+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Opinión 1.6 fSI

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    06/09/05
    Posts
    58

    Opinión 1.6 fSI

    ¿Qué opinión os parece un Skoda Octavia Trend 1.6 FSI 115 cv Tiptronic?

    ¿Creéis que es un coche que puede ir bien o pensáis que quizás le falte potencia?

    El 2.0 FSI se sube ya de precio y con mis 12.000 km/año el diesel (1.9 TDI Dsg) en principio no me compensaria (o al menos eso creo).

    Gracias. Un saludo

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/01/07
    Posts
    626
    Sinceramente, no te puedo dar ninguna opinion acerca del 1.6 FSI puesto que aun no he matriculado ninguno.

    Ahora bien, no se donde te han dado precio peeeeero.... la diferencia de precio entre el 1.6 FSI y el 1.9 Tdi en mi concesión es de 600 Euros... lo cual creo que compensa bastante con 12.000 anuales

  3. #3
    hola yo tengo 1 golf 1.6 fsi y para adelantar ay q estrujarle 1 poco pa q ande y pesa menos q 1 octabia ya q el octabia le costara mas,pero depende de la conduccion si quieres algo con mas tiron el tdi q van muy bien

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    06/09/05
    Posts
    58
    Pero el problema es que el TDI es ruidoso y parece ser que el 1.9 tiene problemas de ralentí inestable y vibraciones.

    El 1.6 FSI supongo que será bastante silencioso. Por cierto, utilizar gasolina 95 o 98. Se recomienda 98 en principio.

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/01/07
    Posts
    626
    Consejo - No te metas en el 1.6. El tema del raletí inestable y las vibraciones es cosa de los motores del año 2006, los actuales de momento tienen ese problema resuelto.

    El Tdi empuja más, corre más, acelera más y gasta menos.

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    Yo por esa diferencia en el precio me decantaría por el TDI sin pensarmelo ademas monta DSG ke es una gozada!!!
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    De todas formas, la diferencia de 600 pavos es sobre 1.6 manual vs 1.9 TDI manual.

    Si al 1.9 le pones DSG subirá más de precio y la diferencia será mayor.

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/01/07
    Posts
    626
    Además, insistiendo en ello, te aseguro que AUN no he visto matricular ninguno en el concesionario... con eso te hago ver lo que la gente los solicita, es más, en taller me dicen que solo tienen 1 ó 2 clientes con ese coche.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de guix
    Registrado
    04/08/06
    Posts
    321
    Yo me se de alguien que se va a comprar un Passat FSI 1.6

    Sus argumentos:

    1.- Con 115 CV me basta
    2.- Consume menos que el 2.0 FSI
    3.- FSI es mucho menos ruidoso que el TDI
    4.- Hago 12000 km / año y no me compensa un Diesel

    En todo tiene razon. Es cuestion de preferencias personales.

    Hay que tener en cuenta que en USA, VW es marca de referencia y alli lo que se vende es gasolina.
    Octavia MY07 TDI Elegance 140 CV + Xenon + Maxidot + Pionner DEH- 4700BT + Pionner TS-A172CI + TPM Antiniebla trasero derecho + Climatronic OFF

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/01/07
    Posts
    626
    Quote Originalmente publicado por guix
    Yo me se de alguien que se va a comprar un Passat FSI 1.6

    Sus argumentos:

    1.- Con 115 CV me basta
    2.- Consume menos que el 2.0 FSI
    3.- FSI es mucho menos ruidoso que el TDI
    4.- Hago 12000 km / año y no me compensa un Diesel

    En todo tiene razon. Es cuestion de preferencias personales.

    Hay que tener en cuenta que en USA, VW es marca de referencia y alli lo que se vende es gasolina.
    Guix pero volvemos a lo de antes, me hablas de VW, donde la diferencia de precio de un gasolina a un diesel está entre unos 1500 y 2500 euros, en el mismo nivel de equipamiento. En Skoda, la diferencia ahora mismo de gasolina a Diesel está entre 600 y 900 euros.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de guix
    Registrado
    04/08/06
    Posts
    321
    Quote Originalmente publicado por juanmi79
    Quote Originalmente publicado por guix
    4.- Hago 12000 km / año y no me compensa un Diesel
    Guix pero volvemos a lo de antes, me hablas de VW, donde la diferencia de precio de un gasolina a un diesel está entre unos 1500 y 2500 euros, en el mismo nivel de equipamiento. En Skoda, la diferencia ahora mismo de gasolina a Diesel está entre 600 y 900 euros.
    En Skoda se amortiza antes un diesel. Vale. Eso solo desmonta el punto 4 del razonamiento.
    Lo que queria decir es que cada uno tiene sus razones para elegir un coche u otro. Hay datos objetivos incuestionables (mas o menos potencia, mas o menos consumo, etc) pero al final la valoracion de todos los datos es muy personal.
    No se puede decir tajantemente "este coche vale mas la pena que este otro". Depende de criterios personales.
    En el caso FSI vs TDI: a lo mejor me quiero gastar mas en gasolina y menos en el coche para tener mas silencio y confort en la conduccion. Y mira que a mi me gusta el TDI...
    Octavia MY07 TDI Elegance 140 CV + Xenon + Maxidot + Pionner DEH- 4700BT + Pionner TS-A172CI + TPM Antiniebla trasero derecho + Climatronic OFF

  12. #12
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Efectivamente, cada uno tiene sus criterios y sus preferencias.
    Yo particularmente no soy de los que dejan de ver una pelicula porque otro me diga que no merece la pena

    Damv: Habria que intentar probar los dos coches... quizas sea dificil encontrar un 1,6FSI tiptronic, pero no dejes de buscarlo porque luego quien se lo queda eres tu, y piensa que tu gusto puede no coincidir con el de la mayoría...

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Manuel89
    Registrado
    27/10/06
    Lugar
    Bogotá, Colombia.
    Posts
    188
    Depende de lo que necesites, porque a lo mejor no necesites "el tirón TDI", yo la verdad es que valoro bastante la suavidad junto a unas prestaciones suficientes.



    Saludos..............
    Skôda Fabia 1.4 16v 101cv

    Mitsubishi Lancer 1.3GL

+ Responder

Discusiones similares

  1. Opinión!!
    Por jarto en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 16/10/2008, 19:33
  2. Necesito opinion...
    Por David B. en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 11
    Último post: 29/04/2008, 17:53
  3. Sondeo de opinión
    Por PAZ en el foro El Salón
    Respuestas: 30
    Último post: 01/01/2008, 02:37
  4. opinión
    Por antolegu en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 22/08/2007, 21:12
  5. Opinión
    Por joserc en el foro Škoda
    Respuestas: 13
    Último post: 18/11/2006, 14:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado