA DE INUTILES BORREGOS DESCEREBRADOS DE LA DGT Y PONERLOS DE PATITAS EN LA CALLE!!!!

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    17/09/06
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    2.669
    Quote Originalmente publicado por asd913
    Yo tengo otro plan para reducir la siniestralidad en las carreteras:

    ¡¡ COGER A TODA ESA PANDA DE INUTILES BORREGOS DESCEREBRADOS DE LA DGT Y PONERLOS DE PATITAS EN LA CALLE!!!!
    Apoyo la moción !!! y de paso adecuar las vías a las condiciones hoy día !!
    q tomen ejemplo de alemania... no solo el afán recaudador...

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    Yo tambien apoyo la mocion, porque esta gentuza de la DGT cada vez me da mas asco

    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Y si una persona decide sacarse el carné precisamente porque tiene un horario de mierda, que está en la franja entre 23.00 y 06.00, y que tarda 2 huevos y medio en ir y volver a trabajar ¿también le van a prohibir ir a su puesto de trabajo en coche por el hecho de tener un carné con antigüedad inferior al año?
    supongo que si pusieran esta norma, cosa que no creo, en los casos en que te pille trabajando con el justificante previo, no tendría porque haber problemas.
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  7. #7
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    que sera lo proximo? prohibirnos tomar un buen vino en casa?


    creo que hay aseguradoras como mutua madrileña que para menores de 24 no te aseguran si tienes un accidente en horario nocturno.

    pero como dices pas que hay de la gente que trabja de noche.

    !insensatos hay a plena luz del dia como de noche!
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  8. #8
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    Lo que nos faltaba por oir.La DGT se pasa la igualdad de derechos por el forro de los C...

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de amendoza
    Registrado
    05/01/05
    Posts
    1.908
    antes había una medida, en tiempos de paco me refiero, que era que los conductores con menos de una año de carnet no podian circular por carretera los domingos por la tarde o algo así.
    se lo tengo que preguntar a mi viejo
    PASSAT TDI 130 CV Gris Piedra, ESP, PACK cuero, detectores perimetricos y volumetricos, ordenador de a bordo, radio gamma con 8 altavoces+lector de cd´s, climatronic, Tempomat, parrot ck3100, portagafas, 2º antiniebla, Luces automáticas® by Madelgado, xenon 6300 ºk, Reposabrazos delantero, Elevalunas delanteros y traseros, llantas welington ...
    MI PASSAT
    Navarro, los puntos te los metes por el culo

  10. #10
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    Quote Originalmente publicado por amendoza
    antes había una medida, en tiempos de paco me refiero, que era que los conductores con menos de una año de carnet no podian circular por carretera los domingos por la tarde o algo así.
    se lo tengo que preguntar a mi viejo
    Una medida anti-nuevosdomingueros

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de breoxer
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Tenerife Sur
    Posts
    650
    Creo que a los que se sacan el carnet de moto nuevos, tengan la edad que tengan, le limitan la potencia durante dos años. A lo mejor esa sería la solución para este margen de edad y aplicarla también en coches.

  12. #12
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    No se, un conductor borracho y envalentonao es igual de peligroso en un ferrari que en un focus
    Se arreglaria encarcelando a todos los conductores de deportivos??

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    Además, se plantea retrasar de los 14 a los 16 años la edad mínima para obtener el permiso de circulación para los ciclomotores y establecer un examen para acceder al carnet de ciclimotores.
    yo esta parte si que la veo bien que la pongan, hay muchos jovenes con 14 años, que no tienen la sufuciente fuerza para manejar los ciclomotores, que se ven crios como puños con motos de cross que ni llegan al suelo con los pies
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    Quote Originalmente publicado por asd913
    No se, un conductor borracho y envalentonao es igual de peligroso en un ferrari que en un focus
    Se arreglaria encarcelando a todos los conductores de deportivos??
    jeje, que a la hora de firmar el contrato de un deportivo, pues directamente que te pongan las esposas
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    VAya gilipolleces q dice trafico...

+ Responder

Discusiones similares

  1. 'Topless' para que los conductores se fijen en las señales
    Por reinalagarto en el foro El Salón
    Respuestas: 100
    Último post: 28/03/2024, 21:17
  2. Respuestas: 21
    Último post: 08/01/2010, 16:13
  3. Rodaje para TDI DSG en "D" o "S"??
    Por Milenario01 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 08/10/2008, 14:13
  4. Segunda lista para 2006 módulo luces "Sakamoto"
    Por madelgado en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 112
    Último post: 18/12/2006, 00:38
  5. Se puede saber lo que queda para revision
    Por magf36 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 21/06/2005, 00:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado