+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Duda sobre cambio bombillas

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/07/06
    Lugar
    Madrid/Gijon
    Posts
    153

    Duda sobre cambio bombillas

    Hola, tengo una duda sobre el Octavia. Al final no recuerdo si se podían cambiar las bombillas manualmente (cortas, largas, posicion, etc) o es necesario llevarlo al taller para que lo hagan. Si es lo segundo, cuanto cobran por la broma?

    Gracias

    P.D: Al final si me confirmais que llevará el Maxi-DOT y el sensor de lluvia y el espejo fotosensible, pues me dais una alegría, porque los pensaba pedir como extras.

    Con un poco de suerte lo podré pedir a finales de febrero o principios de marzo. Será un Octavia 1.9 Tdi Trend con el pack Design y de extras el sensor de presion de neumaticos, la pintura metalizada, los reposacabezas activos. Me sabe mal no pedir los mandos del volante, pero son incompatibles con el pack Design...así que nada.

    Muchas gracias a todos por la ayuda prestada.

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Si llevas Xenón, hay que tener la precaución de no tocarlas con las manos, supongo que si se hace con guantes harán las veces de aislante. Las de los pilotos traseros son super sencillas de acceder y de cambiar, tardé algo así como un minuto y medio en la operación del cambio de la de freno.
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    Tanto las bombillas traseras como las delanteras son muy sencillas de cambiar.
    Un saludo


  4. #4
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Yo tengo que cambiar la de posición delantera, pero con eso de que llevo Xenón, no me atrevo
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  5. #5
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Amancio, Yo pregunté en el taller para como cambiar las de posición(también llevo Xenon), y me comentaron que lo que hacen es desmontar el Faro sacandolo hacia fuera, que para hacerlo es tan sencillo como tirar de la lengueta que hay en el extremo del faro, y desenroscar no se que en su parte superior.

    saludos

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Me parece que lo del Maxi-Dot, sensor de lluvia y espejo fotosensible era solo para los modelos RS...

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Lo más puñetero de cambiar en el faro del Octavia son precisamente las luces de posición, por estar más metidas hacia los extremos del faro.

    Primero hay que quitar una rosca de plástico blanco y grande que se ve a simple vista cuando miramos los faros desde arriba. Hay que sacarla completamente.

    Luego ya se tira del tirador en la base interna del faro y el faro sale perfectamente. Luego se quita el conector que alimenta el faro, que está por el lado externo del faro (pero en el interior, claro está) Hay que apretar una pestaña que tiene dicho conector y tirar. Como no se mueve nunca este conector, estará bastante duro, pero luego sale bien.

    Luego, con el faro en la mano, hay que quitar los 2 alambres que sujetan la tapa trasera del faro y luego acceder a quitar la bombilla de posición. Habrá que quitarla con alguna navajita fina, metiéndola por un extremo para soltar la fijación al plástico del faro.

    En el caso de los faros xenon, habrá que quitar 2 tornillos que sujetan los balastros al faro (son torx 25, creo), desconectar el balastro y quitarlo.

    El tema de no tocar la bombilla de xenon con las manos no es porque dé calambre sino porque con la grasilla de los dedos nos la podemos cargar, al igual que con las bombillas halógenas de toda la vida.

    En la foto, en la parte donde va la bombilla de cortas (xenon en este caso), la bombilla de posición es la que está a la izquierda, abajo.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/07/06
    Lugar
    Madrid/Gijon
    Posts
    153
    Gracias por la información. No le pondremos xenon, así que serán las H7 normales, imagino. Lo comento porque es una operación que de vez en cuando uno se ve obligado a hacer porque se funden cada poco tiempo y sería un engorro tener que llevarlo al taller.
    Octavia 2.0 Tdi Elegance, Verde Isla + MAXI DOT + Espejo fotocromático + TMP + Limpia trasero + Reposacabezas activos + Mandos en el Volante

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por diegopm2000
    Gracias por la información. No le pondremos xenon, así que serán las H7 normales, imagino. Lo comento porque es una operación que de vez en cuando uno se ve obligado a hacer porque se funden cada poco tiempo y sería un engorro tener que llevarlo al taller.
    En tu caso, una vez quitada la tapa trasera del faro, no tienes el engorro del transformador xenon sino que ya directamente ves las entrañas del faro como la foto que he puesto yo (más o menos). El resto de bombillas están dispuestas en el mismo sitio.

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    Es sencilito , y muy facil , el skoda tiene esa ventaja sale muy bien el faro y se Opera muy bien, como bien te a comentado el compeñaro pas-pas.

    Salu2
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

+ Responder

Discusiones similares

  1. Duda sobre el cambio de confort
    Por JD Moldes en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 14/10/2007, 23:24
  2. Duda sobre el cambio del modulo confort??
    Por mikitron en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 23/09/2007, 22:19
  3. Ayuda Cambio de bombillas Halogenas.
    Por luis1401 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 03/01/2007, 00:05
  4. Sobre bombillas PIAA
    Por villageinn en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 02/12/2005, 21:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado