+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Asientos eléctricos en Superb

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/10/06
    Posts
    149

    Asientos eléctricos en Superb

    Os quiero comentar un problema que tengo desde hace tiempo en el Superb.
    Tiene los asientos eléctricos y con memoria. El coche lo utilizamos tanto mi mujer como yo y el tema de la memoria era un gran invento, porque cuando ella abre con su mando a distancia se coloca el asiento y los retrovisores a su gusto de manera automática, y cuando yo abro con el mío se coloca a mi medida. Como el coche lo cogemos yo por la mañana y ella por la tarde pues nos va genial, porque no tienes que estar toqueteando nada. Se pone automático.

    El tema es que se ha fastidiado, cuando activo la memoria para que funcione, digamos que hace lo que quiere. El asiento se echa muy para delante y para arriba. Es como si hubiéramos cambiado la posición de la memoria 2, pero cuando trato de cambiarla no me deja, y cuando lo coge mi mujer y luego voy a cogerlo yo, el asiento se queda en una postura mala para los dos.

    En un taller oficial me dijeron que no lo habían visto nunca, por lo que pasé de insistir, no sea que me lo rompan todo, que en ese taller (parece mentira) hacen mal casi todo lo que tienes que arreglar. Y en mi taller de confianza (ya no estoy en garantía) dice que nunca ha tenido asientos eléctricos.

    ¿Alguien sabe qué puedo hacer?

    Gracias.

    urzaiz

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, yo he conectado apenas este fin de semana mis asientos con memoria, y puedo decirte que pese a lo complicado, es más sencillo de lo que parece. El módulo del asiento del conductor, va conectado a:
    - positivo bajo llave
    - fusible para el motor (térmico)
    - can-bus (cuadro, módulo confort)
    - retrovisores

    Como el asiento parece que se mueve manualmente (¿no?) pues todo apunta a que el fusible térmico va bien... por tanto descarto eso.

    Para que vayan los retrovisores y la función de memoria como tal, incluyendo el "gong" del cuadro... tiene que estar el contacto puesto, o lo que es lo mismo, el asiento debe recibir la señal 75X (contacto tras fusible de descarga).

    A simple vista, parece que esta señal 75X no le está llegando al asiento. Pudiera ser que se haya fundido el fusible 11 o bien que se haya fastidiado el relé de descarga de contacto... marcado con 213 en la posición 2 de la placa de relés. Por el relé de descarga se alimenta también la luneta térmica, el antiniebla trasero y los limpias a intervalos... es decir, que si todo esto te va bien, sólo puede ser el fusible o bien un cable que no haga un buen contacto.

    Mira el fusible 11 (de los pequeños de arriba) y si está bien, pues levanta el asiento del todo, lo echas para atrás y sacas y metes varias veces el conector rojo del asiento del conductor.

    Cuando lo hagas me comentas. Un saludo!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/10/06
    Posts
    149
    madelgado, alucino con tu información. Yo creo que todo funciona bien excepto la función de memoria. Por lo que miraré el fusible 11 como comentas. ¿Cómo puedo saber si está bien o mal?.
    Muchas gracias
    Skoda Superb 1.9 TDI Elegance 130 cv.

  4. #4
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    en mi anterior coche el citroen zx tuve una de problemas con la radio, no me iba, era un fusible que no hacia buen contacto, lo sacabas le soplabas con la boca lo metias 2 o 3 veces y volvia a ir
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de chispazo
    Registrado
    12/02/06
    Posts
    388
    mira que te funcione bien el boton de memoria on/off (el rojo), esa es otra de las cosas que me está fallando a mi, funciona cuando quiere. Salu2
    superb elegance tdi 130cv JUSTITOS , azul misterio, por ahora .....¿contento?

  6. #6
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    pues para los falsos contactos, nada mejor que "limpiador de contactos de residuo 0", de venta en todas las tiendas de electrónica y también conocido como CRC. Saludos!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  7. #7
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por urzaiz
    madelgado, alucino con tu información. Yo creo que todo funciona bien excepto la función de memoria. Por lo que miraré el fusible 11 como comentas. ¿Cómo puedo saber si está bien o mal?.
    Muchas gracias
    El fusible hace como una S y a simple vista se aprecia si está fundido o no porque verás que se queda cortado el hilo de dentro. Usa la pinza... sobre el interruptor de memoria, podría ser, pero es raro que falle de repente; un fusible sí da este síntoma (obviamente).
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de chispazo
    Registrado
    12/02/06
    Posts
    388
    en mi caso, me refiero a que "engancha" cuando quiere, a veces tengo que insistir tres o cuatro veces hasta que se queda. Salu2
    superb elegance tdi 130cv JUSTITOS , azul misterio, por ahora .....¿contento?

  9. #9
    Hola Madelgado, ya se que el post es de hace muchisimo tiempo...pero me he hecho con unos asientos electricos con memoria para mi 3bg y no se como hacer funcionar la memoria... no tendras un brico o esquema de como va conectado, he buscado info y sobre las memorias hay poco o nada de info..
    muchas gracias!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Asientos electricos con memoria y masaje
    Por bufalo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 17/06/2008, 11:18
  2. Asientos eléctricos con masaje
    Por bufalo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 13/06/2008, 23:55
  3. Asientos electricos - retrovisores exteriores
    Por bufalo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 02/06/2008, 17:39
  4. Passat V6 2001 Fallo En Asientos Electricos
    Por JUAN CARLOS CHAVEZ en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 03/02/2008, 21:12
  5. CURIOSIDAD ASIENTOS ELÉCTRICOS PASSAT 3C.
    Por JaviGti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 39
    Último post: 19/03/2007, 08:42

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado