+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Problema con los frenos traseros Toledo 2001

  1. #1

    Problema con los frenos traseros Toledo 2001

    Hola a todos,

    soy nuevo en este foro y queria consultar sobre un problema que he tenido al intentar cambiar mis pastillas traseras.

    Todo empieza cuando me pongo a demontar tod para cambiar las patillas traseras, todo bien hasta que llego el momento de comprimir el piston para hacer sitio a las nuevas. Por cierto sabeis donde conseguir el util este que parece un extractor para comprimirlo??.

    en este momento como no podia meter en piston, solte completamente la pinza y me puse manos a la obra en el banco, como resultado de las miantas de un colega que estaba conmigo y actuo varias veces el tensor del freno de mano, se me sale el cilindro y todo el aceite (olé marron).
    Bueno con mucho esfuerzo conseguí montarlo de nuevo hasta recuperar la posicion inicial (pero vacio) y lo tuve que montar otra vez con la pastillas viejas, ya que no podia comprimirlo mas. Hecho esto lo monto todo otra vez, compruebo el nivel del deposito (OK) y arranco el coche.

    Oh! sorpresa, me pita al arrancar, parpadea el testigo del freno (y no tengo sensor de desgaste) y el pedal va como la mantequilla. Solo frena un poco abajo del todo y creo que solo en dos ruedas (delIzq y TRasDech).
    Me pase 45 minutos haciendo la maniobra de purga y nada sigue igual.
    El deposito de liquido esta hasta la boca y no baja nada, ni purgando.
    Eso si el ABS si pisas fuerte salta timidamente al final del pedal, con lo que deduzco que jodido del todo no estoy.

    Podeis ayudarme?? me veo en el taller poniendo cara de tonto y comiendome las pastillas que compré.

    Saludos y gracias.

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    09/01/05
    Lugar
    vicalvaro mi pueblo mi ciudad 1.6 16v
    Posts
    948
    creo que basa tener que buscarte una pinza nueva por que una vez que se a salido no se puede meter por que lleva un tornillo sin fin para el freno mano y si se sale lla no se puede recuperar la pinza lo siento, mira alguna de desguace puede que encuentres alguna en buenas condiciones
    xenon oem 6.000º k -Reposa brazos-pilotos hella magic-mfd1 g-cuadro mfa-sensor de parkin valeo

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pueden ser 2 cosas, o el latiguillo que conecta la instalacion del liquido de frenos con esa pinza esta obstruido o la pinza no desplaza el piston porque esta arañada en las paredes o deteriorada por la suciedad que tenia dentro (de ahi el color marron y la recomendacion de cambiarlo cada 2 años).

    Si has visto mi manual de frenos veras que los pistones se pueden desmontar y que con una lija fina pules las paredes del piston y la pared de la pinza. Echa vaselina en el sinfin y sin tener las gomas de cierre colocadas intenta meter el piston para dentro. Si no entra es que esta deformada en las paredes la pinta, tendras que seguir lijando o comprarte una pinza. Que no te extrañe , las pinzas traseras de aluminio de todos los vag sufren este mal desde hace años.

  4. #4
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Te iba a comentra lo mismo que moncho, que de esto sabe un rato...

    Si necesitarás unas pinzas traseras dimelo, que tengo un juego tarsero!

    Un saludo.

    P.D: El útil puedes comprarlo en una tienda de recambios que tenemos descuento en el foro. Mira en la sección de talleres.

    FREYME S.L.

    Recambios competencia a precio de mecánico.

    Contacto: Alfredo
    Dirección: c/ Venezuela, 16. Frente al colegio Calvo Sotelo. La Coruña.
    Teléfono: 981.26.76.99

    Mírate el siguiente link:

    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=5695

    Saludos
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  5. #5
    Asunto arreglado,

    me he dedicado media tarde a purgar el circuito entero y he recuperado mi freno.

    Ahora a ver si consigo el util este de compresion del piston y me cambio las pastillas que no les queda nada nada para tocar el disco.

    Gracias a todos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda con frenos traseros
    Por teito en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 15/07/2008, 22:18
  2. problema servo freno seat toledo del 2001
    Por sack_69 en el foro SEAT
    Respuestas: 5
    Último post: 08/05/2008, 19:00
  3. frenos traseros
    Por davidcsbn en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 28/03/2007, 22:12
  4. Frenos Traseros jur jur
    Por DABEAT en el foro El Salón
    Respuestas: 108
    Último post: 24/11/2006, 01:33
  5. Frenos traseros para un S3
    Por Fernan en el foro Audi
    Respuestas: 4
    Último post: 24/09/2006, 02:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado