+ Responder
Página 3 de 17 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 255

Discusión: Suspensión para los Octavia II

  1. #31
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Tampoco entiendo mucho, pero de esa manera estara trabajando el amortiguador 15mm comprimido y no va a hacerlo de la mejor manera posible.
    La mejor opcion seria muelles mas cortos y amortiguador correspondiente, Eibach+Bilstein parece la mejor opcion, ademas homologados para pasar la ITV.

    Por Ebay, creo que he visto conjuntos de suspensiones+muelles que rebajan de 30 a 50mm, son baratos, creo que 300€ pero claro, su calidad no sera mucha imagino, ademas de que homologacion ''0'' patatero.
    En algunos aparece el signo TUV pero es una homologacion que aqui no vale para nada, solo en algunos paises europeos.

  2. #32
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Cambiando muelles 15mm. más cortos y los topes 15mm. más cortos el amortiguador trabaja exactamente igual, no más comprimido, el muelle es más corto pero también lo es la longitud del conjunto del amortiguador.

    Los muelles de por si pueden ser homologados todos pero una vez puestos en el coche lo que hay que homologar es el conjunto coche-muelles, o lo que sea, pasa como con los cristales negros, son homologables pero no por eso se los puedes pegar tu mismo al coche y pasarle la ITV.
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  3. #33
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Mad Sportive para Skoda Octavia II 1.9 TDI, solo muelles (hay más diferentes según el tipo de motor)



    Mad Kit Sport muelles + amortiguadores.

    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  4. #34
    Clase Polo SDI Avatar de Javier de la Cruz
    Registrado
    06/10/06
    Lugar
    S/C de Tenerife
    Posts
    122
    Hola.


    El que el sistema trasero no sea McPherson no quiere decir que no se pueda regular su altura.





    En esta foto el de la derecha de la variante 1 es un trasero que no es McPherson, y como vemos la "rosca para regular" va en donde va el muelle, aunque no vaya en el amortiguador.




    Con respecto al post en sí, para mí siempre lo mejor será siempre un cuerpo roscado.
    http://www.ourchurch-graphics.com/me...ra__espana.gif

    Golf II GTI 8v: Rojo. Conductos de admisión y escape pulidos, volante motor contrapesado, escape artesanal, Koni -60mm, RH 15", Michelin Pilot Sport, Recaro Piel+Alcántara, paragolpes RS4, pilotos rojo/cristal, intermitentes transparentes, faros cristal, Bi-Xenon 6.000k ......y mucho sonido.

    Octavia II RS 2.0TFSI: Plata Diamante, llanta 18", clima bizona, apoyabrazos central...y todo lo de serie, que como dicen por ahí, no es poco.

  5. #35
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Javier, con cuerpo roscado a que te refieres? a los KW o a cualquiera que se pueda regular en altura?

    Por cierto, que tu entiendes del tema, que te parecen unos KW variante 1 para el Octavia? me piden 820€ puestos en casa.
    Lo de bajar un poco mas detras que delante, que opinas?

    Gracias

  6. #36
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Para bajar la altura del coche, es necesario subir el coche en un elevador?

    ¿Cómo se calibra la altura para que sea la misma en la rueda izq. y la derecha? Midiendo a ojo con un metro??

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  7. #37
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Quote Originalmente publicado por Javier de la Cruz
    Hola.


    El que el sistema trasero no sea McPherson no quiere decir que no se pueda regular su altura.





    En esta foto el de la derecha de la variante 1 es un trasero que no es McPherson, y como vemos la "rosca para regular" va en donde va el muelle, aunque no vaya en el amortiguador.




    Con respecto al post en sí, para mí siempre lo mejor será siempre un cuerpo roscado.
    Pues si que existe, gracias javier..
    Por las capacidades de regulación, siempre mejor cuerpo roscado, evidentemente, y algo mas caro, supongo...

    repecto bajarlo 40mm me parece demasiado
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  8. #38
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Aqui tenemos otra marca que trabaja con el grupo VAG,

    http://www.fk-automotive.com/data01/...6_page_070.pdf

    Los muelles cortos salen por 149€ para el Octavia II además baja 35mm. delante y 40mm. detras, es lo que más se parece a lo que yo quiero.

    S2

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  9. #39
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/08/06
    Lugar
    Castellon
    Posts
    422
    Quote Originalmente publicado por Pillo
    Para bajar la altura del coche, es necesario subir el coche en un elevador?

    ¿Cómo se calibra la altura para que sea la misma en la rueda izq. y la derecha? Midiendo a ojo con un metro??

    S2
    Se calibra con un pie de rei, midiendo la rosca del amortiguador.

    Los KW tiran demasiado a secos, tengo u n colega con la variante 3 y se te caen los empastes, aunque se pueden regular en dureza.

    Yo lo he mirado para mi y salen KW 1000€ variante 2
    bilstein pss9 1400€
    bilstein pss 1100€

    me faltaria mirar Koni pero por experiencia tienen mala vejez y el tema reparacion no sale a cuenta, todo esto en cuerpo roscado.

    Si quieres kits lo mejor es el de bilstein, baja unos 3cm y cuesta sobre los 500-600€. con muelle y amortiguador

    Otra opcion es un kit que ha salido nuevo, el kit en cuestion es eibach muelles y amortiguadores, no se el precio.
    Octavia II TDI "BKD"
    Ibiza GT TDI "AFN" 210.000 km y que dure XD....

  10. #40
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Tuto, los KW son muy duros? yo estaba pensando en la variante 2 que al regularse en compresion, permite elegir mayor o menor dureza pero si aun en la posicion mas suave resultan duros, no me van a convencer...
    Sabes algo de los Weitec, creo que son de la misma empresa que KW aunque mas baratos.

  11. #41
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Los koni rojos regulables en dureza son recomendados por mucha gente y creo que su precio no es tan excesivo.

    Pasando un poco del cuerpo roscado yo creo que la mejor opción es montar muelles eibach con los koni rojos regulable es dureza, así resultaría una suspensión progresiva, de dureza al gusto y bajando el coche unos 30mm.

    No se el precio de los koni rojos y creo que los estan preparando para el O2

    Lo del cuerpo roscado...no hay manera de pillarse la pieza roscada pequeña que va en los muelles traseros, es para sumarle un ajuste en altura a lo que he dicho antes, eso tiene que ser barato.

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  12. #42
    Clase Polo SDI Avatar de Javier de la Cruz
    Registrado
    06/10/06
    Lugar
    S/C de Tenerife
    Posts
    122
    Hola.



    Los Koni rojos son..........como decirlo......regularcillos. Los Koni de mejor calidad y que mejor agarre dan son los amarillos.
    http://www.ourchurch-graphics.com/me...ra__espana.gif

    Golf II GTI 8v: Rojo. Conductos de admisión y escape pulidos, volante motor contrapesado, escape artesanal, Koni -60mm, RH 15", Michelin Pilot Sport, Recaro Piel+Alcántara, paragolpes RS4, pilotos rojo/cristal, intermitentes transparentes, faros cristal, Bi-Xenon 6.000k ......y mucho sonido.

    Octavia II RS 2.0TFSI: Plata Diamante, llanta 18", clima bizona, apoyabrazos central...y todo lo de serie, que como dicen por ahí, no es poco.

  13. #43
    lo de la suspension nose pero hoy vi mi octavia tdi 140 con llantas 17 y la suspension deportiva y alto es mejor para los resaltos no? pero hice lo tipico de empujar a ver como de dura y esta durita eso me gusta a ver que tal cuando lo conduzca!

  14. #44
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Tutotdi, los KW variante2 por 1000€, son para el Octavia? he preguntado en el taller de un chaval que trabaja con esa marca y salian por 1200€ y pico ya montados.

    Montaria Bilstein+Eibach pero que no se puedan regular en altura......no se, el coche tiende a ir mas hundido de delante y me gustaria poder bajar un poco mas de atras, medio centimetro mas o asi.

    Aparte de bajarlo, busco mas comodidad que sensaciones racing, por eso, de todas las opciones, cual seria la que menos se parece a un ''tabla''?

  15. #45
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Quote Originalmente publicado por imprezaleganes
    lo de la suspension nose pero hoy vi mi octavia tdi 140 con llantas 17 y la suspension deportiva y alto es mejor para los resaltos no? pero hice lo tipico de empujar a ver como de dura y esta durita eso me gusta a ver que tal cuando lo conduzca!
    no sirve de much empujar con los amortiguadores en frio, no te puedes hacer unaa idea de si son muy duros o no. De otro lado, los amortiguadores de la suspensión deportiva son equiparables a unos bilstein sport (he tenido los dos), falta saber como responden al paso de los km. Por lo que se refiere a los bilstein son eternos! respecto a la altura liibre, medid la que teneis bajo el cubrecarter i entonces valorad qué le pasa al coche si lo bajas -30mm o -40mm, y las consecuencias en los bajos de vuestros coches. los muelles de la susp. deportiva del octavia son mas firmes que los de serie, pero no tienen el carácter progresivo de los eibach, que mantienen el coche mucho mas "plano" en curvas y apoyos . Yo ya sufrí los problemas de una altura demasiado baja en la delantera con los eibach. bajaron casi -35mm en mi a4 avant, y me cargué los bajos en 2 dias
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

+ Responder

Discusiones similares

  1. Limitadores de suspensión OEM - Passat 3C para llanta 18
    Por FaSeR en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 32
    Último post: 23/07/2014, 08:02
  2. Suspensión de Seat Leon 1 en Skoda Octavia 1
    Por menqui en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 03/03/2008, 22:18
  3. Respuestas: 3
    Último post: 14/06/2007, 21:29
  4. Suspension Deportiva Octavia
    Por nitro en el foro Škoda
    Respuestas: 25
    Último post: 26/03/2005, 18:55

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado