+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: ¿Me he podido cargar el embrague del coche?

  1. #1

    ¿Me he podido cargar el embrague del coche?

    Pues eso, a ver si alguien sabe si me lo puedo haber cargado. El caso es que el otro día fuimos a entrar, en Madrid, al parking de Santo Domingo cuando, al terminar de bajar la rampa vimos que la entrada estaba "sellada" por vallas de obra. Luego nos dimos cuenta de que ese parking ya no existe. Para salir, no me quedaba otra que subir la rampa marcha atrás (imposible dar media vuelta en el espacio que había). Tengo un Yaris 1.0 gasolina de 65 CV.

    El caso es que, aunque la cuesta es pronunciada, no es excesivamente larga, ni yo estuve pegando acelerones pero, a mitad de cuesta, empezó a subir un olor a quemado impresionante. Pero, al final, terminé de subir y el olor a quemado era insoportable. Como había gente esperando, tiré hacia adelante y, al soltar el embrague para empezar a andar en primera, el coche daba tirones, hasta que solté embrague del todo. Fuí poco a poco andando hasta que pude aparcar (todo el rato con el olor a quemado). Dejé el coche aparcado y nos fuimos. Volvimos a las dos horas y el olor a quemado se había pasado ya, aunque, en primera, el coche daba algún tironcito que otro (sólo dos desde el centro de Madrid a mi casa). Al llegar a casa ,ya no daba tirones, ni siquiera en primera, al salir de semáforos, que era cuando los pegaba.

    ¿Puede haberse visto afectado el embrague o habrá podido ser sólo el recalentón?

    ¿Cómo es posible que se recalentara en una cuesta de unos 25-30 metros marcha atrás sin haberme sobrepasado al acelerar?

    Un saludo,
    VW Passat TDI 130 CV - 6 vel. Cruise control. Climatronic. Pack Invierno. Ordenador. Asientos integrados para niños. Cristales traseros tintados. Llantas aleación 15". Preparado para gancho remolque. Radio CD-MP3 Panasonic CQC-5300-N.

    Toyota Yaris VVTI 1.0 65 CV.

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    piensa todo el esfuerzo que tiene que aguantar el emgrague tiene que soportar todo el peso del coche cuesta abajo. aunque no des acelereones se puede calentar.
    el problema se va dejando enfriar el coche aunque tampoco es bueno del todo pararlo de golpe sino mas bien circular un poco.

    yo he visto gente "lijar" el embrague en cuesta de los centors comerciales aguantando el coche en la rampa a medio embrague!
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  3. #3

    Re: respuesta

    Quote Originalmente publicado por manutdi
    piensa todo el esfuerzo que tiene que aguantar el emgrague tiene que soportar todo el peso del coche cuesta abajo. aunque no des acelereones se puede calentar.
    el problema se va dejando enfriar el coche aunque tampoco es bueno del todo pararlo de golpe sino mas bien circular un poco.

    yo he visto gente "lijar" el embrague en cuesta de los centors comerciales aguantando el coche en la rampa a medio embrague!
    Es decir, precisamente lo que yo, debido al tráfico y a no poder parar el coche donde estaba, hice: seguir circulando despacio hasta que encontré sitio para aparcar y dejarlo enfriar. ESpero que, al final, no me lo haya cargado y sea sólo el recalentón.
    Muchas gracias.
    VW Passat TDI 130 CV - 6 vel. Cruise control. Climatronic. Pack Invierno. Ordenador. Asientos integrados para niños. Cristales traseros tintados. Llantas aleación 15". Preparado para gancho remolque. Radio CD-MP3 Panasonic CQC-5300-N.

    Toyota Yaris VVTI 1.0 65 CV.

  4. #4
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    cargado si puedes circular pues no creo, pero quitarle unas cuantas horas de vida si es posible!
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    sin duda que le pegaste un buen kalenton al embrague, y como dice manu, cargartelo del todo no creo, pero restarle vida si. Esque las rampas de los parking son muy jodidas para los embragues, es preferible esperar al principio de la rampa a que se quede vacía de coches y ya salir de un tiron, que quedarme como hace mucha gente en mitad de la rampa quemando embrague, (caso tipico de cuando se sale del parking del cine)
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  6. #6
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuest

    es lo que hago yo esperar a que se quede despejada, la gente me pita pero yo paso, y asi saliendo de un tiron castigas menos el embrague.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  7. #7
    La cosa es que estaba yo solo en la rampa del parking, pero tenía que salir marcha atrás. Y claro, como no había mucho espacio y, la verdad, la marcha atrás no se me da demasiado bien, pues algo tienes que ir reteniendo con el embrague.

    Salu2
    VW Passat TDI 130 CV - 6 vel. Cruise control. Climatronic. Pack Invierno. Ordenador. Asientos integrados para niños. Cristales traseros tintados. Llantas aleación 15". Preparado para gancho remolque. Radio CD-MP3 Panasonic CQC-5300-N.

    Toyota Yaris VVTI 1.0 65 CV.

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    como te dice manut si no se ha ido del todo pronto te dara un susto

  9. #9
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    yo creo que no pasa nada. Se recupera solo, es un calenton que como mucho cristaliza un poco el disco, que se va gastando y vuelve a la normalidad.
    Si el coche no tiene muchso kilometros no creo que el embrague te de problemas.

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    yo creo que no pasa nada. Se recupera solo, es un calenton que como mucho cristaliza un poco el disco, que se va gastando y vuelve a la normalidad.
    Si el coche no tiene muchso kilometros no creo que el embrague te de problemas.
    El coche tiene ahora 2 años y medio y unos 25.000 km. Espero que no tenga que cambiar el embrague ahora,....
    VW Passat TDI 130 CV - 6 vel. Cruise control. Climatronic. Pack Invierno. Ordenador. Asientos integrados para niños. Cristales traseros tintados. Llantas aleación 15". Preparado para gancho remolque. Radio CD-MP3 Panasonic CQC-5300-N.

    Toyota Yaris VVTI 1.0 65 CV.

  11. #11
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    yo he trabajado en el corte inglés, y te aseguro que cuando estabas en el parking al lado de la salida, hacía un olorcillo a quemado del embrague de los coches que no veas! eso es del embrague del esfuerzo que hace, pero no pasa nada, no vas a tener que cambiarlo
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Joer, entonces los coches de las autoescuelas tienen que cambiar de embrague cada año, pues generalmente a los alumnos les hacen buscar el punto de fricción y mantener el coche parado en una cuesta para que dominen el vehículo.
    ¿Tan serio es el tema de aguantar el coche con el embrague? Yo tampoco lo aguanto mucho, digamos que lo justo y necesario, pero los coches de autoescuela no tienen que sustituir embrague cada cierto tiempo, no?
    SEAT TOLEDO 1.9 TDi 130 cv 6 VEL. Negro Mágico Efecto Perla
    Y que tu país sea donde te lleven los pies ...

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Yo me saque el carnet en un altea que tenia 80.000 km en menos de dos años y tenía el embrague listo.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    pues los coches de las autoescuelas, es facil que muchos gasten un par de embragues.
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  15. #15
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    habria que ponerle a algunos, lo que hace 35 años llevavan puesta en el salpicadero los camiones barreiros ,una chapita que deciaFUERA EL PIE DEL ENBRAGUE

+ Responder

Discusiones similares

  1. Tarda en cargar la pagina
    Por valle1 en el foro Recursos de Internet / Informática
    Respuestas: 11
    Último post: 29/10/2007, 15:56
  2. Me han podido cambiar el intervalo de servicio?
    Por Moretti en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 03/03/2007, 07:16
  3. Me tiembla el pedal de embrague y el coche tiene 10.000 Km
    Por karpero en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 15/11/2006, 09:38
  4. Se ha podido desprogramar mi chip??
    Por Jose Passats en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 16
    Último post: 20/03/2006, 14:36
  5. Ayer me cargué el embrague de mi coche...
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 28
    Último post: 28/08/2005, 23:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado