+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: La tracción quattro cumple 25 años (video)

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108

    La tracción quattro cumple 25 años (video)

    La tracción quattro cumple 25 años y se ha hecho el siguiente anuncio para celebrarlo

    http://www.vagclub.com/forum/dload.p...oad&file_id=30

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    04/01/05
    Lugar
    Móstoles (Madrid)
    Posts
    80
    Muy chulo este vido de Audi......Y como mola cuando se sube al trampolín de nieve....

    Mu bueno jesus1981..Saludos...

  3. #3

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    06/11/04
    Posts
    804
    bajando! aer q tal!

  5. #5

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    06/11/04
    Posts
    804
    jejee esta debuti, imagenes impresionante! jejej gracias por ese video!

  7. #7

  8. #8
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    esta muy chulo el video!! gracias por el video!! :wink:
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  9. #9
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    esto es lo q importa, y lo bueno del grupo VAG, avances tecnológicos para los usuarios, no chorradas de tiburones en la piscina..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  10. #10
    Clase Fabia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    1.644
    Einsss que ganas de llegar a casa y descargarlo!!! Muchas gracias Jesús por el video!

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Rohrl
    Registrado
    27/10/04
    Lugar
    Villaviciosa de Odón
    Posts
    217
    Buenisimo el video, se me ponen los pelos de punta

    Muchos de ellos, los de competicion, salen de un video que regaló hace un monton de años motor16 y que estaría bien que alguien pasase a digital para que no se perdiese.

    Lo del Audi 200 Quattro subiendo la rampa.. alucinante, recuerdo cuando emitian en la TV ese anuncio hace ya 20 años

    Saludos
    VW BoraTdi115 Garrett1749+TLR+Bilstein&Eibach+8x18 Superleggera+Xenón+Def Jetta GLi
    Audi S3 2001 APR Forge001 + Brembo

  12. #12
    Clase Octavia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    2.161
    Me sale error con el video...paso algo?

  13. #13
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    a mi me carga bien..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    Añado el siguiente artículo, estas clases de historia me encantan

    Audi celebra el 25 aniversario de Quattro

    Hace exactamente 25 años que nació un coche que estaba destinado a cambiar el mundo de la técnica: el primer Audi quattro fue mostrado el 3 de marzo de 1980 en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Este modelo victorioso inició una relación de éxitos que todavía no se puede dar por terminada.


    La historia del primer quattro es el relato de incontables pruebas dinámicas en la nieve y de una idea genial: el árbol primario hueco situado en la caja de cambios que transmite a los ejes anterior y posterior la fuerza que proporciona el motor. Completado con una caja de transferencia, que pasó a ser posteriormente lo que hoy conocemos con el nombre de grupo o diferencial Torsen, el primer quattro comenzó a venderse hacia finales de 1980. Aquel coupé de líneas muy afiladas fue una mejor venta desde el primer momento, porque con la tracción total permanente y un motor sobrealimentado de cinco cilindros y 200 CV proporcionaba un comportamiento dinámico extremadamente deportivo, al tiempo que se distinguía por unas fascinantes características revolucionarias.

    El quattro triunfó en las pistas de rallyes y ganó cuatro campeonatos mundiales sucesivos entre 1982 y 1984. ¿Quién no recordará hoy todavía las espectaculares proezas que realizaban los legendarios pilotos conduciéndo aquel vehículo? Después de aquella época, el equipo oficial de la fábrica se volcó en especial en los circuitos permanentes de alta velocidad. Y también sobre el asfalto se pudo comprobar nuevamente la superioridad de la tracción total permanente; los pilotos de los turismos de competición de Audi recibieron de manos de los organizadores los trofeos más prestigiosos tanto en EE.UU. como en Europa.

    Junto al primer quattro, que es posiblemente el quattro más emblemático de todos, había ido desarrollándose en Audi toda una gama de automóviles de calle con tracción a las cuatro ruedas. Esta tecnología es hoy un pilar muy importante del negocio de la marca de los cuatro aros.

    En los 25 años que habían transcurrido hasta finales de 2004, se habían fabricado en Audi 1.815.396 vehículos quattro. La actual gama de modelos abarca nada menos que 74 distintas versiones con tracción a las cuatro ruedas. El mito de la tracción total permanente continúa vivo y es hoy más fuerte que nunca, también gracias a que ha sido cultivado cuidadosamente al paso del tiempo. El concepto quattro no se refiere hoy solamente a un sistema de tracción extraordinario, sino que también quiere decir lo mismo que emoción, seguridad de conducción y un comportamiento dinámico inigualable. Los modelos Audi quattro son al mismo tiempo un factor de impulsión y una parte integrante de la innovadora marca técnica con el emblema de los cuatro aros.

    FUENTE: www.miciudadreal.com





    Esta web es muy interesante: www.kwapinski.net/audi/broszury.html

+ Responder

Discusiones similares

  1. Hoy cumple 2 años mi Passat
    Por Savio en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 26/12/2007, 16:18
  2. El SEAT 600 cumple 50 años
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 18
    Último post: 16/08/2007, 20:25
  3. El Spectrum cumple 25 años.
    Por PAZ en el foro El Salón
    Respuestas: 28
    Último post: 27/04/2007, 02:57
  4. 25 AÑOS DE quattro®, 25 AÑOS COMUNICANDO EMOCIÓN
    Por berto en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 4
    Último post: 06/08/2005, 12:50
  5. Seat Ibiza cumple 20 años
    Por jesus1981 en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 8
    Último post: 30/10/2004, 13:08

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado