+ Responder
Página 17 de 17 PrimerPrimer ... 7 15 16 17
Mostrando resultados 241 a 255 de 255

Discusión: Suspensión para los Octavia II

  1. #241
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Quote Originalmente publicado por Pillo Ver post
    También es cierto que muchas marcas de "prestigio" adquieren el material de otras, como H&R que es de Koni, y luego existen segundas marcas como Weitec que es de KW, si pudieramos encontrar algo así y bien de precio...

    Lo de la ITV francamente no me preocupa mucho, si empezamos a cerrar opciones nos quedamos con KW y Bilstein que creo que son las únicas que montan homologado en ITV.

    Estoy por cambiar a muelles H&R solamente a ver como se comporta el coche.



    S2
    Yo que tu no cambiaba sólo muelles...teniendo la suspensión de serie. Los amortiguadores te durarán 2 telediarios..

    Yo lo hice en mi anterior A4 Avant poniendo sólo Eibach Pro-kit y el coche pegaba botes por todos los sitios, el amortiguador de serie era incapaz de retener a extensión el aumento de firmeza del muelle... Piensa que el tarado hidráulico de los amortiguadores de serie está preparado para unos muelles de una determinada dureza.

    En definitiva, puedes cambiar sólo amortiguadores, pero no sólo muelles
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  2. #242
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Tienes razón, leí tu mensaje de este hilo donde lo explicabas, el coche quedará rebotón ya que los amortiguadores no podrán absorver los desplazamientos bruscos que genere un muelle más rígido de todos modos... asumiría lo inadecuado del conjunto a pesar de castigar mas los amortiguadores ya que el presupuesto no me llega y lo que me gustaría es bajar el coche porque estéticamente me parece un SUV a parte no creo que sea tan grave teniendo en cuenta que casi siempre viajo solo y con poco equipaje.

    Aun así puedo mirar una marca económica de amortiguadores, o un conjunto de mad-sportive a ver por cuanto me sale.

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  3. #243
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Quote Originalmente publicado por Pillo Ver post
    Tienes razón, leí tu mensaje de este hilo donde lo explicabas, el coche quedará rebotón ya que los amortiguadores no podrán absorver los desplazamientos bruscos que genere un muelle más rígido de todos modos... asumiría lo inadecuado del conjunto a pesar de castigar mas los amortiguadores ya que el presupuesto no me llega y lo que me gustaría es bajar el coche porque estéticamente me parece un SUV a parte no creo que sea tan grave teniendo en cuenta que casi siempre viajo solo y con poco equipaje.

    Aun así puedo mirar una marca económica de amortiguadores, o un conjunto de mad-sportive a ver por cuanto me sale.

    S2
    Antes cómprate los amortiguadores, luego ahorras y te cambias los muelles....en mi modesta opinión.
    Todo depende, está claro, del tarado actual de tus amortiguadores.. En mi caso fueron 200km y de vuelta al taller..el coche no sujetaba para nada. Pero soy consciente de que probablemente los amortiguadores de serie del Avant del 2000 eran muy blandos. Igual en tu caso no es tan grave y aguantan algo más..

    A mi cuñado le aguantaron 50.000km los amortiguadores de serie una vez puesto el pro-kit de Eibach (y eso que se trata de un Accord Type R con amortiguadores duritos).

    El carácter progresivo de este tipo de muelles hace que al final de recorrido se endurezcan mucho y acumulan mucha energía.
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  4. #244
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    http://cgi.ebay.es/Weitec-VW-MK5-Gol...742.m153.l1262

    Tengo en mente algo como esto pero casi todo lo que encuentro es para el GolfV R32, puedo usarlo en mi coche???

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  5. #245
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Quote Originalmente publicado por Pillo Ver post
    http://cgi.ebay.es/Weitec-VW-MK5-Gol...742.m153.l1262

    Tengo en mente algo como esto pero casi todo lo que encuentro es para el GolfV R32, puedo usarlo en mi coche???

    S2

    hombre los cuerpos roscados son muy regulables (sobretodo por poder variar la precarga del muelle y la altura por consiguiente) pero creo que partiran de un tarado muy duro..
    y si refuerzas tanto la suspensión ya puedes ir poniendo refuerzo de torretas y unas estabilizadoras y rótulas más rígidas...

    La suspensión es todo un conjunto.. si pones algo muy racing, hay que reforzar todo lo otro, sinó el coche va muy descompensado...

    Yo te recomendaría poner unos bilstein sport, luego cogerte los muelles del RS, y calzar llanta 17" y te quedaría el coche muy equilibrado.
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  6. #246
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    leyendo bien tu post pillo, supongo que en teoría puedes usarlo, ya que el esquema de suspensión es el mismo... pero asegurate que al ser una versión deportiva -el R32 Mk5- no tenga alguna pieza de la suspensión diferente de la tuya -la estandar de todos los modelos de VAG con tu chasis y suspension no deportiva-

    Pero francamente, no optaría por el cuerpo roscado.. cogería algo más polivalente
    Saludos
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  7. #247
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    En principio mi combinación sería muelles H&R con amortiguadores deportivos ya sean tipo selex, koni o bilstein, que sean reparables mejor, pero sumando todo se me iria de precio a estos weitec que son segunda marca de KW si no me equivoco.

    Además quiero bajar la altura del coche y con cuerpo roscado puedo elegir y que el coche no se quede amorrado como ocurre en algunos diesel, o como te ocurria a ti con el coche de serie.

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  8. #248
    Clase Polo SDI Avatar de Maxiskoda
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    249
    Wenas yo e puesto blinstein b6 sport.Antes llevaba la suspension deportiva y mis amortiguadores se murieron y anada que cargaba algo de peso se me undia bastante atras.
    Aora con esta conbinacion me va el coche que es una pasada y tengo el equilibrio agarre y confort.Lo unico que me queda por solucionar es que cuando vamos 5 en el coche y el maletero casi atope no se me unda tanto de atras. pero por lo demas perfecto.
    me podrias decir cual es la referencia de los muelles que se ponen para reforzar para el tema de carga?y cuanto vale aprox?
    muchas gracias SAludos
    Octavia 1Z 2.0TDI 140cv Elegance.Kit deportivo,EX-Suspension deportiva(Solo muelles+Blistein B6 Sport).Y mas......!!

  9. #249
    Peatón
    Registrado
    16/07/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2

    suspension regulable

    hola.... siempre he pensado que sería un lujo tener una suspensión estilo magnetic ride o algo estilo neumatico(alroad), lo cual permitiría selecciónar el tipo de suspensión para cada momento: disponer de una deportiva casi a ras de suelo para circular por autopista-carretera, otra de altura y dureza normal para ciudad y otra elevada para pasar por caminos, obsáculos o vadenes; ademas permitiría el tren trasero autonivelable. Estuve investigando un poco cuando compré el coche pero solo encontré una que, según leí en algún foro, era más tuning que eficiente.
    Ya sé que puede suponer una pasta, pero.... ¿alguién me podría ayudar?
    Gracias.
    PD: cuando llegue esta noche a casa os pondré las medidas al paso de rueda del mio.
    Skoda Octavia Combi RS TDI

  10. #250
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    En neumática no se como va la cosa, pero creo que puedes ver algo en la marca "Mad Sportive" no suelen ser muy caros y los puedes encontrar en tiendas de recambios.

    Ya llevo unos 160.000kms y dentro de poco tendré que cambiar los amortiguadores, como opción después de todos los post atrás, veo que lo mejor es poner kit entero, muelles y amortiguadores, regulables en altura.

    Lo suyo: kit bilstein B14 PSS homologado en ITV y amortiguadores inteligentes, duros a alta velocidad y confortables a baja. Inconveniente, su precio. 1300€ + instalación.

    Algo intermedio: kit weitec, segunda marca de KW, unos 700€ + instalación.

    Algo económico: kit TA Technix , 450€ + instalación.

    Dado el bajo presupuesto de que dispongo, o pongo la última yo mismo y me ahorro la instalación, y dentro de dos años me busco la vida para pasar ITV o pongo amortiguadores solamente y a tirar millas...

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  11. #251
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Quote Originalmente publicado por Maxiskoda Ver post
    Wenas yo e puesto blinstein b6 sport.Antes llevaba la suspension deportiva y mis amortiguadores se murieron y anada que cargaba algo de peso se me undia bastante atras.
    Aora con esta conbinacion me va el coche que es una pasada y tengo el equilibrio agarre y confort.Lo unico que me queda por solucionar es que cuando vamos 5 en el coche y el maletero casi atope no se me unda tanto de atras. pero por lo demas perfecto.
    me podrias decir cual es la referencia de los muelles que se ponen para reforzar para el tema de carga?y cuanto vale aprox?
    muchas gracias SAludos
    OCTAVIA 1Z 05.04-
    B6 Sport VE3-B375 197,00 € BE5-A818 125,00 €
    B8 Sprint VE3-B376 202,00 € BE5-A611
    B14 PSS HE5-B377 1.000,43 € BAJAN 50-45 mm.
    B16 PSS9 GM5-B379 1.745,27 € BAJAN 50-45 mm.

    Acabo de echarle un vistazo a los B6 y me he encontrado esto. Precio unitario por amortiguador.

    El conjunto serian.... unos 650€ solo amortiguadores!!! Bufff

    ¿A ti te costaron esto?

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  12. #252
    Peatón
    Registrado
    05/11/06
    Lugar
    madrid
    Posts
    26
    hola a todos ,despues de 58000 km la suspension de mi OII ,ha dicho basta,yo ,que lo tenia bastante claro en ponerle los bilstein B6 Sport van y me dicen que son muy duros y que me recomiendan los B4 , no voy a hacer conduccion racing, pero si me gustaria mejorar un poco lo que trae de serie,alguien que tenga los B6 sport ,me podria decir ,si se pierde mucho en confort y si cada bache que pille lo va a sufrir mi espalda,muchas gracias por anticipado y un saludo
    Octavia II Elegance 2.0 TDI GRIS ANTRACITA.MAXIDOT ALARMA

  13. #253
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Quote Originalmente publicado por Maxiskoda Ver post
    Wenas yo e puesto blinstein b6 sport.Antes llevaba la suspension deportiva y mis amortiguadores se murieron y anada que cargaba algo de peso se me undia bastante atras.
    Aora con esta conbinacion me va el coche que es una pasada y tengo el equilibrio agarre y confort.Lo unico que me queda por solucionar es que cuando vamos 5 en el coche y el maletero casi atope no se me unda tanto de atras. pero por lo demas perfecto.
    me podrias decir cual es la referencia de los muelles que se ponen para reforzar para el tema de carga?y cuanto vale aprox?
    muchas gracias SAludos
    yo puse esos muelles de refuerzo hace más de año y medio.
    Sin carga el coche queda algo más levantado de la trasera, pero nada exagerado. Me pasaba lo que a ti: iba con los 560l del maletero cargados+portabicis thule de bola+bicis de descenso de casi 18kg cada una. Resultado: en lugar de un combi tenía una zodiac....

    ahora, cuando va cargado es cuando mejor va. Los amortiguadores trabajan perfecto, ya que hay un punto dónde el coche le cuesta mucho hundirse gracias a los muelles MAD. Me costaron unos 150€ los 2 muelles. hago rotación de neumáticos más a menudo porque la trasera sin carga rebota algo más, pero a los 2 días te acostumbras. Lo mejor es la tranquilidad de poder ir cargado hasta los topes y el coche reacciona y tiene la conducción como si fuese vacío, ya que va totalmente compensado...

    La verdad, muy satisfecho.
    En teoría estan pensados para la suspensión de serie: el coche no varía de altura ya que sin carga los muelles de refuerzo estan totalmente en reposo (no comprimidos). Con la suspensión deportiva (en el combi baja 15mm delante pero casi 20mm detrás), la colocación de esos muelles provoca que ya queden comprimidos sin prácticamente carga, por lo que no dejan bajar el coche del todo. Por ejemplo: si un combi de serie está a -00mm, y el mío de serie con susp. deportiva salió de fabrica con -20mm, ahora está a -10mm... para mi gusto tiene el perfil perfecto.

    Además al quedar "amorrado de delante" entra mejor en las curvas, jeje...
    resultado: 53000km y los amortiguadores de serie aun están al 85%
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  14. #254
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Quote Originalmente publicado por jogare Ver post
    hola a todos ,despues de 58000 km la suspension de mi OII ,ha dicho basta,yo ,que lo tenia bastante claro en ponerle los bilstein B6 Sport van y me dicen que son muy duros y que me recomiendan los B4 , no voy a hacer conduccion racing, pero si me gustaria mejorar un poco lo que trae de serie,alguien que tenga los B6 sport ,me podria decir ,si se pierde mucho en confort y si cada bache que pille lo va a sufrir mi espalda,muchas gracias por anticipado y un saludo
    sin duda bilstein sport. Prueba un octavia con suspensión deportiva de serie, y es muy similar a bilstein sport.

    Los llevaba en mi anterior Golf III GTI y eran una gozada.. Llevaban una válvula sensible a la compresión en alta velocidad (como llevamos en las horquillas y amortiguadores de las bicis), que cuando el coche experimentaba un apoyo fuerte aguantaba como un demonio...se endurece la compresión del amortiguador.. en cambio la compresión en baja está muy controlada y hace que los baches no sean un suplicio..

    Además los bilstein son eternos, duran muchísimo, suelen durar 2 o 2,5 veces lo que dura un amortiguador de serie..

    Creo que para el octavia los hay de monotubo a alta presión.
    A mi me gustaba la sensación de seguridad que transmitían. Desde entonces tuve claro que no cogería ningun coche sin suspensión deportiva... Mi mujer i el crío no estan tan de acuerdo pero...
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  15. #255
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Al final he montado muelles H&R con amortiguadores Supersport.

    En autovía un poco incómodos, en curvas rápidas impresionante, debería haberlo hecho antes, menudo cambio.

    Editado por Pillo el 05/06/2012 a las 23:19 Razón: Poner foto
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

+ Responder

Discusiones similares

  1. Limitadores de suspensión OEM - Passat 3C para llanta 18
    Por FaSeR en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 32
    Último post: 23/07/2014, 07:02
  2. Suspensión de Seat Leon 1 en Skoda Octavia 1
    Por menqui en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 03/03/2008, 21:18
  3. Respuestas: 3
    Último post: 14/06/2007, 20:29
  4. Suspension Deportiva Octavia
    Por nitro en el foro Škoda
    Respuestas: 25
    Último post: 26/03/2005, 17:55

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado