+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: ¿cuantos CV reales tiene un SDI?

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de javs
    Registrado
    17/02/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    544

    ¿cuantos CV reales tiene un SDI?

    Me han dejado un Fabia SDI de cortesía mientras me cambian la luna del coche y me quitan un olor a gasoil.
    La salida es... mejor, no es. Pero una vez en carretera me ha sorprendido con la facilidad que coge los 160 (sin querer, por supuesto) y lo poco que gasta.
    Eso si, me parece feo, qué le vamos a hacer. Se ve que es de una generación anterior a la era OctaviaII.

    Pero abstrayéndote de la apariencia, el coche va muy bien.

    Por otra parte, el inventor del turbodiesel tenía que tener un monumento. ¡como hecho de menos el repris al pisar a fondo!

    La sorpresa me viene, porque antes me habían dejado un polo de gasolina 1.2 y eso si que no tira ni pa'tras.
    Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
    Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara

  2. #2
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Pues no se si son 65 cv...
    Lo que pasa es que una vez que se lanza un coche, es relativamente facil llegar a los limites legales, pero seguro que cargandolo, al primer repecho se notara la escasez de potencia
    Al 1.2 le pasará igual, con la cosa de que encima para sacarle algo habra que exprimirle y muchas veces la gente se corta un poco porque parece que lo fuera a gripar, asi que encima no se le saca todo lo que tiene...

  3. #3
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    yo que he tenido un ibiza sdi durente 4 maravilloso años te puedo decir que ese motor es un maravilla (y eso que mi ibiza tenia 4 cv más que en el fabia, 68 y 64 respectivamente). Es un coche que tiene más salida que cualquier tdi. Ya sabemos que los tdi por debajo de 1600 vueltas son muy perezosos.

    Los sdi´s mientras no hagas adelantamientos y cosas que requieran mucho repris, van fabulosos. Alcanzan altas velocidades y las mantienen sin problemas con un consumo bajísimo.

    En algunas revistas que guardo en que probaban mi ibi los caballos reales andaban entre 70 y 75.

    La verdad que no hay un dia que no me acuerde de mi ibiza sdi, un pequeño gran coche.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Yo para ir tranquilito por ciudad, con muchos semaforos, etc.. casi prefiero el coche de mi mujer (salvando las distancias de comodidad de asientos,etc..) por comportamiento de salida que el octavia.. en eso si que hecho de menos mi leon tdi 90 que salia muy bien... ¿será por los pesos? ¿la normativa anticontaminante?
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de javs
    Registrado
    17/02/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    544
    Está claro que no se puede tener todo en la vida, a no ser que el presupuesto no sea problema.
    Si queremos un coche cómodo y con reprís en carretera hay que sacrificar la ciudad y al revés.
    Es lo que me gusta de cambiar de coche, que te permite conocer sensaciones nuevas. Y luego está lo de volver a coger tu coche, que parece que estrenas otra vez y te vuelves a decir ¡que cochazo tengo! ¡que diferencia!

    Nota: un detalle de equipamiento que hecho muchíiisimo de menos es el control de parking trasero. Eso de no tener que calcular...
    Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
    Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara

  6. #6
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Para el proximo acordaros tambien del DSG...
    Los problemas del arranque no se notan (yo me entere que los tenia aqui) y es comodo hasta las trancas
    No hay dinero mejor invertido y mas en este motor

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Quote Originalmente publicado por asd913
    Para el proximo acordaros tambien del DSG...
    Los problemas del arranque no se notan (yo me entere que los tenia aqui) y es comodo hasta las trancas
    No hay dinero mejor invertido y mas en este motor
    Uy... para cuando me toque el próximo los coches a lo mejor van sin volante y sin cambio de marchas..
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  8. #8
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Quote Originalmente publicado por Sergio_ca
    Uy... para cuando me toque el próximo los coches a lo mejor van sin volante y sin cambio de marchas..
    si ... y el conductor sin dientes

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de alejandrini1985
    Registrado
    27/11/06
    Lugar
    Costa del Sol
    Posts
    525
    Mi hermana tiene un polo SDi y creo que tiene 64CV, pero anda muy bien pero de repris...poco
    SEAT TOLEDO II 1.9TDI AHF 110CV Stella + TLR Mi Perfil

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Pues las salidas "perezosas" se arreglan con una palabra de 3 letritas: DSG

    Saludos
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de javs
    Registrado
    17/02/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    544
    Y esas letritas ¿donde las escribo? junto a las tres de TDI, que queda sitio??

    En serio: ayer me devolvieron el O2, y volví a disfrutar de la evolución del mundo del automóvil...

    Por cierto: me volvieron a decir que el roomster no tiene ventas y que el RS en cambio se lo quitan de las manos.

    Nota: creo que VAG ya tiene en el horno un nuevo DSG con carter seco y 7 velocidades.
    Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
    Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara

  12. #12
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    Quote Originalmente publicado por javs
    ...me volvieron a decir que el roomster no tiene ventas...
    Es complicado vender un coche con esa estética tan peculiar.Al final solo se venderá la versión industrial...


  13. #13
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    Por cierto,se llama Skoda Roomster Praktik.

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Quote Originalmente publicado por javs
    Y esas letritas ¿donde las escribo? junto a las tres de TDI, que queda sitio??

    En serio: ayer me devolvieron el O2, y volví a disfrutar de la evolución del mundo del automóvil...

    Por cierto: me volvieron a decir que el roomster no tiene ventas y que el RS en cambio se lo quitan de las manos.

    Nota: creo que VAG ya tiene en el horno un nuevo DSG con carter seco y 7 velocidades.
    jejeje

    No, si lo digo porque han comentado que los TDI son perezosos por debajo de las 1800 o 2000 rpm.

    Con el DSG no se nota para nada lo de perezoso, cambia bastante.

    Saludos
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cuantos km tiene vuestro passa?
    Por glo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 30
    Último post: 03/10/2010, 15:01
  2. Kms reales
    Por Servofreno en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 04/11/2008, 10:07
  3. Km Reales O No
    Por davelillo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 27/11/2007, 00:40
  4. porque si tiene 1oocv tiene dos letras rojas?
    Por nenealex en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 13/04/2007, 01:27
  5. Cuantos caballos fiscales tiene el 2.0 tdi?????
    Por RUBEN16091973 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 14/03/2006, 19:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado