+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Log TDI 110 CHULE - Echad un vistazo

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    28/08/06
    Lugar
    Leganés
    Posts
    63

    Log TDI 110 CHULE - Echad un vistazo

    Bueno, pues el pasado martes hicimos un Log al coche, un A4 TDI 110 Qattro de serie copletamente. El coche saca bastante humo, y creo que no tira como debe... Intentamos ver el timing pero no sabia donde se mira con el vagcom, ni como se hace, a ver si alguien me dice cómo hacerlo porque igual el problema reside en un desajuste del timing.

    Aqui os dejo el log que hicimos...
    Leon Cupra TDI 150 cv
    Pioneer Avic X1R||Parrot CK3000||Bel 975R||Kit Brembo 323mm||Upsolute||Blistein&Eibach]||Xenon 6000ºK

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/05/06
    Posts
    498
    Hola, El cauda parece un poco bajo, debe de estar un poco tocado.
    Si limpias la N75 tampoco le vendría mal, aunque la grafica de presin de turbo no esta mal.

    Respecto al timing a varios post q hablan del tema y creo q en descargas hay un manual. Mira en el buscador es un tema muy hablado.
    suerte
    Seat Alhambra 1.9 tdi 115cv.

  3. #3
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    tienes dos manuales en zona de descargas. Uno te explica como mirar el timing y que significa (hecho por moncho) y otro te explica como regularlo con vagcom (hecho por vincentdali y por mi)

    Con el coche caliente, te metes en ENGINE, luego en BASICS SETTINGS y luego pulsas ENTER, ahora se te aparecera la opcion de TIMING
    La pulsas y eliges el motor de tu coche.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/08/06
    Posts
    141
    Si gracias ya lo he visto, no se como mirariamos,pero no lo
    encontrabamos.
    Gracias.
    Espero mas criticas de mi log, para comparar....jejejeje
    AUDI A4 1.9 TDI 110CV QUATTRO AVANT DEL 98' CON MOTOR AFN

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Mi consejo es que cambies la n75, no la limpies porque por 35€ no vale la pena, acabaras cambiandola de todas todas. Si llevas la n75 cara puedes ponerle la barata cambiando la ficha de corriente. Hay post que se habla del tema.


    ¿cuantos kms le tienes al coche?

    En el privado me decias algo de inyectores..... bien pues esa prueba es para los inyector-bomba no para el tuyo.

    Otra prueba que si puedes hacer es mirar si regula bien la n75.
    Entras en el modulo de motor y te vas a bloque de mediciones, seleccionas grupo 003 y el 2ª y 3ª campo son los valores de caudalimetro. Con el motor a ralenti te deberian de dar sobre 250 mas o menos. Puede variar segun modelos de motor. Lo que si es importante es que los 2 campos del mas o menos el mismo valor. Si te da distinto dale un aceleron y espera si se igualan, es un comportamiento normal ya que la egr se cierra al cabo de unos minutos con el motor a ralenti y se activa al volver a pisar el acelerador. Con lo que sea, si tienes dudas postea aqui los valores que te da.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/08/06
    Posts
    141
    Gracias, si te comentaba si hay algun log para mirar que tal estan los inyectores.
    El coche se supone (lo digo porque le compre de 2 mano)124000Km
    La EGR la anulamos
    ¿y el caudalimetro?segun comentais en las respuesta y segun me ha dicho mi primo(mr_otero)que da poco valor y habria que cambiarla entonces???
    El turbo que tal se ve?
    Bueno provare a ver la regulacion de la n-75 y tambien un timing :wink:
    AUDI A4 1.9 TDI 110CV QUATTRO AVANT DEL 98' CON MOTOR AFN

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    28/08/06
    Lugar
    Leganés
    Posts
    63
    Bueno, creo que probaremos a cambiar la N75 y ver que tal está e timing... y si nos animamos igual tambien cambiamos el cauda. Yo lo que veo es que el coche no tira como tendría y saca bastante humo... El miercoles postearemos las graficas con el resultado.

    Saludos!!!!
    Leon Cupra TDI 150 cv
    Pioneer Avic X1R||Parrot CK3000||Bel 975R||Kit Brembo 323mm||Upsolute||Blistein&Eibach]||Xenon 6000ºK

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    si echa humo es que el cauda mide mucho y no le llega a presion de turbo para quemar tanto gasoil. Por ahora no comprar el cauda, cambiar la n75 y recisar las tuberias de la instalacion de presion. Poco a poco que sino se gasta dinero innecesariamente.

  9. #9
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    si podeis evitar comprar cosas mejor. Lo ideal seria intercambiarlas con alguien que tenga esas piezas en su coche... un amigo, un familiar...

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/08/06
    Posts
    141
    pues cambiaremos solo la n-75 y os comentamos
    AUDI A4 1.9 TDI 110CV QUATTRO AVANT DEL 98' CON MOTOR AFN

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/08/06
    Posts
    141
    A ver que me pierdo,vamos a hacerle el timing porque nos da que esta mal, en caso que haya que rectificar , he visto un manual, pero no se si yo podre hacerlo asi, cito textualmente""En este manual vamos a explicar como ajustar el avance de la bomba inyectora en motores TDI convencionales, es decir,que no sean inyector bomba.Estos son los tdi de 90 y 110cv."".
    Supongo que el mio que es un 110cv, se hara asi,comentarme algo.
    Gracias
    AUDI A4 1.9 TDI 110CV QUATTRO AVANT DEL 98' CON MOTOR AFN

  12. #12
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    en el tuyo debe de ser igual. Es cuestion de quitar la tapa de la correa de distribucion y mirar la polea a ver si tiene corredera los 3 tornillos.

  13. #13
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    no lebri es un AFN es como el mio, y recordad, es MUY IMPORTANTE aflojar todos los tornilos de la bomba inyectora, y no moverla a cojones

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/08/06
    Posts
    141
    Ufff me estais acojonando, le haremos el timing y ya os contare, de todas
    formas pondre algunas fotos y me orientais........por favor, claro
    AUDI A4 1.9 TDI 110CV QUATTRO AVANT DEL 98' CON MOTOR AFN

  15. #15
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por toledin
    no lebri es un AFN es como el mio, y recordad, es MUY IMPORTANTE aflojar todos los tornilos de la bomba inyectora, y no moverla a cojones
    jejeje, es verdad, es como el tuyo.
    Pero si te dejas un tornillo de la bomba sin aflojar pero le echas dos cojones seguramente lo puedas ajustar, jajaja.
    Toledín, explicale un poco que tornillos aflojar. Porque no tenemos manual de como ajustar el timing moviendo la bomba, aunque es igual de facil que moviendo la polea.

+ Responder

Discusiones similares

  1. echazle un vistazo
    Por miguelmo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 11/04/2008, 13:36
  2. Nueva tienda echad un ojo
    Por vdandi en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 15/10/2007, 13:57
  3. Un vistazo a esto log, please
    Por EnRedAndo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 15
    Último post: 08/12/2006, 02:51
  4. Echad un vistazo a estas webs.
    Por zayas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 13/01/2005, 23:38

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado