+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Sale aceite por la EGR

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/03/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    148

    Sale aceite por la EGR

    Buenas pues esta mañana he kitado la tapa del motor y me he fijado ke dnd esta el perolo de la EGR lleva un pekeño agujero por el cual esta saliendo algo de aceite, es preocupante?

    Comentar que la EGR la llevo anulada mediante Vag-Com desde los 15.000 mas o menos y ahora tiene algo mas de 52.000 kms, es normal?

    El coche no hetxa humo blanco ni nada, el nivel de aceite es correcto en 10.000kms no me ha consumido nada de aceite, tengo que comentar que en la anterior revision me dejaron el nivel de aceite alto hasta que me di cuenta y fui y me kitaron un poco nose si sera de eso, no obstante llevo desde el verano andando por aki por Bilbao sin hacer un viaje largo ni nada y creo ke se esta juntanto todo, algo de cera le doy pero es ke estoy hablando de no mas de 26kms seguidos por autopista... El motor anda como siempre no he notado nada en rendimiento. Que me comentais?

    Salu2

    p.d Es un 1.9 TDI 150cv

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Ese aceite es del que sube por el vastago de la valvula de la egr y te sale por ahi. Si no es mucho no es preocupante. Si es mucho igual tienes la membrana de la valvula rota aunque con esos kms no lo creo.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/03/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    148
    Moncho te pongo unas fotos para ke lo veas, no es ke sean muy buenas pero se aprecia el aceite ke hay. Haber ke opinas.

    Me han comentado ke vuelva a activar la EGR mediante el VAG-Com y ande un tiempo con ella asi y luego la vuelva a anular. Nose si sera buena idea. Y como es ke hay aceite por ahi, si lo ke debe pasar es aire???

    Gracias y un saludo

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Ese aceite es normal. El aceite viene del turbo que tiene algo de holgura pero es muy normal. Aunque la actives con vagcom la egr ese problema lo vas a tener igual.

    Saca la egr y limpiala con KH7. Seguramente al poco tiempo estara igual pero antes de comprar una nueva..............cuesta mas de 150€.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/03/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    148
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Ese aceite es normal. El aceite viene del turbo que tiene algo de holgura pero es muy normal. Aunque la actives con vagcom la egr ese problema lo vas a tener igual.

    Saca la egr y limpiala con KH7. Seguramente al poco tiempo estara igual pero antes de comprar una nueva..............cuesta mas de 150€.
    Eso tenia pensado limpiarla, hay algun manual o algo por el estilo para saber como va desmontarla y demas? si es posible de algun motor igual o muy parecido al mio pues mejor, por lo menos me kedo un poco mas trankilo aunque lo de la holgura en el turbo no suena muy bien, encima no es ke tenga mutxos kms y encima ya no tengo garantia....

    Me han comentado la idea de poner un Oil Cach creo ke se escribe asi, pero nose si merece la pena.

    SAlu2

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Mira aqui que hay uno de como limpiar la egr. Es de un passat pero ser son todas iguales y con los mismos tornillos.

    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...ghlight=videos

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/03/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    148
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Mira aqui que hay uno de como limpiar la egr. Es de un passat pero ser son todas iguales y con los mismos tornillos.

    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...ghlight=videos
    Gracias a empollar toca ke no vendra mal limpiarla...

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    La tienes igual que yo.

    Mucha gente la tenemos así.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/03/06
    Lugar
    Vascongadas...
    Posts
    374
    la mia esta igual... incluso un pelin más si cabe... pero tiene casi 100.000km

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/03/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    148
    He estado mirando los manuales y demas y bueno no tiene mutxo tema limpiarla es ponerse, pero viendo ke a todo el mundo tb le psa esperare a ke tenga mas kms para limpiarla ya que prestacionones no ha perdido la verdad va como la seda.

    Lo que si voy a hacer es limpiarla por fuera para controlar haber si hetxa mutxo por si las moscas.

    Como veis la idea de poner un Oil Catch?¿

    SAlu2
    Ibiza 6J

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de aluche
    Registrado
    02/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    296
    perdonad mi ignorancia pero que efecto tiene sobre el motor la EGR ? no era algo asi como que revertia al sistema los gases o parte de ellos no quemados para aprovecharlos antes de que se pierdan por el escape ? es mas nocivo el efecto de llevarla funcionando que anulada? (me refiero a la mecanica, pues ya supongo que al anularla, el coche contaminará más) al anularla el sistema por decirlo de algun modo, no lo nota ?? saludos a todos
    ŠKODA (1Z5)-(A6Y)-(BKC)-(FWZ)-(U9/FTV/DB)

    MB 190 E 2.0 AUTOM '86-122 CV

  12. #12
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Mi cuñado tb lo tiene igual en el passat. Antes de ayer fuimos a cambiarle la junta torica del tubo que entra en el intercooler y tenia aceite dentro del intercooler, menos de medio vaso.
    Creo que hasta cierto punto es normal despues de 90.000kms.

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Estos turbos de garret pierden demasiado aceite, no son ninguna maravilla que digamos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Se me sale de la pantalla
    Por tamburello en el foro Recursos de Internet / Informática
    Respuestas: 1
    Último post: 10/05/2008, 01:29
  2. no sale del taller
    Por zal en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 41
    Último post: 14/12/2007, 16:04

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado