+ Responder
Página 5 de 17 PrimerPrimer ... 3 4 5 6 7 15 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 61 a 75 de 255

Discusión: Suspensión para los Octavia II

  1. #61
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    15mm. más de diámetro son 7,5mm. más de altura. no te lies.

    Y es una buena opción.

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  2. #62
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Si, ya me he fijado
    Al final creo que me decantare por las 205/50/17

  3. #63
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    En que llanta vas a montar ese neumático? no se quedaran las llantas muy expuestas a los bordillos?

    Yo creo que lo suyo sería una 17 con el mismo ancho que la Sirius, que no se cual es, supongo que será 6,5" no? Que dudo que se fabrique.

    ¿Qué opinais sobre lo de montar muelles regulables en altura solo detrás? Se podrá comprar solamente los dos muelles con las piezas roscadas??

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  4. #64
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Quote Originalmente publicado por Pillo
    En que llanta vas a montar ese neumático? no se quedaran las llantas muy expuestas a los bordillos?

    Yo creo que lo suyo sería una 17 con el mismo ancho que la Sirius, que no se cual es, supongo que será 6,5" no?

    ¿Qué opinais sobre lo de montar muelles regulables en altura solo detrás? Se podrá comprar solamente los dos muelles con las piezas roscadas??

    S2
    No creo, creo que te venderan el kit entero.. pero de ponerlo sí se puede poner sólo atrás.. De hecho sería perfecto.
    A mi con la susp.deportiva de serie, cuando llevo el portabicis de bola, la bici de DH, el maletero lleno, mi mujer, y el niño...pues baja 3cm de golpe, jeje. Sería lo suyo poder regularlo en altura para esos días de mucha carga. Delante siempre tiene más o menos el mismo peso..

    Lástima que no estuviera ni como opción la suspensión trasera autonivelante (disponible en el passat y el touran creo)...
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  5. #65
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    y aprovechar el mismo muelle de la suspensión deportiva del octavia y meterle la rosca? quizás se podría buscar una pieza que hiciese esa misma función... en vez de bajarlo, en ceirtos momentos querría levantarlo..
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  6. #66
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Si tuviesemos una pieza para ver como está hecha, cualquier tornero podría acerte una réplica sin problemas, o incluso si tuviésemos acceso a alguna fábrica seguro que venden las piezas sueltas.

    En mi caso bajaría 40mm. detrás y 30mm. delante, y me gustaría poder regular en altura la trasera, por eso que tu dices, cuando llenemos el maletero.... lo malo esq hay que levantar el coche con algún gato o algo para regularlo en altura pero bueno eso es lo de menos.

    A parte también montaría los topes de goma de la suspensión deportiva que son 15mm. más cortos para no afectar tanto a los amortiguadores de serie.

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  7. #67
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Ya me veo cada domingo con el gato dándole vueltas a la rosca..
    El otro día me rascó en la rampa del párking la parte inferior del enganche en el suelo, ya que salí del párking cargadísimo (portabicis y bici incluida), eso me hizo pensar..
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  8. #68
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Lo que necesitais es una suspensión neumática

    Pero claro, si metes el sistema neumático a la mierda que se va el espacio de carga con lo que no se necesitaría tanto la regulación de altura neumática.

  9. #69
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Tiene que estar bien pero suena caro caro.... tienes que instalar un compresor en el coche o algo así no??

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  10. #70
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por Pillo
    Tiene que estar bien pero suena caro caro.... tienes que instalar un compresor en el coche o algo así no??

    S2
    Si, claro, para que cuando quieras subir el coche, se ejerza presión en el vástago del amortiguador y salga con lo que se eleva el coche.

  11. #71
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    yo ya lo tengo decidido voy a montar la suspension del rs.
    no se que diferencia habra con la deportiva del octavia normal.

    se que aparte de la suspension hay diferencia de ajsutes basicos del chasis.
    la deportiva opcional del octavia se nota mas firme que la de serie pero no mucho mas, casi inapreciable!
    no he tenido oportunidad de comprobar a fondo las diferencias de la deportiva del elegance o la que trae el rs.


    !aparte que las qu ehe cogido han sido con neumaticos diferentes!
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  12. #72
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/08/06
    Lugar
    Castellon
    Posts
    422
    Quote Originalmente publicado por Urihal
    y aprovechar el mismo muelle de la suspensión deportiva del octavia y meterle la rosca? quizás se podría buscar una pieza que hiciese esa misma función... en vez de bajarlo, en ceirtos momentos querría levantarlo..
    KW vende la pieza de ajuste trasera, por lo menos eso me han dixo, lo venden todo a pìezas, lo que no se es el precio.
    Octavia II TDI "BKD"
    Ibiza GT TDI "AFN" 210.000 km y que dure XD....

  13. #73
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/08/06
    Lugar
    Castellon
    Posts
    422
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Tuto, los KW son muy duros? yo estaba pensando en la variante 2 que al regularse en compresion, permite elegir mayor o menor dureza pero si aun en la posicion mas suave resultan duros, no me van a convencer...
    Sabes algo de los Weitec, creo que son de la misma empresa que KW aunque mas baratos.
    Los Kw no son fabricantes, los compran a Koni y otra empresa (creo que se llaman alco) y despues los montan, depende la variante, no he visto material de weitec, pero supongo que todos seran mas o menos iguales.

    En cuanto a la dureza no son muy duros, pero que se notan firmes vamos, sobretodo cuando cojes un empalme de la autopista, pareces tarta hablando je je.
    Octavia II TDI "BKD"
    Ibiza GT TDI "AFN" 210.000 km y que dure XD....

  14. #74
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/08/06
    Lugar
    Castellon
    Posts
    422
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Tutotdi, los KW variante2 por 1000€, son para el Octavia? he preguntado en el taller de un chaval que trabaja con esa marca y salian por 1200€ y pico ya montados.

    Montaria Bilstein+Eibach pero que no se puedan regular en altura......no se, el coche tiende a ir mas hundido de delante y me gustaria poder bajar un poco mas de atras, medio centimetro mas o asi.

    Aparte de bajarlo, busco mas comodidad que sensaciones racing, por eso, de todas las opciones, cual seria la que menos se parece a un ''tabla''?
    Si para el O2, montados y todo ese fue el presupuesto.

    Normalmente siempre quedan en flecha, supongo que sera por el tema de la carga y tal, pero de atras siempre bajan menos.

    Si buscas comodidad, creo que bilstein y eibach, comodos y sin sensacion de barca, si quieres aparte regulables en altura y dureza, bilstein, kw e incluso HR, todos son una buena opcion.


    PD: Yo recomiendo lo que conozco, entiendo que en el mercado existen cantidad de amortiguadores tan buenos o mejor que los citados, para eso esta el foro.
    Perdon por el tocho, no se citar a varios y me he colado un poco.
    Octavia II TDI "BKD"
    Ibiza GT TDI "AFN" 210.000 km y que dure XD....

  15. #75
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    KW vende la pieza de ajuste trasera, por lo menos eso me han dixo, lo venden todo a pìezas, lo que no se es el precio.
    Muy buena noticia, se puede saber el precio??

    Tengo que hacer una lista con todo lo que tengo en mente e ir poniendo precios para orientarme.

    De momento.

    Delantera:

    * Tope p. amortiguador 55mm. del RS (gracias full)____________el precio no lo se pero tiene que ser poco.
    * Muelles -30mm. (2 uds.)_________________________________hay unos cobra que bajan 30mm. por 149€ 4uds. Ref.7020
    ---------------------------------------
    * Koni Rojos regulables en dureza. En un futuro, cuando casquen los de casa.

    Trasera:

    * Tope elástico 118mm. del RS
    * Muelles -50mm. (2 uds.)____________________________hay unos cobra que bajan 45mm. y valen 199€ los 4. Ref.709908
    * Pieza regulable KW________________________________esperemos que poco dinero.
    ---------------------------------
    * Koni rojos, o cualquier otro que se tercie pero cuando los de casa se desgasten.

    Así por encima sin mano de obra... calculo unos 220€ más lo que valga la pieza de KW contando que los muelles cobra los vendan de dos en dos, a esto le sumamos unos 120€ de mano de obra y a correr. No creo que supere los 400€ todo.

    ¿Algún inconveniente o alguna sugerencia?

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

+ Responder

Discusiones similares

  1. Limitadores de suspensión OEM - Passat 3C para llanta 18
    Por FaSeR en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 32
    Último post: 23/07/2014, 07:02
  2. Suspensión de Seat Leon 1 en Skoda Octavia 1
    Por menqui en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 03/03/2008, 21:18
  3. Respuestas: 3
    Último post: 14/06/2007, 20:29
  4. Suspension Deportiva Octavia
    Por nitro en el foro Škoda
    Respuestas: 25
    Último post: 26/03/2005, 17:55

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado