+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: ¿Taller oficial o no oficial? Mecanica

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de DubaRS
    Registrado
    13/09/06
    Lugar
    Toledo-Madrid como la AP41
    Posts
    429

    ¿Taller oficial o no oficial? Mecanica

    Hola a todos.

    Me ha surgido una duda para cuando se me acabe la garantia del coche y quisiera saber vuestras opiniones. Es sobre la mecanica del coche.

    ¿Donde llevais o llevariais el coche cuando se os acabe o se os acabo la garantia, taller oficial de la marca o taller no oficial?

    Lo digo pq si en el taller oficial cuando tienes algún problema, aparte de que se te enciende alguna lucecita del cuadro para saberlo, te enchufan a una maquina que les dice donde le duele al coche. Y he ahí mi duda ¿En un taller no oficial tendrian una maquina así? ¿O los dueños de estos coches nos tendremos que hacer unos maestros del VAG-COM como PAS-PAS y cuando lo llevemos al taller decirle al tio lo que le pasa? ¿Me tendré que comprar un portatil, un cable e instalar el Vag-com? ¿De esta manera nos tienen cogidos como clientes para siempre cuando les compras el coche?

    ¿Vosotros que decis?
    OCTAVIA RS TDI 170 CV.
    Plata diamante. Opciones:red portaobjetos, redes maletero, ayuda de ascenso, Maxi-DOT, luces Coming Home, reposa cabezas activos, cortinilla mecania, sensor de lluvia y espejo fotosensible.
    Menos el sensor de aparcamiento trasero, me cagüen to
    Pedido: 12/09/2006 Entregado: 14/11/2006 Unas 9 semanas

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/01/07
    Posts
    626
    Yo te hablo por lo que los clientes del conce me dicen y es que mas de uno ha tenido malas experiencias con talleres "no oficiales" puesto que han utilizado recambios de mala calidad para abaratar sus costes (aunque luego los cobran bien cobrados).

    Ayer mismo nos trajeron un fabia a taller, le habia cambiado la correa de la distribucion en un taller "externo" y según parece le pusieron una de repuesto bastante mala que partió a los 2000 km y le escojoncio el coche.

    Yo al menos, todos mis coches han pasado siempre por taller oficial, me da mas garantía, más tranquilidad e incluso en el momento de una posible re-venta da mas garantias al comprador.

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Yo no puedo opinar, mi mecánico es el jefe de taller de VW.
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/10/06
    Posts
    127
    Bueno, la casa oficial también es un taller, como cualquier otro, que tendrá gente más o menos preparada.

    La diferencia es que en un taller oficial, supuestamente deben conocer mejor el vehículo, puesto que en teoría tienen todos los datos técnicos, documentación y maquinaria para efectuar correctamente la diagnosis y también se supone que debe tener recambios en el almacén.

    Pero un taller multimarca con buenos mecánicos y buenos medios puede hacer reparaciones y diagnosis, y pedir o tener las piezas necesarias más o menos igual que un conce oficial... lo único que la casa no ha firmado un convenio con ellos.

    Resumiendo, para mí el buen hacer y las manos de un buen mecánico, son las mismas en un conce que en otro taller -que tenga mecánicos buenos, eso sí- e incluso pienso que en muchos casos, y a pesar de ser más barata la mano de obra, me han tratado mejor y me han resuelto mejor ciertos problemas que en el conce. Dicho queda, aunque sólo es una opinión personal. La clave está en encontrar un buen profesional y que te merezca confianza, que hay pocos, pero haberlos, haylos. :wink:
    - Audi A4 1.9 TDI '95 90 CV. (B5 - 1Z) + Tempomat (se lo quedó la parienta)
    - VW Passat Variant 3BG '01 130 CV. 4Motion (AVF) 6v. Highline con:
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=21477

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de DubaRS
    Registrado
    13/09/06
    Lugar
    Toledo-Madrid como la AP41
    Posts
    429
    Yo lo comento pq al taller que llevaba mi anterior coche conozco al jefe, tengo confianza con el y es buen mecanico. Aparte de que me va a quedar a unos pasitos (Pasitos de andando no de ir en coche) de mi futura casa. Pero claro, yo le llevaba mi 306 y mi suegro le lleva la furgoneta del trabajo y el Laguna que tiene hace ocho años y no tienen tanta electronica como mi RS o el FR de mi cuñado.
    Los dos hemos dicho que lo llevaremos a este taller de confianza cuando acabe la garantia pero nunca le había preguntado si tiene una maquina como la del conce o estilo Vag-com para poder leer los achaques del coche. Por eso mi pregunta era si tenian estas clases de maquinas en talleres no oficiales.
    OCTAVIA RS TDI 170 CV.
    Plata diamante. Opciones:red portaobjetos, redes maletero, ayuda de ascenso, Maxi-DOT, luces Coming Home, reposa cabezas activos, cortinilla mecania, sensor de lluvia y espejo fotosensible.
    Menos el sensor de aparcamiento trasero, me cagüen to
    Pedido: 12/09/2006 Entregado: 14/11/2006 Unas 9 semanas

  6. #6
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Hombre, talleres hay de todo tipo. A poco serio que sea doy por hecho que si, porque al fin y al cabo es una herramienta mas.
    Esta claro que en los uno de chapa y pintura no, pero cualquier taller electrico que trabaje la inyeccion pienso que deberia tenerlo..

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    21/09/05
    Posts
    1.213
    Por eso mi pregunta era si tenian estas clases de maquinas en talleres no oficiales.
    lo primero que debes de hacer es ir a preguntarle directamente al del taller que vas a menudo, y si lo tiene pues vete a el y si no busca uno que lo tenga, pero creo que lo tienen casi todos

    yo al concesionario ya no voy a ir, pero en mi pueblo tengo dos talleres de confianza que tienen todo lo necesario para mi coche como para otros de mas alta gama

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    Yo en cuanto, pase la garantía no me van a ver el pelo......no estoy dispuesto a pagar una revision de cambio de aceite y de filtros por casi 300 eurazos.
    Kizas la de los 90.000 ke lleva la distribucion y la bomba del agua , ke es mas serio, vale. Pero la del aceite y filtros como ke no.
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/01/07
    Posts
    626
    300 leuros por una revision con cambio de aceite y filtro .... jeeeeeesus con los talleres madrileños

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de axnxa
    Registrado
    09/05/05
    Posts
    505
    Hoy me he pasado por el Multicentro Mapfre de Alcalá de Henares, y tenían puesto en el cristal un cartel que decía, que la garantía oficial del coche, no se ve afectada para nada por reparar o por el mantenimiento del coche en un taller no oficial, lo que no me acuerdo es del articulo en el que se ampara, pero era del 2002.

    Saludos
    Octavia 2.0TDI Elegance - Beige Sahara Metalizado - Xenon con Lavafaros - Sensor Lluvia con Espejo Antideslumbramiento - Limpia Trasero - Techo Electrico - Coming Home - Alarma Volumetrica con Sensor - TMP - Llantas Sirius - Navegador Nexus - Cargador 6Cd's. Posteriormente: GSM III Bluetooth original - Amplificador Pioneer - 6x9 JBL - SUB 12´´ JBL - Luces Americanas - 2ª Luz Antiniebla Trasera - Boton OFF Climatizador con Letras OFF...

  11. #11
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    Quote Originalmente publicado por juanmi79
    300 leuros por una revision con cambio de aceite y filtro .... jeeeeeesus con los talleres madrileños
    Esa es una de las causas por las que la gente no vuelve a pisar al taller oficial cuando se le acaba la garantía.Luego hay algunas más como por ejemplo la falta de formación de los supuestos mecánicos...

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de skody duu
    Registrado
    20/11/06
    Posts
    109
    Ahi esta el dilema. Que hay talleres oficiales con gente incompetente y no oficiales con gente muy valida, y viceversa.
    El tema esta en dar con la gente que sabe y quiere trabajar.
    OctaviaII Trend Negro con polvo efecto BARRO TDI 105CV+Paquete Design+Parrot¿3000?

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/01/07
    Lugar
    Malaga
    Posts
    428
    La clave está no sólo en que sea un buen mecanico, sino que además sea honesto, creo que ambas cualidades deben de ir unidas, y en los concesionarios no los tienen en exclusiva es más ni son todos los que están ni están todos los que son, tampoco un taller no oficial ha de ser más barato que uno oficial (calidad precio) aunque generalmente sí.
    Yo tengo experiencia en ambos y me han tocado mecanicos mantas y buenos en ambos.
    Pide consejo en este foro de buenos talleres en la zona donde vivas
    saludos y suerte con tú elección
    Audi A4 2.0 TDI 143 CV. negro brillante Advance edition 2.013. Entregado el 28/8/12

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    20/11/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    19
    Yo tambien pensaba que en el conce (por cierto, se supone que es dond trabaja manutdi aunk no lo sé porq cuando expuse mi problema en el foro y preguntabamos por alguien de mi zona, para q me echase una mano, no sé si por q no leyó mi post o por otras razones no intervino nunca) sabrían mas de mi coche por eso de ser la casa oficial, que tienen todo el material especifico para estos modelos, etc y por ello continué llevando el coche aun habiendo terminado la garantia y pese a haber tenido algunos problemillas con la reparaciones en cuanto a pintura.
    Pero cuando me aparecío el problema en la presion del turbo, me lo limpiaron me dijeron que lo habian probado y que iba bien que lo probase yo( falló la misma tarde que me lo entregaron) y si seguía haciendo el fallo habría que cambiar el turbo (a pesar de que el turbo funcionaba perfectamente hasta que entraba en limp mode y al quitar el contacto y volver a darlo el problema desaparecía, no entiendo mucho de mecánica, pero si el turbo estubiese mal funcionaría mal siempre no de vez en cuando) y que me costaría unos 1200€ y para rematar durante esa reparación me desapareció un llavero que se me olvidó en el cenicero del coche decidí no volver a pisar dicho concesionario y llevar el coche al mecánico de confianza de mi padre el cual, localizó y me solucionó el problema en una tarde y por solo 180€ cambiando un sensor de presión y temperatura del aire del turbo al intercooler.
    Así que yo al menos no os aconsejo el concesionario oficial SKODA en Almeria, por ahora me quedo con este mecanico que tiene un servicio tecnico BOSCH.
    Saludos y perdon por el ladrillo pero es para que entendais mi punto de vista.

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de radiok7
    Registrado
    31/12/06
    Lugar
    patria querida
    Posts
    470
    PUF!!!...... menuda preguntita......... estoy deacuerdo con muchos de los post que dicen que hay buenos profesionales en los no oficiales y malos en los oficiales (y vice versa)...... hay de todo........incluso tambien depende la concesión..

    Pero hay un matiz que quisiera apuntar: Depende tambien de que se vaya hacer en el taller

    Personalmente opino que REVISIONES PERIODICAS al taller (mas que nada por el sellito), AVERIAS ESPECIFICAS.... hay profesionales muy buenos en cada rama de la mecanica que trabajan por su cuenta....

    de todos modos... y como todo en este mundo........ cada uno es libre de hacer lo que quiera.
    PERFIL: ********www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=21699*********[/url]

+ Responder

Discusiones similares

  1. Que Taller oficial VW me recomendáis!!! (Madrid)
    Por JoseT en el foro Volkswagen
    Respuestas: 7
    Último post: 13/11/2008, 00:26
  2. Reparación Morro: Taller Oficial 100% más caro que otro no oficial
    Por snavascuesl en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 18/10/2008, 04:22
  3. Opinion Toleauto (Taller oficial VW)
    Por Jibma en el foro Volkswagen
    Respuestas: 14
    Último post: 16/10/2007, 20:31
  4. Odisea en el taller oficial
    Por oskipuerto en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 12/10/2007, 23:26
  5. Vw oficial o taller normal?
    Por Passati en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 08/01/2007, 00:26

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado