+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: 13 millones de Passat

  1. #1
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432

    13 millones de Passat



    En Wolfsburg el 7 de Octubre de 2004 se celebró

    En julio de 1973 Volkswagen presentó el primer Passat, el cual sería un top-seller. 31 años después, Volkswagen celebró la producción del Passat 13 millones.

    Leer más aquí...
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Fue producido en la planta de Emden, el Passat refleja un típico éxito para la marca. Como el Escarabajo, el Passat simplemente fue un éxito global.

    Las cifras de ventas son increíbles: 13 milli*ones de unidades, eso supone una media de 1.149 Passats entregados diariamente durante tres décadas (en el 2003: 3.000 cada día laborable).

    Es un líder de ventas por excelencia en Europa, así como China, America del Sur, Autralia y Estados Unidos...



    En Julio de 1973 Volkswagen lanzó la suceción de los modelos "1600” y "411”. Se trataba de un moderno volkswagen con tracción delantera y motor frontal instalado longitudinalmente con cilindros en línea, diferente del típico VW.

    Tenía el motor refrigerado por agua, y ponía fin al uso de la refrigeración por aire. Hasta entonces VW usaba motores boxer refrigerados por aire montados en la parte trasera que dominaron la historia de VW.

    Entonces comenzó una nueva era en Volkswagen: Tracción delantera y mecánica montada sobre el eje delantero.

    Por supuesto, el Escarabajo seguía en marcha, y nada podía pararlo, pero el Passat con su concepción mecánica y de carrocería ya representaban el futuro.

    Este coche destacaba, bajo el capó tenía motores hasta 85CV para asegurar unas reacciones ágiles, una cifra respetable en aquella época. Anque a día de hoy usa motores de hasta 180CV en Diesel o un especial W8 de 275CV.

    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Octavia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    2.161
    Mi mas sincera anhorabuena a tod@s los Passater@s!!!

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    No he visto ninguna de la primera version en la calle, una pena porque esta curioso, encima en tres puertas, tipo coupe . La actual me encanta, de las berlinas mas bonitas que hay, por poco no tenemos uno en casa.

    Felicidades a todos los passateros!!!

  5. #5
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    Yo tuve uno de la tercera generación hasta hace poco.Maravilla de la tecnología,señores.

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Mataró (BCN)
    Posts
    903
    la verdad q es para mi el mejor coche familiar que claro esta q tb me encanta el a4 jejeje pero bueno los dos mejores vamos.
    Coches señoriales como yo les llamo...
    GoLfO_tDi_TLReado

  7. #7
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    felicidades para todos los passats, aqui en cofidencia me declaro un amante de este coche, simplemente me encanta, me dejaron uno ranchera color azul tinta con tapiceria beig y TDI 130cv highline y yo flipaba lo guapo que estaba, una chulada!!!!


    salu2 y no descarto cuando necesite en un futuro un coche mas grande abandonar la golferia y marcharme a un Passat!! :wink:

  8. #8
    Felicidades, pedazo de carro si señor.
    Saludos.

  9. #9
    Mis felicitaciones a los passateros (tarde, como siempre ), todavía recuerdo en el '87 que asistí a la inauguración de un concesionario Seat-Volswagen e hicieron allí la presentación de un restyling del Passat, siempre me ha gustado este coche (me emociono, leñe ).
    Me he fijado que están saliendo con los internitentes en los retrovisores y queda realmente bonito, que dicho sea de paso ya era hora que pusieran los 2 del mismo tamaño (he oído cada cosa por ahí al respecto ).
    Saludos.

    PD.Al del restyling me refería a éste:



    Por entonces una de las primicias que incorporaba era el eje trasero autodireccional, algo que años más tarde fue utilizado por otras marcas .
    Golf forever

  10. #10
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    a mi el que me gustaba, no era el passat como tal, pero era el mismo, era el Santana, además hasta había GX5 que era de la leche jeje
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  11. #11
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    origen Audi y longitudinal para variar.. que pena que el próximo ya no sea longitudinal ni los 4x4 sea por torsen..

    ah, se me olvidó comentar q el B3 (3ª generación) fue de los que mejor coeficiente aerodinámico tuvo en su momento, algo como 0,30, junto al mejor que ha tenido, el 3B (B5.0) 0.27, creo que aun no se ha bajado de ahí en berlinas
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #12
    El B3, qué gran coche, normalmente el Passat siempre ha estado un punto por encima de sus homólogos generalistas pero esta versión dejó a la competencia muy atrás .
    Golf forever

  13. #13
    B4


    el B3 es éste:



    Este dio mucha caña en la época, salvo por los motores (poca potencia para un bastidor tan sobrado) al inicio. Era de lo mejorcito.
    Saludos.
    Golf forever

  14. #14
    Ahora que lo mencionas no estoy muy seguro que el B3 montara el 2.0 115CV (y 150) del GTI MkIII, sí que montó el 1.8 16v, el G60, el VR6, tracción total y no sé qué más. A ver si en alguien nos lo aclara :wink:
    Saludos.
    Golf forever

  15. #15
    Yo tengo el Santana GX del 85 con motor 1.6 TD y mis colegas se quedan pasmaos del equipamiento que llevaba para su época. Va muy fino, aunque cuidandolo con mucho esmero. Me gustaría si alguien puede ayudarme, conseguir toda la información posible de mi coche, ya sean esquemas del motor, dibujos... lo que sea! Si alguien tiene algo o puede conseguirme lo que sea, se lo agradecería. Gracias!!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ya Somos 15 Millones!!!
    Por jorgelazaro en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 11/11/2007, 13:49
  2. Millones de kilómetros
    Por AlejandroKY en el foro El Salón
    Respuestas: 16
    Último post: 07/01/2007, 13:21
  3. 10 MILLONES DE VEHÍCULOS ŠKODA
    Por berto en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 4
    Último post: 30/08/2006, 03:24
  4. 14 Millones de Passat
    Por miake en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 09/05/2006, 00:18
  5. Passat: Un best seller de 13 millones de unidades y 31 años
    Por jesus1981 en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 5
    Último post: 22/03/2005, 21:15

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado