+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: Cambios en el examen teórico de conducir

  1. #1
    Clase Octavia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    2.161

    Cambios en el examen teórico de conducir

    La Dirección General de Tráfico implantará a partir de octubre un nuevo examen teórico de conducir. Está previsto que aumente el peso de los temas relacionados con la seguridad vial y cambie el formato de las preguntas.

    La mitad de las preguntas, alrededor del 50%, tendrán relación con la seguridad vial y el resto con normas y señales. Así lo adelantó en rueda de prensa el subdirector general de Educación, Divulgación y Formación Vial de Tráfico, Antoni Riu. También cambiará el formato actual de las preguntas. Frente a las tres opciones actuales se pasará a cuatro y todas podrán ser correctas.

    Se deberán marcar todas las respuestas válidas.
    Este cambio supondrá un aumento de la dificultad del examen, aumentando el margen de error del 10 al 20%. Así, de los cuatro fallos permitidos en la actualidad se pasará a siete y disminuirá el número de preguntas de 40 a 35. Otra de las novedades de la reforma será el cambio de soporte. El ordenador sustituirá al papel a partir de 2006. El nuevo sistema seleccionará los cuestionarios de cada examinado de forma aleatoria.

    La reforma del Reglamento de Conductores, que se espera esté lista para verano, también afectará a los licencias de ciclomotores. Pasarán a tener la categoría de permiso de conducir y para obtenerlo existirá un examen teórico y práctico específicos. Además se aumentará de 14 a 16 la edad mínima para conducir este tipo de vehículos.

    repsolypf.com

  2. #2
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    me parece bien que lo intenten poner mas dificil pero poder fallar mas preguntas y poner mas preguntas no se, yo lo pondria un poco mas dificil y con los mismos fallos, y intentaria mejorar laas practicas que es donde mas falla la gente!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    Pues lo que quieren hacer con esta postura es que la gente sea mas prudente ya que ppondran mas "SEGURIDAD VIAL" que es lo que mas importa a trafico, ahora mismo trafico esta sacando los examenes del B con - preguntas de seguridad vial y mas de señalizacion, tambien van a eliminar la mecanica del B y van a hacer mas incapie en primeros auxiliios. Por otra parte quieren eliminar toda la mecanica tecnica de los examenes de camion, autobus y btp´s y la van a cambiar por mecánica de mantenimiento no tanta tecnica. Tambien van a eliminar preguntas tanto port que han quedado obsoletas o por su manera de desarrollarlas o vosotros cuando os sacaisteis el carnet leeias y pensabais que coño es esto.........jajajajaja y por ultimo para el 2006 quieren que los examenes sean informatizados e individuales para cada persona uno diferente


    Esto en un principio quiere que se lleve a efecto en junio de este año

    Un saludo

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de RubenFP
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Zaragoza / Barcelona
    Posts
    803
    A ver cómo va, pero así de entrada no me convence mucho. No sé si lo harán para que suspenda más gente (supongo que verán más dinero así) o qué. Creo que lo suyo no es ponerlo más difícil sino más real.

    Hay preguntas en los exámenes, de situaciones que luego igual no vives jamás, que tampoco son demasiado peligrosas y no creo que deban ser motivo para que alguien no pueda conducir. No digo que no se tengan que estudiar, pero habría que ser más permisivo con ese tipo de fallos.

    En cambio hay otras cosas, tan básicas y tan importantes, que no se debería permitir ningún fallo en ellas (o uno a lo sumo). Igual estaba bien que pusieran 2 partes, una más estricta que la otra, pero con cosas mucho más importantes.

    saludos
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=1080

  5. #5

  6. #6
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    es verdad ruben, muchas cosas no suceden en la realidad, pero es que ademas de mejorar el teorico tienen que hacer algo con el practico, para que la gente pueda reaccionar ante situaciones de peligro!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    Pues por lo que he visto en una revista de trafico, los test del B van a ser 35 preguntas y siete fallos, pero las preguntas tendran 4 respuestas y ademas podran ser validas las 4 asi que menudas quinielas jajajajajaja

  8. #8

  9. #9
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    ya te digo por que cada vez va a ser mas dificil, si a este paso nos tenemos que licenciar para conducir

  10. #10

  11. #11
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    Estoy totalmente contigo que cada vez que se renovara el carnet seria necesario una prueba por que hay cada torpe por la carretera

  12. #12
    Clase Octavia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    2.161
    Quote Originalmente publicado por Cicirtap
    yo hacia pasar el examen ese cada 10 años

    Sin pagarlo, pero que no te renueven el carnet hasta que no apruebes,

    pq hay cada vejete por ahi....
    Di que si el otro dia casi me doy contra un 205 de una abuela que se salto un STOP enorme, le pito y va y mira hacia el lado contrario, pero sin frenar,eh?la tia a 2 por hora saliendo tan tranquila, ahi me salto el ABS, ESP, ETC, ETC, ETC....

  13. #13
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    eso me recuerda q hay un montón de gente q van con microcars, y claro como ni leen el reglamento no saben q tienen q ir por el arcen ni como se conduce de verdad, un amigo de mi tío llevó a un par de señores mayores de estos en un trasto de esos, e iban por el medio sin poderles adelantar, hasta q pudo, y luego llegaron a un cruce, salió este del coche normal, pero vio por el retrovisor q los del microcar solo frenaban un poco, pero no pararon completamente, echando a andar y cuando se saltaron el maravilloso stop pasaba un trailer portugués.. imaginaos, donde acabarían, este por lo visto se quedó para testificar que el pobre portugués no tenía culpa alguna..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  14. #14
    Clase Fabia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    1.644
    Dicen que se va a implantar este tipo de forma para sacarselo. Pero también se aprobó el metodo de 80 y no han puesto ninguno.

    El caso que cada cierto tiempo, cursos de reciclaje vendrían muy bien. Pero volverse a examinar pues es una putadita y lo veo una tonteria, por que esos que se pasan de carril sin mirar, o se saltan un stop o hace cualquier barbaridad, saben muy bien lo que tienen que hacer y un examen cada x tiempo, pues no va a corregir a estos peligros.

  15. #15
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    Joe, ya podian quitar tanta mecanica OBSELETA en el BTP.., jeje, vamos, no se k taxi me comprare, pero, en contra de lo k dice mi libro, seguramente sera diesel de inyeccion directa..., aunk, segun mi libro, lode inyeccion indirecta son mas comunes..., jejjee

    Lo de los viejestes..., yo ya lo doy por perdido, pero vamos, estoy seguro k un alto indice de accidentes son por estos.., k hacen lo k les da la gana, como esta mañana, me paso al carril izqdo de la m30, venia uno con un 405 a lo lejos, pues este coge, acelera, se pasa al carril dcho del todo, adelanta al camion k yo estaba adelantando por la derecha y se me cruza, mientras le doy rafagas y le pito, bueno, pues ni mira ni lechs.., asi k, al pasar 100 metros, le pille desprevenido y le "saque" de la carretera.., y va y me pita jeje..., si es k.., claro, a mi se me ha "olvidado" pedirle perdon....

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda con examen tecnico de citroen.
    Por javiersan en el foro El Salón
    Respuestas: 7
    Último post: 10/05/2008, 21:30
  2. Cupra TSI a examen en Autofacil - Diciembre -
    Por ariadna3 en el foro SEAT
    Respuestas: 18
    Último post: 02/12/2007, 22:26
  3. Pregunta de examen...
    Por ariadna3 en el foro El Salón
    Respuestas: 9
    Último post: 04/10/2007, 11:59
  4. 6 tracción a las 4 ruedas a exámen (versiones familiares)
    Por Xingular en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 0
    Último post: 20/01/2006, 11:44
  5. Examen en Madrid - 1º de Primaria
    Por vampirnet en el foro El Salón
    Respuestas: 9
    Último post: 14/05/2005, 16:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado