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Discusión: Desactivación alarma con inmo en lugar de con cerradura, 1C0

  1. #1
    Clase Audi A8 V8
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    Desactivación alarma con inmo en lugar de con cerradura, 1C0

    Hola a todos... he encontrado dos nuevos bits de configuración Se trata del que conmuta entre las funcionalidades del "asunto" de este tema, al menos en las centralitas 1C0 y también otro bit (realmente 2) para activar pitidos e intermitentes al abrir/cerrar con la llave; igual en las 1J0 también funciona, pero no lo he probado... ¿voluntarios?... es decir, los coches con alarma de serie (al menos en España) vienen con esta configuración: al abrir el coche con el mando o bien con la cerradura, se desconecta la alarma y emite el pitido/flash de intermitentes... cosa que como todos sabemos es el gozo de los cacos. Pues bien, investigando investigando, he descubierto que se puede cambiar esta funcionalidad para que se desactive la alarma bien con el mando (lo habitual) pero NO CON LA CERRADURA, sino al meter la llave en el contacto cuando hemos abierto con la llave.

    De esta forma, si un caco abre forzando la cerradura, la alarma quedará "latente" (es decir, parcialmente activada) y si en 30 segundos no se mete la llave en el contacto y es reconocida por el inmobilizador, se pondrá a pitar como una loca ! Esto es como me funciona a mí (en la kdd de Alcalá de Henares algunos lo pudieron comprobar) al haber activado la alarma a posteriori, pero tocando los bits restantes diferentes con los que traen alarma de serie, he visto que en los que viene de serie no es así, es decir, al abrir con la cerradura se desactiva la alarma.

    ESTE POST ESTÁ EDITADO PARA INCLUIR DOS ÑAPAS EN LUGAR DE UNA QUE HABÍA ORIGINALMENTE

    1.- ACTIVACIÓN DE BIP/FLASH AL ABRIR CERRAR CON LA LLAVE: Los que tienen alarma de serie ya lo tienen activado. Este procedimiento es más útil para los que como yo hemos activado la alarma a posteriori, según se describe en este otro tema: -> Instalar alarma en VW/Seat/Skoda con módulos 1c0xxxxxxX <-

    2.- DESCONEXIÓN DE LA ALARMA CON EL INMO EN LUGAR DE CON LA CERRADURA DEL CONDUCTOR: Esto vale para los que tienen alarma, tanto si venía de serie o la instalaron a posteriori (como es mi caso)


    PASOS COMUNES PARA AMBAS ÑAPAS

    Pongo los pasos directos de vds-pro:

    * Conectar vdspro al confort como los intrépidos ñaperos telemáticos ya conocen ;-) (es para no ponerlo una y otra vez... hay decenas de posts que dicen cómo hacerlo)

    * Hacemos login: 19283

    ÑAPA 1: Activación bip/flash al cerrar/abrir con la llave

    * Operación 26 (eeprom serial read) de la dirección 04364

    * Nos fijamos en los 3 primeros bytes que aparecen (que deben ser iguales). Por ejemplo en mi passat, sin alarma de serie, tiene 48 tres veces... El valor puede variar si se tienen activados los pitidos al abrir/cerrar, etc. En cualquier caso anotar este valor antes de cambiar nada en algún papel.

    * Convertimos el valor a binario, en este caso 48 = 00110000.

    * Cambiamos los bits en negrita por 1. En mi caso, quedaría 00111100, en decimal: 60. Por tanto cambiar estos dos bits a 1 equivale a sumar 12, pero es mejor usar el método binario, porque si ya estuviesen activados y se suma 12, los resultados pueden ser inesperados.

    * Ahora realizamos 3 operaciones de escritura del nuevo valor en las tres direcciones del principio: 04364, 04365 y 04366.

    * Probar la nueva configuración. Observaréis que al abrir con la llave no hace destellos ni pita; esto es porque la alarma sigue activa; también el led de la puerta continúa parpadeando.

    ÑAPA 2: CAMBIAR MODALIDAD DESCONEXIÓN ALARMA A INMO EN LUGAR DE CON LA CERRADURA

    * Operación 26 (eeprom serial read) de la dirección 04355

    * Nos fijamos en los 3 primeros bytes que aparecen (que deben ser iguales). Por ejemplo en el passat de amendoza, con alarma de serie, tiene 255 tres veces. Esto implica que está en un valor por defecto... Los vehículos con volumétricos tendrán un valor distinto de 255... por tanto hay dos casos:

    ......** Si el valor es 255, directamente escribiremos 128 para activar la funcionalidad.

    ......** Si el valor no es 255, entonces hay que convertir a binario el valor. Un león con volumétricos de serie tendrá un valor de 24 aquí... que al convertir a binario resulta: 00011000. Tenemos que poner a 1 el bit en negrita, con lo cuál nos queda 10011000, que al volver a decimal resulta 152.

    * Ahora realizamos 3 operaciones de escritura del nuevo valor en las tres direcciones del principio: 04355, 04356 y 04357.

    * Probar la nueva configuración. Para ello, se cierra con el mando normalmente, estando nosotros fuera del coche. Esperamos unos 30 segundos y abrimos CON LA LLAVE... veremos que el led continúa parpadeando... esperamos 30 segundos más a que se dispare la alarma. La segunda prueba consiste en cerrar con el mando, abrir con la llave y dentro de los 30 segundos, dar el contacto y verificar que en este momento el led se apaga y la alarma no salta.

    A DISFRUTAR DE LA ÑAPA!!!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

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  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
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    Esto me funcionaría a mi? Cuando quedamos dices?
    Un saludo

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  3. #3
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    yo este finde voy a madrid, asi que es cuestion de hacer una brico kedada con temas relacionados con vag-com y VDS-pro. yo lo propongo
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  4. #4
    Clase Audi A8 V8
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    Quote Originalmente publicado por niñokabron
    Esto me funcionaría a mi? Cuando quedamos dices?
    Deberías mirar qué confort tienes... bien con vag-com o bien mirando en el módulo, bajo el volante... si es 1C0 959 799 X, te funcionará... si es 1J0 959 799 pues no sé, pero desde luego hay que cambiar otras direcciones... no las pondré hasta que las pruebe antes que luego la gente se lanza y me caen las culpas por liante
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  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Miguelito
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    Eres un Crack Miguel.. esta tarde lo pruebo en mi Golf y posteo los resultados.

    Un Salu2
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  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de kloki28
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    esa era mi gran desilucion por el tema de la alarma de serie ,eres un fiera madel,ahora haber si se puede con las 1j0....

  7. #7
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    Ostras que punto...y como no, quien lo ha averiguadooo??? Madelgado (rima y todo,jaja)

    Joe, me parece acoj**te que lo hayas pensado tu y no esta gente de VAG...mas que nada porque tu razonamiento es logico, si te revientan la cerradura, adios alarma..y posiblemente adios coche, o radio, o lo que sea!

    Para quien tenga tu modulo comfort, es un gran descubrimiento!Me apunto en la proxima quedada, pero por solidaridad, por si pasa algo, que no sea a ti solo , jajajajaja

    1 saludo

  8. #8
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    Madelgado... nos rendimos a tus pies.
    Muy muy muy buena averiguacion

    ¡¡eres increible tio!!
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    ||| Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto. NO CORRAS |||

  9. #9
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
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    Es esto?

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    Un saludo

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  10. #10
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    Quote Originalmente publicado por niñokabron
    Es esto?

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    Part No: 1C0 959 799 X
    pues sí, esa es ... imagino que en vez de una X como letra tendrás A,B,C,E o F... pero vamos, es igual ;-)
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

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  11. #11
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
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    Si, la X la he puesto yo, es un B.
    Un saludo

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  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Miguelito
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    Quote Originalmente publicado por niñokabron
    Si, la X la he puesto yo, es un B.
    Es igual qué la mía una 1C0 959 799 B.

    Esta tarde si tengo un rato codifico la confort y posteo resultados.

    madelgado, me has dado el día macho...

    Saludos.
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  13. #13
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    buen descubrimiento, yo en mi coche lo que vi hace tiempo, esque si tienes el coche cerrado, y quieres abrir el maletero con la llave en vez de con el mando, en el momento en qe giras la llave, se lia a pitar como un condenao.
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  14. #14
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
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    A mi me pasa lo mismo pero en la cerradura del conductor, en cuanto meto la llave...pi pi pi pi, a sonar la alarma. El otro día estaba aparcado frente a la comisaria y el mando no me funcionaba, abrí la puerta con la llave y me tuve que apartar de la comisaría con la alarma sonando, vaya careto con el que me miraban los policias, jur jur.
    Un saludo

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  15. #15
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    Quote Originalmente publicado por niñokabron
    A mi me pasa lo mismo pero en la cerradura del conductor, en cuanto meto la llave...pi pi pi pi, a sonar la alarma. El otro día estaba aparcado frente a la comisaria y el mando no me funcionaba, abrí la puerta con la llave y me tuve que apartar de la comisaría con la alarma sonando, vaya careto con el que me miraban los policias, jur jur.
    Coño, pues eso no lo sabía... puede ser porque yo tengo otra codificación, pero si al meter la llave se pone a pitar... antes de modificar nada, niñokabrón... ¿me podrías leer estas 3 direcciones de tu confort? Gracias de antemano:

    04350: y anotar los 10 valores decimales que salen
    04360: lo mismo
    04370: y lo mismo

    Con esto sabré (o podré) seguir la pista al bit que hace ese comportamiento... y uno más que conocemos ;-)

    Al final me voy a poner a hacer "repros" pero de confort en lugar de motor
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