+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 27 de 27

Discusión: octavia combi 4x4 y puñeteramente bien con la nieve

  1. #16
    como dicen por ahi bienvenido al mundo traccion total.

    Partiendo de la base de que no vamos por railes, da gusto disfrutar de la pequeña inversion extra que haces cuando lo compras. Yo ya lo he disfutado en barro, tierra suelta (playa), nieve y hielo y es acojonante como trabaja la maquina. Todo lo que tienes que hacer es estar pendiente de no manchar mucho el coche o de no salir y entrar para mancharlo por dentro, todo lo demas lo hace el solito.
    Tu vas conduciendo, cada vez nieva mas, y mas, salta el aviso de temperatura extrema en el exterior. Empiezas a ver coches apartados, cada vez mas trafico, golpecitos en directo, y tu por carril izquierdo abriendote paso, que gozadaaaaaaaa!. Se exactamente a lo que te refieres, lo vivi ayer. Hice varias pruebas de frenado aceleracion, me permiti el lujo de salir a una explanada para disfrutar aun mas del momento, con publico incluido, jejeje En ese momento se te pasa por la cabeza la tipica frase de homer simpson "Adios pringaos", pero luego te da pena e incluso ayudas a alguno (mejor dicho a alguna ) a salir de la cuneta y eres el tio mas feliz del momento.
    No lo he probado con ruedas M+S que seria mi mayor ilusion porque este año se me ha echado el invierno encima sin darme cuenta, el año que viene sera otro cantar, pero aun asi uno siente como que el coche sabe por donde tiene que ir y de verdad yo circulando a 80 sobre nieve en autopista sin ningun problema, eso si siendo consciente de las distancias y del trafico, pero que da seguridad leche. Por cierto la guardia civil me dejo pasar al puerto al enseñarle la ficha de la ITV para que viera que era 4x4 y me dejo sin cadenas, delante de mi un discovery y detras un passat, que estaba discutiendo porque queria pasar con las cadenas de tela y el guardia que no, que con cadenas normales o nada. Si no fuera por esos ratitos no se que seria de mi!.
    En servicio:
    Octavia II 4x4 2006 www.vagclub.com
    Lexus IS200 2005 www.lexusfaq.com

  2. #17
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Coño! No le dejaban pasar con cadenas de tela??
    Jo, pues a ver que haces si no pudes montar las normales... Estarian gastdas o algo??

  3. #18
    Clase Polo SDI Avatar de AlejandroKY
    Registrado
    17/09/05
    Posts
    123
    Por mi seguridad, dada mi afición montuna, llevo 4x4, M+S y cadenas de tela. (¿No eran homologadas y se supone que legales estas fundas?)
    Para probar el coche, tiene dos meses, busqué una carretera tipo de las que suelo encontrarme (secundaria, 10 a 15 %, llena de revueltas). Cerca de casa tengo la de la foto, que es una antigua pista forestal con una capa de asfalto a 1000 m de altitud. Primero la bajé a pie, con dificultad por el hielo. Usé botas de montaña y bastones de travesía. Regresé al coche y decidí probarlo (12% de pendiente). Estaba completamente solo pues los otros coches, prudentemente, regresaban o subían por la carretera normal. He tenido dos Lada Niva por lo tanto sé, más o menos, de que va el asunto.
    Resultado: el coche desciende retenido por una primera verdaderamente efectiva. Las ruedas que calzo muerden tanto en la nieve helada que decidí en un tramo sin despeñe bajar culebreando con el coche. Metí 2ª y el coche va sobre raíles (no es un tópico). Al llegar abajo (3 Kms) di la vuelta y la subí, también en 2ª. perfectamente, con la tracción funcionando cadenciosamente, sin ninguna entrada en falso, etc. En definitiva una verdadera tranquilidad para los que necesitamos viajar por zonas dificultosas.
    Un saludo
    Skoda Octavia Combi 4x4 1.9 Tdi (2007) Gris antracita metalizado
    Protección adicional bajos motor - Sistema de ayuda ascenso en pendientes - Sensor aparcamiento trasero - Sistema carga variable -Redes de maletero - TMP - Maxi-dot - Reposacabezas activos - Asistente de luces - Faros Xenón y lavafaros - Sensor de lluvia y espejo fotosensible. Ruedas/verano: Dunlop SP Sport 01A - Ruedas/4 estaciones: Vredestein Quatrac 2
    http://images.spritmonitor.de/157013_5.png

  4. #19
    Clase Polo SDI Avatar de radiok7
    Registrado
    31/12/06
    Lugar
    patria querida
    Posts
    470
    si se puede saber........... de donde son esas fotos???????....... impresionantes....
    PERFIL: ********www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=21699*********[/url]

  5. #20
    Clase Polo SDI Avatar de AlejandroKY
    Registrado
    17/09/05
    Posts
    123
    Por supuesto: Sierra del Faro, casi en el centro de Galicia entre Lalín y Chantada.
    Vista desde la cumbre. Al fondo los Ancares
    http://img363.imageshack.us/my.php?i...1270711ep6.jpg
    Un saludo
    Skoda Octavia Combi 4x4 1.9 Tdi (2007) Gris antracita metalizado
    Protección adicional bajos motor - Sistema de ayuda ascenso en pendientes - Sensor aparcamiento trasero - Sistema carga variable -Redes de maletero - TMP - Maxi-dot - Reposacabezas activos - Asistente de luces - Faros Xenón y lavafaros - Sensor de lluvia y espejo fotosensible. Ruedas/verano: Dunlop SP Sport 01A - Ruedas/4 estaciones: Vredestein Quatrac 2
    http://images.spritmonitor.de/157013_5.png

  6. #21
    Hola Alejandro,

    Tengo un Octavia Combi 110 y llevo en invierno unas Kleber Krisalp que me salvaron el pellejo hace 2 años yendo de Huesca a Pamplona.

    Ahora me van a dar otro Combi RS TSI y no se que marca de neumáticos de inverno poner. Es 2 ruedas motrices pero en invierno si eres viajante, es mejor ir bién calzado.
    Octavia RS Combi TDI

  7. #22
    Clase Polo SDI Avatar de AlejandroKY
    Registrado
    17/09/05
    Posts
    123
    Antes de nada bienvenido a este foro.
    Mi experiencia de neumáticos de invierno está muy limitada a la tracción 4x4. Piensa que tendrás un RS y el mío sólo es un 105 CV. De todas formas te diré que, a salvo de mejor consejo, yo estoy muy sorprendido con las que llevo (Vredestein) porque sin ser especializadas agarran como lapas.
    Sin embargo aquí hay expertos que te aconsejarán perfectamente sobre el neumático conveniente para un coche de tus prestaciones. Lo que sí te garantizo es que un tracción delantera bien calzado va mucho mejor que un 4x4 con ruedas inapropiadas. Sino fíjate en esos Cayennes en las cunetas de las estaciones de esquí. Parece imposible pero es cierto.
    Un saludo
    Skoda Octavia Combi 4x4 1.9 Tdi (2007) Gris antracita metalizado
    Protección adicional bajos motor - Sistema de ayuda ascenso en pendientes - Sensor aparcamiento trasero - Sistema carga variable -Redes de maletero - TMP - Maxi-dot - Reposacabezas activos - Asistente de luces - Faros Xenón y lavafaros - Sensor de lluvia y espejo fotosensible. Ruedas/verano: Dunlop SP Sport 01A - Ruedas/4 estaciones: Vredestein Quatrac 2
    http://images.spritmonitor.de/157013_5.png

  8. #23
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Cuando te acostumbras a la seguridad que te da la traccion total ya no quietes otra cosa. Yo repetiré seguro
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  9. #24
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/11/06
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    279
    Quote Originalmente publicado por urracapatis
    Pues si es cierto que actualmente en carretera (yo hago 150 km diarios), lo que más me preocupa son "los otros".
    Efectivamente por muchos sistemas de seguridad que lleves, y por mucha habilidad al volante... no puedes hacer nada cuando te encuentras en carretera a un inconsciente que por querer adelantar o bien por "gilitontería" te mete en un "fregao" del que no puedes escapar.
    Yo creo que en la actualidad tenemos que ir cambiando el "chip" y que las cosas no son como antes, que el vehiculo es un arma que puede causar mucho daño, que si uno quiere arriesgar su vida, pues que se tire a un barranco, pero no tiene ningún derecho para arriesgar mi vida ni las de los que van conmigo.
    Es por ello que soy del criterio de que los controles a los conductores deberían hacerse muy estrictos y severos -como si de armas se tratara-. No se puede permitir circular a individuos con exceso de alcohol, o tomando medicamentos que merman la habilidad fisica o mental, o bien que no han pasado las pertinentes pruebas de capacitación(vehiculos sin carnét). Y además que no circulen vehiculos que no hayan pasado su correspondiente ITV.
    Pero el problema de todo esto es que nuestros politicos de "mierd.." lo han tomado como un pretexto para llenarse los bolsillos... y todo lo que proponen no va encaminado a mejorar la seguridad vial... todo lo contrario, por desgracia cuando vemos una medida que puede ser útil, lo primero que vemos es peligrar la economia de nuestro bolsillo....
    ¿No creeis que con todo lo que pagamos, las ITV tendrían que ser obligatorias pero gratuitas, las carreteras adecuadamente adaptadas para desarrollar una velocidad razonable a la que si estan capacitados nuestros vehiculos?
    Pues claro que sí. Pero lo primero y más económico sería revisar TODAS las señales de tráfico de nuestras carreteras. ¿por qué se puede adelantar en zonas donde el sentido común dice que es mejor no hacerlo?, ¿por qué no se puede ir a más de 120 en rectas infinitas donde nunca nieva o hiela?, ¿por qué los radares se ponen en las autovías y no en las carreteras secundarias que son más peligrosas aunque va menos gente?, ¿por qué no se señalizan bien los tramos en obras?....
    En fin, despúes del ladrillazo... Yo tb estoy hasta los coj...s de la DGT y Fomento.
    SaludO2.
    Skoda O2 Combi 4X4 TDI 105 CV pintura beige capuchino+reposacabezas activos+ radio Audience con cargador 6 CD

    Navarro, los puntos te los metes por el culo
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=16613"
    http://www.petitiononline.com/dgtfuer8/petition.html

  10. #25
    Clase Lupo GTI Avatar de Supermaño
    Registrado
    22/09/05
    Lugar
    A 400 m de la Expo 2008
    Posts
    555
    Cuando se pone el tiempo tonto, pillo el Disco y no hay nieve, ni obstaculo que se ponga por delante, una maravilla, aunque no sea un vag, es un señor inglés... El otro día estuve en Biescas y una maravilla... Algo exagerado!!
    Skoda Octavia TDI 90cv 1998
    Land Rover Discovery 200 1991

  11. #26
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174
    Alguno tal vez me pueda juzgar de suicida o de lo que querais, pero a mi me gusta probar lo que tengo entre manos y el pasado invierno circulando entre Aguilar de Campo y Cervera de Pisuerga con numerosos coches en la cuneta y una nevada de las buenas llegue a circular en algunos de los tramos rectos que en esta via se encuentran a una velocidad de 130km/h, con toda la carretera cubierta y notando como el coche daba aun confianza para algo mas, por supuesto llebaba mi A4 QUATTRO y neumaticos de invierno DUNLOP winter Sport M3. Sinceramente IMPRESIONANTE.
    Para reseñar dire que a esa velocidad el coche daba margen de maniobrabilidad y frenada adecuada.
    Audi A4 Avant TDI 115CV Quattro & Passat TDI 115CV

  12. #27
    Peatón
    Registrado
    01/12/13
    Lugar
    Almendralejo
    Posts
    2

    Smile

    Hola a todos ,me presento desde Extremadura , soy fan de este foro desde hace tiempo , y por fin me arranque a postear .

    Urracapite , totalmente de acuerdo contigo ; hace días que vendí un passat con la única intención de adquirir un octavia combi 4x4 , y este sábado pasado me la jugué y después de averiguar todo lo posible , me decidí a ir a Logroño a por uno ( 700 km desde mi pueblo ) finalmente mi intuición acertó y se trataba de un señor mayor con el coche súper cuidado , único dueño , todas las revisiones en taller oficial ... Aunque con casi 200.000 km pero flamante ..
    Aunque no tuve tantos inconvenientes climatológicos pero llovió bastante , y de conducir un passat 140cv del '08 a pasar a tragarme más de 700km de golpe con mi querido Octavia 4x4 del '05, me he quedado muy sorprendido de lo que es capaz ese coche , yo diría que se nota el HALDEX incluso en bajada, cuando reduces marcha . La impresión que tuve es como si fuera montado en un nissan terrano2 que tuvimos en la familia , con la tracción 4x4 larga ... Incluso me tope con la típica entrada a una autopista que vienes a 80km/h y resulta que de golpe hace una "L" para el carril de aceleración y se me acumulo el trabajo un poco ... Pero nada tan sencillo como levantar acelerador , tocar un poco el freno y volver a pisar.. no se desplazó de la trayectoria ni un solo centímetro ...
    Es una conducción muy divertida y curiosa .. Como bien decíais , pierdes prestaciones ( pierdes el nervio del motor ) pero ganas en seguridad , que Anque tenga menos nervio pero avanzar creo que avanza lo mismo que un delantera o más .

    Estoy como un niño con su juguete nuevo , la mar de contento de conseguir el modelo este , ya que no hay muchos tampoco . El consumo es otro plus , le eche 60€ en Logroño y en Mérida me canto la reserva , con la que llegue a mi pueblo que estaba 30km más lejos .. Total 5,8 litros / 100km ,una pasada para venir 120,130 km/h con el limitador a "piñón fijo ". Justo lo que buscaba !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 14
    Último post: 29/09/2008, 18:39
  2. Log MAP y PAR en Octavia Combi 1.8 TSI
    Por tonialtearojo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 12/08/2008, 21:44
  3. Pesos Octavia y Octavia COMBI 1.9 105
    Por JhonKeppler en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 24/04/2008, 10:10
  4. Respuestas: 4
    Último post: 05/10/2006, 08:41
  5. octavia combi 4x4
    Por tomas en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 02/03/2006, 10:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado