+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 27

Discusión: El Congreso estudia aumentar los límites de velocidad

  1. #1
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189

    El Congreso estudia aumentar los límites de velocidad

    La entrada en vigor del carné por puntos, así como el nuevo Código Penal que establece penas de prisión para algunas infracciones de los excesos de velocidad, ha llevado a los parlamentarios a preguntarse si los límites actuales se adecuan a la realidad.
    La Comisión no permanente del Congreso de los Diputados sobre Seguridad Vial y Accidentes de Tráfico estudia proponer al Gobierno un posible aumento de los límites de velocidad en las carreteras españolas que así lo permitan.

    La propuesta parte del grupo parlamentario de Convergencia i Unió y entrará en el plan de trabajo que la citada Comisión elabora esta semana para ordenar su agenda hasta el mes de julio.

    Los miembros de este grupo de trabajo, considerado un “oasis de unanimidad” en el Congreso, llaman a “una reflexión” sobre lo adecuado o no de los actuales límites de velocidad, que apenas han experimentado ningún cambio desde 1974.

    En los últimos meses se han endurecido las sanciones contra los infractores de las normas de circulación, incluidos obviamente los límites de velocidad. Tanto el carné por puntos como las severas medidas que establece el proyecto de ley del nuevo Código Penal han llevado a los legisladores a preguntarse si es conveniente modificar los límites vigentes.

    “Es necesario abrir una reflexión sobre si estos límites son adecuados para toda la red de carreteras. Cuando es posible que, a partir de la entrada en vigor de las modificaciones del Código Penal, muchos infractores pasen directamente a los juzgados, es lógico plantearse si esos límites se ajustan a las circunstancias y si deberíamos adecuarlos”, en palabras del propio presidente de la Comisión, Jordi Jané.

    El nuevo Código Penal, que ya ha sido aprobado, establece como delitos contra la Seguridad Vial rebasar en 50 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en ciudad; o en 70 kilómetros por hora en vía interurbana. El infractor podrá ser condenado a penas de entre 3 y 6 meses de cárcel y no podrá conducir durante un mínimo de un año y un máximo de cuatro.

    En países como Italia, Francia o Alemania, los límites de velocidad son superiores a los existentes en España en vías como las autopistas, situándose entre los 130 y los 150 kilómetros por hora.

    Fuente:autopista.es.

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    Gracias por la info, la verdad que después de casi 35 años no vendría mal una revisión......
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    Las carreteras creo ke an mejorado un pokito aun con los socavones ke tienen algunas!!!
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Maltravieso
    Registrado
    05/04/06
    Lugar
    la mangurria
    Posts
    1.062
    Que dejen de estudiar y aprueben ya limite libre en autovias y autopistas .
    ciudad 50 como en Alemania.
    Bora Variant 4Motion. El solo en el foro,

  5. #5
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    ¿Me lo tengo que creer? Si con Navarro vamos para atrás como los cangrejos...
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  6. #6
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    ¿En serio? Inaudito.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de xano
    Registrado
    09/03/06
    Posts
    766
    no me lo creo aun, pero en autopistas en autovia que lo suban a 150 y el resto igual, si hace falta poner las luces para subir los limites las pongo jeje
    http://img82.imageshack.us/img82/3168/firmaforosyz6.jpg
    Passat 2.0 TDI Highline, Gris Shark Metalizado, Cuero Negro Y Aluminio, Volante multifunción, Autohold, Alarma volumétrica, Luz Vision II, Indicador presión neumáticos, radio rcd 500+cargador 6cd's+vwsound+mp3, Techo Corredizo electricamente

  8. #8
    pues harian bien...creo que a 120 por una autopista no es la velocidad correcta a la que tendriamos que ir, con las mejoras en las carreteras y las mejoras de los coches esa velocidad se queda corta, yo me quedo con xano, 150 estaria bien

    tb pueden hacer como en francia(creo recordar) que los dias de buen tiempo la velocidad permitida es superior que los dias de lluvia y niebla...(CREO)
    clubpassat.es

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Yo creo que para autovías y autopistas 140-150 sería ideal. Para el resto, dejarlo como está. Ójala esa gente del hemiciclo abra los ojos por una vez.
    SEAT TOLEDO 1.9 TDi 130 cv 6 VEL. Negro Mágico Efecto Perla
    Y que tu país sea donde te lleven los pies ...

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de Jibma
    Registrado
    20/01/06
    Lugar
    Leganés
    Posts
    901
    Eso parece. Como ya comenté en otro post, un Comité Técnico de la Asociación Técnica de Carreteras, proponía revisar los límites y hacerlos más creibles y variables en función de las circunstancias.
    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. LUCES AMERICANAS. MANDO GARAJE INTEGRADO. "DONUTS" TRASEROS

  11. #11
    Baneado
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    Pues si que tenian que cambiarlas. Hay sitios donde un 60, un 80 o un 40 son ridiculos y nadie los respeta.

    En autopista, autovia... En autopista de paga quizas si se pueda poner sin limite porque las tienen muy cuidadas. Lo que esta claro que un 120 se queda ya corto. Un 140 o 150 si estaría bien.

  12. #12
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    También deberían analizar las "atrocidades señalísticas" y los "asfaltados y trazados terribilis".
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    ¿hoy es 28 de diciembre?

    En mi pueblo, la circunvalación (que se supone que es para aligerar el tráfico) está limitada a....... 30 km/h y con radares móviles.

    Casi ná.

    Te tienes que pensar que es peor, si la multa o que te hostien los que van detrás por ir a 30km/h.

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de Jibma
    Registrado
    20/01/06
    Lugar
    Leganés
    Posts
    901
    Aquí esta el estudio del que os hablaba, es un tocho, pero basicamente propone lo que os decía.

    Unos límites básicos de velocidad basados en criterios de seguridad, y luego en cada tramo de carretera una velocidad limite adecuada que sustituiría los actuales límites específicos.

    http://www.atc-piarc.com/activida/interurb/index.html
    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. LUCES AMERICANAS. MANDO GARAJE INTEGRADO. "DONUTS" TRASEROS

  15. #15
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    06/11/04
    Posts
    737
    Cuando lo vea, me lo creere. Pero por las ultimas tendencias del amigo Pere, pues lo veo compliado

+ Responder

Discusiones similares

  1. Alemania mantiene sus límites de velocidad
    Por fulltdi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 21
    Último post: 19/02/2024, 01:55
  2. Tráfico revisará los límites de velocidad
    Por fulltdi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 28
    Último post: 23/11/2007, 23:55
  3. Nuevos limites de velocidad en carreteras?
    Por wildthing en el foro El Salón
    Respuestas: 9
    Último post: 28/07/2007, 11:40
  4. La DGT insta a respetar los limites de velocidad
    Por fulltdi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 10
    Último post: 29/09/2006, 13:35
  5. El Congreso debate subir a 130 la velocidad en autovía
    Por vampirnet en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 34
    Último post: 04/09/2005, 17:19

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado