+ Responder
Página 9 de 17 PrimerPrimer ... 7 8 9 10 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 121 a 135 de 255

Discusión: Suspensión para los Octavia II

  1. #121
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991

    Re: hola

    Lo de los amortiguadores puede ir variando según el número de chasis? Esq dudo que tengan tanta variedad en dureza...lo mismo es por otra cosa, por fabricante o algo así para tener un control de calidad sobre distintos proveedores de amortiguadores o algo, como los neumáticos que tampoco montan siempre de la misma marca...

    Quote Originalmente publicado por autohifinbg
    hr tiene muelles cortos para skoda octavia para el combi para el combi 4x4 q es el mio etc etc los precios son de 232 para el tipo 1z y bajan 35mm
    y hay otra q baja 40-50mm q sale en 266€
    ¿Venden los muelles regulables en altura traseros por separado?

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  2. #122
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Sobre la idea de poner los muelles del RS(o del Golf V GTI que son los mismos) y cambiar el tope del amortiguador por el que es 15mm mas corto, no es valida Pillo, ese tope sirve para cuando el amortiguador se comprime por completo(en caso de bache exagerado)ese tope es el que lo para, es decir, si pones ese tope mas pequeño con el amortiguador de serie, si por casualidad se comprimiera el amortiguador por completo, podrias acabar doblando el vastago del mismo.

    Por Ebay he visto los muelles del Golf GTI por 1€, si no sube la puja demasiado, igual me los pillo y los monto a ver que tal, si no van mal, esperare 30 o 40mil kms. a que me toque cambiar los amortiguadores y poner entonces los del RS.

    Lo de los Bilstein y demas, de momento lo dejo pasar porque he visto que quizas es demasiado y tenga problemas con los bajos y con la rampa de garaje.

    Un saludo.

    Edito para incluir el despiece y ver la pieza a la que me refiero...


  3. #123
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Sobre la idea de poner los muelles del RS(o del Golf V GTI que son los mismos) y cambiar el tope del amortiguador por el que es 15mm mas corto, no es valida Pillo, ese tope sirve para cuando el amortiguador se comprime por completo(en caso de bache exagerado)ese tope es el que lo para, es decir, si pones ese tope mas pequeño con el amortiguador de serie, si por casualidad se comprimiera el amortiguador por completo, podrias acabar doblando el vastago del mismo.

    Por Ebay he visto los muelles del Golf GTI por 1€, si no sube la puja demasiado, igual me los pillo y los monto a ver que tal, si no van mal, esperare 30 o 40mil kms. a que me toque cambiar los amortiguadores y poner entonces los del RS.

    Lo de los Bilstein y demas, de momento lo dejo pasar porque he visto que quizas es demasiado y tenga problemas con los bajos y con la rampa de garaje.

    Un saludo.
    Fulltdi, métele bilstein y muelles de la suspensión deportiva del elegance o del RS que viene a quear a la misma altura, y no tendrás problemas de bajos
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  4. #124
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por Urihal

    Fulltdi, métele bilstein y muelles de la suspensión deportiva del elegance o del RS que viene a quear a la misma altura, y no tendrás problemas de bajos
    Tendrian que ser unos Bilstein especificos para RS evidentemente...no?

    Ya se que no te gusta la idea de muelles mas cortos con amortiguadores de origen pero estamos hablando de 15mm, creo que puede ser asumible dentro de un comportamiento correcto del coche.

    Sobre los Bilstein, pues si, cuando toque cambiar amortiguadores, habra que pensar si poner estos o buscar unos del RS, de todas formas, visitando foros alemanes, estos, bajan sus coches entre 35 y 50mm y aunque no entiendo aleman, me da la impresion que simplemente cambian los muelles(partiendo de la susp. deport. o del RS)

  5. #125
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    La suspensión deportiva (deportiva Elegance o RS) podría aguantar unos muelles más cortos y firmes. La de serie no. En 2 días los vas a rebentar.


    Tema Biltein:

    Para muelles que bajen Más de 30mm respecto a la altura de serie del coche (que no suspensión deportiva, osea un trend o un elegance con susp. normal) se recomienda Bilstein Sprint, con el recorrido del amortiguador optimizado a vástago algo más corto.

    Para muelles que bajen menos de 30mm se recomienda Bilstein Sport (optimizados para altura de crrocería de serie o algo más baja). Éste sería el caso de usarlos con muelles normales (trend o elegance =baja 0mm), o también el caso de muelles firmes+susp deportiva (elegance+pack premiumII o RS= -15mm)

    En definitiva, yo llevaba los Biltein Sport en un Golf III GTI que en teoría llevaba trend e rodaje deportivo (-15mm) e íban perfectamente.

    Yo no le daría más vueltas: Muelles RS+ Bilstein Sport

    Saludos
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  6. #126
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    O sea, los Sport con suspension deportiva, son buena combiancion no? vale, por cuanto pueden salir esos 4 amortiguadores? algun consejo de donde mirar o preguntar?
    Saludos.

  7. #127
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    O sea, los Sport con suspension deportiva, son buena combiancion no? vale, por cuanto pueden salir esos 4 amortiguadores? algun consejo de donde mirar o preguntar?
    Saludos.
    yo he llamado como a una veinten de talleres y los bilstein sport varian desde los 590-720 son los rangos de precios que he visto.

    gama bilstein sport para octavia2
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  8. #128
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Yo los compré en Norauto y me los instaló mi mecánico. Estaban de oferta y me costaron unas 80.000 y pico de las antiguas pesetas hará 5 o 6 años. Eran los biltein sport para Golf III GTI.

    Fulltdi, efectivamente, los sport con suspensión deportiva, mejor mirar la guía de aplicación en la página web de bilstein
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  9. #129
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    En la pagina de Bilstein no veo nada, de todas formas quizas haya un modelo de Sport especifico para el RS, que seria el que interesaria....

  10. #130
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Seguramente habías ido a la página americana con referencias de coches americanos, tienes que ir a la original alemana, con referencias de coches europeos
    Aqui salen todas las referencias, tanto para berlina como combi,
    Saludos,
    http://katalog.bilstein.de/
    Yo que tú escojería segun motor, y posteriormente escojería Sport, ya que no bajan lo suficiente (la sup. deportiva de skoda como para poner los sprint). Luego, si la altura del RS fuera cerca de -3cm respecto la de serie, (o más), entonces optaría por los sprint. La tecnología monotubo de gas a alta presión es la misma para los dos, y los tarados también, lo único que cambia entre los B6sport y los B8sprint es la longitud del vástago, los B8sprint tienen su recorrido optimizado para trabajar más bajos, por eso de la frontera teórica de los -3cm respecto la altura de serie.

    Ahí te dejo la info del B6 y B8. He visto que cada uno de los dos tiene respectivas versiones en diámetro de tubo 50mm y 55mm, francamente, de eso no tengo ni idea.

    Product-Details
    BILSTEIN B6® Sport
    The shock absorber – the centerpiece of a suspension plays the decisive role in driving dynamics.
    It significantly influences traction, over steering and under steering. External loads generate shock absorber temperatures of up to 150°C.

    But such conditions are of no consequence for the mono-tube/inverted technology associated
    with the BILSTEIN B6 Sport. It is the perfect solution for all those seeking to optimize their suspension in conjunction with the standard spring wanting a perfect setting with “comfort & sport”.

    Product advantages at a glance:

    • BILSTEIN mono-tube/inverted technology
    • BILSTEIN-road tested and tuned
    • BILSTEIN “comfort & sport” setting
    • High performance reserves


    Product-Details
    BILSTEIN B8® Sprint
    Shortened high-performance gas pressure shock absorber in mono-tube/inverted technology - specially designed for lowered sport vehicles. It’s a must when sports springs are used
    demanding a rebound of 30-40 mm.
    (mehr)

    The shortened BILSTEIN B 8 high-performance shock is a must when sports springs are used demanding a rebound of 30-40 mm. The shock is also first choice on sports springs used in conjunction with standard length shock absorbers. The spring remains perfectly pre-stressed in all driving situations, and insures optimal driving performance in combination with the BILSTEIN B8 mono-tube/inverted technology. Quick lane changing at high speed, neutral vehicle balance and full traction … The BILSTEIN B8 makes driving fun!

    Product advantages at a glance:

    • BILSTEIN mono-tube/inverted technology
    • Shortened rebound length
    • BILSTEIN “comfort & sport” setting
    • BILSTEIN road tested and tuned
    • High performance reserves
    • No TÜV registration necessary


    Saludos Full tdi
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  11. #131
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Gracias.
    Veo que la referencia para los B6 es la misma en el 2.0TDI que en el 2.0RS, con lo cual, esta claro que son compatibles los Sport con la susp. deport.
    Ahora a buscar un sitio donde esten bien de precio y buscar unos muelles de RS o similares.
    Se me han escapado unos de Golf GTI en Ebay que estaban a 5€+envio, que rabia...!!

  12. #132
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Lo bueno de los bilstein sport/sprint es que casi no envejecen...duran alrededor de el triple que unos de serie.
    Yo les he hecho casi 70.000km con el GTI y en la última ITV marcaban un 87% de efectividad... y no será porque no les haya metido caña.
    Son igual de cómodos que la suspensión deportiva del octavia que llevo (incluso algo menos seca) pero en apoyos fuertes se endurecen de golpe (aumenta la resistencia a la compresión) con lo que aguantan muchísimo la tendencia al vuelco del coche. No sé muy bien como funcionan por dentro, pero el sistema de válvulas del monotubo a alta presión permiten un funcionamiento sensible a la velocidad del vástago.
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  13. #133
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Gracias.
    Veo que la referencia para los B6 es la misma en el 2.0TDI que en el 2.0RS, con lo cual, esta claro que son compatibles los Sport con la susp. deport.
    Ahora a buscar un sitio donde esten bien de precio y buscar unos muelles de RS o similares.
    Se me han escapado unos de Golf GTI en Ebay que estaban a 5€+envio, que rabia...!!
    Efectivamente. Yo que tú escojería la referencia de los B6sport para tu motor, y luego le metes los muelles del RS TDI (por el tema de la firmeza debido al mayor peso de los motores TDI)

    Ahí deja bien claro que los B8sprint se reservan para el uso de coches rebajados a partir de -30,-40mm, dejémos la cifra en -35mm de media

    Aunque cuesten pasta no te arrepentirás! Yo los llevaba con muelle de serie en el GTI (-15mm rebajado respecto a las versiones sis chasis deportivo) y es la mejora que más satisfacciones me ha dado en el coche. Por tacto, comodidad, sensación de seguridad y agarre, fiabilidad.... y no se me ocurren más cosas...

    Sobretodo la comodidad. (tuve unos koni amarillos en un A4 Avant y de lo secos que eran parecía que el audi se tuviera que desmontar en cada junta de asfalto)

    Saludos.
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  14. #134
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    A ver, pregunta.
    Como se ve en las referencias de los amortiguadores para el Octavia, tanto la del tren de rodaje sport como la ''normal'' de serie, tienen la misma referencia, solo cambian las dos letras finales.

    Con esto entiendo que son la misma cosa, que variara la dureza o el comportamiento o el rebote pero que son compatibles con unos muelles mas cortos no?

    De esta manera, solo haria falta cambiar los muelles...




  15. #135
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780

    ya sé por dónde quieres ir

    jeje
    Fulltdi, terminantemente prohibido!!!
    vamos por partes:

    a- Unos Muelles más cortos son siempre más firmes (su constante recuperadora K es mayor), a no ser que recortes los tuyos de serie, cosa que sería muuy mala praxis.

    b-entonces las fuerzas a estabilizar (vulgarmente dicho "rebote o bamboleoo") y amortiguar seran de orden mayor....

    c-luego (y conclusión): necesitas poner unos amortiguadores más firmes ya que los de serie te van a durar dos telediarios.

    A mi ya me pasó con el Audi A4 Avant... no són hipótesis teóricas, sino hechos empíricos:

    Llevaba suspensión de serie, y le puse Koni amarillos+ muelles eibach más duros y cortos (100€ mano de obra)... hasta ahí todo bien.. una pasada.. salvo que comodidad=0 por culpa de los koni (se me caían los empastes)..

    Total, como mi cuñado en su Accord Type R puso los Eibach con los amortiguadores de serie (que iluso yo, obvié que los amortiguadores de serie del Type R ya eran muy duros de por sí).. Total, que me decidí a quitar los koni y meter los amortiguadores de serie (+100€ mano de obra). El día siguiente tuve que ir a Barcelona por trabajo y de ida me pareció impresionante! cómodo y muy estable gracias a los muelles progresivos...fueron 100km.. de vuelta a casa (llevaba 170km) empiezo a notar que el coche va dando botes en los apoyos... total que en 200km llegué dando botes como un canguro: me había cascado los amortiguadores.. me fuí directo al taller a volver a montar los koni (+100€ más)

    Moraleja: por querer hacer ensayos raros me gasté 300€ de másy peté los 4 amortiguadores de serie. :wink:

    Total después del ladrillo: móntate Bilstein sport+ muelles RS y te irá de cine. Si no te fías del tema bilstein, la opción más conservadora es montar la suspensión deportiva de la casa.

    Pero no intentes ahorrarte los amortiguadores.
    Antes ahórrate los muelles.

    tienes 3 opciones:

    a) No tocar nada y quedarte tál cual
    b) Cambiar sólo amortiguadores (la mejora sólo así ya es muy notable)
    c) Cambiar las dos cosas a la vez (tendrás un bólido)

    NUNCA CAMBIES SÓLO MUELLES

    ME HE REPETIDO UN MONTÓN, PERO CREO QUE HA QUEDADO MUY CLARO.

    Saludos Fulltdi
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

+ Responder

Discusiones similares

  1. Limitadores de suspensión OEM - Passat 3C para llanta 18
    Por FaSeR en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 32
    Último post: 23/07/2014, 07:02
  2. Suspensión de Seat Leon 1 en Skoda Octavia 1
    Por menqui en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 03/03/2008, 21:18
  3. Respuestas: 3
    Último post: 14/06/2007, 20:29
  4. Suspension Deportiva Octavia
    Por nitro en el foro Škoda
    Respuestas: 25
    Último post: 26/03/2005, 17:55

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado