+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 25

Discusión: Limpieza casera del motor de nuestros Octavias

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de kakatua2004
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Posts
    314

    Limpieza casera del motor de nuestros Octavias

    Buenas.

    Cada vez que abro el capó de mi coche me parece increible la cantidad de polvo y suciedad que lleva el motor, porque no cabe mas, aunque por otro lado no me extraña teniendo en cuenta la situación actual de Madrid.

    Estoy pensando en hacerle una limpieza casera, pero no termino de decidirme. No se si usar un compresor de aire, una hidrolimpiadora o las dos cosas. Supongo que los colegas mecánicos del foro y otros avezados manitas me podrán recomendar que hacer.

    Gracias de antemano y un afectuoso saludo.
    Octavia II 2.0 TDI Elegance Gris Grafito + Navegador Nexus + Xenon + Asiento conductor regulable electricamente + Sensor parking trasero + Cargador CD + Alarma anti-remolque + Llantas Vega 16" incluida repuesto + Retrovisores abatibles electricamente + Limpia trasero + Maxi-DOT + TMP + Coming-home + Reposacabezas activos + Sensor lluvia + Espejos fotosensibles. Equipamiento adicional: Michelin HP Premacy 205/55R16 + Römer Duo Plus Isofix + cable CAN-BUS 607_3.

  2. #2
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Pues creo que por aqui hay mas de un adepto al KH7 con un cepillito...

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Si te miras mi perfil, verás unas cuantas lavadas de motor. De hecho, mañana quizás se lleve otra.

    Yo lo he lavado con pistola a presión, con manguera a chorro, etc... ya te digo, están las fotos por mi perfil. (http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=75)

    Bien, si te atreves, tan solo tienes que tener cuidado con lo darle demasiada agua en el alternador, y dejar actuar poco el KH7, algo así como 30 segundos es suficiente.

    Lo más importante es tener el motor frío, nunca lavarlo en caliente. Después de dar agua, dejarlo arrancado para que el propio calor del motor, seque el agua que quede. Si puedes retirar el agua con aire comprimido, pues mejor.

    Otra cosa, esto es como todo, a algunos les irá bien a otros mal.

    Pero vamos, el mío bucea.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/01/07
    Lugar
    córdoba
    Posts
    199
    Te cuento mi experiencia por si sirve de algo... con el coche que tenía (aún estoy a la espera del RS). (Por cierto, que la idea me la dio el mecánico del servicio oficial Alfa Romeo).
    SOLO PARA DIESEL!!
    1. Arranca el coche y date una vueltecita para que se ponga a la temperatura de funcionamiento. Vamos, que no des la vuelta a la manzana...
    2. Vuelve a casa antes de gastar el depósito... Abre el capó.
    3. Con el coche arrancado y una manguera con difusor (para que la presión no destroce ningún manguito ni nada, que hay mucho bestia suelto...) rocía desde una distancia prudente el motor. El rociado es al gusto... pero sin pasarse!!
    4. Con una pistola de aire comprimido, retira el exceso de agua...(pero igual que con la manguera, con cuidado de no destrozar nada...)
    5. Cierra el capó.
    6. Date otra vueltita...
    Y no abuses de los carriles, pillín!!!
    (a mí me funcionó... No es lo más profesional, pero funcionó)
    Octavia II RS TDI Combi.
    Azul Race - MaxiDot - Sensor lluvia - Sensor luces - Asientos calefactables - Audience - Redes - Ayuda de ascenso en pendientes - Reposacabezas activos - Techo solar - +Todo lo de serie...

    Navarro, ya sabes lo que hacer con los puntos... (miembro 39)

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    yo enpleo la solucion de ras y para asegurarme le doi una rociadita de spray de silicona o otros protectores de conesiones electricas OJO nunca tires agua con pistola prxima al radiador podias cerrar las laminas y eso duele yel trapo tambien lo agradeze

  6. #6
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por Juan Luis S D
    Te cuento mi experiencia por si sirve de algo... con el coche que tenía (aún estoy a la espera del RS). (Por cierto, que la idea me la dio el mecánico del servicio oficial Alfa Romeo).
    SOLO PARA DIESEL!!
    1. Arranca el coche y date una vueltecita para que se ponga a la temperatura de funcionamiento. Vamos, que no des la vuelta a la manzana...
    2. Vuelve a casa antes de gastar el depósito... Abre el capó.
    3. Con el coche arrancado y una manguera con difusor (para que la presión no destroce ningún manguito ni nada, que hay mucho bestia suelto...) rocía desde una distancia prudente el motor. El rociado es al gusto... pero sin pasarse!!
    4. Con una pistola de aire comprimido, retira el exceso de agua...(pero igual que con la manguera, con cuidado de no destrozar nada...)
    5. Cierra el capó.
    6. Date otra vueltita...
    Y no abuses de los carriles, pillín!!!
    (a mí me funcionó... No es lo más profesional, pero funcionó)
    Yo jamás le daría con agua fria de manguera a un bloque de motor caliente y mucho menos si es de aluminio.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/04/05
    Posts
    256
    Quote Originalmente publicado por Juan Luis S D
    Te cuento mi experiencia por si sirve de algo... con el coche que tenía (aún estoy a la espera del RS). (Por cierto, que la idea me la dio el mecánico del servicio oficial Alfa Romeo).
    SOLO PARA DIESEL!!
    1. Arranca el coche y date una vueltecita para que se ponga a la temperatura de funcionamiento. Vamos, que no des la vuelta a la manzana...
    2. Vuelve a casa antes de gastar el depósito... Abre el capó.
    3. Con el coche arrancado y una manguera con difusor (para que la presión no destroce ningún manguito ni nada, que hay mucho bestia suelto...) rocía desde una distancia prudente el motor. El rociado es al gusto... pero sin pasarse!!
    4. Con una pistola de aire comprimido, retira el exceso de agua...(pero igual que con la manguera, con cuidado de no destrozar nada...)
    5. Cierra el capó.
    6. Date otra vueltita...
    Y no abuses de los carriles, pillín!!!
    (a mí me funcionó... No es lo más profesional, pero funcionó)

    Te aconsejo que no le eches agua al bloque cuando esté caliente, la diferencia de temperatura te dará un disgusto, y si no te lo crees prueba a meter un vaso de cristal en el congelador un rato, sácalo e inmediatamente le echas agua hirviendo, como si te fuese a hacer una infusión. Lo mas probable es que el vaso se raje.

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Yo utilice el sistema que comenta R.A.S. y quedo como los chorros del oro, mirate este post que puse en su dia...

    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...2410&highlight

  9. #9
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    13/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    yo tambien hago el sistema de RAS, lo que pasa que cambio el kh7 por otro desengrasante especial para motores, y el resultado es esplendido.

  10. #10
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Y cual es ese jranhan?
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  11. #11
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Yo nunca lavaría el motor con agua a presión... cada uno es libre de hacer lo que quiera con su coche, pero yo almenos he decidido eso.

    Yo soy de los que piensan que la "mierda" en según que partes del motor no hace ningún daño y que tenerlo impoluto aveces no es lo mejor... la estética no lo es todo.

    Yo como mucho limpiaría las piezas plásticas con un trapo y desengrasante, pero nada mas.

    Es mi opinión almenos...

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/04/05
    Posts
    256
    Es lo mas sensato. Mientras la suciedad sea solo la normal y no haya aceite derramado o algo así....mejor dejarlo estar. Y si se nos ha salido o derramado aceite y hemos pringado algo que no debemos pringar, lo mejor es que nos lo limpien bien en el taller para evitar problemas.

  13. #13
    Clase Fabia RS
    Registrado
    03/08/06
    Lugar
    CADIZ
    Posts
    1.659
    Otra solucion, cuando vayais al Elfante azul le levantais el capo y le meteis un buen limpiado, eso si que queda bien................... yo se lo hacia a mi anterior Passat y nunca tuve problemas..........

  14. #14
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por -NONO-
    Otra solucion, cuando vayais al Elfante azul le levantais el capo y le meteis un buen limpiado, eso si que queda bien................... yo se lo hacia a mi anterior Passat y nunca tuve problemas..........
    Es mi solución, yo lo hago en frio, antes le doy KH7 durante 1 minutito como mucho. Luego aclaras con la pistola a presión y luego ya lo arrancas y le dejas que coja temperatura. Según el motor pase de estar frio a cliente se secará solo. No echeis agua fria con el coche caliente.

  15. #15
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/01/07
    Posts
    626
    opino lo mismo, aquí en el conce limpiamos los motores con Kh7 y en taller tb lo usan a veces.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Productos de nuestros octavias
    Por octaplus en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 01/01/2008, 17:22
  2. LIMPIEZA DE MOTOR
    Por mikelpassat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 02/06/2007, 14:07
  3. Personalización de nuestros Octavias
    Por Ecthelion en el foro Škoda
    Respuestas: 28
    Último post: 19/02/2007, 23:10
  4. Limpieza Casera CDA
    Por Gu4rDi4N en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 26/09/2006, 17:36
  5. Respuestas: 75
    Último post: 23/05/2006, 22:00

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado