+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Montar espejos calefactables en coches con centralitas 1C0

  1. #1
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003

    Montar espejos calefactables en coches con centralitas 1C0

    Hola, este tema va dedicado a alberto_amc, que le vamos a poner espejos calefactables a su coche y espero que os sirva a quien esté en la misma situación... No hace falta cambiar ningún mando, tan sólo pillar en un desguace (o en servicio oficial) el espejo con las resistencias. Los espejos se calentarán al poner la luneta térmica. Materiales:

    - los citados espejos con resistencia integrada (llevan como dos fastons por el lado de atrás)
    - 2 metros de cable de 0,5 mm. preferiblemente blanco (color de serie)
    - 1 metro de cable marrón de 0,5 mm.
    - 2 cangrejos robacorrientes
    - 8 faston hembra con funda (de los normales, para cable de 0,5 mm)
    - 4 faston macho con funda
    - 1 cables de reparación 000 979 131
    - vds-pro

    En primer lugar hemos de hacer la parte de cableado y sustitución de espejo. Hay que quitar el panel de la puerta y acceder al motor del elevalunas. Quitar también la carcasa del espejo.

    Cortamos un cable de reparación por la mitad y lo conectamos al pin 17 del motor del elevalunas, y en el otro extremo (la mitad será de unos 10 cm.) ponemos un faston macho con su funda. Este es el positivo. Cogemos el cable blanco y le ponemos un faston hembra con funda y lo sacamos por el agujero de la puerta hasta el retrovisor. Se corta a la distancia en la que se pueda enchufar luego al espejo.

    Cogemos el cable marrón y usamos un robacorrientes para empalmarlo al cable marrón que entra en el pin 29 del motor del elevalunas (esto es masa). A la misma altura del faston que ya tenemos, cortamos y ponemos un faston hembra con su funda. Lo mismo que antes, cogemos el cable marrón, le empalmamos un faston macho con funda y lo sacamos al espejo. Se corta a la misma altura que el otro.

    Se agradecerá que se encinten un poco los cables (quedará profesional).

    Lo de poner los faston intermedios es para que si tienen que desmontar los espejos por un golpe o algo, no haya que cortar/empalmar ningún cable.

    Lo mismo para la puerta derecha... y con eso se completa la parte de las puertas.

    Ahora hay que meter en el confort la señal de que está puesta la luneta. Para ello, usar otro pin de los del kit de reparación y meterlo en el pin 16 del conector de 23 polos del módulo confort (este cable puede venir ya puesto en algunos modelos)... Con el mismo cable blanco que nos ha sobrado, lo llevamos hasta el botón de la luneta y conectamos al pin 6 (a un cable negro de 2,5 mm.) con un cangrejo o empalmando de alguna forma (pelando un poco y luego encintando, por ejemplo, porque un cangrejo no va a entrar, o igual los hay más gordos, no sé)

    Y finalmente activar con vds-pro la funcionalidad de los espejos calefactables, que consiste en:

    - conectarse con vds-pro
    - leer la dirección 04355
    - anotar el valor y pasarlo a binario. En el de alberto por ejemplo, se lee: 81, que en binario es: 01010001

    el primer 1 que aparece (segundo bit por la izquierda) es el que desactiva los espejos térmicos... hay que ponerlo a 0. Entonces reconstruimos el número binario con un 0. Nos resulta:

    00010001, que pasado a decimal es: 17. Pues tenemos que escribir 3 veces este valor en las direcciones:

    04355 --> 17
    04356 --> 17
    04357 --> 17

    Con ello habremos activado los espejos térmicos . Cerramos vds-pro y nos vamos al vag-com, bloques de medida, canal 3, posición 4: Saldrá: "Mirror heating", que cuando antes teníamos "Not installed" ahora nos dirá "on/off" en función de si tenemos la luneta térmica puesta o no.

    Bueno, pues ya llega a su fin este brico-post-teórico que espero que alberto_amc ilustre con fotos cuando lo complete . Todo está sacado a partir de esquemas y mis miles de pruebas con el confort... os aseguro que la parte de vds-pro al menos funcionará, porque yo lo he desactivado para probar en mi coche y me salía "not installed" y después de cambiarlo de nuevo ya sale "installed"... en fin, SUERTE CON LA ÑAPA!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    No paras neng.

  3. #3
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    13/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    madelgado mi coche tiene los espejos calefactables, pero hace mucho tiempo ya que no funcionan, de que podria ser?
    tendra algo que ver que tampoco funcionen los eyectores termicos?
    segun tengo entendido, cuando me lo compre, venian en un pack los antinieblas,eyectores y espejos calefactables.
    si sabes algo ya sabes.
    gracias y un saludo Mr Ñapa

  4. #4
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por jranhan
    madelgado mi coche tiene los espejos calefactables, pero hace mucho tiempo ya que no funcionan, de que podria ser?
    tendra algo que ver que tampoco funcionen los eyectores termicos?
    segun tengo entendido, cuando me lo compre, venian en un pack los antinieblas,eyectores y espejos calefactables.
    si sabes algo ya sabes.
    gracias y un saludo Mr Ñapa
    No sé de donde cogerá corriente los eyectores, pero al menos la luneta es el fusible 26... ¿lo has comprobado?
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  5. #5
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    mi Golf IV los tiene de serie y van de lujo!!! menuda ñapa mas guapa, seguro que alberto esta contento!!

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    no paras de hacer ñapas, es imposible seguir tu ritmo,

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por mondrollo
    no paras de hacer ñapas, es imposible seguir tu ritmo,
    estoy contigo, es que este madelgado es incansable . Dentro de nada pondra nanotecnologia en el aceite para saber como tiene el motor y todo (si lo haces avisa jeje)

  8. #8
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    13/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    Quote Originalmente publicado por jranhan
    madelgado mi coche tiene los espejos calefactables, pero hace mucho tiempo ya que no funcionan, de que podria ser?
    tendra algo que ver que tampoco funcionen los eyectores termicos?
    segun tengo entendido, cuando me lo compre, venian en un pack los antinieblas,eyectores y espejos calefactables.
    si sabes algo ya sabes.
    gracias y un saludo Mr Ñapa
    No sé de donde cogerá corriente los eyectores, pero al menos la luneta es el fusible 26... ¿lo has comprobado?
    pues no lo he comprobado, esta tarde miro si esta mal el fusible.
    la luneta termica me funciona, lo que no me funciona son los espejos calef. y los eyectores.
    mirare en el manual a que fusibles se corresponden.

  9. #9
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por JumperNeo
    mi Golf IV los tiene de serie y van de lujo!!! menuda ñapa mas guapa, seguro que alberto esta contento!!
    Ja, contento es poco . Como siempre madelgado avanzando en I+D para nuestros coches. La verdad que esta es una ñapa que tenia en mente pero con tu ayuda miguel angel me has abierto todas las puertas., muchas gracias, de verás.

    Como te dije los espejos ya los tengo, y el cableado y resto de materiales también. Es cuestión de días que lo haga, aunque esperaré a que pasen estos días de tanto frio, que menuda nevada me ha caido esta mañana !!!! O eso, o invadir el garage y hacerlo en un rato ...aunque...cuidado con los perbertidos eh

    Pues nada, gracias otra vez madelgado, y que no decaiga el ritmo de ñapas, que ahora toca lo de la radio gamma.....

  10. #10
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Ayer ya estuve desmontando el panel de la puerta, hice un reconocimiento del terreno y en cuanto vuelva de la kedada nacional mepongo con ellos, antes de que venga el frio.

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de carbu2
    Registrado
    24/04/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    1.076
    Quote Originalmente publicado por alberto_amc Ver post
    Ayer ya estuve desmontando el panel de la puerta, hice un reconocimiento del terreno y en cuanto vuelva de la kedada nacional mepongo con ellos, antes de que venga el frio.
    Que los vas a instalar en el leon??

  12. #12
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por carbu2 Ver post
    Que los vas a instalar en el leon??
    Justamenete

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de carbu2
    Registrado
    24/04/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    1.076
    Quote Originalmente publicado por alberto_amc Ver post
    Justamenete
    Woooooooooooooooooo que corra un manual cuando lo hagas tio.. como vas a montarlo??, que necesitas los retrovisores calefactables y activar la funcion con vag-com simplemente??

  14. #14
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por carbu2 Ver post
    Woooooooooooooooooo que corra un manual cuando lo hagas tio.. como vas a montarlo??, que necesitas los retrovisores calefactables y activar la funcion con vag-com simplemente??
    ¿tu has leido bien todo lo que cuenta madelgado?? Está todo ahí...ese es el manual....faltan las fotos si acaso...pero vamos...ojala todo lo sirvieran en bandeja como esto...

    un saludo

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de carbu2
    Registrado
    24/04/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    1.076
    Quote Originalmente publicado por alberto_amc Ver post
    ¿tu has leido bien todo lo que cuenta madelgado?? Está todo ahí...ese es el manual....faltan las fotos si acaso...pero vamos...ojala todo lo sirvieran en bandeja como esto...

    un saludo
    Hombre ya pero me referia a un manual con referencias de los espejos que uses y tal..

+ Responder

Discusiones similares

  1. fallo,espejos calefactables.
    Por pedro32 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 23/10/2008, 16:37
  2. cambio espejos calefactables exterior..posible¿?¿
    Por passat_utopia en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 5
    Último post: 24/03/2008, 22:33
  3. Activar espejos calefactables A3 SB
    Por chosan en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 09/10/2007, 18:26
  4. Pasos a seguir para poner espejos plegables, calefactables..
    Por bow en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 15/02/2007, 00:32
  5. Montar espejos abatibles electricos
    Por vansio en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 83
    Último post: 28/12/2005, 11:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado