+ Responder
Página 16 de 17 PrimerPrimer ... 6 14 15 16 17 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 226 a 240 de 255

Discusión: Suspensión para los Octavia II

  1. #226
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Juanmi79, cómo lo tienes tú de altura??? Creo que me estoy emparanoiando...
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  2. #227
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    A ver, si quieres, cambiamos tus amortiguadores traseros, por mis Sprint, seguro que te sube algo y a mi me lo baja, y todos tan contentos

    En serio, recuerdo un forero que comento, que habia puesto unos Sprint en su Leon II con susp. deport. y le habia subido algo, con lo que no seria muy descabellado.

    Otra cosa, has probado a hacerle paralelo, quizas este muy ''abierto'' en el eje trasero, cuando puse los muelles y amort. que llevo ahora, bajo de atras unos 3 cms. quedando practicamente ''plano'', sin embargo, al hacerle el paralelo, ha vuelto a quedar algo subido de atras, y tambien me emparanoio, estoy por ponerle unos muelles que bajen mas atras para compensar.

    S2

  3. #228
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    El coche está tal cual de serie.. como se hace lo del paralelo?.. creía que la suspensión trasera no tenía margen de regulación.
    El problema creo que deben ser los muelles, muy cortos.. pero más que un RS?? no lo entiendo... o el apoyo del amortiguador... no lo sé la verdad.
    Me estoy comiendo el coco. Acabo de ver el perfil de juanmi79 y lo tiene casi igual que yo.

    Fulltdi, te irían de cine mis muelles, jeje... si es que son los muelles..
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  4. #229
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    El eje trasero si que se puede regular para hacerle el paralelo e incluso convergencia, miralo, te puede costar 70-80€ que te lo hagan y sales de dudas.

  5. #230
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Ok. Lo intentaré. Ya que está en garantía mejor hacerlo en el conce skoda?

    Acabo de medir de centro de rueda a aleta y tengo 36.8cm detrás y 37.8 delante. Osea 1cm más delante.

    de suelo a rueda sólo hay 6 mm de diferencia delante-detrás, ya que a mayor peso delantero la rueda se aplasta algo más en reposo.
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  6. #231
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Eso no entra en garantia eh! tendras que hacerlo mejor en un buen taller de ruedas.

  7. #232
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Ok. Lo intentaré. Ya que está en garantía mejor hacerlo en el conce skoda?

    Acabo de medir de centro de rueda a aleta y tengo 36.8cm detrás y 37.8 delante. Osea 1cm más delante.

    de suelo a rueda sólo hay 6 mm de diferencia delante-detrás, ya que a mayor peso delantero la rueda se aplasta algo más en reposo.
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  8. #233
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Pues hoy le he hecho paralelo, equilibrado y alineación en un taller oficial michelin de un compañero. El coche desgastaba por el interior en ambos trenes y se apreciaban ya ruidos en los neumáticos... creo que esperé demasiado (en el taller del conce me dijeron en la revisión que el desgaste era normal) . A ver si se desvician los neumáticos. también ha aprovechado para ponerle los muelles de refuerzo Mad que al final compré. Se colocan en 10 míseros minutos, y encaja todo perfectamente. El coche, en vacío y reposo ha subido alrededor de 1cm en la trasera, y la delantera, por el efecto balancín, ha bajado medio centímetro. Ahoralos dos pasos de rueda han quedado prácticamente iguales.El muelle adicional entra en carga conforme se va cargando el coche, y cargado hasta los topes, portabicis y bicicleta, se mantiene en una altura más que correcta (le cuesta mucho bajar), con lo cual el coche mantiene la capacidad de tracción y no va andando por la carretera como una "zodiac". En conducción normal no se nota el cambio, ni en curvas ni en aplomo. De momento valoración es positiva....
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  9. #234
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    He visto por Ebay diferentes marcas de suspensiones regulables en altura a un precio muy interesante, pero dudo de su calidad ya que llegan a costar 300€ frente a los 900€ que cuesta un kit KW por ejemplo.

    ¿Habrá una diferencia de calidad tan grande?

    Os dejo unas imágenes también ya que los links caducan cuando acaba la puja.



    estos por 300€ la imagen no se corresponde con el producto, ya que la suspensión trasera va separado el amortiguador del muelle.
    link: http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?...ayphotohosting



    estos por 450€
    link: http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll...ayphotohosting

    ¿Qué opinais?

    S2
    Editado por Pillo el 19/11/2007 a las 12:50
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  10. #235
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Quote Originalmente publicado por Urihal Ver post
    Pues hoy le he hecho paralelo, equilibrado y alineación en un taller oficial michelin de un compañero. El coche desgastaba por el interior en ambos trenes y se apreciaban ya ruidos en los neumáticos... creo que esperé demasiado (en el taller del conce me dijeron en la revisión que el desgaste era normal) . A ver si se desvician los neumáticos. también ha aprovechado para ponerle los muelles de refuerzo Mad que al final compré. Se colocan en 10 míseros minutos, y encaja todo perfectamente. El coche, en vacío y reposo ha subido alrededor de 1cm en la trasera, y la delantera, por el efecto balancín, ha bajado medio centímetro. Ahoralos dos pasos de rueda han quedado prácticamente iguales.El muelle adicional entra en carga conforme se va cargando el coche, y cargado hasta los topes, portabicis y bicicleta, se mantiene en una altura más que correcta (le cuesta mucho bajar), con lo cual el coche mantiene la capacidad de tracción y no va andando por la carretera como una "zodiac". En conducción normal no se nota el cambio, ni en curvas ni en aplomo. De momento valoración es positiva....
    Me he leído tus últimos post y veo con agrado que ya has solucionado tu problema, sabía de la existencia de esos muelles mad, pero no caí en decirtelo, vamos que lo tenía olvidado por completo.

    Sobre esa marca de muelles, mad, es la que usé en mi anterior coche y bajo los milímetros exactos que garantizaban, 40mm. delante y 40mm. detrás.

    En su catálogo tienen una referencia de muelles para cada motor y tipo de coche con lo que puede ser que los que esten buscando bajar 30mm. en ambos ejes tengan suerte, digo tengan suerte porque si Skoda pone los muelles aleatoriamente, al tun tun, no se como nadie pueda garantizar que bajen algo si no se sabe como sale cada coche de fábrica.

    Quote Originalmente publicado por Pillo Ver post
    Mad Sportive para Skoda Octavia II 1.9 TDI, solo muelles (hay más diferentes según el tipo de motor)



    Mad Kit Sport muelles + amortiguadores.

    Estoy más de parte de comprar los H&R porque mi coche con -30mm. no creo que enrase la rueda con el paso de rueda, me harían falta más.

    S2
    Editado por Pillo el 19/11/2007 a las 13:09
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  11. #236
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    espero añadir informacion a este post cuando cambie yo.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  12. #237
    Quote Originalmente publicado por Pillo Ver post
    He visto por Ebay diferentes marcas de suspensiones regulables en altura a un precio muy interesante, pero dudo de su calidad ya que llegan a costar 300€ frente a los 900€ que cuesta un kit KW por ejemplo.

    ¿Habrá una diferencia de calidad tan grande?

    Os dejo unas imágenes también ya que los links caducan cuando acaba la puja.


    estos por 300€ la imagen no se corresponde con el producto, ya que la suspensión trasera va separado el amortiguador del muelle.


    ¿Qué opinais?

    S2

    Hombre la calidad es un factor importante evidentemente importantisimo y estas marcas "raras" no tienen ninguna investigación, además de usar materiales de no muy buena calidad.
    De todos modos lo más importante que veo en estos casos es la homologación para la ITV española, que si se debe hacer insividual, sale alrededor de 300 EUR.

  13. #238
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    También es cierto que muchas marcas de "prestigio" adquieren el material de otras, como H&R que es de Koni, y luego existen segundas marcas como Weitec que es de KW, si pudieramos encontrar algo así y bien de precio...

    Lo de la ITV francamente no me preocupa mucho, si empezamos a cerrar opciones nos quedamos con KW y Bilstein que creo que son las únicas que montan homologado en ITV.

    Estoy por cambiar a muelles H&R solamente a ver como se comporta el coche.



    S2
    Editado por Pillo el 20/11/2007 a las 13:31
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  14. #239
    Quote Originalmente publicado por Pillo Ver post
    También es cierto que muchas marcas de "prestigio" adquieren el material de otras, como H&R que es de Koni, y luego existen segundas marcas como Weitec que es de KW, si pudieramos encontrar algo así y bien de precio...

    Lo de la ITV francamente no me preocupa mucho, si empezamos a cerrar opciones nos quedamos con KW y Bilstein que creo que son las únicas que montan homologado en ITV.

    Estoy por cambiar a muelles H&R solamente a ver como se comporta el coche.
    S2
    Si y muchas marcas de prestigio, solo ponen el nombre en las gamas bajas, ni lo fabrican ellos vaya.

    En roscado que yo sepa solo hay homologacion en Bilstein B14 y B16, dicen que KW tambien está homologado, pero yo nunca he visto ninguna homologación de KW ni conozco a nadie que lo tenga homologada (lo cual no significa que no exista)

    Si solo cambias muelles, hay cantidad de marcas que tienen homologación, desconozco si H&R la tiene en España, pero así a groso modo hay Eibach, Vogtland, Koni 1020, Cobra, Ventura y un largo etc.

    De todas formas si al final te decides por roscados, siempre puedes hacer una homologación individual, eso si, se va de 250 a 350 EUR, dependiendo de si tiene TUV o ABE o no.

    Saludos.

  15. #240
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Krosher, por tu avatar, entiendo que sabes del tema este de suspensiones, te queria preguntar sobre muelles, dentro de los que se puedan considerar de calidad, cuales hay que bajen en torno a 35mm?
    H&R creo que anuncian eso y se cumple, por ejemplo Eibach, he leido que dicen que son -30mm y luego bajan algo menos.

    Sobre la ITV, si los muelles son negros como los de serie, supongo que es dificil que puedan saber si son los originales del coche no? entiendo que si son rojos o verdes ''canten'' mucho mas.

    Que opinas?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Limitadores de suspensión OEM - Passat 3C para llanta 18
    Por FaSeR en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 32
    Último post: 23/07/2014, 07:02
  2. Suspensión de Seat Leon 1 en Skoda Octavia 1
    Por menqui en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 03/03/2008, 21:18
  3. Respuestas: 3
    Último post: 14/06/2007, 20:29
  4. Suspension Deportiva Octavia
    Por nitro en el foro Škoda
    Respuestas: 25
    Último post: 26/03/2005, 17:55

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado