+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: Instalar antinieblas en Seat León / Toledo

  1. #1
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226

    Instalar antinieblas en Seat León / Toledo

    Información reservada
    Editado por alberto_amc el 03/07/2008 a las 21:40

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    A bote pronto se me ocurre una prueba muy sencilla de realizar para comprobar si esa instalación es para los antinieblas.Introduce un cable pelado en cada agujero de los del conector,pon el mando de los antinieblas en la posición en la que deberían de encenderse los delanteros y prueba mismamente con una lámpara de las de repuesto (te sirve una de 5 W de las que se ponen en los pilotos de atrás)

    Saludos.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    Si en el otro lado no lo trae, me da que va a ser el cable del sensor que mide la temperatura exterior.

  4. #4
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    parece el sensor, lo tienes en las 2 partes? porque si es asi entonces si sera una pre-instalacion.....

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    va a ser el cable del sensor que mide la temperatura exterior.

    Estás en lo correcto, ya me habia yo hecho ilusiones, me va a tocar cablear todo todito jeje

  6. #6
    Clase Fabia RS
    Registrado
    12/05/06
    Lugar
    mieres
    Posts
    1.504
    Si no es mucho pedir por cuanto te han salidos los antinibelas+cableado+rejillas

    Saludos.
    Vw Golf gt Tsi (170cv) Muelles H&R/Eibach,Caidas Gordas,Semibakets Cuero,Prox..Roscada

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Solo he adquirido las antinieblas, que con sus tornillos me han salido por 50 euros. En ebay alemania para tu coche seguro que las hay a patadas, por desgracia, en ebay para seat hay poquita cosa.

    Las rejillas valen 7 euros y pico cada una según el Etos nov´06.

    El cableado no lo tengo.

    Por un lado me gustaría montarlo de manera oem, pero por otro me dán ganas de coger positivo de donde sea, negativo de la bateria, poner un interruptor por debajo del volante o por ahi y listo.

    Si lo hago oem, tengo que empezar por cambiar el mando, luego identificar una manguera donde supuestamente acaba la pre instalación de fábrica. Sería solo conectar las antinieblas y cablear hasta la pre instalación, pero no tengo ni idea de por donde empezar. Tampoco sé si hace falta algún relé, algún fusible...en fin, estoy hecho un lio.

  8. #8
    Clase Fabia RS
    Registrado
    12/05/06
    Lugar
    mieres
    Posts
    1.504
    Yo si lo hago los pongo como tu dices con interruptor, yo los necesito pero mucho no veo nada cuando llueve, entonces quiero meter los nieblas y luego el kit xenon pa ir surtido.

    Saludos y gracias
    Vw Golf gt Tsi (170cv) Muelles H&R/Eibach,Caidas Gordas,Semibakets Cuero,Prox..Roscada

  9. #9
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    Quote Originalmente publicado por alberto_amc
    Solo he adquirido las antinieblas, que con sus tornillos me han salido por 50 euros. En ebay alemania para tu coche seguro que las hay a patadas, por desgracia, en ebay para seat hay poquita cosa.

    Las rejillas valen 7 euros y pico cada una según el Etos nov´06.

    El cableado no lo tengo.

    Por un lado me gustaría montarlo de manera oem, pero por otro me dán ganas de coger positivo de donde sea, negativo de la bateria, poner un interruptor por debajo del volante o por ahi y listo.

    Si lo hago oem, tengo que empezar por cambiar el mando, luego identificar una manguera donde supuestamente acaba la pre instalación de fábrica. Sería solo conectar las antinieblas y cablear hasta la pre instalación, pero no tengo ni idea de por donde empezar. Tampoco sé si hace falta algún relé, algún fusible...en fin, estoy hecho un lio.
    Basándome en la instalación que en su dia le hice al Vento,necesitarás el mando con función antinieblas delanteros,3 o 4 metros de cable de 2,5 de sección,un par de fusibles,varios conectores y un relé.
    Lo ideal sería localizar el cable de la preinstalación (en el Vento era el mismo que le daba chicha a los antinieblas traseros y el mando era el que se encargaba de encender unos u otros o todos a la vez)
    A ver si este esquema (hecho con el paint porque la cabeza no da para más ) te sirve de algo.Está hecho basánsome en una instalación con interruptor independiente.Si utilizas el interruptor original del coche,deberás de conectar la patilla 86 del relé al cable que trae el coche preinstalado y el fusible lo pondrás entre el 87 y los antinieblas.(Puedes poner 2,uno para cada faro llevando dos cables independientes desde los antinieblas hasta el 87 del relé)

    Por supuesto,si alguien lo ve más claro o tiene una forma más sencilla de hacerlo aprovechando la instalación original del antiniebla trasero del coche,adelante.


    Saludos.





  10. #10
    Clase Fabia RS
    Registrado
    12/05/06
    Lugar
    mieres
    Posts
    1.504
    Yo lo voy hacer no OEM, es decir a mi forma, acabo de ir a por el cableado lo que pillado de 2, 10 metros de cables, un portafusibles, y un los fusibles de 10, que me parece que tengo algunos, en el coche de recambio. Ahora el tema es el siguiente, hacerme con interruptor tipo,ESP, quitarle las letras de ESP, y dejarlo negro, empezar el cableado desde los nieblas, lo voy a llevar todo por el tirador del capo, hasta el pasamuros, luego desmontaré el panel centro (clima+radio) pasaré la guía, hasta el cuadro.

    Por último, pondria los nieblas y sus rejillas, conectaria la masa a la batería, podría el portafusibles, al pie de la bateria todo pretegido por las chapa de goma que llevan los 3bg, para que no le entre el agua, y ya concetar todo. Calculo que me llevará tres dias a lo sumo dado que llego de currar y solo dispongo de 2.5 horas. Iré informando, del tema.

    Saludos.
    Vw Golf gt Tsi (170cv) Muelles H&R/Eibach,Caidas Gordas,Semibakets Cuero,Prox..Roscada

  11. #11
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Pues me interesa que informes jeje, porque como vea mucho lio cojo y lo hago como tú. No soy muy experto, pero por las instalaciones no Oem que he visto, hace falta meter relées, ¿tú que vas a hacer?

    A ver si algún experto en relées nos aclara algo.

    Suerte con la ñapa.

  12. #12
    Clase Fabia RS
    Registrado
    12/05/06
    Lugar
    mieres
    Posts
    1.504
    Nada yo no meto reeles solamente el portafusibles con un fusible del 10, y si tira asi quedará.

    Saludos.
    Vw Golf gt Tsi (170cv) Muelles H&R/Eibach,Caidas Gordas,Semibakets Cuero,Prox..Roscada

  13. #13
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    Poner un relé no tiene mucho misterio y es altamente aconsejable para que no se os fastidie el mando de los antinieblas prematuramente.En una instalación con relé,al encender los antinieblas con el mando,lo que se hace en realidad es darle corriente al relé y éste es el encargado de encender las luces.De esta forma se protege el mando y se evita que pase mucha intensidad de corriente por él,librándolo de arcos voltaicos que acortan su duración (el chispazo que a veces se ve al encender un conmutador eléctrico).
    Si ponéis una instalación directa,sin relé,cada vez que encendáis las antinieblas,el mando sufrirá y,os durará mucho menos y acabará quemándose.

    Saludos.

  14. #14
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    tengo unos cuantos esquemas que me han pasado pero son para instalaciones no Oem.

    He estado esta mañana en Ros Motor y me han dicho que la manguera de cables para los antinieblas vale 44 euros y tiene la ref 1M0 998 137. ¿Alguien con el Etos me puede mirar esta referencia si es tan amable??

  15. #15
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    alberto ,,ahora te la miro,,igualmente,, aunque no la hagas oem,,,mira de ponerlo con el mando original,,,tampoco sera tan dificil saber que cables son los de los antinieblas delanteros
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

+ Responder

Discusiones similares

  1. instalar cominghome en seat leon I
    Por hanniballecter en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 08/08/2008, 16:56
  2. Plastico antinieblas Seat Toledo/Leon
    Por dreiff en el foro SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 17/04/2008, 13:36
  3. Antinieblas Seat Toledo/León
    Por alejandrini1985 en el foro SEAT
    Respuestas: 11
    Último post: 26/12/2006, 05:14
  4. Antinieblas Seat Toledo-León
    Por alejandrini1985 en el foro El Salón
    Respuestas: 0
    Último post: 18/12/2006, 22:18

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado