+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 39

Discusión: Cuidados del cuero

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    160

    Cuidados del cuero

    Buenas,

    me pregunto qué hacer para mantener el cuero de los asientos en buen estado. Tengo el coche desde hace un año aproximadamente y todavía no he hecho nada.

    Cómo lo limpiais?
    Cómo lo hidratais?

    Saludos

    Averno
    PASSAT TDI 140 Highline. Mocca Antracita. Asientos de cuero Nappa Fina color latte machiato. Parktronic. Autohold. Volante multifunción. Paquete invierno II. Alarma Volumétrica. RCD500 con cargador y MP3.
    GOLF IV TDI 110 Highline. Negro.

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    yo lo limpio una vez al año con una balleta y agua, y a los 7 años le dí una crema que venden para hidratar (pero me dá a mí que no hace nada).
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/01/05
    Lugar
    Granada
    Posts
    266
    Yo para limpiarlo, un paño humedo solo con agua. Para hidratarlo, crema de manos nivea, normal y corriente, procuro que un par de veces al año, sobre todo una en verano.

    Hay productos específicos para ello, pero tampoco crea que sea necesario... A ver que dicen los demás.
    Saludos
    VW Passat 3BG TDI 130 cv Highline
    ||| Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto. NO CORRAS |||

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de CARLOS1980
    Registrado
    28/09/06
    Posts
    483
    Yo llevo un par de meses con el cohe y los laterales de mi asiento se me estan poniendo negros.

    SAludos
    VW PASSAT 2.0 140 HIGHLINE DSG, Negro efecto perla, Bixenon, Alarma volumétrica, Volante con levas, Llantas Montecarlo 17", Mfd2

  5. #5
    Clase Fabia RS
    Registrado
    03/08/06
    Lugar
    CADIZ
    Posts
    1.659
    Yo cada vez que lo lavo limpio el cuero con una bayeta de microfibras humedecida, despues cada cierto tiempo se le puede dar cualquier crema que nutre y limpia a la vez, por ejemplo una que venden de Turtle Wax que es barata y muy buena.........

  6. #6
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    jeje, ya he montado los asientos de cuero en mi passat, o sea que paso a formar parte de este pequeño sub-club ;-). Son unos asientos de cuero con chasis sport, con la parte central de cuero poroso (transpirable), calefactados, regulación eléctrica (memoria para el conductor)...

    Los asientos están bien en global, aunque tienen "algunas cosas" que espero solventar:
    - el reposacabezas del pasajero sube y baja muy duro
    - un reposacabezas trasero tiene marcas de haber estado apoyado contra algo (espero que la espuma vaya volviendo a su ser poco a poco)
    - el plástico de la parte de abajo está suelto un anclaje... lo tendré que sacar de nuevo para revisar los plásticos de debajo

    Tampoco tengo hecho nada del cableado... para poder mover el asiento le metí directo un par de cables a la caja de fusibles, así a la brava... o sea que aún no he conectado ni los retrovisores, ni al confort, ni a la marcha atrás... pero vamos, con calma

    Saludos!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  7. #7
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    MADELGADO ERES LA LECHE

    Quote Originalmente publicado por madelgado
    jeje, ya he montado los asientos de cuero en mi passat, o sea que paso a formar parte de este pequeño sub-club ;-). Son unos asientos de cuero con chasis sport, con la parte central de cuero poroso (transpirable), calefactados, regulación eléctrica (memoria para el conductor)...

    Los asientos están bien en global, aunque tienen "algunas cosas" que espero solventar:
    - el reposacabezas del pasajero sube y baja muy duro
    - un reposacabezas trasero tiene marcas de haber estado apoyado contra algo (espero que la espuma vaya volviendo a su ser poco a poco)
    - el plástico de la parte de abajo está suelto un anclaje... lo tendré que sacar de nuevo para revisar los plásticos de debajo

    Tampoco tengo hecho nada del cableado... para poder mover el asiento le metí directo un par de cables a la caja de fusibles, así a la brava... o sea que aún no he conectado ni los retrovisores, ni al confort, ni a la marcha atrás... pero vamos, con calma

    Saludos!

    Madelgado eres el maestro de los foreros macho , me quedo acojonao cuando veo las cosas que haces en tu coche. Yo el cuero lo limpio primero con una toalla de microfibras humedecida con agua o APC (o algo así, un producto neutro que venden en forodetalles) y cada "x" meses lo nutro con una crema que me compré de Autoglym para el cuero.


    salu2 :P

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de ciboga
    Registrado
    27/10/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    298
    Simplemente con jabón neutro, yo cojo un poco de agua y le echo jabón de nenuco...., mano de santo :wink:
    Passat TDI 140 Highline, Azul sombra metalizado con beige-aluminio, volante multifunción, RCD500 mp3 VW Sound, espejos electricos, techo electrico, xenon y bluetooth Parrot.

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de VORVAGEN
    Registrado
    16/02/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.733
    Yo la verdad es q me gusta mantenerlo muy limpito ... y 1 vez al mes (+ o -) le doy con un limpiador de 3CV, y me va de maravilla.
    La verdad es q se nota ... la balleta de microfibras se queda negra
    Passat Variant 2.0 TDI DSG
    Mas: MFD2; Chapa Eos; Icelink300; Umbrales; Pedales aluminio; Parrot CK3100; Chicago 18''.
    Perfil

  10. #10
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    ESA HUGIENE CORPORAL

    Quote Originalmente publicado por VORVAGEN
    Yo la verdad es q me gusta mantenerlo muy limpito ... y 1 vez al mes (+ o -) le doy con un limpiador de 3CV, y me va de maravilla.
    La verdad es q se nota ... la balleta de microfibras se queda negra

    Leñes Vorvagen es que hay que cambiarse de gayumbos todos los días socio .


    salu2

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de memorio
    Registrado
    04/01/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.051
    Yo le paso unas toallitas húmedas que venden en el Mercadona, especiales para cuero, limpian y nutren a la vez, incluso le doy al volante y queda con un tacto como el culito de un bebe pero sin resbalar.
    No os puedo decir el precio ya que un buen amigo que las usa me las regaló y aun no las he gastado todas para reponer, vienen unas 30.
    El me dijo que ha probado de todo incluidos productos de forodetalles y esto es lo mejor en cuanto a precio calidad.
    Mem

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de VORVAGEN
    Registrado
    16/02/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.733

    Re: ESA HUGIENE CORPORAL

    Quote Originalmente publicado por JaviGti
    Quote Originalmente publicado por VORVAGEN
    Yo la verdad es q me gusta mantenerlo muy limpito ... y 1 vez al mes (+ o -) le doy con un limpiador de 3CV, y me va de maravilla.
    La verdad es q se nota ... la balleta de microfibras se queda negra

    Leñes Vorvagen es que hay que cambiarse de gayumbos todos los días socio .


    salu2
    Se queda negra ... no marron ...
    Passat Variant 2.0 TDI DSG
    Mas: MFD2; Chapa Eos; Icelink300; Umbrales; Pedales aluminio; Parrot CK3100; Chicago 18''.
    Perfil

  13. #13
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    Re: ESA HUGIENE CORPORAL

    Quote Originalmente publicado por VORVAGEN
    Quote Originalmente publicado por JaviGti
    Quote Originalmente publicado por VORVAGEN
    Yo la verdad es q me gusta mantenerlo muy limpito ... y 1 vez al mes (+ o -) le doy con un limpiador de 3CV, y me va de maravilla.
    La verdad es q se nota ... la balleta de microfibras se queda negra

    Leñes Vorvagen es que hay que cambiarse de gayumbos todos los días socio .


    salu2
    Se queda negra ... no marron ...
    .


    salu2 :P

    Eso depende de los calamares en su tinta que hayas comido no?

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Quote Originalmente publicado por memorio
    Yo le paso unas toallitas húmedas que venden en el Mercadona, especiales para cuero, limpian y nutren a la vez, incluso le doy al volante y queda con un tacto como el culito de un bebe pero sin resbalar.
    No os puedo decir el precio ya que un buen amigo que las usa me las regaló y aun no las he gastado todas para reponer, vienen unas 30.
    El me dijo que ha probado de todo incluidos productos de forodetalles y esto es lo mejor en cuanto a precio calidad.
    Mem

    Eso tiene buena pinta ... a ver si mañana tengo un rato y me acerco al Mercadona (por que los dos tigres que llevo atrás me están poniendo bonito el respaldo de los asientos)
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de ostopa
    Registrado
    16/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    184
    Yo limpio con Norit Neutro. En 2 litros y medio echas medio tapón y listo. Hay que escurrir muy bien la balleta. Después antes de cada cambio brusco de tiempo (a principios de inverno y de verano) le doy un poco de nivea para mantener el cuero en buen estado. Tengo un amigo que tiene un Avensis y lo lleva haciendo desde hace 4 años y está el cuero impecable. El mío hasta ahora igual.

    Saludos.
    Passat 2.0 FSI 150 cv. Highline. Negro Efecto Perla, Cuero Alcántara gris claro, Auto-Hold, Volante Multifunción y AS-7301.

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿Cuidados caja automática?
    Por javimonte en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 19/01/2010, 20:43
  2. Cuidados del volante de cuero
    Por JAVAG en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 13/03/2007, 10:40
  3. Cuidados con eñ motor frio
    Por CESAR 4 MOTION en el foro Volkswagen
    Respuestas: 40
    Último post: 14/01/2005, 00:28

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado