+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: FUNCIONAMIENTO DEL ABS.

  1. #1
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    FUNCIONAMIENTO DEL ABS.

    Me sucedió un día que iba siguiendo al coche de un amigo mío y, pendiente de no perder su rastro, no me percaté de que el semáforo se había puesto en rojo y varios peatones se disponían a cruzar. Pisé el freno con todas mis fuerzas sin levantar el pie y sentí cómo el pedal empezaba a vibrar, hasta que el coche se detuvo completamente, sin perder la trayectoria.

    Con el susto del frenazo, el motor se me caló, pero al menos el coche se había parado en la menor distancia posible y, sobre todo, no había perdido el control del vehículo.

    Pero, ¿qué había hecho mal para que se me calara el motor? En realidad, no se trataba de lo que había hecho, sino de lo que me faltó por hacer, y en este caso mi error -u olvido- fue no haber desembragado o, utilizando lenguaje llano, que no había pisado el pedal del embrague.

    Según explicó a AUTO BILD la Escuela del Race, en una frenada de emergencia con un coche dotado de sistema antibloqueo de frenos, ya sea en recta o curva, sobre firme seco o mojado, con aquaplaning o nieve, siempre “se debe apretar el pedal a fondo y desde el primer instante, para provocar el máximo de intensidad de frenado posible”, al contrario de lo que hace mucha gente, que pisa el freno y levanta el pie, lo que impide que el ABS funcione correctamente y propiciaría el bloqueo de las ruedas. Al mismo tiempo hay que “pisar el embrague para que el empuje del motor sobre las ruedas desaparezca y a los frenos les resulte más sencillo detener las ruedas, con lo que se evitará de paso cualquier posible calado de la mecánica”.


    salu2 :P

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712

    Re: FUNCIONAMIENTO DEL ABS.

    Quote Originalmente publicado por JaviGti
    Con el susto del frenazo, el motor se me caló, pero al menos el coche se había parado en la menor distancia posible y, sobre todo, no había perdido el control del vehículo.
    Esto es totalmente incompatible con el coche de tu firma.

    Quote Originalmente publicado por JaviGti
    Pero, ¿qué había hecho mal para que se me calara el motor? En realidad, no se trataba de lo que había hecho, sino de lo que me faltó por hacer, y en este caso mi error -u olvido- fue no haber desembragado o, utilizando lenguaje llano, que no había pisado el pedal del embrague.
    Ni creo que lo puedas hacer nunca con tu coche.

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Es importante saber que en caso de frenada de emergencia, hay que apretar el embrague y el freno con determinacion, no todo el mundo lo sabe y algun accidente se evitaria si esa informacion la tuvieran todos los conductores.

    En ocasiones, en otros foros, he leido barbaridades como que no hay que pisar el embrague en caso de frenada fuerte y encima hay gente que le daba veracidad a esa afirmacion, en fin, que se ve/lee de todo.

  4. #4
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    Re: FUNCIONAMIENTO DEL ABS.

    Quote Originalmente publicado por UNOAOCHO
    Quote Originalmente publicado por JaviGti
    Con el susto del frenazo, el motor se me caló, pero al menos el coche se había parado en la menor distancia posible y, sobre todo, no había perdido el control del vehículo.
    Esto es totalmente incompatible con el coche de tu firma.

    Quote Originalmente publicado por JaviGti
    Pero, ¿qué había hecho mal para que se me calara el motor? En realidad, no se trataba de lo que había hecho, sino de lo que me faltó por hacer, y en este caso mi error -u olvido- fue no haber desembragado o, utilizando lenguaje llano, que no había pisado el pedal del embrague.
    Ni creo que lo puedas hacer nunca con tu coche.
    No, no me ha pasado a mí, lo he sacado de una revista del motor.


    salu2 :P

  5. #5
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    DEBERÍAN DE ENSEÑAR

    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Es importante saber que en caso de frenada de emergencia, hay que apretar el embrague y el freno con determinacion, no todo el mundo lo sabe y algun accidente se evitaria si esa informacion la tuvieran todos los conductores.

    En ocasiones, en otros foros, he leido barbaridades como que no hay que pisar el embrague en caso de frenada fuerte y encima hay gente que le daba veracidad a esa afirmacion, en fin, que se ve/lee de todo.

    Yo lo del embrague tampoco lo sabía Full, bien es verdad que con este coche automático no me hace falta , peor mi anterior coche era un peuyeta 406 con ABS y muchas veces me he preguntado si sabría reaccionar ante una frenada brusca, eso es algo que no lo enseñan en el autoescuela y los coches actuales cada vez incluyen más asistencias a la frenada.etc..., y la mayoría de personas no sabemos manejarlas.


    salu2 :P

  6. #6
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    a mi me ha salvado un par de veces el ABS! y sobretodo en lluvia
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Yo apreto el embrague justo se va a calar el motor, por que utilizo la retención del motor. Yo he usado bastantes veces el ABS y va muy bien.

  8. #8
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Y la campaña de la DGT para explicar a quien no lo sabe como se usa el ABS ¿donde está? Menos gastarse la pasta en radares, y en campañas sangrientas y que hagan mas pedagogia, que es lo que necesita la mayoria de la gente, saber enfrentarse a situaciones de emergencia.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  9. #9
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    QUE RAZÓN

    Quote Originalmente publicado por A4 QUATTRO SLINE
    Y la campaña de la DGT para explicar a quien no lo sabe como se usa el ABS ¿donde está? Menos gastarse la pasta en radares, y en campañas sangrientas y que hagan mas pedagogia, que es lo que necesita la mayoria de la gente, saber enfrentarse a situaciones de emergencia.

    Saludos





    salu2

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Me ofrezco voluntario para hacer los anuncios de seguridad al estilo Paco Costas.

  11. #11
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    09/01/05
    Lugar
    vicalvaro mi pueblo mi ciudad 1.6 16v
    Posts
    948
    deveran incitar a acer cusros de conducion extrema que se llama osea saver frenar en suelo mojado con nieve i esas cosas y no tanto radar y pollas de proibir gpsss s2
    xenon oem 6.000º k -Reposa brazos-pilotos hella magic-mfd1 g-cuadro mfa-sensor de parkin valeo

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Según nos esplicaron en un curso de conducción que hice, es impertante el tema del embrague por varios motivos:

    Los motores modernos aumentan el régimen justo en el momento en el que se van a calar para evitarlo, lo que alargaría la frenada si no has pisado el embrague y a demás si no has calado el coche siempre puedes maniobrar rápidamente para apartarte si has quedado en una situación de riesgo tras la frenada.
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mal Funcionamiento Del A/a En Bmw
    Por Jose Luis en el foro El Salón
    Respuestas: 8
    Último post: 19/11/2007, 00:25
  2. etka en funcionamiento
    Por Dandy en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 3
    Último post: 06/08/2007, 23:39
  3. Funcionamiento tempomat
    Por Thenergy en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 31/07/2007, 22:49
  4. funcionamiento FIS
    Por mi200710 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 26/07/2006, 20:28
  5. FUNCIONAMIENTO EDS Y ASR
    Por CHARLIE BLUE en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 25/10/2005, 23:27

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado