+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 27

Discusión: octavia combi 4x4 y puñeteramente bien con la nieve

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/02/06
    Posts
    129

    octavia combi 4x4 y puñeteramente bien con la nieve

    Como he comentado en otro post, hoy he ido y vuelto desde Valencia a Utiel con mi combi 4x4, y estoy muy satisfecho de la seguridad y estabilidad que proporciona la tracción 4x4.
    Hoy ha habido una gran nevada entre Buñol y Utiel, y el coche me ha respondido de forma espectacular. Esta mañana a las 8 cuando he subido a Utiel con menos tráfico del habitual en esta Autovía, supongo por la nevada que estaba cayendo, los carriles de la autovía eran para mí sólo, yo circulaba a unos 80 km/h, y la mayoría de vehiculos a unos 60, y cuando "pillaban" un camión, en procesión tras él. Yo he sido del criterio que prefiero "abrirme" el camino y no pisar por donde otros, ni tampoco ir en procesión ya que si frena uno, los golpes son en cadena. Y así de esta manera pisando nieve virgen por el carril de la izquierda, mi 4x4 iba de maravilla, con una seguridad y aplomo en carretera que me han dejado sorprendido (este viene a ser mi noveno vehiculo, pero mi primer 4x4).

    Luego cuando he vuelto a las 14.30, la carretera era otro cantar, estaba prohibido el paso de camiones a partir del Rebollar y permitido el paso de turismos con cadenas, pero los camioneros han hecho caso omiso -no había policía de tráfico- con lo que han continuado la marcha convirtiendo la autovía en una procesión de semana santa con redoble de tambor y con vehiculos pesados que en el minimo repechón patinaban y se cruzaban, hasta que por fín y tras hacer la tijera un camión en el viaducto de Buñol, ha aparecido la benemérita y se ha paralizado el tráfico de vehiculos pesados -supongo hasta que aparezcan las puñeteras quitanieves que han brillado por su ausencia- (en esto se ve que no es bueno gastarse el dinero de nuestros impuestos revolucionarios por parte del Pere).
    Bueno no desvario más, y vuelvo al tema. Pues bien en esta carretera con nieve que de tan pisada era puro hielo, me ha dejado alucinado la estabilidad de mi 4x4, de hecho en algunos tramos en los que he visto patinar y salirse a otros vehiculos, yo he pasado sin dificultadad, y no me ha hecho falta poner las cadenas.
    Como resumen añadiré que he quedado tan impresionado de la respuesta, que cuando tenga que cambiar de vehiculo, con toda seguridad que será 4x4.

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Bienvenido al mundo "tracción total"...

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    es lo bueno de los 4x4, pierdes un poco de prestaciones, pero es preferible perder un poco de prestaciones, ya que ganas bastante en seguridad. yo no descarto en un futuro comprar un 4motion, quattro, o como se llame en su momento
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Manuel89
    Registrado
    27/10/06
    Lugar
    Bogotá, Colombia.
    Posts
    188
    Es bueno saber la ventaja en seguridad cuando el clima se vuelve así, pero por estos lares no neva, así que...


    Saludos.............
    Skôda Fabia 1.4 16v 101cv

    Mitsubishi Lancer 1.3GL

  5. #5
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Un plus de seguridad la traccion, por supuesto. Pero tambien un arma de doble filo... Te sientes seguro y abres camino a 80 por hora...
    Menos mal que no pillaste hielo en todas las ruedas. Casi parece un juego de azar en el que juegas con ventaja, pero que puedes perder igualmente

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/11/06
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    279
    Es bueno saber la ventaja en seguridad cuando el clima se vuelve así, pero por estos lares no neva, así que...


    Saludos.............



    _________________
    Skôda Fabia 1.4 16v 101cv

    Mitsubishi Lancer 1.3GL
    Ufff. Pues no sólo es bueno cuando hay nieve en la carretera Manuel89. También ayuda cuando hay barro o gravilla en la carretera y tb en carreteras de montañas o cuando hay lluvia intensa con balsas de agua en la carretera. La tracción integral es un plus de seguridad que ayuda y facilita mucho la conducción aunque como dice asd913 hay que administrarlo con prudencia.
    Skoda O2 Combi 4X4 TDI 105 CV pintura beige capuchino+reposacabezas activos+ radio Audience con cargador 6 CD

    Navarro, los puntos te los metes por el culo
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=16613"
    http://www.petitiononline.com/dgtfuer8/petition.html

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Y con unas ruedas de contacto, eso tiene que ser la leche!!

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/02/06
    Posts
    129
    Hay que ser prudente en la conducción en situaciones comprometidas. Cuando he comentado lo de los 80 km/h, no era por que fuera haciendo el "gilitonto", sencillamente mientras la mayoría de condunctores optaban por plantarse detrás de un camión a 60-70/km/h, pisando las rodadas del vehiculo precedente buscando la falsa seguridad de alguien que te abre el camino. Yo he optado por circular por el carril con nieve "virgen" que nadie pisaba, y que a 80 km/h el coche se notaba perfectamente aposentado y equilibrado en carretera (eso fué por la mañana con las primeras nieve). Por supuesto otro cantar fué al mediodía cuando con la nieve pisada y practicamente convertida en hielo, no podías pasar de 30-40 km/h. Precisamente delante de mi una furgoneta Vito patinó y se fué a la cuneta - no ibamos a más de 20 km/h-, pero cuando pasé por el mismo sitio rebasando a la vito, el coche no hizo ningún extraño y continuó perfectamente aposentado.
    Comentaré que en la bajada del viaducto de Buñol, al rebasar a un camión que había hecho la tijera, parece ser que pisé una placa de hielo y el coche (no iba a más de 10 km/h), se desplazó a la izquierda... yo cometí el error de en un primer momento pisar el embrague y contravolantear... pero como si no hubiera hecho nada... el coche continuaba desplazandose como una barca a la izquierda... rápidamente solté el embrague e inmediatamente el coche se "agarró" a la carretera permitiendome retomar el control de la dirección...

  9. #9
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Perfecto urracapatis, la prudencia ante todo, y si a demas la respaldamos con experiencia y sistemas de control / seguridad activa y pasiva, conseguiremos jugar a la ruleta rusa cada vez con menos balas en el cargador

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de radiok7
    Registrado
    31/12/06
    Lugar
    patria querida
    Posts
    470
    totalmente deacuerdo,.....pero (porque cojones siempre hay un PERO), volvemos a lo de siempre, en muchas ocasiones da igual tener experiencia o un vehiculo seguro, si los que vienen de frente (o por detras) no tienen ni esa experiencia ni ese vehiculo mas seguro????

    Por que lo digo... esta semana quede alucinando.... el jueves nevo 10 minutos en oviedo (mas que nieve granizo) fueron unos 3 centimetros.... despues de esta "trormenta" Oviedo era un Caos, coches en las cunetas golpes contra farolas,... enfin.... tarde 2 horas y 15 minutos en recorrer 2 kilometros de calles.......... Oviedo CAPITAL!!....

    Vale como dijo urracapatis las quitanieves y los servicios de limpieza brillaron por su ausencia, pero (coño otro PERO) era alucinante ver conducir a la peña por las calles....... de pena......... casi me da una chavalina por detras: freno en una bajada... Imaginaros el resultado... salve porque se le torcio el coche y pego contra un bordillo sino adios RS nuevo.....
    PERFIL: ********www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=21699*********[/url]

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de AlejandroKY
    Registrado
    17/09/05
    Posts
    123
    Mi máxima en estas situaciones es "Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario" Además, por experiencia propia, he aprendido que voy mucho más seguro por carreteras secundarias: a pesar de que no pasen quitanieves, tampoco pasan "gilitontos". Hoy, por ejemplo, en la subida al monte al que fui estaba con coches que querían subir pero no sabían cómo, de coches dando la vuelta en la mitad de una chapa de hielo que no iban para ningún lado, etc. Yo opté por subir y bajar por un acceso completamente helado pero solitario (sólo subimos un land rover y un quad de dos paisanos y yo) Es decir subí y bajé tranquilo con el octavia sin moverse ni un centímetro y tan contento. Os pongo dos fotillos para que veáis el sitio
    Carretera de acceso
    http://img444.imageshack.us/my.php?i...delfarord2.jpg
    Bajando
    http://img444.imageshack.us/my.php?i...avia4x4th5.jpg
    Un saludo
    Skoda Octavia Combi 4x4 1.9 Tdi (2007) Gris antracita metalizado
    Protección adicional bajos motor - Sistema de ayuda ascenso en pendientes - Sensor aparcamiento trasero - Sistema carga variable -Redes de maletero - TMP - Maxi-dot - Reposacabezas activos - Asistente de luces - Faros Xenón y lavafaros - Sensor de lluvia y espejo fotosensible. Ruedas/verano: Dunlop SP Sport 01A - Ruedas/4 estaciones: Vredestein Quatrac 2
    http://images.spritmonitor.de/157013_5.png

  12. #12
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Quote Originalmente publicado por radiok7
    totalmente deacuerdo,.....pero (porque cojones siempre hay un PERO), volvemos a lo de siempre, en muchas ocasiones da igual tener experiencia o un vehiculo seguro, si los que vienen de frente (o por detras) no tienen ni esa experiencia ni ese vehiculo mas seguro????
    Claro, por eso digo lo de la ruleta rusa...

  13. #13
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Quote Originalmente publicado por AlejandroKY
    Mi máxima en estas situaciones es "Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario" Además, por experiencia propia, he aprendido que voy mucho más seguro por carreteras secundarias: a pesar de que no pasen quitanieves, tampoco pasan "gilitontos". Hoy, por ejemplo, en la subida al monte al que fui estaba con coches que querían subir pero no sabían cómo, de coches dando la vuelta en la mitad de una chapa de hielo que no iban para ningún lado, etc. Yo opté por subir y bajar por un acceso completamente helado pero solitario (sólo subimos un land rover y un quad de dos paisanos y yo) Es decir subí y bajé tranquilo con el octavia sin moverse ni un centímetro y tan contento. Os pongo dos fotillos para que veáis el sitio
    Carretera de acceso
    http://img444.imageshack.us/my.php?i...delfarord2.jpg
    Bajando
    http://img444.imageshack.us/my.php?i...avia4x4th5.jpg
    Un saludo
    Yo tambien he subido por pistas forestales completamente nevadas con un terrano y la verdad es que con la traccion y la reductora se gana muchisimo. Las veces de poner cadenas ha sido mas por precaucion que por necesidad, porque muchas veces, con aquello de "bueno...paro un poco mas alla y las pongo.. " he pasado sin ellas

  14. #14
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Que fotos mas chulas...

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/02/06
    Posts
    129
    Pues si es cierto que actualmente en carretera (yo hago 150 km diarios), lo que más me preocupa son "los otros".
    Efectivamente por muchos sistemas de seguridad que lleves, y por mucha habilidad al volante... no puedes hacer nada cuando te encuentras en carretera a un inconsciente que por querer adelantar o bien por "gilitontería" te mete en un "fregao" del que no puedes escapar.
    Yo creo que en la actualidad tenemos que ir cambiando el "chip" y que las cosas no son como antes, que el vehiculo es un arma que puede causar mucho daño, que si uno quiere arriesgar su vida, pues que se tire a un barranco, pero no tiene ningún derecho para arriesgar mi vida ni las de los que van conmigo.
    Es por ello que soy del criterio de que los controles a los conductores deberían hacerse muy estrictos y severos -como si de armas se tratara-. No se puede permitir circular a individuos con exceso de alcohol, o tomando medicamentos que merman la habilidad fisica o mental, o bien que no han pasado las pertinentes pruebas de capacitación(vehiculos sin carnét). Y además que no circulen vehiculos que no hayan pasado su correspondiente ITV.
    Pero el problema de todo esto es que nuestros politicos de "mierd.." lo han tomado como un pretexto para llenarse los bolsillos... y todo lo que proponen no va encaminado a mejorar la seguridad vial... todo lo contrario, por desgracia cuando vemos una medida que puede ser útil, lo primero que vemos es peligrar la economia de nuestro bolsillo....
    ¿No creeis que con todo lo que pagamos, las ITV tendrían que ser obligatorias pero gratuitas, las carreteras adecuadamente adaptadas para desarrollar una velocidad razonable a la que si estan capacitados nuestros vehiculos?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 14
    Último post: 29/09/2008, 19:39
  2. Log MAP y PAR en Octavia Combi 1.8 TSI
    Por tonialtearojo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 12/08/2008, 22:44
  3. Pesos Octavia y Octavia COMBI 1.9 105
    Por JhonKeppler en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 24/04/2008, 11:10
  4. Respuestas: 4
    Último post: 05/10/2006, 09:41
  5. octavia combi 4x4
    Por tomas en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 02/03/2006, 11:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado