+ Responder
Página 1 de 9 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 128

Discusión: Mensaje "ABROCHAR CINTURÓN" en cuadros FIS

  1. #1
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003

    Mensaje "ABROCHAR CINTURÓN" en cuadros FIS

    Hola, hace tiempo hice una ñapa que hasta ahora no he contado, ya que aproveché cuando desmonté el cuadro por última vez, cuando fui a ver a m0nch0 a Galicia (muuuuchas gracias m0nch0 por tu inestimable ayuda!). Consiste en activar el mensaje "ABROCHAR CINTURÓN" en todo el medio de la pantalla FIS. Como en la MFA también salen mensajes de 2 líneas, imagino que también servirá para los MFA. Para el resto de cuadros (ni MFA ni FIS) imagino que el efecto de esto que voy a detallar sólo provocará un pitido que acompañará al testigo de advertencia del cinturón...

    Básicamente es una ñapa "muy muy sencilla" y que te hace mirar al cuadro cada vez que das el contacto para recordar: "ABROCHAR CINTURÓN" que nunca viene mal ;-)

    Muchos ya conocéis desde hace tiempo que se puede activar el led del cinturón con vag-com... pues esto es un requisito previo, es decir, hace falta vag-com, entrar en el módulo 17, recode y...

    ??xxx - Additional equipment
    +00 - Without additional equipment
    +01 - Brake pad warning
    +02 - Seatbelt warning
    +04 - Washer fluid level warning
    +16 - Radio/Navigation

    Es decir, que al número que haya en las dos primeras posiciones hay que sumarle 02... por ejemplo, si tenemos un coding como este:

    05125, extraemos los dos primeros dígitos y nos queda: 05, es decir 5 (se corresponde con Advertencia desgaste pastillas + advertencia nivel depósito agua limpias). Además vamos a activar la advertencia del cinturón, es decir, el coding que necesitamos es 01 + 02 + 04 = 07. Luego tenemos que recodificar como:

    07125 , siendo los 3 últimos dígitos los mismos que tenía antes. Pues ale, le damos a RECODE en vag-com y ponemos el número resultante.

    Como digo esto provoca (de momento) una advertencia luminosa (pero silenciosa) en el cuadro (cualquier cuadro aunque no sea FIS ni MFA) durante 10 segundos.

    Ahora vamos con la ñapa propiamente dicha. Se quita el plástico de debajo del volante y ya podemos acceder al conector azul del cuadro, que está justo a la izquierda por detrás del cuadro. Es mejor asomarse por el hueco hacia la parte trasera del cuadro para ver el conector azul. Con el dedo se notará que el conector tiene una especie de seguro que hay que liberar con cuidado para que no se rompa. Este es un esquemilla del conector azul, para que veáis cómo hay que sacarlo:



    Luego, se pone un cable en el pin 31, cable que se llevará directamente a masa. Alrededor del cuadro hay muchos sitios de donde se puede conectar la masa con un terminal redondo.

    Este cable, según la instalación original, iría conectado al anclaje del cinturón de seguridad, pero no veo útil cambiar el anclaje, y diré por qué: resulta que si se deja fijo a masa es como si no nos hubiéramos puesto el cinturón... pues lo que hace el cuadro al dar el contacto es mostrar el mensaje, suena un dong, y a los 10 segundos se quita el mensaje y se apaga el gong... se da la paradoja que cuando yo me abrocho el cinturón (mientras el motor calienta un poquillo después de arrancar) el mensaje ya se ha quitado. Esto no hace que no me guste que salga en letras grandes en el medio de display el susodicho mensaje, acompañado de pitido.

    Pos nada, queda dicho! Un saludo!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    muy bueno madelgado.por fin lo conseguistes que calladito lo tenias.Por lo tanto lo de poner el sensor en el asiento nada de nada

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Maltravieso
    Registrado
    05/04/06
    Lugar
    la mangurria
    Posts
    1.062
    Madelgado a presidente,Ya,.
    Bora Variant 4Motion. El solo en el foro,

  4. #4
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por Maltravieso
    Madelgado a presidente,Ya,.
    deja deja que iban a rodar muchas cabezas... iba a terminar con el nuevo liberalismo económico en un par de reales decretos... eso de que los ricos más ricos y la clase media ya casi a poco del umbral de la pobreza (las máxima básica de la economía actual) no va conmigo... igual es porque aún no soy rico
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  5. #5
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    eso tiene pinta de muy interesante, pero hace falta el FIS no?
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  6. #6
    Para que realmente funcionase la detección de cinturón, ¿habría que cambiar el anclaje o se podría acoplar un pulsador al existente? Parece que detecta cinturón puesto por interrupción del circuito con masa ¿no?

  7. #7
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    lo que trato de decir en mi primer post es que cambiar el anclaje o poner el interruptor no aporta nada, al menos para mí, puesto que yo me pongo el cinturón 10 segundos más tarde de poner el contacto... aunque hubiera sensor, ya se habría quitado el aviso...

    Y por otra parte creo que en los MFA saldrá el mensaje igual (si alguien quiere probar...) y creo también que en los que no son ni FIS ni MFA el testigo iría acompañado de un gong sólamente... (si otro voluntario...)
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    lo que trato de decir en mi primer post es que cambiar el anclaje o poner el interruptor no aporta nada, al menos para mí, puesto que yo me pongo el cinturón 10 segundos más tarde de poner el contacto... aunque hubiera sensor, ya se habría quitado el aviso...

    Y por otra parte creo que en los MFA saldrá el mensaje igual (si alguien quiere probar...) y creo también que en los que no son ni FIS ni MFA el testigo iría acompañado de un gong sólamente... (si otro voluntario...)
    aqui voluntario sin fis ni mfa, cuando tenga un rato me pongo.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/01/05
    Lugar
    Granada
    Posts
    266
    Entonces unas preguntas...

    haciendo la ñapa, ¿cuanto dura el mensaje en el fis?
    Pita seguidamente de poner el contacto?, o pasan unos segundos?

    Yo voy a probar, que tengo MFA, aunque quizas sea un poco coñazo cada vez que pones el contacto un pitido ¿no?

    Gracias por el aviso.
    PD: Es uno de los defectos que le veo al passat. Un coche de mas de 4 kilos y no lleva un avisador de cinturon como dios manda...
    VW Passat 3BG TDI 130 cv Highline
    ||| Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto. NO CORRAS |||

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de mikel
    Registrado
    14/08/05
    Lugar
    De Donostia, del barrio de altza pues...
    Posts
    534
    Madelgado yo en la VW active el testigo del cinturon y cuando doy el contacto se enciende durante unos segundos, eso significa que :

    1) ya tengo activada la parte del Vag-com y solo me falta colocar el pin
    31

    o

    2) tengo que activar algo mas con el vag-con y colocar el pin 31.

    A todo esto sabes de algun otro chivato que se pueda activar metiendo el citado pin en ese conector, es decir testigo de luces posicion remolque o ne se algun otro que nos podria venir bien para algo....

    espero tu respuesta pa hacer la ñapa el sabado

    salu2

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Carlos J
    Registrado
    13/12/05
    Lugar
    Ramales (Cantabria)
    Posts
    313
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    Y por otra parte creo que en los MFA saldrá el mensaje igual (si alguien quiere probar...) y creo también que en los que no son ni FIS ni MFA el testigo iría acompañado de un gong sólamente... (si otro voluntario...)
    Ya está funcionando

    Tengo MAF y da el mensaje durante unos segundos a la vez que suena el "gong" y luego deja de sonar al desaparecer el mensaje del cuadro.
    Ojo para los siguientes que os animeis, yo no solté la bateria y luego me daba un mensaje de averia del Airbag, además de quedarme el cuadro muerto por no poner correctamente el conector del cuadro, parece que entra y se quedaba fuera, no alimentando el cuadro por lo que además de no encender ninguna luz del cuadro el coche arracaba un segundo y se paraba

    Una vez bien montado el conector del cuadro y borrado de los errores todo perfecto

    GRACIAS MADELGADO, eres un crack
    http://img134.imageshack.us/img134/8882/firmakk8.jpg
    Passat TDI 130 AWX Comfortline+CK3000EVO INTEGRADO+PARKTRONIC+TEMPOMAT+2 PERCHAS MALETERO+INTERMITENCIA CONFORT+AUX IN EN GAMMA+LLANTAS WELLINTON 15"+KIT XENON+MENSAJE CINTURON+SUBIR/BAJAR VENTANILLAS CON MANDO+VOLUMETRICOS+LUCES CORTESIA TRASERAS EN MALETERO+DESCTIVACION ALARMA EN CONTACTO+ELEVALUNAS TRASEROS CONFORT+LO QUE SE LE OCURRA A MADELGADO
    P-309 GTX+TECHO SOLAR
    SIMCA 1200 EVO IV 1.6 5v +DIRECCION ASISTIDA, LOOCK TALBOT 80`s

  12. #12
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por mikel
    Madelgado yo en la VW active el testigo del cinturon y cuando doy el contacto se enciende durante unos segundos, eso significa que :

    1) ya tengo activada la parte del Vag-com y solo me falta colocar el pin
    31

    o

    2) tengo que activar algo mas con el vag-con y colocar el pin 31.

    A todo esto sabes de algun otro chivato que se pueda activar metiendo el citado pin en ese conector, es decir testigo de luces posicion remolque o ne se algun otro que nos podria venir bien para algo....

    espero tu respuesta pa hacer la ñapa el sabado

    salu2
    Es la opción 1) y que yo sepa el otro testigo huérfano que hay por ahí es el de pisar el freno para mover el cambio, que lo tienen los automáticos... pero sólo se activa por can-bus (igual que el tempomat). Me temo que no hay mucho más que rascar . Saludos!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  13. #13
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por Carlos J
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    Y por otra parte creo que en los MFA saldrá el mensaje igual (si alguien quiere probar...) y creo también que en los que no son ni FIS ni MFA el testigo iría acompañado de un gong sólamente... (si otro voluntario...)
    Ya está funcionando

    Tengo MAF y da el mensaje durante unos segundos a la vez que suena el "gong" y luego deja de sonar al desaparecer el mensaje del cuadro.
    Ojo para los siguientes que os animeis, yo no solté la bateria y luego me daba un mensaje de averia del Airbag, además de quedarme el cuadro muerto por no poner correctamente el conector del cuadro, parece que entra y se quedaba fuera, no alimentando el cuadro por lo que además de no encender ninguna luz del cuadro el coche arracaba un segundo y se paraba

    Una vez bien montado el conector del cuadro y borrado de los errores todo perfecto

    GRACIAS MADELGADO, eres un crack
    Bastará con no poner el contacto mientras el conector azul está fuera... con eso no debería salir avería del airbag... yo lo he hecho muchas veces sin problemas. Bueno, pues gracias Carlos J, como podrás apreciar lo llevo montado durante meses y realmente aunque pite no molesta... porque siempre se va la vista al mensaje ;-) de hecho, se apaga prácticamente mientras tengo el cinturón en la mano para ponérmelo, jeje.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  14. #14
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    el pin 31 tiene cable o no. si no lo tiene tampoco temdra conector y habra que comprarlo que codigo tiene ese cable con su conector correspondiente

  15. #15
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    que seria este conector y su cable


+ Responder

Discusiones similares

  1. Mensaje "Averia Airbag"
    Por jpovedan en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 13
    Último post: 17/04/2008, 23:31
  2. Mucho ojo con los cuadros "made in ebay"
    Por juanravillaca en el foro El Salón
    Respuestas: 4
    Último post: 12/04/2007, 23:41
  3. Mensaje "SERVICIO AHORA" = Revisión 30.000 kms
    Por javiervazgar en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 19
    Último post: 22/03/2007, 09:51
  4. mensaje "raro"? al arrancar mi golf
    Por srnaranja en el foro Volkswagen
    Respuestas: 5
    Último post: 08/11/2005, 15:01
  5. "No nos podemos abrochar el cinturón por ti"
    Por A4 QUATTRO SLINE en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 19
    Último post: 19/10/2005, 08:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado