+ Responder
Página 15 de 17 PrimerPrimer ... 5 13 14 15 16 17 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 211 a 225 de 255

Discusión: Suspensión para los Octavia II

  1. #211
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    que bonito esta tu coche fulltdi.me gusta mucho como queda el culo con esa altura se ve en la misma altura que el morro.1 saludo

  2. #212
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Pues las 3 primeras veces que vi las fotos, me pareció que bajaba 0 y ná.

    Pero luego ya me fijé que el efecto se debe a que las aletas hacen sombra sobre el perímetro de la rueda por lo que no se ve dónde acaba realmente la rueda por arriba y no se aprecia el espacio entre paso de rueda y rueda.

    Queda muy, muy bien Fulli.

    Por lo que comentas, el confort es prácticamente el mismo que con la suspensión original ¿no? Pero, siendo suspensión GTI + Bilstein Sprint ¿no debería ser más dura que la original?

  3. #213
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Si es mas dura, sin duda, en mi opinion, el confort no ha disminuido en exceso pero claro, depende tambien de cada uno, en Pedraza, si coincidimos, lo pruebas y sacas tus conclusiones aunque imagino, que para tu gusto y mas pensando en llevar un niñ@, te parecera demasiado duro, creo vamos...

  4. #214
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Yo llevo un niño con la susp. deportiva y llantas de 17" y de momento no me ha dicho nada quejándose.....será que sólo tiene 6 meses, )...jeje

    Fuera coñas.. Con suspensión deportiva la gente que va detrás lo agradece ya que se marean menos debido a los menores balanceos de la carrocería
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  5. #215
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Menos balanceos pero se notan mas los baches digo yo, no he ido atras en mi coche asi que no puedo opinar pero me da la sensacion, que de todas formas, atras se notaran menos las irregularidades que delante, tendria que probar..........a ver si encuentro un chofer de confianza...

  6. #216
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    se notan más fulltdi, ya que vas sentado sobre el eje trasero prácticamente
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  7. #217
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Menos balanceos pero se notan mas los baches digo yo, no he ido atras en mi coche asi que no puedo opinar pero me da la sensacion, que de todas formas, atras se notaran menos las irregularidades que delante, tendria que probar..........a ver si encuentro un chofer de confianza...
    Pues nada, en Pedraza yo lo pruebo y tu vas de Miss Daisy atrás (si te fias de mí )

  8. #218
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Felicidades Full te ha quedado de "vicio" ahora tiene un toque a lo "DTM", muy guapa la combinación de muelles más bajos junto con las llantas RS, le puedes hacer una foto trasera en plano, es decir con la camara abajo en paralelo al suelo, ????

  9. #219
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por petrolo
    Felicidades Full te ha quedado de "vicio" ahora tiene un toque a lo "DTM", muy guapa la combinación de muelles más bajos junto con las llantas RS, le puedes hacer una foto trasera en plano, es decir con la camara abajo en paralelo al suelo, ????
    Pues si, puedo pero tendras que esperar al Lunes que en breves me voy para Madrid y no vuelvo hasta el Domingo tarde :wink:

    S2

  10. #220
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Sin problemas, tengo curiosidad por ver la caida de las ruedas desde atrás, te aconsejo que no dejes mucho el tema del alineado, te puedes comer los neumaticos en nada.

    Por cierto Full, los Bilstein se caracterizan por ser autoadaptativos, y en teoria se endurecen según velocidad, tipo de conducción etc , has probado en realizar una conducción un poquito más agresiva a ver que tal? , yo los llevaba en el Ibiza y en conducción normal tan sólo notaba que eran un pelín más incómodos, pero cuando me daba por estrujarla, se endurecia, pero se agarraba como una lapa, eso si lo monté con muelles Eibach.

  11. #221
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Lo de la foto, mañana sin falta la hago, si que tienen cierta caida las traseras, asi / \ pero el Martes creo que podre dejarlo en el taller para que me revisen ambos ejes, direccion etc...

    Ya he comentado que en cinduccion lenta, por ciudad por ejemplo, donde hay baches, se notan mas y se hace mas ''incomodo'' pero a velocidad de crucero, es cuando se parece mas a la de serie aunque sigue siendo dura claro...

  12. #222
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Te dejo la foto pero no se si veras algo... :wink:


  13. #223
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Gracias, las caidas no se aprecían, pero veo que las llantas te quedan un pelín salidas y quedan de maravilla, no parece que lleves "sólo" una 205

  14. #224
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Hay dos cosas a tener en cuenta, estas llantas que llevo, son de 7,5'' de ancho, las tuyas son de 7'' y las de serie que llevaba eran de 6,5'', si a esto le sumas que las del RS4 son ET42 por el ET54 de las Pegasus, es como si llevara unos separadores de 20mm +/-, por eso quedan mas al ras de las aletas aunque sin rozar ni causar ningun problema.

    Ademas, llevo una 205 pero como he dicho, al llevar una llanta de 7,5'' de ancho, quedan mas ''estiradas'' que las 205 de serie, en conjunto, creo que es una buena combinacion

  15. #225
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    retomo el tema....

    Pues después de un tiempo de convencerme que los muelles traseros para mi octavia eran los correctos, empiezo a dudar de ello. Si os acordáis, mi coche baja alrededor de 3,5cm en la parte trasera, siendo el paso de rueda en el tren anterior unos 2cm mayor que en el posterior. Llegué a la conclusión de que el combi con pack premium II bajaba más de atrás que su respectiva berlina, con lo que me quedé tranquilo. A todo eso decir que estoy un poco harto de ir rascando el enganche de remolque en el suelo en la entrada de mi párking, ya que con el coche tan bajo va casi a ras de suelo.

    Se abrió un tema con las etiquetas de los opcionales de los coches, y se llegó a la conclusión de que casi todas las suspensiones deportivas (inclusive RS) eran iguales que las mías.... Hasta aquí todo bien.. todo parece correcto.. Además del follón de referencias de muelles para distintos índices de carga que no hemos llegado a esclarecer del todo...

    Todo este comentario sirve como preámbulo de un hecho que me ha dejado un poco descolocado:

    He tenido la oportunidad de ver el paso de rueda de Un octavia Combi RS y un Elegance Combi con susp. deportiva+llantas de 17"pegasus (siempre voy con la cinta métrica en el bolso...) Y he podido constatar que AMBOS TIENEN EL MISMO PASO DE RUEDA DELANTERO, IDÉNTICO AL MÍO, PERO EN CAMBIO SU TRASERA TIENE EL MISMO PASO DE RUEDA QUE SU RESPECTIVA DELANTERA, EN CAMBIO MI TRASERA ES CASI 2CM MÁS BAJA QUE LA DELANTERA).

    En definitiva, 4 conclusiones:

    1.-Skoda coloca los muelles al azar..
    2.-Me recortaron los muelles en la fábrica
    3.-Me los pusieron cortos o se equivocaron de referencia
    4.-El enganche de remolque pesa tanto que con el coche vacío y a medio depósito baja 2cm respecto a los otros....

    La verdad es que ya no sé qué hacer....
    A ver si alguien sabe darme la solución.....
    Lo querría 2cm más alto de atrás, osea NORMAL....



    SaludosFoto muestra
    No he encontrado el largo tema dónde hablábamos de eso, con lo cuál he abierto uno nuevo..

    Pues después de un tiempo de convencerme que los muelles traseros para mi octavia eran los correctos, empiezo a dudar de ello. Si os acordáis, mi coche baja alrededor de 3,5cm en la parte trasera, siendo el paso de rueda en el tren anterior unos 2cm mayor que en el posterior. Llegué a la conclusión de que el combi con pack premium II bajaba más de atrás que su respectiva berlina, con lo que me quedé tranquilo. A todo eso decir que estoy un poco harto de ir rascando el enganche de remolque en el suelo en la entrada de mi párking, ya que con el coche tan bajo va casi a ras de suelo.

    Se abrió un tema con las etiquetas de los opcionales de los coches, y se llegó a la conclusión de que casi todas las suspensiones deportivas (inclusive RS) eran iguales que las mías.... Hasta aquí todo bien.. todo parece correcto.. Además del follón de referencias de muelles para distintos índices de carga que no hemos llegado a esclarecer del todo...

    Todo este comentario sirve como preámbulo de un hecho que me ha dejado un poco descolocado:

    He tenido la oportunidad de ver el paso de rueda de Un octavia Combi RS y un Elegance Combi con susp. deportiva+llantas de 17"pegasus (siempre voy con la cinta métrica en el bolso...) Y he podido constatar que AMBOS TIENEN EL MISMO PASO DE RUEDA DELANTERO, IDÉNTICO AL MÍO, PERO EN CAMBIO SU TRASERA TIENE EL MISMO PASO DE RUEDA QUE SU RESPECTIVA DELANTERA, EN CAMBIO MI TRASERA ES CASI 2CM MÁS BAJA QUE LA DELANTERA).

    En definitiva, 4 conclusiones:

    1.-Skoda coloca los muelles al azar..
    2.-Me recortaron los muelles en la fábrica
    3.-Me los pusieron cortos o se equivocaron de referencia
    4.-El enganche de remolque pesa tanto que con el coche vacío y a medio depósito baja 2cm respecto a los otros....

    La verdad es que ya no sé qué hacer....
    A ver si alguien sabe darme la solución.....
    Lo querría 2cm más alto de atrás, osea NORMAL....



    SaludosFoto muestra
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

+ Responder

Discusiones similares

  1. Limitadores de suspensión OEM - Passat 3C para llanta 18
    Por FaSeR en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 32
    Último post: 23/07/2014, 07:02
  2. Suspensión de Seat Leon 1 en Skoda Octavia 1
    Por menqui en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 03/03/2008, 21:18
  3. Respuestas: 3
    Último post: 14/06/2007, 20:29
  4. Suspension Deportiva Octavia
    Por nitro en el foro Škoda
    Respuestas: 25
    Último post: 26/03/2005, 17:55

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado