+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Correa de la distribución y EGR

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de Fairlane
    Registrado
    14/01/07
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    143

    Correa de la distribución y EGR

    Buenas!!

    Hoy he ido a un taller, a preguntar el precio del cambio de la correa de la distribución y ya de paso limpiar la EGR y el colector de admisión y me ha dicho que unos 420 € más o menos.

    ¿que os parece?

    Otra cosa... me gustaría anular la EGR con el vagcom, se presta alguien?? eso si,las cervezas van de mi cuenta...

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Cuantos km tienes?
    Lo digo porque igual el turbo también lo tengas sucio, y puestos a desmontar...
    Sobre el precio no te puedo ayudar... no parece caro, pero depende del coche, de la accesibilidad de la correa...
    Aunque si buscas en el foro hasta tu mismo podrías limpiar tu EGR
    Un saludo
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Fairlane
    Registrado
    14/01/07
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    143
    Tiene unos 89.500 kms y no tiene mucha ciudad.
    Lo de limpiar yo la EGR...digamos que no tengo dedos, más bien muñones...
    y el turbo lo limpie con unos 60.000 kms.

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Ese precio esta muy bien pero un detalle. Seguramente por ese precio no te va montar la bomba del agua y es importante siempre en cada cambio de correa ponersela. Preguntaselo al mecanico.

  5. #5
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Ese precio esta muy bien pero un detalle. Seguramente por ese precio no te va montar la bomba del agua y es importante siempre en cada cambio de correa ponersela. Preguntaselo al mecanico.

    moncho hay en algunos sitios que con los cambios de correa no cambian, la bomba, segun he oido es muy dificil que la bomba gripe, con el estropicio que haria, en todo caso pierde efectividad.

    he leido que por lo poco que vale se debe cambiar ya que si se se va la bomba habria que cambiar todo el conjunto correas de nuevo.

    ¿pero es peligroso si por ejemplo se cambia la bomba cada 2 cambios de correa de distribuicion?
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

    Re: respuesta

    Quote Originalmente publicado por manutdi
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Ese precio esta muy bien pero un detalle. Seguramente por ese precio no te va montar la bomba del agua y es importante siempre en cada cambio de correa ponersela. Preguntaselo al mecanico.

    moncho hay en algunos sitios que con los cambios de correa no cambian, la bomba, segun he oido es muy dificil que la bomba gripe, con el estropicio que haria, en todo caso pierde efectividad.

    he leido que por lo poco que vale se debe cambiar ya que si se se va la bomba habria que cambiar todo el conjunto correas de nuevo.

    ¿pero es peligroso si por ejemplo se cambia la bomba cada 2 cambios de correa de distribuicion?
    peligroso no es siempre y cuando no se estropee la bomba en el medio tiempo. Normalmente suelen perder agua por el eje y ya se cambia. No conozco ningun caso de rotura de distribucion por la bomba, mas que nada porque antes.......se escapa el agua. Lo que si conozco es casos de aprovechar 2 veces los rodillos y zas...... se agarrra el rodamiento y estropicio al canto.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de piotre
    Registrado
    01/12/04
    Lugar
    león
    Posts
    322
    yo las que he hecho si pierde agua por el eje la cambio, y sino ahi queda...de momento sin problema, eso si, los rodillos siempre

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Fairlane
    Registrado
    14/01/07
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    143
    He ido hoy a recoger el coche y me dice el mecanico que tengo la EGR rota!

    El problema es que no abre y que mañana me daba precio de lo que cuesta una nueva.
    La cambio? Tenia intencion de anularla...
    Por cierto, no me ha cobrado la mano de obra de la limpieza de la EGR y el colector!

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/05/06
    Posts
    498
    Quote Originalmente publicado por Fairlane
    He ido hoy a recoger el coche y me dice el mecanico que tengo la EGR rota!

    El problema es que no abre y que mañana me daba precio de lo que cuesta una nueva.
    La cambio? Tenia intencion de anularla...
    Por cierto, no me ha cobrado la mano de obra de la limpieza de la EGR y el colector!
    Yo no la cambiaba, si no abre pues mejor menos mierda, y así evitas limpiar. Creo q la pieza cuesta 150 euros.

    Otra cosa, un amiguete mio con un passat 130 AVF del 2004, con 60000km, se le gripo la bomba del agua, con la siguiente subida de temperatura, y no rompio la correa de distribución pues pq paro pronto el coche o milagros, así q yo que tú cambiaba la bomba.
    Seat Alhambra 1.9 tdi 115cv.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Fairlane
    Registrado
    14/01/07
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    143
    No fastidies??? Pues la bomba no me la ha cambiado, me ha dicho que estaba bien y no hacia falta cambiarla!
    ¿Como se dio cuenta de que se le gripo la bomba? Y... ¿Cuanto puede costar?

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    La bomba de agua original cuesta 35€ de intercambio (entregas la vieja y te dan una nueva). Por este precio y algo de mano de obra y anticongelante yo creo que vale la pena ponerla no? por eso te dije de cambiarla con la distribucion.

    La egr no la cambies porque cuesta 150€ y es mucho dinero para la pieza que es. Vas a perder caudal de gasoil a medio y poco gas con ella rota. Tiempo de ponerla siempre hay.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/05/06
    Posts
    498
    Quote Originalmente publicado por Fairlane
    No fastidies??? Pues la bomba no me la ha cambiado, me ha dicho que estaba bien y no hacia falta cambiarla!
    ¿Como se dio cuenta de que se le gripo la bomba? Y... ¿Cuanto puede costar?
    Se le paro el coche al calentarse, y miro por el motor y en la zona de las correas, tenía goma desprendida. Llamo a la grua y en el taller le dijeron la averia.
    Seat Alhambra 1.9 tdi 115cv.

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    yo cuando cambie las correas dije que me cambiaran la bomba y no lo hicieron porque estava bie la verdad es que no me gusto ,yo soi partidario de canbiarla al cambiar correas

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ariadna3
    Registrado
    20/07/05
    Lugar
    Villamuriel de Cto - PALENCIA-
    Posts
    1.147
    Como siempre, haced caso al "maestro" m0nch0, es una pieza relativamente barata para lo k te puede suponer una rotura de semejante pieza.
    LEÓN CUPRA 2.0 TFSI STAGE 2+ APR

  15. #15
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    yo la cambie y en la VW me pusieron la bomba nueva, ellos tambien lo recomiendan por el bajo coste que supone y la tranquilidad que da....

+ Responder

Discusiones similares

  1. Correa distribución
    Por Rumbo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 16/07/2011, 11:29
  2. Correa de la distribución
    Por eltitisame en el foro Audi
    Respuestas: 11
    Último post: 17/03/2008, 19:35
  3. Correa distribucion
    Por golfante69 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 04/01/2008, 22:29
  4. CORREA DISTRIBUCION
    Por mikell en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 20/06/2006, 08:35
  5. Correa de distribucion
    Por bart en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 12/02/2006, 15:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado