+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: CLIMATRONIC

  1. #1

    CLIMATRONIC

    Hola, me gustaría saber si a alguien le ocurre lo que a mí con el climatronic (bizona), la prueba sería la siguiente:

    Encender el clima en Auto y 22º, circular hasta que la temperatura del motor llegue a la normal (90º), apagar el clima y observar si sigue saliendo aire caliente por los aireadores laterales con el coche circulando claro está.

    A mí me ocurre ésto en mi TDI 105cv de 01/06 que todavía no ha pisado taller afortunadamente y me fastidia enormemente tener que hacerlo, por eso me gustaría saber si a alguien le pasa lo mismo y enriquecerme con la sabiduría de este foro.

    Gracias de antemano y un saludo a todos.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    De este tema se ha hablado ya, por lo que se ve, una vez apagado el climatizador, las trampillas no se cierran, con lo cual, al estar el coche en movimiento, entra aire del exterior y caliente si la Tª la tenias programada asi o frio en caso contrario.

    Por cierto, porque apagas el clima? no es mas facil bajar la Tª si crees que sale muy caliente o bajar el flujo de aire? yo no lo apago, en todo caso, lo coloco en ECON en vez de en AUTO ahora en invierno pero apagarlo, nunca.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/08/06
    Lugar
    Galicia
    Posts
    216
    Una pregunta, ¿el compresor de A/A solo funciona cuando se reclama una temperatura inferior a la ambiente o continuamente? Es decir, ¿se conecta y desconecta segun haga falta o no?
    __________________________________________________ ___________


    Pedido (12/02/07) - Entregado (04/04/07)

    Octavia RS TDI Negro Mágico, llanta 18 ", alarma, sensor de luces, sensor de lluvia, MaxiDot y un largo etc de equipamiento de serie...

    http://img246.imageshack.us/img246/7743/img0431ov3.jpg Anterior: Megane Coupé 1.6 16v RXI

  4. #4
    Gracias fulltdi, no sabía que el tema era antiguo, lo que pasa es que ésto me ha empezado a ocurrir hace unos días, lo cierto es que el coche acaba de cumplir un año y el invierno pasado yo lo desconectaba cuando me parecía y no me salía aire caliente al apagarlo, en todo caso entraba frío porque la hermeticidad absoluta no existe y entonces lo volvía a conectar y ya está.

    Tienes razón que lo suyo es llevarlo siempre conectado y muerto el perro se acabó la rabia, pero es que hay días que con la temperatura ambiente estás cómodo y no necesitas tirar del clima, y eso es lo que yo venía haciendo hasta ahora.

    Te comento que hoy sin ir más lejos me lo ha hecho una vez y luego esta tarde he ido sin el clima y no entraba aire alguno, ni caliente ni frío, o sea que es un poco a capricho de mi climatronic, de ahí viene mi preocupación por si pudiera tratarse del comienzo de una avería y como está en garantía ahora es el momento de tratarlo, por eso lancé esta consulta por saber si hay más casos por ahí como el mío.

    Un saludo amigo.

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Yo creo que no se trata de averia ninguna, de todas formas, no esta de mas que lo comentes en el concesionario, a ver que te cuentan.

  6. #6
    Hola p0i4h, yo no puedo contestar tu pregunta porque no tengo ni idea de cómo funciona el compresor.

    Sí te digo que yo siempre lo enciendo en Auto y 22º, y del ECON no tengo claro para qué sirve, el vendedor me dijo en las explicaciones antes de salir del conce que lo pulsara cuando necesitara más potencia en alguna subida, pero realmente no me hecho falta nunca, de hecho yo no noto diferencia de potencia con o sin clima.

  7. #7
    hola que me corrijan si me equivoco los mas entendidos pero el compresor siempre va en marcha excepto cuando pulsas el econ que lo que hace es desconectar el compresor y deja al vehiculo con el modo climatizador pero el aire es el que entra de la calle con la unica diferencia que si esta en caliente pues entra en caliente y si esta frio o templado pues entra templado en pocas palabras imagina un coche sin aire que seria lo mismo

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Hola.

    Como creo yo que funciona el Climatronic. Yo actualmente lo llevo Auto y Econ.

    Solo Auto en verano, solo enfría cuando lo necesita a la vez que te regula la Velocidad. Cuando alcanza la temperatura que le has pedido, baja la velocidad.

    Solo Econ, simplemente calienta el aire exterior, cuando llega a la temperatura, regula con el aire del exterior, sin utilizar el compresor.

    Auto Econ, Calienta y regula temperatura con el compresor solo cuando lo necesita, a la vez que te regula la velocidad. Lo recomiendo utilizar cuando en el interior hace frio, te lo calienta muy rapido y cuando llega a la temperatura te das mas aire o menos dependiendo de como se mantenga la temperatura interior.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de isrema21
    Registrado
    07/12/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    203
    Tengo un passat y hace lo mismo, es normal en los climatronic
    Saludos.
    PASSAT TDI EDITION 2002 100CV+PSI 25CV (VENDIDO).
    O2 RS TDI 07 AZUL RACE sensor parking tras. entregado 9/03/2007.

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por -p0i4h-
    ¿el compresor de A/A solo funciona cuando se reclama una temperatura inferior a la ambiente o continuamente?
    En teoria el sistema tambien tiene en cuenta la humedad relativa del aire por lo que incluso demandando aire a 22 grados y habiendo en el exterior 18 puede saltar el compresor para secar el aire si el coche cree que se dan las condiciones para que se empañen los cristales o no se sientan comodos los pasajeros.

    En la practica con el ECON apagado y entrando mojado al coche se ha empezado a empañar y solo pulsando el desempañador ha saltado el compresor del A/A, eso si desempañando todo a toda castaña.

    El sistema yo creo que no podia estar mejor pensado, pero el desarrollo deja mucho que desear en la practica. Cuando vayamos por la 5 version del climatronic tiene que ser un lijo de verdad viajar con el puesto, temperatura y humedad constantes, incidencia del sol en habitaculo, sonoridad etc... todavia falta un poquito para que todo esto que ya tiene en cuenta nuestros climas funcione en el mundo real.
    En servicio:
    Octavia II 4x4 2006 www.vagclub.com
    Lexus IS200 2005 www.lexusfaq.com

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Quote Originalmente publicado por RENIO
    Gracias fulltdi, no sabía que el tema era antiguo, lo que pasa es que ésto me ha empezado a ocurrir hace unos días, lo cierto es que el coche acaba de cumplir un año y el invierno pasado yo lo desconectaba cuando me parecía y no me salía aire caliente al apagarlo, en todo caso entraba frío porque la hermeticidad absoluta no existe y entonces lo volvía a conectar y ya está.

    Tienes razón que lo suyo es llevarlo siempre conectado y muerto el perro se acabó la rabia, pero es que hay días que con la temperatura ambiente estás cómodo y no necesitas tirar del clima, y eso es lo que yo venía haciendo hasta ahora.

    Te comento que hoy sin ir más lejos me lo ha hecho una vez y luego esta tarde he ido sin el clima y no entraba aire alguno, ni caliente ni frío, o sea que es un poco a capricho de mi climatronic, de ahí viene mi preocupación por si pudiera tratarse del comienzo de una avería y como está en garantía ahora es el momento de tratarlo, por eso lancé esta consulta por saber si hay más casos por ahí como el mío.

    Un saludo amigo.
    Claro, como te decia fulltdi el "problema" esta en que cuando tu apagas el climatizador este ya no controla las trampillas y se quedan como estaban es decir, si cuando apagaste el climatizador este tenia las trampillas de los aireadores abiertas echando aire del tipo que sea y con la valvula (la que sea) que selecciona aire caliente abierta, cuando lo apagas todo queda en esa posición y aunque los ventiladores esten apagados el poquito de aire que entra de fuera sale por los aireadores caliente. Pero si las trampillas estaban cerradas justo antes de que apagar el clima pues no sale nada de aire...
    No si me he explicado...
    En principio si el sistema estuviese pensado para que fueses apagando el clima cada dos por tres seria un error, pero como esta pensado para que este siempre en marcha..

    Yo he decido dejarlo siempre en AUTO y ya esta, lo llevé una temporada con el AUTO+ECO (ahora en invierno) y luego el aire que salia olia a pies, lo volvi a poner en solo AUTO y ya no huele...
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/08/06
    Lugar
    Galicia
    Posts
    216
    el aire que salia olia a pies
    <---- Pero es cierto!!!
    En mi coche actual tengo aire, no clima, y cuando apago el compresor y dejo el ventilador en marcha o simplemente con el aire que entra de fuera.. apesta, es como un holor a humedad...
    __________________________________________________ ___________


    Pedido (12/02/07) - Entregado (04/04/07)

    Octavia RS TDI Negro Mágico, llanta 18 ", alarma, sensor de luces, sensor de lluvia, MaxiDot y un largo etc de equipamiento de serie...

    http://img246.imageshack.us/img246/7743/img0431ov3.jpg Anterior: Megane Coupé 1.6 16v RXI

  13. #13
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por Sergio_ca
    que cuando tu apagas el climatizador este ya no controla las trampillas y se quedan como estaban...
    No se si es del todo asi, me explico, si tu circulas con la tecla de recirculacion activada, se supone que si apagas el clima en ese momento, no deberia entrar aire del exterior y sin embargo entra, por lo menos yo lo probe y ocurria eso.

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    ¿Durante mucho tiempo? Puede que los ventiladores sigan girando un rato por la inercia, aunque me extraña.
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Hoy lo he probado, he puesto la recirculacion, luego lo he apagado y seguia hechando un pelin de aire por los aireadores aun pasados unos cuantos kms.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Climatronic
    Por enry68 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 07/08/2007, 14:02
  2. climatronic
    Por fernanx1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 09/07/2007, 10:25
  3. Climatronic
    Por enry68 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 08/07/2007, 18:43
  4. climatronic
    Por mebeg en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 20/12/2005, 02:41
  5. Climatronic
    Por xixu en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 25/11/2005, 10:14

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado