+ Responder
Página 11 de 17 PrimerPrimer ... 9 10 11 12 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 151 a 165 de 255

Discusión: Suspensión para los Octavia II

  1. #151
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    No, si no hace falta mirarlo, ya lo he visto y el de otros foreros tambien....jeje cualquier cosa que baje un poco mi SUV, me vale

  2. #152
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    pues eso...

    hay momentos que querría tener un SCOUT (más alto y 4x4)(porqué no esperé 3 meses a comprarlo?)
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  3. #153
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Tu me das tus suspensiones, yo te doy las mias y para lo de la traccion 4X4......pues, bueno......tampoco creo que la necesites no...??

  4. #154
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    en momentos me haría falta... pero como no había la posibilidad del 4x4+tdi140 opté por el elegance con suspensión deportiva, ya que mi cuñado tiene el trend 1.9 con suspensión normal y no me convenció... y viniendo de un golf gti con bilstein.....tu dirás
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  5. #155
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    la solución de recortar muelles y vástago de amortiguador (por el tornero)en teoría no cambiaría el comportamiento del coche, sólo bajaría su centro de gravedad (es mejor), pero no hay que olvidar que aunque el amortiguador trabajaría en su zona óptima recortando el vástago o quitando los tacos pertinentes, los balanceos de la carrocería serían los mismos pero con su altura total rebajada, con lo cuál, posiblemente, pondrías en peligro los bajos de tu coche y harías multiples topes ....

    ...quizás soy muy fatalista....
    Aqui es donde yo quería llegar, ten en cuenta que siempre estoy pensando en no gastar un dineral de principio, de ahí mi idea de aguantar los amortiguadores de serie lo máximo posible claro que depende de lo que valgan los koni rojos por ejemplo jeje.

    Los bajos del coche peligran segun se mire, en tu coche si aparcas en algún parkin con rampa muy inclinada y cargas mucho tu pedazo de maletero es otra cosa, yo lo que busco es quitarle altura a mi coche sin perder un dineral y sin hacer una chapuza claro está.

    Quiero encontrar un equilibrio entre muelles cortos, que no quede amorrado, y los amortiguadores de serie de momento y unos koni rojos o algo así en un futuro y si son regulables en dureza mejor.

    full, parece un SUV tu lo has dicho, no me gusta nada.

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  6. #156
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    06/10/06
    Posts
    1.300
    H & R + Bilstein Sprint. Mi caprichito de dentro de un año (ya tengo la hucha para ir echando dinero todos los meses, jejejeje)

    Salu2!

  7. #157
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780

    he encontrado esto...

    En la página web de muelles MAD....
    ...seria lo contrario al objetivo del Tema
    pero me ha parecido interesante. Es un paso intermedio hacia el costoso sistema de suspension autonivelante..
    Es para cuando vas muy cargado, mantiene el rango de alturas de la carrocería similar a cuando vas "vacío", colaborando con el muelle de serie, se consigue un muelle "global" de más dureza, sólo cuando el muelle interior entra en carga.
    Cuando vas vacío no actua.

    Quizás ya había salido en el foro pero no lo había visto en foto

    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  8. #158
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    En el Etka aparecen para el Golf, unos muelles y muelles mas suspensiones que rebajan en torno a 25-30mm.
    Parece una opcion interesante y ademas siendo original de la casa, no deberia haber problemas de configuracion ni de legalidad.

    Se supone que siendo la misma configuracion de suspensiones en ambos modelos no deberia haber problemas de compatibilidades.


  9. #159
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Probablemente no tengas ningun problema de compatibilidad.
    No me extrañaría que equivaliese a la suspensión deportiva del octavia..

    Lo de los 15mm teóricos que anuncia el octavia menos no sé si creérmelo yo.... diría que baja cerca de 30mm (almenos en el eje trasero..)
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  10. #160
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por Urihal
    Bueno, he medido la altura de mi suspensión deportiva:
    Ahí van los datos:

    Octavia II Combi 2.0 TDI pack premium II

    Distancia aleta-suelo eje trasero= 670mm
    Distancia aleta-suelo eje delantero=674mm

    Ruedas Dunlop SpSport 225/45R17 todas a 2.3bar
    Depósito a 1/2 exactamente (creo que con eso vale)
    Notas: Yo llevo enganche remolque, con lo cuál supongo que algun quilillo extra habrá (larguero, anclajes, etc..)
    En el mio:

    690mm el delantero
    710mm el trasero

    En tu caso el gancho remolque seguro que tiene que ver, ademas te lo montaron a posteriori porque seguro que se olvidaron pedirlo como opcion con lo que la configuracion de los muelles traseros no es la que seria si hubiera venido de fabrica, me apostaria un sugus, de alli que el tuyo tenga una ''trasera'' tan baja.

  11. #161
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Osea que tendría que venir con unos muelles más firmes??
    Es raro, porque antes de montarme la bola de remolque (a los 1500km me la montaron) el coche íba igual de bajo que ahora, no ha variado (los 25kg que debe pesar el conjunto de enganche (largero+enganche+cableado)) no han afectado para nada..

    Respecto al tuyo, Fulltdi, ha bajado 20mm la delantera y 35mm la trasera. Mi eje trasero me tiene intrigado, pero de hecho tiene la misma altura que en RS TDI en ambos ejes
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  12. #162
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Al final al mio le voy a tener que montar los del RS+Sport delante y Eibach+Sprint(-30mm)detras para compensar
    Es broma ehh...

  13. #163
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Vaya cocktail de suspensiones....jeje
    pues yo estoy por poner el muelle concéntrico de MAD cuya foto está más arriba..

    Lo bueno de tener el culo bajo es que el centro de gravedad de la trasera queda muy bajo y parece que conduzcas un golf o un leon o cualquier coche compacto sin cola... algo positivo tiene que tener..
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  14. #164
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Si te interesa tengo un par de muelles eibach delanteros (para A4 Avant'01), lo que pasa es que creo que por el esquema de suspensiones no creo que te funcione).... los pobres llevan 5 años en el trastero..
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  15. #165
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Valer, seguro que no valen, la cuestion es decidirme por una opcion de una vez, lo que me fastidia es que el ''culo'' quede tan alto.
    A ver si me entero de que rango de pesos corresponde a los muelles traseros del mio y a los de un RS y en ese caso, quizas escoger para atras unos muelles que esten un rango por debajo en cuanto a peso soportable para ''igualarlo''.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Limitadores de suspensión OEM - Passat 3C para llanta 18
    Por FaSeR en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 32
    Último post: 23/07/2014, 08:02
  2. Suspensión de Seat Leon 1 en Skoda Octavia 1
    Por menqui en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 03/03/2008, 22:18
  3. Respuestas: 3
    Último post: 14/06/2007, 21:29
  4. Suspension Deportiva Octavia
    Por nitro en el foro Škoda
    Respuestas: 25
    Último post: 26/03/2005, 18:55

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado