+ Responder
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 49

Discusión: UN POCO DE POLEMICA

  1. #16
    Comparar por comparar se puede hacer, pero la utilidad en el caso que tu expones es totalmente inútil.
    Por ponerme a comparar podriamos comparar tb un ciclomotor con un ferrari, por que no?, desde tu teoria, en consumo, piezas, reparaciones, cambios de ruedas, atascos ganaria de calle el ciclomotor, vale? y?, y al ciclomotor le ganaria la Bicicleta para ir a comprar el pan por ejemplo....

    Las comparativas se realizan por segmentos y categorias de vehiculos y rangos de precio para comparar que te da cada marca por "X" dinero, calidad, consumo, fiabilidad, potencia, etc etc, para el tema del mercedes 500 y el seat 600 creo que ambos compradores lo tenian claro y no necesitaban consultar ninguna comparativa del estilo.

    Ahora, por comparar, tu compara lo que quieras......

  2. #17
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Pues yo soy de los que compara para apreciar diferencias, por eso cuanto mas diferentes sean los objetos comparados menos sentido tiene la comparacion
    Tambien hay que tener en cuenta que la comparacion es en funcion de una premisa: mas alto mas guapo mas barato... y es en esa premisa en la que los elementos comparados deben ser semejantes. En el caso que nos atañe, coches de diferente segmentos pueden tener caracteristicas comunes y diferenciadoras, pero cuando se especifica la premisa, se circunscribe el conjunto de elementos que pueden ser comparados, y salvo error u omision, nadie compara churras con meninas al menos conscientemente

  3. #18
    Clase Polo SDI Avatar de radiok7
    Registrado
    31/12/06
    Lugar
    patria querida
    Posts
    470
    pues si comparamos........ y a eso voy........ si te aconsejaria A4QUATTROSLINE (aunque no se pa que con es cochazo que tienes), incluso puede que te dijese 3 o 4 modelos que A MI ME GUSTEN (entre los cuales se incluye el tuyo).... pero tenemos un pequeño problema......


    ¿entendemos lo mismo por equipamiento? lo que yo considero confort ¿lo es para ti?....¿110 cv es deportividad??? como puedes comprobar....hay mucho que discutir y al final...... cabe la posibilidad que para mi 64cv, un coche de metro y medio y 200 kg de peso y de la marca DACIA sea todo lo que yo considero deportividad, confort y equipamiento.... (EVIDENTEMENTE NO... pero creo que como ejemplo puede valer)
    PERFIL: ********www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=21699*********[/url]

  4. #19
    No se que buscas exactamente, porque si tu coche deportivo favorito es una dacia de 64 cv, compralo, a no ser que tengas dudas y quieras ver cosas por el estilo tipo lupo SDi, Smart, arosa o similar.

    Vamos, que tu mismo pones tus premisas, y buscas en consecuencia, por tanto, lo del mercedes 500 se te sale de tu ideal de coche deportivo, y por tanto la comparacion no te vale ni a ti tampoco.....

    No se realmente a que viene tu intento de "tirar por el suelo" una teoria o una costumbre, o simplemente el sentido común.... mas que nada porque en muchos sentidos siempre habra algo mejor que lo nuestro, y si elegimos lo nuestro es porque dentro de nuestras posiblidades es lo que mas nos gusta, y si nos equivocamos o encontramos algo mejor a una nueva circunstancia cambiamos, pero ya no se puede comparar cuando ciertas circunstancias han cambiado.

    Por poner otro ejemplo segun el coche que tu tienes, seguramente buscabas un coche de aspecto deportivo, pero de bajo consumo por tener que hacer muchos km para ir al trabajo o lo que sea....
    Pues bien, yo en cambio, prefiero un vehiculo deportivo pero de gasolina, y en caso de tener que hacer muchos km, compraria un utilitario diesel para machacar dia a dia en atascos, calentones, roces de aparcamientos, etc, pero nunca compraria tu coche, porque no deja de ser un coche caro (aunque gaste poco) para machacarlo diariamente.

    Cada uno tiene sus ideas, y cada uno al final se compra lo que quiere, te guste o no...

  5. #20
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/04/06
    Posts
    193

    Seat 600 Vs Mercedes 500

    Quien dijo que no se puede comparar un Seat 600 vs Mercedes 500.
    Veamos :

    En los 2 te llevan de vacaciones a Benidorm????
    En los 2 vas sentadito??
    En los 2 tiene que apretar el acelerador para acelerar ???
    En los 2 hay calefacción ????
    En los 2 hay que repostar a la gasolinera ????
    En los 2 cuando llueve no te mojas ????
    En los 2 se producen averías ????
    .
    .
    .
    .
    .
    En los 2 hay que cerrar la puerta pa que no te roben ??


    Joer, pero si cumplen las misma funciones !!!!!!

    jejejeje
    Bueno bromas aparte, lo anterior intenta reflejar la publicidad que hace dacia con su logan, luces largas - cortas, cierran y abren maletero, pulsas en A/C y sale aire fresquito, visto desde ese punto de vista tiene la misma funcionalidad, que el resto de coche o no ??

    Ahí queda eso
    OCTAVIA II 1.9 TDI TREND, PACK DESING, GRIS PIEDRA, Parrot 3000 Evo, Red en Maletero

  6. #21
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    entonces yo subo la apuesta....

    hay que ser muy tonto para que pensando que te sirve y satisface igual un dacia que un VAG, comprarse un VAG



    o mucho tonto, o es que no son lo mismo
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #22
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Esto me huele a los tan denostados temas diesel vs gasolina...

    Por cierto, y de acuerdo a lo que comenta Vin, yo estoy dentro de los que tenemos que hacer miles de kms por obligación, o por placer también, pero mi presupuesto no da para tener dos coches, bastante me cuesta sacar adelante al Octavia como para tener otro coche más.

    Y puedes decir, que para eso mejor me hubiera comprado un Polito o un Ibicita para ir a currar a diario, pero ese tipo de coches no me cumple con la necesidad de ser amplio y tener un gran maletero para los viajes largos,si no evidentemente me hubiera quedado con mi Tigra. Por eso preferí comprar en su día el Octavia y si le tengo que machacar a diario, pues que hubiera nacido persona y no coche
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  8. #23
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    obviamente, demuestra que los diesel vs gasolina son igual de tontos que este tema, siento decirlo así, pero es que todos sabemos el por qué de las cosas pero gusta justificar las situaciones menos favorables

    creo que todos sabemos porque tenemos un skoda o un vw en vez de un bentley o el famoso dacia, y lo del diesel, o lo de más allá...

    que alguien me comente esto, a ver si estoy muy equivocado y no demuestra que hacer comparaciones de estas rozan la ilógica total:

    [hr:936dedc549]

    entonces yo subo la apuesta....

    hay que ser muy tonto para que pensando que te sirve y satisface igual un dacia que un VAG, comprarse un VAG



    o mucho tonto, o es que no son lo mismo
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  9. #24
    Ya sabia yo que iba a saltar el termostato de algunos que se lo toman para lo personal...

    Amancio, me parece cojonudo que te compres el coche que quieras, yo solo expongo mi opinion, y es que en caso de tener que hacer muchos km diarios y solo poder comprar un coche, pues no me lo gastaria en un octavia RS que es mas caro por ejemplo que el octavia TDI 105 cv, respetando tus espacios de maletero y todo lo que tu dices.....
    Sinceramente, no me gasto mas pasta en la version RS para luego intentar recuperarlo en comodos plazos por seguir siendo diesel......
    Ya digo que es mi opinion, igual de valida y quizas mas racional que la expuesta del mercedes Vs Seat 600....

  10. #25
    Me hace gracia, porque un tema absurdo que avisaba de lo que traia, al final lo consigue, si es que.....

  11. #26
    Clase Polo SDI Avatar de radiok7
    Registrado
    31/12/06
    Lugar
    patria querida
    Posts
    470
    Me hace gracia, porque un tema absurdo que avisaba de lo que traia, al final lo consigue, si es que.....
    Ya digo que es mi opinion, igual de valida y quizas mas racional que la expuesta del mercedes Vs Seat 600....

    te has contestado tu solo.......... por cierto ¿que consigue? ¿Polemica? ¿darle un poco a la mollera?.........

    Personalmente me sirve para saber que no soy un cordero que mama anuncios de TV.... y que si compro un Megane F1 Team no es porque lo lleva mi paisano Fernando Alonso sino porque tengo otros motivos... como tu bien dices "igual de validos" que cualquier otros....

    Otra cosa,..... (pa relajar elambiente)... despues delracionamiento que le distes aamanciio (muy valido por cierto)....yo no te querria como vendedor de Skoda.... mira que no colocarle el RS!!!!
    PERFIL: ********www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=21699*********[/url]

  12. #27
    Clase Polo SDI Avatar de radiok7
    Registrado
    31/12/06
    Lugar
    patria querida
    Posts
    470
    racionamiento?????.....joder tengo que dejar las drogas..... RAZONAMIENTO
    PERFIL: ********www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=21699*********[/url]

  13. #28
    Quote Originalmente publicado por radiok7
    Me hace gracia, porque un tema absurdo que avisaba de lo que traia, al final lo consigue, si es que.....
    Ya digo que es mi opinion, igual de valida y quizas mas racional que la expuesta del mercedes Vs Seat 600....

    te has contestado tu solo.......... por cierto ¿que consigue? ¿Polemica? ¿darle un poco a la mollera?.........

    Personalmente me sirve para saber que no soy un cordero que mama anuncios de TV.... y que si compro un Megane F1 Team no es porque lo lleva mi paisano Fernando Alonso sino porque tengo otros motivos... como tu bien dices "igual de validos" que cualquier otros....

    Otra cosa,..... (pa relajar elambiente)... despues delracionamiento que le distes aamanciio (muy valido por cierto)....yo no te querria como vendedor de Skoda.... mira que no colocarle el RS!!!!
    De buen rollo eh! .........


    Eh!, diferenciemos entre Engañador-Vendedor-embaucador (que yo no me gano la vida con ello) y el exponer mi punto de vista.... (tb habra buenos vendedores )

    Lo de que no eres un cordero mama-TV, jeje, lo eres como todos, en mayor o menor medida, tienes ordenador, blue-tooth, un skoda-RS, lavadora, microondas, equipo de musica, mp3, un televisor grandequetecagas etc, etc,

    En fin, lo sufrimos todos menos el abuelo de Heidi..... simplemente, de cara a la galeria tomamos ciertas medidas para parecer que no nos afecta en algunos aspectos, pero todos pertenecemos al mismo conjunto y sufrimos las consecuencias te guste o no, sea para seguir la corriente, o sea para llevar la contraria, pero reaccionamos a lo mismo que todos lo demas, no te sientas desplazado

    De todas formas te me sales de tu tema, no nos dices que utilidad tiene comparar un mercedes con un 600, o lo de tu deseado dacia, porque una cosa es divagar y otra muy diferente es que esas pseudo-teorias sean validas para alguien, o explica porque no se puede decir la frase "no comparemos dos coches con 100 cv de diferencia" cuando se intenta comparar las prestaciones de dos vehiculos de tanta diferencia?

    PD: Lo del complejo de cordero yo ya lo superé después de la adolescencia, ya no me hace falta demostrar que quiero ser diferente a los demas, simplemente ya me da igual lo que piensen los demas de mi... o al menos me importa bastante poco...

  14. #29
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Pues yo creo que el sentido de las comparaciones está en la mente de cada uno de nosotros.

    La frase que dice Berto por ejemplo "hay que ser muy tonto para que pensando que te sirve y satisface igual un dacia que un VAG, comprarse un VAG " debe ser el lema de todos los compradores del Logan -que no son pocos- pero eso no quita para que otras muchas personas afinen un poco mas y vean el coche no solo como una herramienta de transporte

    Todo esta en la importancia que cada uno le de a las cosas, y cuando se cuestionan esas premisas que siempre son subjetivas, normalmente se acaba consiguiendo eso, un poco de polemica

    Si todos cultivasemos la autocritica tampoco seria para tanto

  15. #30
    Clase Polo SDI Avatar de JuanSiux
    Registrado
    28/10/06
    Lugar
    Se feliz sin molestar a los demás
    Posts
    258
    No quisiera ser inoportuno pero todo esto me parece una conversación de locos, ¿Qué es lo que se está discutiendo? ¿El poder comparar un vehículo con otro de la misma marca, o de otra diferente, o de otro segmento, o ...? La verdad, y sin ánimo de ofender a nadie, me parece una tontería, en este mundo todo, TODO, se compara, y esas comparaciones nos llevan tomar decisiones, asi que ¿Qué es lo que se quiere polemizar o cuestionar? ¿El comparar o no comparar?

    Sinceramente, y repito sin ánimo de ofender a nadie, me parece absurdo y una pérdida de tiempo esta discusión.

    Saludos
    SIOUX II, OCTAVIA ELEGANCE 2.0 TDI-plus 182.

+ Responder

Discusiones similares

  1. golf4, evolucion poco a poco......
    Por ixusus en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 71
    Último post: 06/02/2008, 20:40
  2. Un poco de BBS
    Por Xingular en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 21
    Último post: 03/02/2008, 22:32
  3. YA ME QUEDA POCO....
    Por Misiac en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 07/08/2007, 18:50
  4. la polemica continua
    Por manutdi en el foro El Salón
    Respuestas: 21
    Último post: 21/09/2006, 09:58
  5. Polemica:¿por qué Fisichella no ayuda a Fernando Alonso?
    Por reinalagarto en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 2
    Último post: 23/07/2006, 11:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado