+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 32

Discusión: Ruidos Aerodinamicos

  1. #1

    Ruidos Aerodinamicos

    Hola a todos,
    os leo de hace algún tiempo y nunca me he decidido a escribir.
    Tengo un Octavia II 1.9 105cv, desde hace un mes,
    y me va genial, pero hay un problema que es superior a mi.
    El problema es que a partir de 80km/h empieza a escucharse
    un ruido aerodinámico bastante molesto y se hace bastante desagradable
    a partir de 100/120 y es que no me gusta ir con la música muy fuerte.
    Yo suelo hacer muchos kilómetros por autopista y es que al final es superior a mi.

    Claro esta, que lo he llevado al taller y cual es mi sorpresa que me dicen que es normal, que los toledo, altea ... también tiene esa particularidad (por no llamarlo fallo).
    Me he puesto a discutir con él en que esto no es normal y no ha habido forma.
    He estado intentando saber de donde viene el ruido y no he sido capaz de encontrarlo, y es que he precintado la puerta con cinta de carrocero en las juntas de la ventana y en las juntas de la puerta, vamos todo precintado, para entrar al coche he entrado por la puerta del acompañante, y me seguía haciendo el ruido.
    En algún post se ya se comentaba que alguien tenia problema de ruidos aerodinámicos, pero nadie comenta si ha podido solucionar el problema, si te tratan de loco y dicen que eso es normal (vamos vengo de un clio del 93 y tenia un rodar bastante más fino, y desde luego que ruido aerodinámico como este ninguno).
    Bueno después de este ladrillo, a ver si alguien sabe el origen del ruido.
    Si hay alguna solución posible ??
    como convencer al mecánico del taller que esto no es normal y es que no es normal.
    Creo que no todos los octavias hacen este ruido por lo que solo serán en algunas unidades lo que esto debería ser suficiente prueba como para considerarse fallo de fabrica, no?.
    La verdad es que me tiene bastante mosca esto del ruido a ventana semi-abierta y es que después de 5 horas conduciendo la cabeza se me vuelve

    Please Help me!!!


    Un saludo.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de guix
    Registrado
    04/08/06
    Posts
    321
    ¿Seguro que es aerodinamico?
    ¿No podrian ser los rodamientos?
    ¿Ha escuchado el ruido el mecanico?
    Octavia MY07 TDI Elegance 140 CV + Xenon + Maxidot + Pionner DEH- 4700BT + Pionner TS-A172CI + TPM Antiniebla trasero derecho + Climatronic OFF

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Habia un defecto conocido en relacion con el ruido ese y me parece que procedia de la zona del espejo retrovisor. Creo que cambiando una goma se solucionaba. Hace tiempo fue posteado en el foro. No me acuerdo bien pero usa el buscador y lo encontaras.
    Yo he observado que dependiendo de donde sople el viento hace algo de ruido o no.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/09/05
    Posts
    1.213
    en mi caso no se ha arreglado, y me han cambiado la junta del cristal y tambien me han sellado de nuevo los cristales traseros pequeños, y sigue todo igual.

    un saludo

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Es un post de septiembre de 2005 titulado "ruidos de viento", en el cual el forero dansan32 decia esto:

    "Bueno tengo novedades:
    - Atencion al cliente ha llamado a mi concesionario para interarse por la averia. TODO UN DETALLE
    - Los del concesionario han dichoque el ruido viene de los espejos, y que ante las quejas continuas los de SKODA estan estudiando el diseño de una junta para la ranura que lleva el espejo para taparla y asi subsanar el fallo
    - Entonces seguiremos a la espera de contestacion de Skoda al concesionario"

    No se en que quedo la cuestion.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Bueno pues ya veo en que quedó la cuestion. Muy oportuno dansan. Siento que siga la cosa igual.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  7. #7
    gracias por contestar.

    a guix: pues yo juraría que es aerodinámico, no parece de rodamiento.


    Ya estuve con el buscador intentando encontrar alguna solución, pero no la encontré, todo son conjeturas.
    Si fuese del retrovisor, el problema lo tendrían todos los octavia, No?
    Además según el mecánico, también es habitual en los altea, toledo, león, etc..., vamos me ha dejado flipado, como si fuese algo normal.
    y se queda tan ancho.
    Cuando llego al taller me dice:
    - No hace ningún ruido, vamos lo normal de los toledo, leon, altea, etc. es que la junta es un poco basta y produce el ruido.

    Osea, que de tanto escucharlo ya lo consideran normal.
    Realmente admiten que produce ruido, lo que tendría que haber dicho es que no tiene ni pajarera idea de como solucionarlo.
    Es que es fuerte, intentan justificar el fallo porque todos fallan.
    Joer esto no me gusta, todas las marcas producen fallos de fabrica, esto es normal,
    lo que ya no me mola tanto es que la garantía no responda.

    Realmente, a nadie le han solucionado el problema ???

    P.D:Yo me reía de un amiguete que se compro su Daewoo cuando todas las casas daban un año de garantía, daewoo daba 3, pues se le salían las juntas de los cristales y le decían que era normal, el forro de la tapicería se soltaba y también era normal, el desgaste, la tela pues se estira, que si tal que si cual, pero no arreglaban nada.

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Pues yo tambien tengo cierto ruido aerodinamico, desde el primer dia, tambien en su dia lo comente y me dijeron que lo tenian todos los Octavias, que provenia del espejo retrovisor, tanto derecho como izqdo, o por lo menos yo lo noto en ambos.

    Por el foro eramos unos cuantos los que lo comentamos, no me cuadra que haya quien no note nada, siendo todos los retrovisores iguales pero bueno, no todos tenemos la misma sensibilidad ante los ruidos imagino.

    Antes de que acabe la garantia, tengo que llevarlo al taller y se lo comentare aunque veo pocas posibilidades de solucion, por mi parte, tratare de buscar el origen del ruido y su posible solucion.

    Saludos y bienvenido.

  9. #9
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Yo también tengo ese ruido desde el primer día,creo que viene por los espejos, pues en mi caso es una especie de golpeteo de aire contra la ventanilla, llegue a pensar que es normal y no darle más importancia, hasta que a mi padre le dieron el L&K y "sorpresa" el suyo no tiene ese ruido.

    A vosotros no os pasa que a partir de 120-130 el habitaculo se inunda con ese ruido hasta el punto que llegas a no escuchar el ruido de rodadura ?, eso fue lo que note en el de mi padre, dije "coñe si se oye la rodadura"

    Yo lo llevo la semana próxima a la 1a revisión y pienso comentar el tema, en el taller son amiguetes y veremos a ver si hay solución.

    Saludos

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de guix
    Registrado
    04/08/06
    Posts
    321
    Yo tambien noto un ruido aerodinamico que proviene claramente de los espejos, pero -en mi opinion- no es escandaloso y esta por debajo de el de rodadura a 120.

    Tambien es verdad que suelo ir siempre con el cd puesto, pero hoy lo he silenciado y he escuchado el ruido.

    Como cualquier ruido, si se te mete en la cabeza te agobia. Pero a mi me molesta mas el ruido de rodadura, la verdad.

    El Octavia no es silencioso en nada y hace poco pusieron una comparativa de decibelios por el foro , pero creo que eran 5 o 6 decibelios mas que el mejor...
    Octavia MY07 TDI Elegance 140 CV + Xenon + Maxidot + Pionner DEH- 4700BT + Pionner TS-A172CI + TPM Antiniebla trasero derecho + Climatronic OFF

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Hombre, no es por nada, pero 10 Db es un sonido el doble del fuerte... no es una escala lineal.

    Saludos
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  12. #12

    ruidos aerodinámicos

    Yo tambien tengo ruidos aerodinámicos. Al principio pensé que la había cagado con el coche, pero poco a poco me ido haciendo a él, y bueno ya me he hecho a la idea. En cuanto al ruido de rodadura, decir que con el ligero desgaste de los neumáticos nuevos, mejora bastante. El de los espejos no creo que tenga buena solución. Hombre alguna peguilla tenían que tener. Yo venía de un Chrysler voyager y anteriormente un Alhambra, y la verdad tenían más calidad de rodadura. Por lo demás contento.

  13. #13

    aclaremosno

    Mi octavia tiene 12000 km y el ruido de los retrovisores lo hace desde el primer dia,jode ,pero te acostumbras ,al que no te acostumbras es al que me hace a partir de los 10000,y que parece provenir de la puerta izquierda trasera "en mi caso" y es como si entrase aire dentro o como si dejasemos la ventanilla un pelin abierta,lo hace a partir de 80 km/h.
    el ruido de los retrovisores se identifica fuera y de este que estamos hablando se identifica dentro,por cierto cada 3 decibelios es el doble ,si oyes la musica a 100db y equivalen a 1000 watios ,por decir algo, si la oyes a 103db son 2000w.lo digo por que tengo una disco y he tendo problemas de insonorizacion,y 3db es el doble seguro.

    2º esta mañana he estado en un conce de skoda,hemos estado unas 2 horas intentando ajustar la puerta y nada ,el ruido siempre ha sido el mismo.la hemos ajustado de 8 ó 9 maneras y ya digo,siempre el mismo ruido,ni mas ni menos.
    he llamado luego a motor pacifico,que fue donde lo compre y me dicen que es problema de la goma de la ventana,que habria que oirlo para saber exactamente cual hay que cambiar,pero que de la puerta no es.
    y que ya le ha pasado a mas de 20 skodas y passat."eso es lo que me han dicho.
    que no me complique la vida con la puerta,y que se lo lleve para que me pidan la goma.
    PEDIDO 9 enero ENTREGADO 17 marzo: OCTAVIA 2.0 TDI DSG ELEGANCE GRIS GRAFITO + NAVEGADOR NEXUS + MAXIDOT + REPOSACABEZAS ACTIVOS + SENSORES PARKING TRAS Y DEL + ASIENTOS CALEFACTADOS + ALARMA INCLINACION + TMP + XENON + LLANTAS 17" SUSP. DEPORTIVA + VOLANTE MULTIFUNCION + SENSOR DE LLUVIA + ASIENTOS ELECTRICO CON MEMORIA + RETROVISOR CON MEMORIA + COMING HOME + TAPICERIA MIXTA ONIX + SALIDA DE ESCAPE CROMADA + BANDEJA DE GOMA PARA MALETERO

  14. #14
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    El problema del ruido aerodinamico en la puerta trasera por un defecto en las gomas, es un problema conocido, y con solución pues a varios compis del foro se lo han solucionado, si tu taller no sabe como, con cambiar de taller seguramente te lo solucionan.

    Ahora bien tenemos constancia de alguien que le han conseguido solucionar o bien minimizar el ruido proviniente de los espejos ?

    Y estoy convencido que no es un fallo común o un defecto de diseño como dicen algunos, pues repito que en el Octavia de mi padre ese ruido practicamente NO se escucha, mientras que en el mio ese ruido es tan fuerte que me pisa el ruido de rodadura cosa que no veo normal.

    Saludos

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Hay alguna diferencia entre los espejos del tuyo y los del L&K? por pequeña que sea....?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ruidos Aerodinamicos
    Por piripo en el foro Škoda
    Respuestas: 12
    Último post: 25/03/2008, 18:16
  2. Sobre el tema de los ruidos aerodinamicos
    Por piripo en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 13/02/2008, 18:38
  3. Una de ruidos
    Por viccordo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 30/07/2007, 08:14
  4. Ruidos
    Por jmld en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 04/04/2006, 15:41
  5. ruidos aerodinámicos
    Por j.martinez garcia en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 02/03/2006, 09:48

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado