+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 49

Discusión: UN POCO DE POLEMICA

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de radiok7
    Registrado
    31/12/06
    Lugar
    patria querida
    Posts
    470

    UN POCO DE POLEMICA

    Siento discrepar con el sentimiento GENERALIZADO que predica el no poder comparar vehículos. Afirmaciones tales como “las comparaciones son odiosas”, “son coches de distintas categoría”, “están en segmentos diferentes” o cualquier frase por el estilo…. están, a mi pobre entender fuera de lugar, y ello por varios motivos:

    ¿Porque no comparar un Mercedes Benz SL 500 y un SEAT 600?, acaso ¿no tienen la misma funcionalidad básica?, ¿no tienen suficientes comunalidades que poder comparar?, acaso ¿no son los dos automóviles?
    Precisamente porque son diferentes puedo comparar…. Si fuesen iguales ¿Qué diferencias podría sacar???? ¿En que me basaría para comprar uno u otro?

    El que los vehículos se diferencien unos de otros, incluso dentro de una misma marca y/o segmento, es lo que hace que haya oferta para todos los públicos.
    Con nuestras comparaciones, acertadas o no, acabaremos decantándonos por uno, en base a una serie de factores “personales e intransferibles” que creemos fundamentales a la hora de comprar un coche.

    Las comparaciones son odiosas: Por supuesto, pero solo cuando se hacen sin motivo…. Por lo demás, comparar es valorar, diferenciar y escoger la mejor opción. Y cuando digo mejor opción no tiene porque ser la mas acertada, sino la mas cercana a nuestras necesidades y anhelos.

    Una de las variables mas utilizadas por las multinacionales del automóvil (y otras muchas grandes empresas mundiales) es la DIFERENCIACION, pero ¿para que hacerlo? Si no se puede (o no se debe) comparar…

    “no compares dos coches que tienen 100cv de diferencia”……… ¿Por qué no? Acaso esos 100 cv no son ya un buen motivo de comparación???,

    Y podemos hacer esta misma reflexión con el precio, el motor, la carrocería, la marca, etc… Es más: Las marcas es lo que quieren: QUE COMPAREMOS, para eso se diferencian unas de otras, por eso hay marcas de lujo, marcas deportivas, marcas generalistas, etc….

    El mejor ejemplo lo tenemos “en casa”: el grupo VAG…..las empresas del Grupo hacen modelos con una serie de características comunes y otra serie completamente diferentes acordes con la imagen de marca de cada una (en ellas incluyo el precio como característica), para que elijamos una u otra marca en base a esas diferencias…. Sino comparásemos nos daría igual comprar un León que un Golf o que un A3.....pues solo nos fijaríamos en las características comunes.
    En serio ¿NOS DA IGUAL????...........

    Lo que hace que me decante por un A3 y no un Leon (o viceversa) serán esas características diferenciadores (evidentemente no las comunes) que tienen cada uno de ellos……… esas son las que tengo la OBLIGACION DE COMPARAR, para poder elegir el mas adecuado a mis gustos y necesidades.

    Por todo ello creo que debemos comparar, cuanto más exhaustivamente mejor, MEJOR para nosotros porque aprenderemos mas de nuestros coches, y mejor para los que piensan comprar uno …..

    Siento el tostón…. Pero noto como cierto “corporativismo marquista” en muchas de las valoraciones……. Me parece lógico que una persona que llega al foro y busca información porque tiene dudas entre 2 o 3 modelos pregunte….. Si la respuestas son: NO COMPARES………… menuda ayuda!!!....

    Creo que debemos dar nuestra opinión, aunque sea errónea (y mas erróneas que las mías seguro que no hay), el que planteó la pregunta es el que debe valorar las respuestas y tomar una decisión….. démosle la información que pide….. simplemente.

    [highlight=red:96f6c803f0]Evidentemente, todo ello, sin animo de menospreciar o molestar nadie. Solo fomentar un poco la discusion y la autocritica...[/highlight:96f6c803f0]Un saludo
    PERFIL: ********www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=21699*********[/url]

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de rider
    Registrado
    09/01/07
    Posts
    237
    pues.... me parece bien. jeje
    en serio, si no comparas no verás lo que quieres encontrar para tus necesidades, gustos, etc...

    un poco extenso, pero perfect!!
    Skoda Fabia Sport 1.9 TDI negro mágico efecto perla... + portagafas Seat Altea + parrot CK3000evo + cenicero/posavasos trasero + insignia RS en parrilla
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=22769
    http://img78.imageshack.us/img78/586...0031rk6.th.jpg

  3. #3
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    me parece correcto lo que has dicho, si se puede comparar, pero si comparas un coche de segmento superior con otor inferiro el inferior suele salir parado, y es donde yo digo, si pero el mio val emucho menos y para mi eso es lo importante, otro te dira pero merece la pena.

    la compra de un coche es algo muy personal, en la que muchas veces nos dejamos llevar por el lado pasional, yo he hehco una compra racional. de comprarme un ibiza fr, grande punto sport a un octavia, me di cuenta y pense que queria un buen maletero, he saltado 2 segmentos de un utilitario a una berlina (compacto tambien por la distancia entre ejes)

    hace poco salio un analisis en coche actual donde comparaban de distintas marcas el modelo utilitario y compacto

    clio-megane corsa-astra ibiza-leon itentando dejar claro es precio si merecia la pena y porque.

    con lo cual yo pongo un ejemplo practico.

    a mi me gustaba y me sigue gustando mucho el leon.
    es mejor el leon que el octavia, para mi no, al igual que tmapoco lo es el octavia.

    mi criterio ha sido en este orden: espacioso, comodo, y bien equipado y si puede ser barato mejor al ser posible con mecanica vag.

    para un crieterio que busqe mas dinamismo y diseño, sacrificando el maletero el leon es una mejor compra. pero no por eso deja de ser mejor o pero coche.

    si alguien se compra un cupra dira pufff menudo maquinon como corre, que comportamiento tan bueno en carretera.
    otro puede decir es superincomodo en zonas bacheadas y tiene un amletero pequeño.

    lo ideal seria tener varios coches, para ir a la compra para ser el chico malo en zona de curvas, para viajes ruteros, etc..
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/01/07
    Lugar
    d'aquí p'allá
    Posts
    200
    Pues yo discrepo totalmente. La base de una comparación es que sirva para algo.

    Por poner un ejemplo. Digamos que quiero comprar un coche y cuento con un presupuesto de 12000 Euros.
    Vamos a comparar. Cojemos dos sujetos por ejemplo, un Dacia Logan y un Mercedes SL500

    Equipamiento: gana Mercedes
    Prestaciones: gana Mercedes
    Elementos de confort: gana Mercedes.
    Representatividad: gana mercedes.
    Coste: gana Dacia

    Bien, la comparativa hasta ahora la ha ganado Mercedes, salvo por un pequeño detalle. Mi presupuesto no me permite llegar al Mercedes. En consecuencia, desde el momento que existe un elemento distanciador que me va a obligar a decantarme por un modelo, todos los demás elementos sometidos a comparación, no tienen ninguna validez. No hubiera sido más útil el comparar sujetos (en este caso coches) de un determinado segmento?
    Honda Accord Tourer 2.2 Idtec Luxury, pero pronto cambiaré.
    VUELVO A CASA POR NAVIDAD. En Breve, más VW

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/08/05
    Lugar
    A saber.....
    Posts
    469
    Creo que la comparacion se hace por precio (normalmente ese aspecto esta prefijado y es inamovible)
    Presupuesto---------------xxxxx euros
    por xxxxx euros tengo....un a4 pelado o un león equipado hasta las trancas.........ahora a comparar y valorar.
    Un saludo

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    siempre he dicho y mantengo que, ,,cada uno con su gusto va bien servido ,hay quien tiene posivilidades de un gran carro ,pero quieren pasar desapercividos y sin embargo otros les gusta sacar la barriga aunque este vacia no todo consite en un gran coche de gusto hay colores

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de guix
    Registrado
    04/08/06
    Posts
    321
    Este hilo se esta desplazando al terreno de la filosofia.
    Pues claro que se puede comparar sin limite.
    Pero al final hay determinadas caracteristicas que son "limitantes", y que son propias de las preferencias de cada persona, por ejemplo:
    Fulanito:
    - Quiere un Diesel
    - Que no supere los 20000 euros
    - Y que tenga 6 airbags
    Pero menganito:
    - Quiere un 7 plazas
    - Que no supere los 23000 euros
    - Con radio cd mp3

    Asi que se puede comparar todo pero si fulanito o menganito tienen muy claro sus requisitos minimos, pues descartan automaticamente lo que no cumpla esas condiciones.
    Basicamente estoy diciendo lo mismo que Sensefrens , pero no siempre el dinero es la unica variable limitante.

    Para poner un ejemplo yo me he comprado un Octavia y lo he comparado con otros coches de "diferente categoria" como el Mondeo, Accord, Civic, Avensis y Focus. Porque todos ellos cumplian "mis minimos"...
    Octavia MY07 TDI Elegance 140 CV + Xenon + Maxidot + Pionner DEH- 4700BT + Pionner TS-A172CI + TPM Antiniebla trasero derecho + Climatronic OFF

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/01/07
    Lugar
    d'aquí p'allá
    Posts
    200
    Quote Originalmente publicado por guix

    Para poner un ejemplo yo me he comprado un Octavia y lo he comparado con otros coches de "diferente categoria" como el Mondeo, Accord, Civic, Avensis y Focus. Porque todos ellos cumplian "mis minimos"...
    Al fin y al cabo, tu has comparado coches del mismo segemento, excepto en el caso del Focus y el del Civic pero el inicio del post es porqué no comparar un 600 y un SL si al fin y al cabo, los dos son coches.

    Pues si. Son coches, pero no comparables. Sería como comparar a la Angelina Jolie con la madre Teresa de calcuta.

    Por cierto macho, menos por el Accord, menos mal que te pillaste el Octavia.
    Honda Accord Tourer 2.2 Idtec Luxury, pero pronto cambiaré.
    VUELVO A CASA POR NAVIDAD. En Breve, más VW

  9. #9
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Quizás estoy muy espeso, pero...tal como han dicho, si para la mayoria de los mortales, el primer punto que nos condiciona la compra de un coche es el presupuesto, el hecho de empezar a comparar coches, por ejemplo, super-deportivos, con, por ejemplo de nuevo, compactos, ¿a donde nos lleva?

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  10. #10
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    pura filosofia,,,porque comprar un movil de ultima generacion,,si ya tienes movil , porque poner xenon si ya tienes bombillas halogenas . etc , etc, etc,,,esa preguntas tienen la respuesta tan facil como capitalismo ,,,comprar por gusto,,por tener algo mejor de lo que tenias antes,etc,,,,,
    ufff, paso de liarme con mas retorica
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de radiok7
    Registrado
    31/12/06
    Lugar
    patria querida
    Posts
    470
    a ver asi puedo hacer que gane el Dacia (o por lo menos igualarlo en caracteristicas):

    Consumos: Gana Dacia
    Repuestos: Gana Dacia
    Asequibilidad: Gana Dacia
    La estrellita en el capo: Gana Mercedes

    Por cierto Sensefrens, en cuanto utilizaste la palabra GANA.... es que antes has comparado....

    bsd9008@hotmail.com al preferir el Leon full equip ¿que estas comparando? ¿el precio o el equipamiento?.... si valen +- lo mismo.... solo queda una cosa...

    la CONSTANTE, en todos los post (incluido el mio) es el PRECIO.....como bien dice guix es un limitante (yo lo llamaria "limitador" y no precisamente de velocidad)... pero ¿no lo es tambien el nivel de equipamiento o la imagen de marca, por ejemplo?

    Por desgracia para el comun de los mortales (entiendo que la mayoria de nosotros, sino fuese asi estariamos en el foro de mercedes, ferrari o porsche) el precio es un obstaculo, pero no deja de ser una caracteristica mas del producto.....
    PERFIL: ********www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=21699*********[/url]

  12. #12
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Vale, ¿y si ni los consumos, ni los repuestos ni las "asequibilidad" son determinantes para mi?

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de radiok7
    Registrado
    31/12/06
    Lugar
    patria querida
    Posts
    470
    pues si te da igual el coste y quieres Representatividad, equipamiento, prestaciones y elementos de confort, me parece que tu proximo coche va a ser un mercedes Benz...... jejeje
    PERFIL: ********www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=21699*********[/url]

  14. #14
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Puedo no querer representatividad, pero si equipamiento, prestaciones, elementos de confort y.......comportamiento dinamico. ¿que me aconsejarias?

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  15. #15
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Es mas, estarás conmigo que un coche es un coche, y que al fin y al cabo, todos hacen lo mismo, pero que no todos lo hacen de la misma manera ¿estoy comparando? pues sí, pero es que creo que es inevitable ¿no?

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

+ Responder

Discusiones similares

  1. golf4, evolucion poco a poco......
    Por ixusus en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 71
    Último post: 06/02/2008, 21:40
  2. Un poco de BBS
    Por Xingular en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 21
    Último post: 03/02/2008, 23:32
  3. YA ME QUEDA POCO....
    Por Misiac en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 07/08/2007, 19:50
  4. la polemica continua
    Por manutdi en el foro El Salón
    Respuestas: 21
    Último post: 21/09/2006, 10:58
  5. Polemica:¿por qué Fisichella no ayuda a Fernando Alonso?
    Por reinalagarto en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 2
    Último post: 23/07/2006, 12:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado