+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Test Octavia RS TDI

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/03/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    104

    Test Octavia RS TDI

    Hola a todos!!

    Como he dicho en algún post, estoy pendiente de cambiar mi Fabia TDI por un Octavia II. En principio lo tenía que pedir a finales de Noviembre, pero como hemos tenido algún problema en la empresa, he retardado el pedido del coche para ver un poco que pasa.
    En el conce, tengo muy buen trato, y saben que dudo entre el combi rs tdi y el combi dsg tdi. El viernes me llamaron porque tenían un RS tdi combi amarillo!! Así que por la tarde me fui ha hacer la prueba dinámica.

    La primera impresión fue muy buena, a pesar que creo que el color amarillo es un poco chillón para este coche. En 2 minutos ya tenía la postura ideal. Es una cosa que me gusta mucho en los coches. Que solo sentarte ya te hagas con el coche. Esta sensación solo la he tenido con los coches del grupo VAG (Audi, Seta, VW y Skoda) y con Nissan. El aspecto visual de todo el interior está muy bien. EL tacto de los botones está muy logrado.

    En cuanto al tema dinámico, pues perfecto. Tenía mis dudas del comportamiento de un combi. En las dos vueltas que hice, de unos 8 Km. cada una, pude probar el coche en carretera rápida, en un tramo de curvas y en autovía. Con el ESP desconectado, las arrancadas son brutales. En 1,2 y 3º haces que las ruedas patinen. El comportamiento del coche es muy bueno. El compromiso entre suspensión y confort está muy equilibrado. El coche balancea muy poco. En curva rápida va muy bien aplomado. Quizás peca, como todos los TDI, en curvas lentas, ya que muchas veces la 2º es corta para tomar la curva y la tercera se queda larga… Es un precio a pagar por tener un TDI. También destacar que la sensaciones que tienes no son las de llevar un coche de 4,5 metros, ni mucho menos un combi!! Porr cierto, el consumo, pues 8.8 Litros.

    En lo negativo del coche, pues los bajos. Hasta 1800 – 2000 rpm el coche esta muerto. Esto en una conducción tranquila por ciudad es un poco desagradable. Hay que estirar mucho la primera para que al meter segunda, el coche no se quede muerto. Una vez superado este punto el coche tira como un diablo!! Es espectacular como en 2,3 y 4 te deja pegadito al asiento!! Tiene una estirada muy buena hasta 4500 rpm. En mi fabia, a 3500 has de cambiar porque se ha muerto!! Eso si, ya a 1500 rpm tiene fuerza.
    También destacar negativamente la tapicería. El coche venia del test Valencia y tenia la parte de alcántara muy sucia!! Creo que seria bueno poder poner toda la tapicería negra.

    Pues nada, aquí mi rollo!!! En definitiva, creo que me quedo el DSG. Si veo que le falta un poco de chicha, pues una buena repro y ya esta!!

    Un saludo, y perdón por el rollo!!

    A tope
    SKDFBI

  2. #2
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    El DSG es una gran opción. Es una lastima que no la monten con el RS. Lo unico es que si tu idea es reprogramarlo hay quien dice que el DSG no las soporta bien, al menos esta version ya que de serie esta muy cerca de su limite maximo de par admisible

    De todas formas tampoco es que la necesite imperiosamente, ¿lo probaste tambien? los 140 tiran algo menos pero tambien te pega al asiento

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de MiXnU
    Registrado
    12/03/06
    Lugar
    Pontevedra-S.L. de El Escorial
    Posts
    1.443
    pero tu q fabia tenias? xq lo de q corte a 3500... raro raro
    Skoda Fabia I Sport 101cv TDI

  4. #4
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    Quote Originalmente publicado por MiXnU
    pero tu q fabia tenias? xq lo de q corte a 3500... raro raro
    imagino que se referira a que la potencia decae y se acaba el tiron, que sigue tirando pero ya con menos contundencia.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/03/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    104
    Yo tengo un Fabia TDI 101 cv del 2001. Me refiero a que a partir de 3500 rpm el motor ya no da mas. Es decir, si que se estira hasta las 4200 - 4500 rpm pero no vale la pena. Ya hace 100.000 kms que tengo una centralita, que mejoro mucho el comportamiento del motor. De tirar, pues con un amigo con un a3 2.0 tdi, hemos hecho algún pique y està por el estilo.
    Del tema repro de DSG tengo que leer a ver que se dice, pero si lo ponen en el tdi 170, no tiene porque haber problemas en un 140 reprogramado. Lo que si que valdrá la pena es ir a Mainz o otro preparador por el estilo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. ECO-TEST
    Por asd913 en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 5
    Último post: 06/08/2007, 12:16
  2. test euroncap en el octavia II
    Por sebas en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 27/05/2005, 23:59

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado