+ Responder
Página 1 de 17 1 2 3 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 255

Discusión: Suspensión para los Octavia II

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991

    Suspensión para los Octavia II

    Ya estaba otro tema abierto por ahí pero como nos hemos ido del hilo este va mejor para el caso.

    Para todos en general y en particular para los que tenemos el 1.9 TDI con la suspensión de serie. ¿No veis el coche excesivamente alto? A mi me parece un patrol, no me gusta nada.

    Imagen del coche:



    En mi entusiasmo por bajar el coche al suelo me he encontrado con mucho problemas que a ver si entre todos podemos aliviar.

    1º 800€ es mu caro, pero te llevas unos eibach + bilstein
    2º En la ITV nos quieren joder, aunque eso es lo de menos, pasan mucho.
    3º Encontrar un amortiguador duro que responda bien y que no desmonte nuestro coche por dentro.

    Si pensais algo ponedlo por aqui

    S2
    Editado por Pillo el 19/11/2007 a las 13:13 Razón: Poner una foto del coche.
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Yo pienso que la opcion de la susp deportiva opcional de Skoda es ideal, o si quieres rizar el rizo, los muelles de la susp deportiva de Skoda (bajan 1,5cm) + unos amortiguadores bilstein sport, con ello vas a lograr un compromiso entre comodidad-estetica y agarre bestial.

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Tienes ya info de donde conseguir o donde preguntar por los Bilstein+Eibach? existen ya para nuestros coches?

  4. #4
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Tienes ya info de donde conseguir o donde preguntar por los Bilstein+Eibach? existen ya para nuestros coches?
    He visto un post de Urihal que comentaba que en principio la ref para el Golf V, es la misma, sería cuestion de comparar con el ETOS si utilizan la misma ref en el Octavia-Golf V.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    Yo llevo la sport, y me va muy bien la verdad.
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por petrolo
    He visto un post de Urihal que comentaba que en principio la ref para el Golf V, es la misma, sería cuestion de comparar con el ETOS si utilizan la misma ref en el Octavia-Golf V.
    Si, ya lo vi en el Etos, coincide la referencia, lo que varia son las dos letras finales.
    Estas corresponden a los muelles de la suspension delantera, en la trasera pasa lo mismo.

    Estas son las del Golf(GTI)



    Y estas las del Octavia



    Pero claro, quien te dice que las del Golf GTI le van bien al Octavia? quizas las del GT TDI 170 pero no te vas a arriesgarte a pillarlas y que luego sea un fiasco.
    Si alguien supiera que significado exacto tienen esas letras finales..?

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Yo pienso que el reparto de pesos no es el mismo y que el maletero del Octavia es más grande por lo que tendrán un tarado distinto previendo una mayor carga sobre el eje trasero, no tiene mucho sentido unificar Golf V y Octavia en el tema de suspensión, otra cosa es que mireis los muelles del Jetta, entonces ya estoy más de acuerdo.

    Por cierto, para mi 15mm. no merecen la pena, no se nota nada, os tengo que poner una foto de mis pasos de rueda y medir la distancia hasta el suelo para que sepais lo que os digo, lo mismo los 2.0 TDI son diferentes.

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    En el mio tambien se nota ese paso de rueda tan grande y sobre todo atras, estoy contigo pillo en que queda muy feo.

  9. #9
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por Pillo
    Por cierto, para mi 15mm. no merecen la pena, no se nota nada,
    S2
    Hombre eso de que NO se nota NADA, no lo tengo tan claro,el Octavia de mi padre lleva susp normal con llanta 17 y el mio lleva la susp deportiva y las diferencias son evidentes y apreciables.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/01/07
    Lugar
    córdoba
    Posts
    199
    Y no habéis pensado en que cuando llenéis los 560 litros del depósito... tiene que haber algo de espacio para que la rueda gire...? ejem...

    EDITO: PERDÓN... jeje... quería decir 560 de maletero... jeje... estaba viendo "las vigilantes de la playa" y no sé... jeje

    Por cierto pas-pas, lo del video ese no se lo creen ni en pintura... Todo el equipo de rugbi de la República Checa ahí dentro...? jeje
    Octavia II RS TDI Combi.
    Azul Race - MaxiDot - Sensor lluvia - Sensor luces - Asientos calefactables - Audience - Redes - Ayuda de ascenso en pendientes - Reposacabezas activos - Techo solar - +Todo lo de serie...

    Navarro, ya sabes lo que hacer con los puntos... (miembro 39)

  11. #11
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por Juan Luis S D
    Y no habéis pensado en que cuando llenéis los 560 litros del depósito... tiene que haber algo de espacio para que la rueda gire...? ejem...
    A lo mejor esto te gusta

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Quote Originalmente publicado por Juan Luis S D
    Y no habéis pensado en que cuando llenéis los 560 litros del depósito... tiene que haber algo de espacio para que la rueda gire...? ejem...
    560 litros de deposito, joder yo quiero ese octavia..
    a puede que te refieras al maletero .. que susto..
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Estamos de acuerdo en lo de los 560l. de maletero, pero no creo que llenemos el coche de melones luneros ni de bombonas de butano, además bajar el coche no necesariamente significa que nos toque en los pasos de rueda, por eso tenemos que poner amortiguadores más duros, además si los muelles son progresivos, entiendo que serán más blandos en su régimen normal de trabajo y más duros cuando nos acerquemos a plena carga, por lo que en principio no debería haber más problemas.

    El cambio que notais entre la suspensión deportiva con llanta 17" y la suspensión normal con llanta 16" o 15" a parte de por el perfil del neumático y la llanta más grande que te hace ver el hueco más lleno en llanta 17", yo creo que la diferencia real de una suspensión normal a una suspensión deportiva son más de los 15mm. que pone en papeles, esto me gustaría comprobarlo midiendo desde el paso de rueda al suelo dos coche iguales con la misma carga y estoy seguro que se llevan más de 15mm.

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  14. #14
    Pillo estoy contigo. Yo tengo el edition 100, 17" y suspensión deportiva, y aún así, queda un poco alto tanto de delante como atrás. Yo me fijo en el audi A4 por ejemplo y queda perfecto de altura, y me imagino que también podrá llevar gente en los asientos traseros y carga en el maletero. Asi que.......

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Correcto, otra historia es lo de las ruedas metidas que lo he solucionado con unos separadores de 20mm. lo podeis ver en mi perfil, he mantenido las Sirius de casa con su ET ?? que no se cual es ni la diferencia con las Pegasus.

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

+ Responder

Discusiones similares

  1. Limitadores de suspensión OEM - Passat 3C para llanta 18
    Por FaSeR en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 32
    Último post: 23/07/2014, 08:02
  2. Suspensión de Seat Leon 1 en Skoda Octavia 1
    Por menqui en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 03/03/2008, 22:18
  3. Respuestas: 3
    Último post: 14/06/2007, 21:29
  4. Suspension Deportiva Octavia
    Por nitro en el foro Škoda
    Respuestas: 25
    Último post: 26/03/2005, 18:55

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado