+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: cuesta meter la segunda

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    06/11/06
    Posts
    14

    cuesta meter la segunda

    Buenas tardes, os cuento el problema llevo con un superb desde la semana pasada, tiene aproximadamente 1100 km, el problema es que a veces cuesta meter la segunda, sobretodo cuando cambio a bajas revoluciones, pero tambien me ocurre al reducir, noto que con otras marchas con solo un toque suave de palanca ya entran pero la segunda hay que apretar un poco.

    ES normal que ocurra? tienden las marchas a estar mas suaves cuanto mas tiempo tiene el coche? son cosas del rodaje?

    Otra cosa, el martes en un semaforo tuve que meter segunda para salir ya que la primera no entraba y no quise forzar la palanca.

    Gracias a todos

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    Estaba el coche parado cuando intentaste engranar la 1ª? o tenias un poko de inercia?
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Al principio cuesta un poco.. pero de todos modos puedes pasar por el taller oficial, a mi me lo ajustaron y iba perfecto (luego se ha vuelto a desajustar pero esa es otra historia)
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/11/06
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    279
    Si tienes esos problemas en la caja de cambios, es decir, que no consigues meter la 2ª tanto en bajas como a alg¡tas revoluciones, deberías ir al concesionario no sea que tengas mal alguna pieza de la caja de cambios o te la tengan que ajustar como le ha pasado a sergio_ca.
    SaludO2.
    Skoda O2 Combi 4X4 TDI 105 CV pintura beige capuchino+reposacabezas activos+ radio Audience con cargador 6 CD

    Navarro, los puntos te los metes por el culo
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=16613"
    http://www.petitiononline.com/dgtfuer8/petition.html

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de castuo
    Registrado
    21/12/04
    Lugar
    Madrid o Alrededores
    Posts
    109
    pues eso me paso a mi (mismo coche) y se le quitó.
    a todo esto ¿pisas el embrague a tope? porque yo me di cuenta de ese detalle, que pisando a tope fué mejor, mira a ver.
    Esto fué mi experiencia, puede ser que tu caso sea otra cosa.
    saludos

  6. #6
    Tengo el Superb casi tres años. A mi lo que me hace es que noto un pequeñisimo roce al cambiar de 1ª a 2ª. Evidentemente es cuando inicio la marcha.
    Por lo demás no tengo que ejercer más presion que con el resto de cambios, por lo que es de suponer que tienes algún problema en la caja de cambios (bueno tu no, el coche, claro) jeje.
    Suerte y que no sea "na"
    Superb tdi 1.9

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    02/02/06
    Lugar
    Alcalá de Henares
    Posts
    25
    Yo lo tengo desde hace dos años y me fallaba la primera, a veces no entraba y tenía que levantar el pie del embrague, volver a pisar y ya entraba mejor. Como estaba en garantía lo llevé al concesionario y me cambiaron el volante de inercia que no tiene nada que ver y sigue fallando de vez en cuando. Pero ya no está en GARANTIA.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de chispazo
    Registrado
    12/02/06
    Posts
    388
    pues hala, otro más con el problema de la 2ª , habrá que hacer un escrito a skoda?? . Salu2
    superb elegance tdi 130cv JUSTITOS , azul misterio, por ahora .....¿contento?

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Bueno, ya que el post a pasado a "mayores" os explico mi experiencia..

    Al cabo de 6 meses de tener el coche lo lleve al taller para "mirar" algunas cosillas en garantia, entre ellas que la 1ª y 2ª costaba ponerlas. Lo recojo me dicen que se lo han mirado que lo han ajustado un poco y que lo ven bien.. bueno me llevo el coche (ultima hora de la tarde y tenian prisa por cerrar) y me doy cuenta que (entre otras cosas) el cambio seguia igual..bueno, pense, ya volveré otro día tampoco es el fin del mundo y puede que yo sea un poco tiquismiquis..
    Al cabo de unos días me doy cuenta que el guardapolvo (creo que se llama así, la funda de cuero del cambio vamos) estaba suelto de la base, lo mire bien y era que había roto 1 de las pestañas que lo sujeta (y por supuesto lo habían vuelto a poner en su sitio y a correr..), así que volvi la taller para eso y porque un elevalunas continuaba haciendo ruido. Me cambiaron el cuero del pomo y "imagino" que el que lo cambio penso "este cambio va como el culo" así que lo debio ajustar, total que me lo dieron y el cambio iba como la seda, 1ª y 2ª sin problema y suave...

    Ahora han pasado 6 meses y vuelve a estar igual, así que no se si es de que el cambio se desajusta solo o si yo lo desajusto...
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de chispazo
    Registrado
    12/02/06
    Posts
    388
    pues como el cambio se desajuste solo, apañaos vamos, en mi caso por falta de tiempo, y lejania al taller, voy dejando las cosillas para intentar que lo miren de una vez, pero vamos, pienso que normal no es, ya que en ninguno de los cinco coches anteriores que he tenido, no me ha pasado una cosa igual ni por asomo. Aver que se comenta. Salu2
    superb elegance tdi 130cv JUSTITOS , azul misterio, por ahora .....¿contento?

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/10/06
    Posts
    406
    ami a veces me cuesta meter la marcha atras.... y nose porque

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/10/06
    Posts
    294
    Yo noto que cuando lo dejo caer en punto muerto vibra en ocasiones y se oye el ruido, y al meter tercera cuesta un poquito, vamos que noto que engrana la marcha.. nada de suavidad.... habria que llevarlo a que lo revisen??
    Octavia II 1.9 TDI Trend Beige Sahara===> Control de crucero, llantas Sirius 16", limpia trasero, jumbo box, porta gafas,alarma volumetrica, radio cd "stream" 8 altavoces.
    http://images.spritmonitor.de/159189.png

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de chispazo
    Registrado
    12/02/06
    Posts
    388
    Quote Originalmente publicado por Dewiso
    ami a veces me cuesta meter la marcha atras.... y nose porque
    Será por que te engolfas, y piensas .. un poquito más, un poquito más?? . Salu2
    superb elegance tdi 130cv JUSTITOS , azul misterio, por ahora .....¿contento?

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de skody duu
    Registrado
    20/11/06
    Posts
    109
    Pienso que muy normal no es.
    La verdad es que tenemos esa costumbre de decir que es normal cuando tiene algun problema el coche.
    El coche si lo compras nuevo deberia ir sin ningun problema e ir a la perfeccion, otra cosa es que tenga algunos pequeños problemas de desajustes que hagan que notemos que las cosas no van bien, pero de ahi a que se diga que es normal......pues no es normal que un coche nuevo le cueste poner una marcha, sino apaga y vamonos.
    Lo que pasa es que hoy en dia los coches no son como los de antes con tanta electronica.
    ¿Donde han quedado esos Seat 850 que se arreglaban con unos alicates y un destornillador?
    OctaviaII Trend Negro con polvo efecto BARRO TDI 105CV+Paquete Design+Parrot¿3000?

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/10/06
    Posts
    406
    chispazo te doy la razon hay xD pero estacionando a veces me pasa, nose si cambio mu rapido o que xD

+ Responder

Discusiones similares

  1. Meter bicicleta
    Por DubaRS en el foro Škoda
    Respuestas: 15
    Último post: 02/12/2007, 00:35
  2. segunda revision
    Por trasmatero en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 26/10/2007, 17:15
  3. Meter en banco
    Por Pavwssat en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 31/03/2006, 16:35
  4. ¿Se podria meter?
    Por raulks en el foro Volkswagen
    Respuestas: 10
    Último post: 19/04/2005, 17:55
  5. segunda vez en el año
    Por tomi en el foro Volkswagen
    Respuestas: 17
    Último post: 29/11/2004, 11:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado