+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 51

Discusión: dudas actuacion con dsg

  1. #1

    dudas actuacion con dsg

    Bueno a ver si me aclaro con algun concepto y con la ayuda vuestra

    Bien cuando llegais a un semaforo y la espera es de 2 a 3 minutos,,,,,,pasais el cambio a N????,,,,,,,,No se q sera mas beneficioso que se quede con el autohold y la D y la velocidad en 1 o pasar a N.....

    (lo digo porque en una esta metida la velocidad y en la otra NO,....)

    Otra:-----

    por ejemplo llegais al garaje y teneis q abrir la puerta con llave,,,,,,,vais en autohold parais esta en d quitas cinto entra freno.....me bajo lo pongo en N o q se quede en D....

    En caso de que se quede tirado viene grua arrastrar q ponemos en N??

    A ver si alguien nos echa luz


    Graciasss.s...s..s.s.s.
    Passat Sportline 140 Jacos Tdi

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/07/06
    Lugar
    Granada
    Posts
    319
    Yo en semáforos lo dejo en D y normalmente piso freno, si es un semáforo de estos "eternos" si tengo activado autohold, al igual que si voy en atasco, pero no suelo poner la N nunca la verdad, no se si haré mal o no, pero es lo que hago :P

    Con respecto a la cochera no te puedo decir pq yo abro con mando a distnacia así que no me bajo del coche, pero normalmente si me tengo que bajar a algo lo que hago es ponerlo en P y ya está, si está en pendiente pues freno de mano por si acaso xD

    Salu2
    VW Passat 2.0 TDI Highline DSG moka antracita perlado, volante con levas, cortinillas, alarma volumétrica, Kit Xenon, RNS 510

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    118
    Yo en un semaforo jamas pongo neutro, salvo que sea un atasco monumental o un accidente.

    Con respecto al garaje yo tb tengo mando, pero si alguna vez he tenido que bajar con el coche en marcha SIEMPRE posicion de parking y freno de mano activado. Considero que así jamas tendras ningun problema.

    Saludos.
    2.0 TDI 140 DSG. Azul Grafito, tapiceria beige, consola aluminio, volskwagen audio mp3, bi-xenon, alarma volumetrica, y sensores parking delanteros y traseros. Y en 23.000km cinco rellenados de aceite....

  4. #4
    Si el semaforo es corto o la detención lo es, no quito la marcha y lo dejo en la D, en cuanto la cosa se alarga un poco mas, lo dejo en la N.

    En la D, esta la primera insertada y el embrague de las marchas impares activado, aunque sea poco, desgaste de ese disco de embrague tiene que haber, asi que, si con un gesto tonto de empujar la palanca a la N lo evito, bienvenido sea.
    Un saludo,
    Alfonso

    -- Con solo 1 radar: 77 multas diarias, en un año: 28.000 multas, a 300 euros cada una: 8.400.000 Eur. (1.397.642.400 Ptas.) No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero.

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Yo nunca en N, siempre en D. Porque se me olvida que dejo la N puesta y cuando voy a arrancar, ¡zas! el coche no anda, o se va para atrás (pendiente) y el susto que me llevo es monumental. Amén de que para pasar de N a D hay que pisar el freno para desbloquear la palanca con lo que ya la tenemos liada, jejeje.

    Para el tema de apertura del garaje con llave, siempre, siempre, P + freno de mano echado. Seguridad ante todo.

  6. #6
    me vais a perdonar, pero creo que todos los estais haciendo mal !!..
    si siempre dejas la D, siempre tienes el doble embrague pisado ....
    pas.. pas.. primero freno de mano y despues la P... la caja de cambios no sufre ...
    Siempre poner la N cuando esteis parados..hacerme caso!!!.. es mas.. cuando uno va hacia un semaforo y ve que esta rojo..es conveniente pasar la N antes de parar.... como si pusiesemos el punto muerto..

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por feamasan
    me vais a perdonar, pero creo que todos los estais haciendo mal !!..
    pas.. pas.. primero freno de mano y despues la P... la caja de cambios no sufre ...
    No sufre porque siempre está el freno de servicio activo, es decir, el freno de pie, luego palanca a la P, luego freno de mano, contacto quitado y por último retirada del freno de pie. ¡Es así como se hace!

    Quote Originalmente publicado por feamasan
    Siempre poner la N cuando esteis parados..hacerme caso!!!.. es mas.. cuando uno va hacia un semaforo y ve que esta rojo..es conveniente pasar la N antes de parar.... como si pusiesemos el punto muerto..
    Ni de coña.

    El cambio automático está hecho para estar completamente en D sin sufrir.

    Además, si te das cuenta, en D, desde que sueltas el pie hasta que el coche anda es el tiempo de activación del embrague, por lo que tampoco está con marcha embragada (1ª) cuando estás parado.

    Si tuviera la marcha engranada, haría como los automáticos de convertidor de par, salir "disparado" al no tener la retención del freno.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/08/05
    Posts
    317
    Yo siempre que paro en un semaforo, selecciono la "N", primero porque creo que el embrague no sufre, está en punto muerto, y segundo porque el consume baja un 20%, es decir, de 0,9 l/h pasa a 0,7l/h.

    yo lo hago tanto en semaforos como en el garaje, ya que si bien tengo mando a distancia, mi plaza dentro del garaje comunitario es una plaza cerrada y esta es manual, cuando me bajo, pongo el coche en N y sin freno de mano, el piso en plano, plano.

    Saludos
    ¡¡¡Teruel Existe!!! No somos tan pocos lo que pasa es que estamos MUY DISPERSOS.....¡¡¡CAGÜENSOSSSS....A TOPE CON LA CHAVALERIA.

  9. #9
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Yo antes quitaba la D en semaforos prolongados o atascos, pero ahora ya no. De hecho, en el manual del coche (referencia para todos estos temas) no dice que haya que hacerlo
    En los coches manuales el disco de embrague no sufre por tener el pedal pisado en un semaforo. Ahi el motor está desconectado y lo unico susceptible de desgaste serian los muelles que lo mantienen separado, pero en el DSG no se como va. Pienso que si tiene la primera engranada cuando estas parado, pero no se cuando se acopla en embrague. Si os fijais, simplemente liberando un poquito el freno, sin soltarlo del todo, ya empuja... pero no creo que haya desgaste (o por lo menos excesivo) porque va en baño de aceite, sino mas bien calentamiento en caso de uso inapropiado, como por ejemplo usar ese pequeño empuje para retencion en pendientes, y de eso si advierte el manual.

    Pero bueno, respondiendo a las dudas de rovervw, lo de poner la N no creo que pase nada tanto si la pones como si no, y para bajarse del coche -inclusive con el motor en marcha- siempre en P y con el freno de mano

  10. #10
    Yo soy de los que pasa a N en semáforos.

    Siempre me había dado la sensación que el motor tenía carga al estar parado y en D.
    El otro día con VAGCOM observé que los embragues estan midiendo par y al pasar a N se quedan en reposo.
    Da la sensación como si siempre quisiera tirar en paradas aunque no pueda al estar freno pisado. Quizás sea un problema de mi coche.

    Por el momento sigo pasando a N en paradas, la verdad es que no cuesta nada.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de fabiagt
    Registrado
    04/10/06
    Posts
    320
    Yo simpre pongo la N cuando he parado y estoy esperando. Después pongo la D como si pusiera primera. (con el cambio manual tampoco soy de los que se queda con la primera puesta y el embrage pisado).

    Otro vicio que tendo es poner el secuencial cuando no me gusta como cambia.....
    Me explico. Cuando vas tranquilo ( a punta de gas y en segunda o tercera) y hay subidas, el coche cambia demasiado pronto y hace ruido de tractor. Esto es un fallo de programación de los parametros del DSG, pero como no se como se cambia, o pongo la S o pongo el secuencial.

    Y el ultimo vicio que tengo es poner el secuencial cuando tengo que frenar mucho para reducir con el motor.

    A parte de eso va muy bien.

    ¡Ah! Por cierto, se que en el perfil pone que tengo un Fabia, pero muchas veces voy con el O2 de mi padre que si que tiene DSG.
    -Octavia Combi RS 2.0 TDI 170CV Azul Race: Barras Plateadas,Techo Solar, Sensor Aparcamiento Trasero,Reposa cabezas activo,Sunset, y todos los extras del RS + GSMIII.
    Coches ant: Citröen C15 diesel,Audi 100 2.3 133CV,Fabia GT 1.9TDI 101CV,Laguna 2.0 126CV
    Mi perfil

  12. #12
    Quote Originalmente publicado por fabiagt
    Yo simpre pongo la N cuando he parado y estoy esperando. Después pongo la D como si pusiera primera. (con el cambio manual tampoco soy de los que se queda con la primera puesta y el embrage pisado).

    Otro vicio que tendo es poner el secuencial cuando no me gusta como cambia.....
    Me explico. Cuando vas tranquilo ( a punta de gas y en segunda o tercera) y hay subidas, el coche cambia demasiado pronto y hace ruido de tractor. Esto es un fallo de programación de los parametros del DSG, pero como no se como se cambia, o pongo la S o pongo el secuencial.

    Y el ultimo vicio que tengo es poner el secuencial cuando tengo que frenar mucho para reducir con el motor.
    Acabas de describirme a mi tambien, es mas, me encuentro a veces que voy en autopista en automático pasando a secuencial por que tiene la mala costumbre de ir cambiando de 6 a 5 para luego volver a 6ª unos segundos despues, la bloqueo en la sexta y ya está.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de fabiagt
    Registrado
    04/10/06
    Posts
    320
    Si, no acabo de entender que tengan problemas de programacion de estos con los equipos de ingenieros que deben tener.

    Es como el tema de la radio... tengo la mp3 con cargador de 6 cds. ¿Como puede ser que se pierdan las emisoras donde en otros coches no se pierden? Si el invento de la FM es mas viejo que yo!!!!!!!!

    En fin.....
    -Octavia Combi RS 2.0 TDI 170CV Azul Race: Barras Plateadas,Techo Solar, Sensor Aparcamiento Trasero,Reposa cabezas activo,Sunset, y todos los extras del RS + GSMIII.
    Coches ant: Citröen C15 diesel,Audi 100 2.3 133CV,Fabia GT 1.9TDI 101CV,Laguna 2.0 126CV
    Mi perfil

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/05/06
    Posts
    391
    Quote Originalmente publicado por fabiagt
    Si, no acabo de entender que tengan problemas de programacion de estos con los equipos de ingenieros que deben tener.

    Es como el tema de la radio... tengo la mp3 con cargador de 6 cds. ¿Como puede ser que se pierdan las emisoras donde en otros coches no se pierden? Si el invento de la FM es mas viejo que yo!!!!!!!!

    En fin.....
    Si solo pierdes la FM tienes suerte, yo he perdido el MP3!!!
    Altea Freetrack TFSI beige balea/cuero negro, Seat Sound System,Navegador, Xenon, PDC, Volante con levas y unas cuantas cositas mas...

  15. #15
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Bueno, tanto como problemas o fallos de la programacion...
    Es muy dificil que un patron de cambios automaticos coincida 100% en todas las circunstancias de circulacion y carreteras cambiando como nos gustaria a nosotros que lo hiciera
    Para mi va de lujo: Un programa deportivo, otro normalito y la posibilidad de hacer manualmente lo que te de la gana. Se puede pedir mas?

    En la radio si que se podian haber estirado un poco mas, si...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Dudas Y Mas Dudas?¿¿?
    Por varito en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 22/01/2008, 21:55
  2. dudas con el rs tdi
    Por neone en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 14/01/2008, 10:39
  3. La FIA investiga la actuación de McLaren en Mónaco
    Por snavascuesl en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 29
    Último post: 31/05/2007, 17:23
  4. 2 dudas
    Por fire150 en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 27/09/2005, 10:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado