+ Responder
Página 1 de 7 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 97

Discusión: ElsaWin 3.30 con los datos de Skoda.

  1. #1
    Baneado
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057

    ElsaWin 3.30 con los datos de Skoda.

    Bueno compañeros. Tras una tarde intensa y un par de días de investigación. He conseguido instalar este programita que ha muchos se les resistía.

    Ahora mismo esta funcionando en un pequeño portatil con 128MB de Memoria y un PentiumII a 300Mhz. (luego no necesita un gran equipo)

    Lo malo, es que nunca había visto un programa de estos funcionando, ni de lejos, y no se manejarlo muy bien. Me salen unas ventanas que de vez en cuando (cuando le doy a los iconos de arriba) que intentan conectarse a Internet. ¿Eso es normal? ¿Hay que estar conectados para que funcione el programa?. Supongo que para algunas cosas. porque ahora mismo estoy viendo como se desmontan las lamparas del maletero

    La versión de Skoda tiene todos los coches fabricados entre 1995-2007 incluyendo mi RS TDI y el nuevo Roomster.

    Mañana, (o lo antes posible) trataré de subir aquí mismo un mini-Tutorial con los pasos que he seguido en la instalación. Lo malo es que tiene claves y esta protegido, que sino subía todo listo para instalar.

    Ahora lo que necesito es un manual de como se maneja el programa o que alguien me lo explique. Y a corto plazo también me gustaría poder instalar el Etka (o el ETOS) y el Autodata. (si alguien sabe algo.... )

    Agradecimientos:
    - Principalmente a Fokker de AudiSport. Que es el que se ha currado todo el tema del elsa.
    - A Pas-Pas, que me ha conseguido unas claves. (lo tuyo esta en camino)

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    pero lo tienes en español? y para vw? es que los links de fokker de audisport no bajan ni de coña.

  3. #3
    Baneado
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    si, todo en español.
    no, para VW no porque en mi casa tenemos 2 skoda. y no me lo he bajado. Ademas el portátil es limitado. y si la Skoda ya me ocupa 1GB, imagina si le instalo todo lo del grupo VAG

  4. #4
    Baneado
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    pero lo tienes en español? y para vw? es que los links de fokker de audisport no bajan ni de coña.
    Se me olvidaba. Los link de Fokker, aunque parezca que son del eMule, son para otro programa. Y van muy bien una vez configurado ese programita.

    Además ahora tiene todos lo productos expuestos en el Super. Mega algo... Up! Load (si mal no recuerdo)

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de mikell
    Registrado
    02/12/05
    Lugar
    Sierra Norte Sevilla
    Posts
    555
    + informacion, para un neofito, por favor
    sharán tdi 130cv confortline 2003 gps, tempomat etc.

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Me alegro que lo echaras a andar anoche.

    Ya me contarás.

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    ¿Para que sirve ElsaWin 3.30 exactamente? Yo tengo el ETOS(nov.'06) y me va bien, ¿hay alguna diferencia de contenido?

    Un saludo


  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por maxsierra
    ¿Para que sirve ElsaWin 3.30 exactamente? Yo tengo el ETOS(nov.'06) y me va bien, ¿hay alguna diferencia de contenido?

    Un saludo
    El ETOS digamos que es un programa de referencias de piezas. Aunque veas más o menos cómo van montadas, no tienes una descripción perfecta.

    El Elsawin te da la información de pasos de desmontaje, vamos, los pasos a seguir para montar/desmontar el coche, así como guias para seguimiento de averías.

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Ponos algun link o algo.. no seas soso

    Es coña, esperamos el tutorial para instalarlo con ansias..
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Quote Originalmente publicado por maxsierra
    ¿Para que sirve ElsaWin 3.30 exactamente? Yo tengo el ETOS(nov.'06) y me va bien, ¿hay alguna diferencia de contenido?

    Un saludo
    El ETOS digamos que es un programa de referencias de piezas. Aunque veas más o menos cómo van montadas, no tienes una descripción perfecta.

    El Elsawin te da la información de pasos de desmontaje, vamos, los pasos a seguir para montar/desmontar el coche, así como guias para seguimiento de averías.
    ... esquemas eléctricos, planes de mantenimiento, etc, etc, etc,......

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Un día de estos me puedo pasar y enseñarle el funcionamiento a VGQ.

  12. #12
    Baneado
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    Ok RAS se lo comento a VGQ. Aunque creo yo que con unas clases teoricas me puedo hacer una ligera idea.

    A lo que iba. Ya tengo casi todo subido y preparado. Esta tarde comenzaré ha hacer el tuto. Por desgracia, y como ya dije antes, no puedo publicar nigun link. Asique no me acribilleis a MP, paciencia.

    Tambien he visto que para los esquemas electricos es necesario otro programa. Voy a ver si puedo tenerlo listo para esta tarde y sino en cuanto sepa algo lo cuelgo.

    Por último deciros que el tuto estará enfocado a todas las marcas AUDI, SKODA, SEATy VW. Pero me voy a centrar mas en la parte de Skoda que es la que yo he probado y la que creo.. no tiene nadie.

  13. #13
    Baneado
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    Instalación Completa de ELSAWIN 3.30 y Datos.

    1.- Materiales:

    - AKTEmule: Es un programa parecido al eMule pero en el que solo encontraremos programas del grupo VAG. Paciencia que estas cosas son lentas.

    - Adobe Reader 5.0 o 5.05: Es importante, parece ser que el programa no reconoce otro Reader. Este es el que mas me costó conseguir. (terminé sacándolo de un CD antiguo, no lo vi en la red)

    - Datos de las Marcas: Tendréis que buscarlos en AKTEmule o daros un paseo por AudiSport.

    - El ElsaWin 3.22 y su actualización a 3.30.


    2.- Proceso:

    Lo primero, como es de suponer, es conseguir el ELSA 3.22 y su actualización para el 3.30. Ademas es necesario un par de claves y los datos de la marca que queremos. Como ya dije antes el programa esta protegido así que tendréis que echar mano del Google y el AKTEmule. O si lo veis complicado me Mandais un MP

    Una vez que tenemos todo,
    - Elsa 3.22
    - Elsa 3.30 Update
    - Claves
    - Datos de Skoda, VW, Seat y/o Audi.

    Lo descomprimimos cada cosa en su carperta, teniendo en cuenta que los datos de Cada marca ocupan una sola carpeta. Es decir: para Skoda nos bajamos 3 archivos, pues todos los vamos a descomprimir en la misma carpeta.

    Montamos la imagen de el Elsa 3.22 (o la copiamos en un CD) y realizamos la instalación. El idioma Español. Nos pedirá un número de Serie. MP. Lo introducimos y realizará la instalación. Al final del proceso, nos informa de que estamos ante una versión de 30 días, pero como nos hemos bajado todos los datos no supondrá ningún problema decirle que es "original".

    Durante el proceso, pregunta los idiomas a instalar. Mi recomendación es que uséis el Español, el Ingles y el alemán. El motivo: El español lo tienen algo descuidado y con el Ingles y el alemán complementamos los datos que nos puedan faltar.

    Ahora sin ejecutar nada vamos a la carpeta de la 3.30 Update e iniciamos el Setup, para actualizar la versión. Este programa busca el adobe 5.0 y no le sirve otro. (no se porque) así que tendréis que tenerlo instalado antes del proceso. Finalizamos la instalación sin ejecutar nada.

    Los datos. Simplemente ejecutamos el archivo de instalación correspondiente en cada carpeta de datos que deseemos instalar. El proceso tarda un rato. Ser pacientes.

    Una vez que hemos terminado de instalar todo toca configurarlo. En el escritorio se nos han creado dos archivos de Elsawin. El primero es el programa. El otro es un gestor de usuarios. Ejecutamos este ultimo para crearnos una cuenta con nuestro Nick. (Admin...Admin). Ya sabes archivo crear usuario, le poneis que sea por ejemplo User:Garjulian...Password:****** Cerramos y abrimos el otro

    Bien chicos si arranca con vuestro nick y vuestra contraseña es que lo hemos instalado correctamente. Aparecerá un mensaje de información en una ventana y una vez que la cerremos, una rueda donde están los iconos que vamos a utilizar.


    3.- Posibles errores.

    - Las claves: Si tenéis algún problema con alguna o no las encontráis MP
    - El navegador: Es muy aconsejable tener el FireFox ultima versión. Si usáis el Internet Explorer es posible que necesitéis el SVGViewer No useis el IExplorer 7.0 que no es compatible.
    - No encuentro mi coche: necesitas tener los libros porque te preguntara por códigos específicos. Para el caso de Skoda los Datos de los que disponemos ocupan muuuy poco en comparación con los de VW o Audi. por eso es lógico que ademas de modelos falten cosas. (yo no consigo ver los esquemas eléctricos)
    - Otras: Como ya he dicho anteriormente acabo de instalar el programa y no lo conozco. No se si voy a ser capaz de contestar a vuestras dudas.


    4.- Los Mensajes Privados

    Espero no me colapséis el buzón a MP. supongo que todos los que quieran instalarlo me enviaran uno. (supongo no, seguro) de momento estoy creando un documento, por lo que a los primeros tardaré en contestarlos.

    Todos tenemos trabajos y otras obligaciones. Si veis que tardo no insistáis que al final lo leeré. Lo que si os digo es que solo voy a contestar mensajes de gente con mas de 40-50 mensajes en el foro o que se la vea participativa. ¿Porqué? muy sencillo no quiero que la gente se de alta en el foro solo para conseguir un programa. Quiero que la gente participe. Quizás sea una medida egoísta. Pero me parece oportuna, mas que nada para evitar que existan multitud de usuarios con un solo post y un par de MP

    El material (aunque ilegal) esta todo accesible desde la red

    Si algún moderador (que son los que entienden de la web) lo ve injusto, o lo que sea. Me lo comente y gustosamente retiro la medida y contesto a todos los MP. No hay ningún problema


    5.- Agradecimientos

    - Principalmente a Fokker de AudiSport. Que es el que se ha currado todo el tema del elsa.
    - A Pas-Pas, que me ha conseguido unas claves. (lo tuyo esta en camino)
    - A Octavia, que me ha pasado un link. (Tengo que probarlo, pero agradezco tu interés)



    (Voy a sacar un par de pantallazos para decorar el tema. Ya lo editaré)

  14. #14
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    muchas gracias, está bien explicado, yo voy a ver si lo consigo, empezaré por seat y vw, y si puedo me gustaria tener todo el grupo vag

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por garjulian
    5.- Agradecimientos
    - A Pas-Pas, que me ha conseguido unas claves. (lo tuyo esta en camino)
    No hay de qué.

    De todas formas, si aún no has hecho nada de lo mío, déjalo que ya lo he conseguido. Ya te contaré mañana porque intentaré hacerlo esta noche.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Datos elsawin 3.30
    Por el_lytry en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 21/10/2008, 16:16
  2. ¿Los datos del elsawin existen en español?
    Por doraimontv en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 28/07/2008, 21:49
  3. Datos VW para Elsawin
    Por jotica en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 24/04/2008, 00:06
  4. alguien con datos de seat vw elsawin
    Por mikell en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 22/08/2006, 18:39
  5. Problemas versiones elsawin y datos
    Por la_joya en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 18/11/2005, 22:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado